Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

lunes, enero 31, 2005

Ultimos libros leidos...

No os ha pasado alguna vez q cuando leeis un libro d un tipo en concreto luego leeis varios de la misma tematica? a mi me ha pasado mucho, cuando leia d vampiros luego pasaba libros y leyendo sobre ellos, por ejemplo con las Crónicas Vampiricas de Anne Rice; o cuando leo Harry Potter los leo d un tiron todos seguidos. Pues ahora estoy con los de temática historica-mistica, a saber, empecé como todo el mundo con El Codigo Da Vinci q me lo regaló mi hermano mayor en mi cumpleaños, seguí con Iacobus, de Matilde Asensi, a este le siguió El Ultimo Caton d la misma autora (q por cierto me ha encnatado y despues d eso tb he leido El Origen Perdido, este ligeramente alejado d lo anterior) y estoy acabando con Angeles y Demonios, d Dan Brown tb, como "El Codigo...". A continuaciín me podre con La Hermandad de la Sabana Santa a ver q tal.
Os recomiendo d los anteriormente citados los de la escritora alicantina Matilde Asensi, me faltan por leer suyos "El Salon de Ambar" y "Peregrinatio" una especie de segudna parte de "Iacobus". Curiosamente estos dias atrás a raiz de saber que habra version cinematografica de el best seller americano, he estado pensando que serían excelentes para la gran pantalla tb los de la española; realmente soy muy visuales, por no hablar d trepidantes, ingeniosos y muxas veces inesperados.
Por cierto y hablando d todo un poco hoy hablando con mi amiga Amparo ("la del campo", "la mia", o "mi primera amiga" - a no confundir con Amparito "la nuestra") hemos decidido por amplia mayoria (dos de dos) q no nos gusta Tom Hanks para hacer de Robert Langdon. Al final hemos pensado q Harrsion Ford en sus mejores tiempos o en su defecto ahora pero tintado hasta su color oscuro d toda la vida sería mucho mejor.
Os dejo por ahora

Principios de Diciembre 2004. Women in red


Mis amigas y yo - Septiembre 2003 ¿no somos guapisimas? ^_^

domingo, enero 30, 2005

Ayer celebración del Cumple de Moni

El pasado dia 26 fue el cumpleaños de Mónica, y por cierto, tb de mi hermano pequeño; la primera cumplía 24 y el segundo 15.
Anoche celebrabamos el cumpleaños de mi amiga, primero fuimos a cenar al Tutti, como ya viene siendo costumbre en los últimos cumpleaños, al final fuimos bastantes, Mónica, su hermana, el novio d su hermana, una amiga d su hermana y el novio d esta; Maribel y su novio, Virginia, "Ados", Anarela, una compañera d trabajo d moni, Felipe, su amigo juan, un amigo gay d ellos traido adrede para ver si lo liaban con Jose (q me parece q le acbo gustando más Juan...) Marta (tb amiga d Felipe) y la sección de mis amig@s, Ampa y julio, Marina, Rake y yo, luego tb se unieron Jose y Juan. Bueno lo tipico picoteo (q por cierto nuestra sección arrasó con nuestras tapas y con las d los d al lado >_< (carita made in Mario). Despues bocatas, sandwiches y hamburguesas; yo me atreví al desafío del sandwich vegetal y solo se me desmontó en un par d ocasiones, ya le voy cogiendo el truco.
Parece q nuestros esfuerzos en hacer original el regalo (a la par q util) tuvo exito; le compramos una cazadora de mango en un color entre gris y verde clarito muy chula y un jersey verde oscuro d Stradivarius, era precioso, nada mas lo vimos quedo adjudicado (con lo q se convirtió en el regalo q he comprado mas rapidamente nunca jamás). Los envolvimos y metidmos en la misma bolsa y fuera d ella le pegamos varios cartelitos uno encima d otro para ir levantandolos y leyendolos como por capitulos "Hemos decidido..." - "Que al cumplir la respetable edad de 24" - "Vamos a empezar a hacer caso de los refranes... Asi que..." - "RENOVARSE O MORIR". Quedo gracioso ^_^ le hubieramos escrito alguna bromilla sobre Irlanda (q d exo le hemos comprado cosas d abrigo para alli) pero la xica del trabajo d Moni no podia enterarse d los planes d viaje aún por si le hacen la vida imposible o le ponen trabas.
Mencion aparte merece el regalo que le ha hecho Felipe... Le ha regalado una estrella. Pero una estrella de verdad! Q fuerte... en fin Felipe es asi...
Despues del Tutti y pàsando mucho frio con la falda (Rake fue lista y se cambió) nos fuimos a Juan Llorens d fiesta; nada más llegar nos invitan a un pub a Moni, Anarela, Rake y a mi a tomar agua d Valencia. Matame q buena estaba! además llevaba zumo natural pork le notamos la pulpa ñam ñam q rico. Estaban alli la madre d Moni sus amiags y los novios. Luego ya todos juntos entramos a Haboob y en la priemra barra un xico nos invitó a todos (y eramos 15 o asi) a unos chupitos d algo parecido a piña, y luego en al segudna barra nos invitaron a otros super fuertes X_X. José me dijo q tenia q bailar "divina, la reina d la fiesta" jajaja q risa y nada ahi estuvimos mirando a ver los chicos guapos del pub pero segun Jose y Juan todos eran guapos y yo no veia ningunoespecialmente... El amigo d Felipe, Sergio (q resulto ser muy majo) no paraba d hacerle fotos a Juan, Jose me dijo q no le terminaba... La musica era house y al principio un poquito bien pero a las 3 y 15 o asi ya me rallaba un monton puf... salimos d alli para ver dnd ibamos... casi todos decidieron volverse a casa pero Jose,Juan,Sergio, moni, anarela, Rake y yo donde acabamos...??
...
...
En una disco d ambiente. Matame! jajaja Deseo 54. Eran casi todo tios y Rake no dejaba d decirme d vez en cuando "q desperdicio... q desperdicio" Chicas habian poquitas la verdad, pero alguna habia. Ninguna intento ligar con nosotras lo q nos lleva a un doble sentimiento d alivio/decepcion (vale bien nos ahorramos decirle q no a una xica pero es q jo! no ligamos ni con tias!) xD xD xD Es bromilla... En el escenario habia una drag divina d la muerte que bailaba moviendo los brazos y estando quieta O_o, y una xica q por el contrario no paraba d moverse y no se como se movió el tio era un poco lo peor X_X Alli me tomé un tubo d "chupachups"con lo q se convierte en el dia que mas alcohol debo haber ingerido, contando la copa d cava q tomé tras la cena para brindar por Moni.
Yo estaba muerta matá pork esa mañana habia trabajado asiq a las 5 y algo ya no aguanté mas y dije q me iba, Rake hoy maddrugaba para irse a jugar al fronton asi q tb se vino y nada a las 6 sin desmakillarme ni nada (encima es q me tocó subir los 7 pisos andando!)

martes, enero 25, 2005

Viajes varios

Ultimamente mi actividad cerebral se ve desbordada con el tiempo q paso pensnado en dos viajes: el primero y mas cercano será el fin de semana del 12 de Febrero, a Barcelona, la excusa es ir a un concierto de Manuel Carrasco, en la (mitica) Sala Bikini. Nunca he ido a un concierto de Manuel Carrasco en solitario asi q me hace mucha ilusion; y el ir a Barcelona para mis eimpre es un motivo de alegría, he ido 4 o 5 veces en mi vida y me encanta. El sabado 12 saldré de trabajar a las 14:15 y creo q ire a la estación de trenes para coger el priermo q salga para allá q creo q es el de las 15:05, un ARCO, llegare a Barcelona a las 18:38 mas o menos; mientras tanto mis amigas ya estarn alli desde el dia anterior. Ellas van en coche; Amparo va a ver a su amigo Emilio, Monica a ver a su amiga Cecilia, y RaKe va porque le apetece. Marina se queda aqui, me parece. El caos es q una vez alli aun no tgo claro lo q tengo q ahcer, mas q nada pork aun no he reservado en el hostal dnd nos alojamos la ultima vez, por las Ramblas. Ya veremos peor en algun lado tengoq dormir! El concierto es a las 21:00 y aun no tgo ni idea d como voy a llegar pero bien todo se verá.
El segundo viaje y mas complejo de preparar es a Irlanda, este de larga duracion y a partir de Junio, la intencion es encontrar trabajo alli y aprender ingles :) Ya ire contando los avances en este sentido cuando los haya
Rectifico el viaje mas proximo es el q voy a hacer en breve: directita a la cama a dormir y a soñar con los angelitos :P

lunes, enero 17, 2005

Tsunami

Ya han pasado 3 semanas y pico desde que el tremendo Tsunami devasto gran parte de la Costa Asiatica, y desde entonces no hemos dejado de ver imagenes impactantes que bombardean nuestra mente; corremos el riesgo de insensibilizarnos y no caer en la cuenta de que ya han muerto mas de 150.000 personas! es tan terrible la cifra que deberiamos parar unos segundos a pensarlo. A ver epsera... eso es mas d la gente q cabe en el Bernanebu (por ejemplo) ¿T imaginas muerta a toda esa gente? Vale pues eso no es nada pork luego vienen epidemias, infecciones, pestes... tb vandalismo, pork siempre han existido aprovechados. Y las familias. Y los heridos. y los enfermos. Niños. Ancianos. Recosntruir un pais...


Cuentas en las q puedes ingresar dinero para ayudas al Tsunami mediante Cruz Roja Española.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria 0182-5906-86-0010022227
Banco Español de Crédito 0030-1001-35-0004707271
Caja Madrid 2038-1500-71-6000002275
C.E.C.A. 2000-0002-28-9100510908
Deutsche Bank y Oficinas de Correos 0019-0631-22-4010202020
La Caixa 2100-0600-85-0201960066
Banco Popular 0075-0001-89-0600222267
Santander Central Hispano 0049-0001-53-2110022225

domingo, enero 16, 2005

Hoy He Leido Esto...

Un ensayo de tema libre deja un amplio campo para trabajar, tal vez demasiado amplio dentro de lo que solemos hacer los estudiantes. Una vez más, lo relacionaré con algo diario, algo de mi día a día, algo como es Internet.

Para empezar, no entiendo por qué se le tiene tanto miedo a Internet. Es una herramienta de trabajo muy útil, una manera de conseguir recopilar muchísima información, si sabe usarse como es debido. La televisión nos lo vende como algo maligno, algo no beneficioso, puesto que es muy fácil plagiar trabajos, bajarlos hechos y no molestarte en trabajar. Eso va en cada uno. Si quieres, puedes también acudir a gente de otros cursos y pedirles sus trabajos; basta con conocer a alguien de tu carrera para conseguirlo. Pero si pretendes progresar, mejorar y ganarte tus propias notas, sabes que no debes copiar trabajos.

Además, puedes estar en contacto directo con tus compañeros sin necesidad de gastar teléfono, y resolver las dudas de manera rápida y sin problemas. Antes de tener Internet las broncas en casa eran constantes por el teléfono que gastábamos mi hermana y yo, ahora eso no ocurre.

Pero realmente el tema que quería tratar era el de las relaciones, las amistades, por Internet. Es lo que más tratan los medios de comunicación, y estoy absolutamente en contra.

La televisión, el periódico, la radio… todos nos hacen llegar únicamente los casos de personas raras que han cometido delitos a través de Internet, utilizando éste como forma para contactar, y eso hace que nuestros padres, los padres de la juventud de hoy día, que no están puestos en el tema, le tengan un miedo enorme a esto.

A ver, centrémonos: el problema es conocer a gente rara a través de Internet, y luego darles datos personales, o quedar con ellos, y que nos puedan hacer daño, ¿verdad?

Aquí primero habría que tener en cuenta un pequeño detalle: nadie te obliga a quedar con alguien si no quieres. ¿Dicen que te engaña? Bien, no te dejes engañar. ¿Qué te has enamorado? Deberías tener presente que hasta que no conoces a una persona cara a cara no es posible enamorarte de ella, porque realmente no ves sus reacciones espontáneas, sólo sabes de ella lo que quiere que sepas. Pero aquí volvemos a lo de antes; no te obligan a nada, lo haces porque quieres, porque has sido muy inocente y te has dejado embaucar.

Este tema lo conozco bien porque de los ciento cincuenta contactos que tengo en mi Messenger de Hotmail puedo conocer a unos ciento cuarenta, y eso sin exagerar. Pero no porque los conociera antes de tener sus correos electrónicos, sino que los he ido conociendo poco a poco, y ahora, a fecha de hoy, sólo me queda por conocer una minoría. O bien ellos han venido a Alicante y hemos aprovechado para conocernos, o yo he ido de viaje y he aprovechado para quedar, o nos hemos juntado todos en “quedadas” o conciertos.

A toda esa gente la conozco gracias a un foro. Es el foro de una artista, una cantante que me gusta, y por la cual me he interesado y ahora conozco a todos los fans que están conmigo en ese foro. Aquí además sumamos otro problema: son fans. ¡Oh! ¡Personas histéricas que gritan cosas estúpidas cuando tienen delante a la cantante! Pues no. Yo soy seguidora fiel de esa persona, y cuando he estado con ella ni mucho menos he cambiado mi manera de actuar. He sido yo misma, igual que ella ha sido ella misma cuando hemos estado charlando. Y toda la gente que conozco, todos mis amigos (porque es en lo que se han convertido a través del tiempo), hacen igual que yo. No hay nervios, no hay histerias, no hay gritos… Simplemente una sonrisa como cuando ves a alguien que hacía tiempo que no veías.

Y para rematar, he conocido a toda esa gente, me he ido con ellos de concierto, hemos organizado “quedadas” (es como lo llamamos cuando nos juntamos todos aun sin tener que actuar la cantante en cuestión) a través de Internet. ¿Estaré yo también loca? ¿Soy una persona con problemas, por conocer gente a través de Internet y tratar de juntarme con ellos siempre que puedo? Pues personalmente no lo creo. Me considero una persona sumamente cuerda, bastante responsable y consecuente de sus actos. Y si mis padres me dejan cometer esas pequeñas locuras, como irme a Barcelona cuatro días con mis amigas, y hacer el trayecto de aquí hasta allí sola, es porque saben que sé lo que hago, que no me va a pasar nada malo, que lo que me pueda pasar de viaje me puede pasar cualquier día saliendo por El Barrio de Alicante y que voy a ver a unas amigas a las que adoro, y que también me tienen aprecio.

¿Me he llevado alguna gran decepción con estas personas? La verdad es que miro hacia atrás y sólo recuerdo buenos momentos. Recuerdo haber ido a un concierto muy importante en la carrera de la artista, al que fuimos gente de toda España, y luego haberme ido de comida y de cena con toda la gente que estaba en el concierto, toda la gente del club de fans, y haber pasado unos días inolvidables; o también haber estado en Mallorca dos días con mis amigos, con toda mi gente de esta movida, y luego otros dos días con mi familia de allí; o haber ido a pasar cinco días a Barcelona en Semana Santa, sin actuar la cantante que nos gusta, y tenerlos como parte de los mejores días de mi vida, sobre todo uno en concreto en el que quedamos con unas quince personas para hacer una visita turística por Barcelona para las tres personas que fuimos de fuera, y que fue un día inolvidable. Y creo que podría seguir hasta cansarme, porque he ido unas doce veces a Valencia, seis o siete veces a Murcia, tres o cuatro veces a Castellón (una de ellas por el concierto de fin de gira, que lo pasé de ensueño, es indescriptible lo bien que lo llegué a pasar esos días), a Barcelona he ido tres veces también (la última estas navidades)…

Y yo me pregunto: ¿por todo esto dejo de ser más normal que el resto del mundo? No lo creo, simplemente he encontrado un pasatiempo, algo que complementa mi rutina, ayuda a que mi día a día sea más intenso, y además me aporta muchísimo, porque conozco gente de todo tipo. Aquí hay gente de todas las edades, que trabaja en todo tipo de cosas, con todo tipo de aficiones. Y cuando nos juntamos somos todos amigos, tenemos cosas de las que hablar, nos reímos de los mismos temas… Somos gente normal.

Ninguna de las personas que conozco se refugia en Internet para evitar encontrarse con el mundo real, ni ha entrado aquí por no tener amigos fuera, ni es un loco, un psicópata o nada como lo que nos venden los medios de comunicación. Todos somos gente normal, con nuestra vida fuera del mundo cibernético, nuestros amigos, nuestra familia, nuestros trabajos, obligaciones y responsabilidades.

Como ya digo, yo misma tengo a mis amigos, tengo a mi gente de toda la vida, con los que quedo los fines de semana, con los que salgo en vacaciones, tengo a mi familia, tengo mis estudios, mis aficiones… y, además, tengo un montón de amigos que viven fuera de Alicante, con los que quedo siempre que mis padres y mi economía me lo permiten, que nos vamos de fiesta, nos quedamos en casa de alguna a dormir y estamos hablando y riendo hasta las tantas, hacemos cosas normales, como ir a patinar sobre hielo, ver películas, escuchar música, salir a tomar algo.

Mis padres al principio, como es lógico, sentían cierto recelo a dejarme ir de viaje con esa gente que ellos ni conocen. Ahora conocen ya a algunas de mis amigas, a las que han venido a mi casa a dormir, o me han acompañado alguna vez a recoger algo y ellos han estado en casa, y parece que ya saben que son gente normal, que son personas que me van a tratar igual de bien que mis amigos de aquí. Ahora, cuando hablo con mi madre, ya no tengo que decirle ni de donde es cada una de mis amigas, más o menos las va situando a todas. Tengo amigas en Barcelona, en Tarragona, en Valencia, en Murcia, en Asturias, en Madrid, en Albacete, en Canarias, en Huesca, en Badajoz, en Mallorca… y las veo siempre que puedo, y cuando quedamos siempre hay detalles que hacen que esos días sean especiales.

En resumen y después de haber expuesto varios casos, creo que los medios de comunicación deberían filtrar mejor las noticias, o tratar de aclarar que los casos que ellos exponen son siempre los más sonados, pero de vez en cuando podrían incluir alguna noticia un poco más alentadora hacia Internet, porque como mi experiencia me demuestra no es algo tan peligroso. Es cuestión de tener un poco de ojo y elegir bien con quien te relacionas. Y si ves que esa persona no es de fiar, te puedes alejar de una manera tan sencilla como es eliminándolo de tus contactos, y no tiene por qué poder dar contigo. En mi caso, y ya que estoy bastante metida en ese foro, sería difícil desaparecer, no imposible, pero sí difícil; el problema es que no tengo intención de hacerlo, me gusta mi vida como es, estoy contenta con todo lo que tengo, he encontrado a una gente estupenda gracias a esta pantallita, tan fría y a la vez tan cálida, y pienso seguir haciéndolo mientras mis obligaciones me dejen libre la hora del café para tomarlo delante del ordenador con mi gente.




______________________________________________________________________

Lo cierto es que me he sentido bastante identificada con lo que escribe esta chica, ahora quiza ya no tanto pero los que llevais un tiempo navegando por internet y conociendo gente en chats, foros y demas lugares de encuentro sabreis a lo que me refiero; ¿que hay d esas miradas de vuestros padres cuando les comentasteis por primera vez que habias chateado? Quiza me estoy haciendo vieja y vuestros padres comprendieron a la primera vez que era algo normal; pero hace 5 años y pico mis padres pienso que temieron que me fuesen a captar para alguna secta extraña jajaja. Por no hablar de mis amigas que no dejaban de cantarme cierta cancion de moda de Tam Tam Go en varias semanas. Ahora ellas tb usan el internet como lo mas normal del mundo y yo no les voy cantando nada. Meteorologos del mundo, agradecedmelo!

viernes, enero 14, 2005

¿Algún alarde de brillantez para comenzar mi Blog?

Más bien no. De momento creo q me dedicare a investigar que tal va esto. No he visto muchos blogs, solo he ojeado un par, pero la idea me parece encnatadoramente egocentrica :) Es como un diario tipo aquella serie de cuando era pequeña ¿El pequeño Dr? ¿Joven Medico? esto... como se llamaba? Sabes la q digo? la del chico aquel super listo desde pequeño ¿precoz? si! era algo d precoz (uys a estas alturas d mi vida lo de precoz me hace pensar en otras cosas). Bueno como decia q esto es como un diario pero en ordenador y encima t pueden leer otras personas q en realidad no saben nada d ti (e incluso creo q pueden opinar y ahora viene lo mejor, si no me gusta lo q opinan lo puedo borrar!) jajaja es broma ^_^
¿Debo presentarme? Bueno, como chica bien educada que soy (de esas a las q les da apuro decir palabrotas de las graves *^_^*) lo hare. Soy Begoña, valenciana de 23 años. Mi nombre es vasco y he oido toda clase de significados sobre el. Bueno seamos sinceros nada de exageracion dsd el principio he oido un par d versiones creibles. Si a alguien le interea ya lo contare otro dia q despues d todo esto es un post d prueba :D
Antes de despedirme, uff q cansada estoy!!! Es q hoy he trabajado 6 horas por la mañana vendiendo panes y 4 horas por la tarde de profe.
Acabo de reflexionar sobre ello y debia haber llamado, sinceramente, a mi blog "Siempre crei que soy rara" pero bueno el q he puesto tambien es verdad :)