Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

viernes, diciembre 29, 2006

Gracias 2006

Gracias por haberme hecho conocer a quien he conocido

Viajes 2006

Este año 2006 ha sido muy especial por muchas cosas, entre otras, por los viajes:

Han habido muchos este año, algunos cercanos, otros fuera del pais, algunos de un dia, otros de 3 meses; y otros como ya sabeis “interiores”.

En enero fui un fin de semana a Bristol y Glastonbury, a estar con Moni y Rake (que aun vivía alli) y con Sam por supuesto! Celebramos el cumpleaños de Mónica, recogí algunas cosas que un mes antes cuando volví a España me había dejado, y comprobé que dejaba a Rake en buena compañía con Laura, la chica que me sustituyó en casa.

En febrero no recuerdo haber viajado a ningún sitio, fui una tarde a la Albufera pero vaya eso está a pocos kilometros de Valencia (aunque parezca mentira).

En marzo estuve “tranquilita” en Valencia cogiendo fuerzas para lo que se avecinaba...

Y es que en abril me puse las botas; durante la Pascua tuve dos excursiones, una a Anna el dia de viernes santo con Marina, Rake, Mónica y Sam pasando un estupendo dia en el lago y despues en los Gorgos. Pocos dias despues fui al Castillo de Xativa con Amparito-la-del-campo y su chico Victor, el sitio merece la visita, haga el tiempo que haga y más tarde acudimos a Manuel, el pueblo de Amparo. A finales de mes volvi a mi Inglaterra querida, pasé un par de dias con Monica y Sam y viajé otro a Birmingham para el conciert(az)o de Take That, fui yo sola conmigo misma, como ya viene siendo costumbre. Me encantó la experiencia, aunque Birmingham en si no me apasionó.

En mayo no viaje a ningun sitio y sin embargo fue uno de los mejores meses del año por todo lo que sentí y la intensidad con lo que lo sentí.

Llego junio, el mes de mi cumpleaños, y me puse las botas a viajar, a mediados de mes me fui por primera vez a Madrid, pase un fin de semana yo sola en la capital del pais, asistí a uno de los grandes conciertos de mi vida, el del 40 aniversario de los 40 y aunque rapidamente pude ver alguno de los monumentos y lugares emblematicos de la ciudad. Al miercoles siguientes fui y volvi a Barcelona a la entrevista de lo que durante el verano fue mi trabajo. Ademas conoci a J... Al fin de semana siguiente fui a Canet (vaaale no fue unv iaje muy lejos jaja pero hacia años que no iba y ademas me puse el bikini en publico por primera vez!), y a los dos dias, con Rake, rumbo a Ibiza, a San Antonio, pasamos dos dias geniales, llenos de relax...

En julio llego mi mudanza a mi querida Barcelona, comence a vivirla por dentro,a mi modo; creo q cada persona q vamos alli la hacemos nuestra y ella nos hace suya de un modo diferente. Desde allí pequeñas visitas a Badalona, Sabadell, L'Hospitalet (vale vale al Diagonal 2 o al IKEA jeje) o aquella tarde que nos fuimos a Tossa de Mar (precioso pueblo de la costa de Girona). Bueno tb viaje un fin de semana a Valencia! En agosto la tónica fue la misma, añadimos a la tanda visitilla a Vilassar del Mar y a Santa Coloma de Gramanet... septiembre: 3 cuartos de lo mismo, aunq ese mes si que viaje a Valencia un fin de semana. Disfrute de mis ultimas semanas en Barcelona...

Llego octubre en que volvi a casa y a finales d ese mes viaje a Cartagena (y Mazarrón) para conocer a dos amigos muy especiales. Fueron unos dias geniales...

En noviembre no fui a ningun lado, al contrario me quede de cuidadora de los q si q se iban, cuidé de Lulú cuando la madre d Moni y su hermana Aran se fueron a England, cuidé a Peggy Sue cuando mi tia se fue a Canarias y cuide d mis hermanos cuando mis padres se fueron a Andorra xDD

Y por ultimo llegó diciembre, me fui a Barcelona un par d estupendos dias :) de ahi volve a Bristol (Glastonbury, Meare, Street, Wells y Cheddar aiss). Vuelta a Barcelona, vuelta a Valencia. Y para aacabar el año me voy a Manuel, al lado de Xativa. Me voy mañana por la mañana y ya no vuelvo hasta el 2007.

Previsiones para el 2007, el gran viaje tiene q ser a Austria asi q mas me vale ahorrar y no hacer tanto viaje pequeñito. Aunque Barcelona no me lo quita nadie. Y para ser sincera prometi hace tiempo a dos amigos (q nada tienen q ver con el blog) q para Pascua iria a Cantabria (pero lo veo bastante imposible). Y otros deseos d otros viajes q creo q no vere cumplidos...

martes, diciembre 26, 2006

Mis Sobris

Dividamos el grupos sobris en 3 sub-grupos: cercanos, lejanos y putativos...

En los sobris putativos, es decir que los tomo por sobris sin serlo, el mes que viene tendre al baby de Ampa como ya os he ido contando aún no sabemos si será una Sofía o un Miguel o Diego (este ultimo es el menos probable), esta mañana hemos ido a mirar el carrito que le vamos a intentar comprar los amigos, yo soy quien va juntando el dinero y creo que no vamos a llegar pero bueno nos acercamos, ya se apañaran con lo que queda... El problema ahoraes que la oferta del carro mega-guay-formula-1-de-loscarros + trona de comer acaba el dia 31. Ya veremos si llegamos. Es el embarazo que he vivido mas de cerca si exceptuamos el de mi hermano pequeño hace 17 años.

Mi otra sobri putativa es, como ya os informé este agosto pasado, la peque de una amiga que conocí en Barcelona, me la presentó J y estaba embarazadisima, la nena, Mar, nació en septiembre y este mes la he conocido en persona. Voy viendola cada pocas semanas via fotos que me envia su mami y espero poder volver a verla mas de una vez en el 2007 :) No he pedido permiso a los padres pero yo ya me la he adjudicado como sobri putativa.


En sobris lejanos, pero a quienes considero sobris (ya que en el mismo grado hay mas pero no los considero) tengo a Lluc y Aitana, les pusieron esos nombres porque no se pueden hacer diminutivos y mis tias son muy dadas a "Begoñita" y tal jeje; son nietos de una prima de mi madre, mi tia Espe, Lluc tiene 6 años para 7 y es un futuro jugador de rugby como su padre (mi primo) , los dos son guapisimos, Lluc castaño de ojos azules y muy muy listo y extrovertido, Aitana es una preciosidad de5 años, tirabuzones rubios y ojos castaños mas timidita y dulce, adora a su hermano. Los dos son niños pijos por parte de madre, peor pijos bien, y no les faltara nunca nada, ni los mejores coles ni los mejores juegos ni nada. En casa de sus abuelos maternos tienen hasta ponys. No les veo mucho, un par de veces al año pero por la proximidad con mis primos y tia, les considero mis sobris y me encantan :)


Y luego tengo a mis sobris cercanos, no hijos de mis hermanos pero si de mis primos hermanos, mi primo hermano mayor es Ramón del que ya os he hablado, hace 4 nochebuenas tuvo a Dani en Austria, donde vive con su novia Barbara aunque han pasado algunas temporadas aquí y he podido verle varias veces; habla medio español y medio austriaco aunque imagino que cada vez se defenderá mejor con la lengua que mas oye. A partir de ahora ya no es el rey de la casa porque este dia de Nochebuena nació su hermanito Pau(l) que aunque ha nacido austriaco dice mi primo que es “español” muy moreno aunque con las cejas rubitas. Con suerte estas Fallas podran venir y le conoceré y con otro poco mas de suerte este año 2007 mi gran viaje será a Austria a pasar unos dias con ellos.

Y por ultimo tengo a la hija de mi prima Reyes, por parte de madre la mayor de mis primos hermanos; con esa parte de la familia no tengo relacion, o al menos no una relación normal, cuando mi yayo murió mi madre y mi tia (viuda del hermano de mi madre) se enemistaron y los primos dejamos de tener contacto, a una d emis primas comence a verla a partir de los 15 años en el instituto y por ella mas o menos sabia de mis otros primos. Alguna vez les he visto pero no nos conocemos de manera normal. El febrero pasado mi prima Reyes tuvo a su pequeña, Sandra, me emocionaba pensar en la primera bisnieta de mi yayo Paco, la vi por la calle cuando aun no tenia un mes, y otra vez cuando tenía unos 3 meses. Hoy le he visto otra vez. He quedado con mi prima Patri (la del instituto) hacia mucho tiempo que no nos veiamos, lo raro es q tambien ha venido mi tia, yo he actuado normal, como si fuera una tia normal... y me han dicho q ibamos a ver a la pequeñaja. Y alli hemos ido. La situacion ha sido rarisima, y ahora no viene a cuento que me extienda en el problema, porque lo bueno ha sido que he estado un buen rato con mi sobrinita Sandra. Hija de la prima que yo tanto admiraba de pequeña. Es una castañita con unos ojazos negros que todo lo quieren averiguar.

Y esos son los niños que yo considero mis sobris ^_^

lunes, diciembre 25, 2006

Regalitos de Navidad

Aunque Papa Noel sabe que aqui en casa los que traen mas regalos son SSMM los Reyes Magos, no deja de pasarse cada noche del 24 al 25 a dejarnos algunos regalillos.

Este año me ha traido una tarjeta SD para mi camara de 1GB, ¡bien! porque ayer etsuve borrando fotos de mi tarjetita de pooooca capacidad para poder hacernos más... Y tambien unos vaqueros muy chulos (que por mas q mi madre diga ¡los de la Victoriaa! no cuela...). Además Father Christmas sabia que he sido super buena y me ha traido un libro de Sheila O'Flanagan desde UK ^_^

Ayer mientras cenabamos una de mis tias me dio regalitos tambien, un collar, un batin verde con una flor (como el pijama que me prestó Moni!) y unas zapatillas de estar por casa.

Peeeeerooo... el regalo mas chulo nos llegó via Austria: ya tengo un nuevo sobri!! Y al final tras muchas deliberaciones sobre nombres sin "r" para que suene bien en español y austriaco, se llama... Pau!!

Pau significa a la vez en valenciano Pablo y Paz :)

Actualización: Acabamos de hablar con mi primo Ramón, han inscrito al chiquillo como "Paul", midió 52 cm y pesó 3kg 700gr. Barbara va a tener que pasar unos dias en el hospital pero está bien, y Dani conocerá a su hermanito esta tarde ^_^

domingo, diciembre 24, 2006

Mestizaje

Esto es parte de nuestro Belén, con su portal, su pastorcillo arrodillado y su angel con decenas de años a sus espaldas, con su pastor con saco de plastico de hace dos temporadas, con su oveja negra dle perdiódicos de hace 4 o 5 años, con su estrella llena de purpurina y su nacimiento de resina que me agencié hace un par de semanas. Como veis al final mi madre no me tuvo que poner a mi...

Esta Noche es Nochebuena y Mañana Navidad...

¡Felices Fiestas a todo el mundo! supongo que a estas horas no soy la unica que ha estado ya partiendo turrón ¿verdad? Bueno aqui esta noche nos juntaremos alrededor de 15 personas (y mañana en Navidad, que nos invita mi yaya a comer a un restaurante seremos alrededor de 20), asi que ya he cortado el pollo en rodajas, hecho la salsa de Nochebuena, cortado los bigotes a las gambas xDD y esas cosillas q podiamos hacer por la mañana. Por la tarde toca hacer el resto, queso fresco y anchoas, bravas, verduras asadas (endivias asadas ñam ñam), endivias al roquefort, muslitos de cangrejo, los canapés, jamon, lomo iberico y toas esas pijadas...

En cuanto a llamadas las realizadas al extranjero ya están, Monica y Sam felicitados (yo le he deseado a Sam unas Merry Christmas y el a mi una Feliz Navidad) y tambien he llamado a mi primo Ramón a Austria pero se me ha puesto directamente Dani, mi sobri, le he felitado porque hoy es su cumple tb, lehe preguntado donde estaban los papás y me ha dicho que con el bebé ¡¡¡!!! mi madre dice que a lo mejor se han ido a comprar el regalo de navidad pero yo creo q eso se compra antes, y Babi estaba ya apuntito... ¿a q me nace otro sobri en Nochebuena? ¡vaya punteria que tienen! Claro, Dani tiene 4 años y no domina el español y los abuelos no hablan ni papa de castellano asi que toca esperar pa saber si se han ido al hospital o que! Ya os avisaré. Mi otra amiga en el extranjero es Kary, que vive en Brasil, y mi madre no me deja llamar allí asi que le tengo que felicitar via internet...

Los regalos todos comprados, envueltos y bajo el arbol. Cuarto medio arreglado. Yo aún en pijama y batín (y que me hago en el pelo?)... Espero que todo vaya bien, que lo irá solo que ... no todo lo bien que debería pero bueno... Y por la noche a la Misa del Gallo con Rake y su familia.
Feliz Navidad

viernes, diciembre 22, 2006

Buena Suerte

Mañana es el dia del gordo de Navidad, como (casi) cada dia 22 de diciembre me plantare a las 8 de la mañana cara la tele con mi pijama, batin, libreta y boli.

Hoy he ordenado todas las papeletas/participaciones/décimos q habían por casa de menor a mayor y las he apuntado en la libreta.

Me pienso tragar cada reportaje sobre como graban a laser los premios y las cifras en las bolitas, sobre el diseño de los decimos, sobre que losnumeros redondos salen mas que los rectos etc etc. Criticaré a las locutoras “uys pues el señor de antes lo hacia mucho mas ameno” “estas dos están picás entre ellas”; estaré atenta a los disfraces de algunos de los q van al salón a verlo en directo. Observaré cuanto han crecido los niños q ya conozco de otros años, protestaré cuando vuelva a tocar algo en Sort...


Y luego me emocionaré con la emoción de los ganadores, al destapar el cava ante las camaras y saltando y llorando de alegría y de nuevo soñare con que al año que viene, quiza nos tocará algo.

Es un clásico...

Buena suerte :)

jueves, diciembre 21, 2006

Felices 55

Hoy es el cumple de mi papi, nació un 21 de diciembre del año 1951, el mayor de 4 hermanos. Creció bonachón y complice de juegos con sus hermanos Julio y Ramón y al cumplir los 10 años le vino de sorpresa Amparo (la rebelde), a quien protegía e intentaba entender.

Hizo la mili en Cartagena como se hacía entonces más de un año. Tuvo novietas, recuerdo a mis yayos contar hace tiempo una vez que llegaron a casa (cuando vivían aun en el Carmen cerca de las torres de Quart) y pillarle en la cama con una jajaja. Hasta que conoció a mi madre, en el Penelope todas las tardes que entrraba y la veía ahi y le saluda “hola novia”, “pues hola novio” le respondía ella. Y si eafectivamente se hicieron novios y en menos de un año se casaron. Y un año y un mes despues de la boda vino mi hermano, (imagino la alegría de mi padre con ese angelito rubio q era Jovi) y 2 años y pico despues de esto vine yo (la niña, su ojito derecho durante mucho tiempo), y cuando ya nadie lo esperaba casi en los 40, vino mi hermano pequeño, quien le ha alargado la juventud a mi padre, q despues d todo no es mas que un niño grande.

En apariencia mi padre debe imponer mucho al conocerle, es grandote, gordo, y como este serio “te cagas”. Tiene cierto aspecto de Bud Spencer a la española. Pero luegoooo, mi padre es super bueno, tranquilo, le encanta leer, jugar a las videoconsolas, a las cartas magic con mi hermano (tenia su propio mazo!), las maquetas de trenes, aviones... los coches teledirigidos, las motoooos... Y es un caprichoso, como un crio! Ahora se que tiene entre ceja y ceja los mercedes y una moto. Y ya veras como le de por cumplir alguno de los caprichos... Mi madre se divorcia! D momento se va comprando las motos a escala q hay ahora en colección y si eso le consuela mejor q mejor; de los Mercedes yo hablo mu mal xD y alabo nuestro Xsara molón color gris aisber (si: iceberg).

Le hemos comprado mi madre y yo dos libros de la Enciclopedia Álvarez, esa de cuando estudiaba. Jovi le ha comprado un jamón un lomo iberico y aceite de oliva (mi hermano es asi...). Para Navidad le he comprado la edición de coleccionista d El Retorno del Rey con figurita de Minas Tirith incluida. Y si tuviera mas dinero le compraría una bufanda, unos guantes, algun trenecito y los libros de El Capitan Trueno (os he dicho ya q a mi padre le encanta leer libros y q ademas tiene un monton de revistas y tebeos?)

Mi dad es bombero (como mis tios y mi primo) asi q sumad a todo lo q he dicho q es valiente y de buen corazón. Poquisimas veces levanta la voz, a veces es muy cabezota y es el mejor padre del mundo ^_^

lunes, diciembre 18, 2006

Carta Astral

Haciendo la chorrada, me metí el otro dia en una web para hacerme la Carta Astral. Por supuesto no me sale toda, me sale un trozo y si quiero mas tengo que pagar 15€. Po va a ser q no los pago. Por mas que me quedo con la curiosidad.
Hay muuuchas de las cosas que pone con las que me siento sorprendentemente identificada.


Explica sobre mi "yo, la personalidad"
Es una persona sensible y reservada, a la vez que simpática e impaciente. Es muy emotivo e impresionable. Le caracteriza la tenacidad, pues con ella trata de encontrar su individualidad, la cual llega a proteger hasta el punto de parecer egoísta. Posee una personalidad dulce y tierna, que expresa de forma instintiva a través de los cinco sentidos. Es extraordinariamente sensible, y es muy fácil dañar sus sentimientos. Receptivo e intuitivo, sabe percibir con facilidad las impresiones del entorno que le rodea. Está dotado de una notable imaginación y una naturaleza soñadora. Es lento, pero seguro. Busca la aprobación y la simpatía de los demás, temiendo muchas veces de hacer el ridículo o de los reproches. Es tímido y reservado, llegando a ser incluso a ser vergonzoso. Posee una gran memoria, la mejor de todos los signos del zodíaco. Puede recordar cosas y hechos sin dificultad, sobretodo le gusta recordar acontecimientos pasados y más concretamente de su infancia, de la que siempre siente nostalgia. Siente un especial apego por su familia, y ella ocupa un lugar primordial en su vida. Cualquier cosa que le afecte a su familia, repercutirá en sus sentimientos. El hogar y los asuntos domésticos a veces se convierten en un freno o una limitación para su desarrollo individual. Respeta las costumbres y a los ancianos. Por lo general, es conservador. Es muy ahorrativo, y este rasgo se destaca en casi todos los detalles de su vida. Así mismo, le gusta guardar cosas raras y antiguas o cualquier tipo de curiosidad. En la salud Cáncer gobierna el estómago, por lo que los trastornos digestivos y gástricos son los padecimientos que afectan a este signo. Debe vigilar su dieta y controlar los estados ansiosos, ya que podrían provocarle problemas de indigestión, y como consecuencia congestión, trastornos circulatorios o reumatismo. Tiene cierta tendencia a la hipocondría (enfermedades imaginarias) y si cuando está enfermo se pone nervioso porque teme que pase lo peor. Esta aprensión, si llega a ser fuerte, hace que pueda provocar todas esas enfermedades que imagina padecer. Liberarse de la ansiedad y tener una imaginación sana es la solución para proteger su salud.
El resto de las cosas que indican la Luna (emociones y alma), Mercurio (intelecto y mente), Venus (sentimiento y amor), Marte (expresion de la energía), Jupiter (la expansión y las satisfacciones), Saturno (las limitaciones, la disciplina), Urano (las interrupciones, los cambios), Neptuno (la inspiración, el inconsciente), Plutón (transformaciones)... o mi ascendente que al parecer el Capricornio (apariencia fisica, personalidad y mentalidad) etc... ese resto de las cosas... me quedo con las ganas.

jueves, diciembre 14, 2006

La Señal del Anillo

Mi yayo Vicentne, padre de mi padre, se murió hace unos 7 años y y un par de años antes de eso sufrió una embolia de la cual nunca se recuperó del todo. Justo antes de sufrir la embolia me regaló un anillo de oro. Yo no suelo usar cosas de oro, mi pendientes ni colgantes ni pulseras ni ná. Pero el anillo de mi yayo es especial y lo llevo siempre, siempre. Me lo he quitado en contadas ocasiones: cuando me he tenido q hacer alguna placa o escaner y hace dos años que se soltó una piececita.

Pues... ¡Que fuerte!

Esta mañana estaba yo escribiendo postales navideñas, cuando de pronto he visto mi anillo delante mio. En la mesa.

Yo no me lo he quitado. No tengo la costumbre de quitarmelo. Ya sabeis q a veces hacemos cosas inconscientemente pero precisamente "esa" no es una mania mia. El anillo no me lo quito por nada.

Lo malo es q si era una señal no se como interpretarla.

Cosas Que Me Ponen De Buenas Algunos Dias

Cosas como que la dueña de la chucherería de al lado de mi cole, a quien no visito hace muchos meses me regale una chuche; cosas como tomarme un colacao calentito en mi cafeteria favorita en buena compañia; cosas como observar la decoracion navideña de casa; cosas como que mi peque Clara me abrace y me toque al piano "We wish you a merry Christmas" o cosas como alargar una conversacion de 10 minutos ... Son cosas que me ponen de buenas algunos dias como hoy.

lunes, diciembre 11, 2006

Perlas de mi Madre

Mi madre y yo tenemos mucha complicidad, siempre le he contado mis cosas en mayor o menor medida (otra cosa es el caso q me hiciera ella) y solemos tener momentos de risa super divertidos, aunque solo nos lo parezca a nosotras. Tengo enla memoria algunos que seria incapaz d reproducir en publico; pero hoy compartiré un par de sus perlas (tambien tiene perlas de sabiduria que pasaran a la historia como “una cosa es una cosa, y dos son dos”).

Anoche cuando llegue a casa, tras sacar las cosillas q he traido saqué el decimo que compre la semana pasada en Barcelona. Tuvimos una pequeña conversacion

Mamá: mira a ver cuanto gana el que se lleva el gordo
Bego: 3.000.000 €
Mamá: ah mu bien...
Bego: y por decimo? Cuanto decimos hacen una serie?
Mamá: (mirandome asi ¬_¬) pues diez...
Bego: (asi *^_^*) ahh...claro... es lo que tiene..
Mamá: si es lo que tiene... ¬_¬''
Bego: (momento de lucidez) claro si tuviera veinte se llamaria vigesimo, y si tuviera cinco...
Ambas: (mirandonos): sería una cerveza jajajajaja.

Luego tiene momentos que se queda mas ancha que larga y yo tengo ganas de matarla. Ahora ya estoy acostumbrada pero como lo que os voy a contar ahora hay muuuchos casos y en diferentes ocasiones.

Esta tarde estabamos en un Centro Comercial, con su gentecilla comprando pa navidad etc. Nosotras en la seccion de belenes. Tenemos un belén muy antiguo de la madre de mi madre que ha ido perdiendo piezas y las hemos ido restituyendo y añadiendo cada año. El año pasado la Rubi se cargó a la Virgen María, se subió de un salto (el Belen lo ponemos en el recibidor y ella solia subirse en el aparador comos i fuese una estatua) y tiro a la virgen y la partio por la mitad. Asi q hoy buscabamos o una virgen o un nacimiento que nos gustara y convenciera.
Despues de observar varios, y despues de descartar los de plástico y algunas con cara de enfermas o de mongolicas (del mongol)

-Ays que dificil es encontrar una Virgen decente
-Que dificil es encontrar una virgen sin mas... como no te pongamos a ti...

Grgrgrgrrgr ¿no es odiosa? Pues ese mismo tipo de bromas las hace delante de cualquiera... Como si yo le fuera a contar alguna vez mi vida sexual!!! ¬¬

Cada vez que le digo (en alguno de esos ataques nos da a las mujres d vez en cuando) “mamá tenemos chocolate? Neceisto chocolateee!” me suele contestar “un buen polvo es lo que necesitas” grgrgrgrgrgr

Adorable criatura...

Fotos del Puente en England

En la High Street de Glastonbury. Pueblo lleno de energia, lleno de magia y buen rollo y donde reposan los restos del Rey Arturo




En casa de Sam y Moni, con el pijama de Monica (prohibido reirse de mis pelos). El dueño de mis caricias es Jim y la artista que mira a cámara es Tuska.








Mientras veiamos Love Actually, Mónica cosía y yo tenia a Ginger Jim en el regazo. Lo de la bandera británica a un lado se compensa con la española que cuelga del otro lado, aunque no lo veiais en la foto.





En la parte de fuera del Bishop's Palace, en lo alto de Wells. La primera vez que llegué a ese sitio habia una chica tocando un arpa y cantando. Los cisnes se deslizaban por el agua ... Por cierto! sabeis que todos los cisnes de UK pertenecen a la Familia Real?


Esta foto es en mi pueblo. Cheddar, estamos justo al principio de nuestra calle, todo cuesta arriba se llega a la Gorge, a las cuevas y a Lion Rock, donde vivíamos. Este puentecito esta sobre el rio Yeo. A un lado aunque no se ve en la foto esta el Riverside Inn, uno de los pubs que mas frecuentabamos. Ahi enfrente se ve el Lakeside, donde elbus turistico de nuestro trabajo partía varias veces durante la Season.





Ayer por la mañana antes de llevarme al aeropuerto Sam y yo nos hicimos una foto delante de su casa. Sam es bueno por definicion y solo por como se porta y como quiere a Mónica ya se merece todo mi cariño. Pero es q encima siempre nos ha demostrado que nos quiere y nos ha cuidado al resto de la gente alrededor de Monica.





De camino al aeropuerto de Bristol, congelados de frio en el coche tuvimos que hacer un alto en el camino. Las vacas habían invadido la carretera!!

sábado, diciembre 09, 2006

Cosas Del Baul De La Piquer (Digooo la Maleta de Bego)

Hoy sabado 9 he recibido mi maleta viajera, y manana nos volvemos las dos para Barcelona jaja. Vaya exitazo! ponerme mis calcetines, mi jersey... ha sido una novedad xD. Mi cepillo del pelo, mis chaquetas, mi cepillo de dientes. Las cosas de Sam y Moni (me vuelvo con la maleta a tope con cosas para la familia de Moni, que la pobre se queda en Navidad aqui). Y ahora mismo enfundada en mi pijama de vaca es como si acabara de llegar. Yo por mi ...me quedo: Sam y Moni me dan permiso.

Ayer fuimos Monica y yo a Glastonbury por la manana, paseamos por la High Street y entramos a algunas tiendas magicas llenas de energia y good vibrations, con sus olores, sus piedras, sus velas, etc. Luego nos fuimos a Street, pueblo de compras por excelencia. Comimos un cornish pasty calentito que se agradecia mucho porque vaya frio!. La chica que me atendio me dijo que me gustaban mis botas y que donde las habia comprado. Cuando le dije que eran espanolas dijo que vaya! siempre pasan estas cosas!. yo alucine sobre todo con que hubiera visto las botas debajo de los vaqueros y al otro lado de la barra!

Por la tarde al volver a casa, me di un super bano mmmmmmmmm!! q bien! cuantos meses sin banarme (que no, no es q sea una guarra, es q hace ano y medio q mi madre quito la banera para poner una ducha). Cenita y peli.

Hoy nos hemos ido a comprar un par de cosas por la carretera de Glastonbury y luegoa Wells, al mercadito, un paseo por fuera del Bishop's Palace y hemos bajado a comer cerca del Tesco, una soup y una jacket potato mmmm! Despues hemos ido a mi Cheddar, no veais que emocion, creo que no os lo puedo explicar pero son muchas las cosas que vivi (vivimosas alli), no hemos llegado a subir hasta casa y hasta las cuevas, nos hemos quedado en la tienda de las hadas, donde la duena nos ha reconocido, super maja, ha preguntado que tal nos van las cosas y nos ha contado que para Navidad se va 6 semanas a su pais, a Sudafrica. He comprado un par de cosillas para mi arbol de Navidad (que pondremos el lunes).

Hemos estado hablando de todo un poco, hablar con Moni es lo mas cercano que debe haber a hablar con una hermana. Rake, Moni y yo siempre vamos a estar unidas mas alla de una amistad normal por lo que hemos vivido juntas. Nos queremos mucho. He reido como hacia tiempo que no reia, he hablado de cosas que no me suele apetecer hablar...

Ha venido el famoso amigo de Sam, John a casa para recogerle e ir un rato al pub (Sam no suele ir al pub nunca, al contrario que casi todos los ingleses). Pues es bastante majete el chico. Despues de un a;o y medio se medio oyendo hablar de el se me ha hecho raro conocerle. Ahora Moni esta hablando por telefono con su madre, Sam esta en el pub, Tuska esta en mi cama (es MI cama), Jim esta tumbado en el comedor y yo aqui informando de mis ultimos acontecimientos ingleses. Manana a Barcelona, a las 15:15 vere a J. Si, aunque no os lo digo J sigue existiendo :) y a las 20:00 sale mi bus para casa.

Por cierto es super agradable recibir un sms cuando estas en el extranjero :)

jueves, diciembre 07, 2006

Hoy En Bristol y Manana Ya Veremos

Esta noche dormi con el pijama verde de Moni, que recuerdos! super tapadita con el nordico y con la calefaccion puesta, a mitad noche he oido a Tuska jugando con algo a mi lado y me he dado cuenta q eran mis pendientes que tia! xD

Esta manana despues de desayunar vaso de leche inglesa mmmm con colacao espanol mmmmm y galletas digestive del Tesco mmmmmm again... me he ido con Sam y a mitad camino de su uni me ha dejado en la estacion de buses de Wells. Una mujer de rasgos sudamericanos estaba con dos chicas inglesas-inglesas de las q se ve a legua q son inglesas. Me he puesto a oirlas y resulta que eran madre e hijas, la mujer les hablaba en espanol y ellas respondian (monosilabos) en ingles, entre ellas ademas hablaban en ingles. Me ha parecido un horror.

Los autobuseros ingleses siguen siendo los mas majos con los que me he cruzado en la vida. Concretamente los de la compania First. Instintivamente me ha vuelto la vieja costumbre de darle las gracias al se;or autobusero "thank you!" "oh thank YOU love". Ingles a no poder mas.

Un frio que no veas y yo con la ropa de ayer, la mismita que llevaba en Barcelona. Viva la bufanda de la Tia Tere. Me he dirigido hacia College Green pasando por Colston Avenue (The Cnetre) y ... Oh my goshhh!! adivinad que estan representando en el Hippodrome... Cats!!! joooooo me encanta ese musical! siguiendo mis impulsos me he metido a las taquillas para preguntar si habian asientos para la sesion matinal (teniendo en cuenta que habia gente comprando para Mamma Mia para dentro de un ano era casi mision imposible). Bueno pues hoy no habia matinee. El sabado si que habra sniiiiiiif. En College Green le compre a Rake su libro y yo me compre una agenda para el 2007 del mismo estilo que tengo este ano (regalo de la madre d mis ninos ingleses). Es super chula con imagenes antiguas de Mickey Mouse.

Despues me fui hacia el Saint Nicholas Market, parecia que me fui ayer. Todo seguia igual. Los colores, los olores, incluso recordaba alguna cara. He ido buscando un woolly hat pero no me ha gustado ninguno. Cuando he salido estaba lloviendo. He ido hacia el mall, al Galleries y han empezado las mil compras, postales, CD's (dos para mi y uno para mi prima Mayra) y alguna cosilla mas.

Ahora viene lo bueno, estando entrando creo q en el Woolworth y de pronto dicen por megafonia que estan investigando una posible situacion de alarma y que es posible que tengamos que evacuar. A la 3a vez que lo repiten se pone a sonar una alarma super fuerte. Todo el mundo comienza a salir de las tiendas a la vez, muy correctamente, andando rapido pero sin correr ni chillar. Evacuada del Galleries. Que fuerte.

He comprado fuera otra cosilla y al cabo de un rato he comprobado que las puertas estaban abiertas de nuevo, he ido al Cornish a ver quien estaba trabajando y he visto a Lawrence y a Chris (y creo q Precious tb estaba). Lawrence ha sido super majo, me ha dado dos besos jaja me ha pedido el telefoo me ha preguntado por Raquel, que hace, que estudia etc etc; Chris luewgo se me ha acercado para decire "hola como estas" y que sabe "un poco" de espanol porque esta aprendiendo ahora.

Luego comi un baguette de los que Rake sabe bajo la lluvia, me fui al Debenhams y otros cuantos sitios del Broadmead y al final me fui a buscar el bus de vuelta a Wells. uUn autobusero me guina el ojo y me dice que el viernes no tiene libre y yo le digo que no se preocupe que ya le preguntare otro dia xDD. Despues de un pequeno jaleo dialectico entre Wells y Wales me dicen que vaya a la Coach Station (po vaya...).

De vuelta a Wells, he parado arriba, junto a la Catedral, eran las 5 y era noche cerrada ya, he bajado por la calle principal toda adornada de Navidad (y arriba donde ponen el mercadito habia un super arbol de navidad con luces azules). Yo cantando por la calle villancicos jaja. He llegado empapada al Tesco he comprado un par de cosas y me las ha cobrado Monica, luego vino Sam y a las 7 que ha salido Monica hemos venido para casa.

No han traido mi maleta.

Sam ha llamado para protestar y le han dicho que manana definitivamente la tendremos aqui. He limpiado a mano un par de cosas esenciales ejem y manana Moni me dejara algo... Vaya desastre...Bueno os dejo porque nos vamos a ver una peli al comedor.

miércoles, diciembre 06, 2006

Con Lo Que Vine Ayer Es Con Lo Que Me Voy Hoy

Esto cantare manana. Mas que nada porque mi maleta se ha quedado en Barcelona y voy con lo puesto. Estaria de mal humor pero ... estoy en Inglaterra con Moni y Sam!

El vuelo ha salido con retraso y hemos llegado tarde, claro y encima el lio de las maletas (que espero que manana me envien a la granja de los padres de Sam) Total que cuando hemos salido (mis chicos estaban esperandome) ya estaba oscureciendo, hemos venido a Meare -aldea dentro de Glastonbury- pasando por mi Cheddar. La emocion me llenaba, ver el Riverside iluminado, pasar por las cuevas, ver luz en el salon de mi casa, asi como en el cuarto de Rake. Luego las casitas con sus Christmas Trees, el Bath Arms... todo...

Hemos llegado aqui y me han presentado a Tuska la nueva incorporacion a la familia ;) A Jim ya le conocia pero la nueva gatita es preciosa. Prometo hacer fotos. Aunque os remito al blog de Moni donde hay varias suyas colgadas.

Hemos cenado prontito algo ingles que no habia probado nunca y nos hemos reido un monton; Sam me ha ensenado uno de los regalos de Navidad de Moni y lo hemos vuelto a envolver. Me he acordado del ano pasado en Bristol envolviendo regalos en el cuarto de Rake con la estufa bien cerquita.

Ahora Sam esta jugando a un videojuego y Moni esta pintando enfrente mio mientras charramos de todo y nada.

Manana tengo el dia para mi, no estoy segura pero creo q ire a Bristol, el viernes iremos a Taunton y luego ya veremos.

Otro dia os cuento que tal en Barcelona :)))
Muackz

domingo, diciembre 03, 2006

Que Me Voy!!

Barcelona: ja hi vinc!

England: There I go!

La Tia Tere

Tengo una tia, prima de mi madre, que siempre ha estado en mi vida, marcandola, o intentando marcarme. Es una tia soltera (solterona); vivía en su casa junto a otra tia mia igual de solterona pero de diferente carácter (llamemosle Tia Paqui). Además tienen una hermana y un hermano más (Tia Espe y Tio Ximo). Todos ellos mayores, creo que ya he dicho en alguna otra ocasión que mi madre tiene muuuchos primos y todos mas mayores. Ella -mi madre- a sus 48 es la mas joven de los primos y Pascual (y mi tia Paqui si aun viviera) los mayores a los casi 80.

Volviendo a mi Tia Tere, mi infancia ha estado marcada por cosas como “que suben las tias esconded todo bajo las camas”. La tia Tere es algo snob, cabezota, se cree mejor que los demás, intenta que se cumpla su voluntad siempre, tiene mal genio, es muy habladora, muy maruja y MUY cotilla. Se piensa que siempre tiene la razón y no da su brazo a torcer. Sus temas de conversación favoritos suelen ser de cuando trabajaba hace años y su buena relación con el jefe “el señor Coll”; lo bien o lo mal que le van las cosas a cualquiera., siempre a punto para juzgar; o sus multiples viajes: una de sus frases mas repetidas y que ya parodiamos todos en la familia es “yo he estado ahi!” cuando vemos algo en la television, leemos algo en las revistas o sale en el trivial acerca de algun pais o alguna ciudad que ella ha visitado. Cada verano se iban a algun lugar de Europa, me traia una camise pintada a mano de Alemania, unas chocolatinas de Viena, un collar de caracolas de Amsterdam o de Lisboa...Siempre quise ir a alguno de esos viajes y volver con todas esas fotos y con regalos para todos los mios. Hace algunos años que he empezado a ver mundo pero aun me queda mucho para ser la mitad de pesada que ella cuando juguemos al trivial. En mi adolescencia tuvimos algun pequeño enganche; me da miedo pensar que sea porque nos pareciesemos en algo. No quiero acabar como ella: con dinero pero sola.

Mis tias tienen el chalet que hay a continuacion de el que era mi chalet, asi que todos los veranos y las pascuas de mi vida los he vivido junto a ellas. De pequeña me vestian con vestiditos repipisa y de mayor cuando me ha regalado algo ha sido algo de marujona (nuevo o suyo que le sobraba). Nada más nos vemos lo primero que me dice siempre es lo gorda que estoy; después mas adelante puede sacar a colación mi situación de trabajo o estudios actual siempre bajo un punto de vista muy personal ejem.

A pesar de todo esto y muchas, muchas más cosas, tiene buen corazón y recuerdo que cuando en casa las cosas no iban muy bien nos hizo una compra semanal de su dinero. A veces me habla y aunque me diga cosas desagradables veo el orgullo que siente por mi en sus ojos.

Y el año pasado me tejió una bufanda super calentita. Que frio que hace hoy...