Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

martes, julio 31, 2007

Bath y Otras Cosas

Hoy he estado en Bath, aunq he estado tanto tiempo en la ciudad como en autobuses. Cheddar-Wells/Wells-Bath y a la inversa, algo mas de dos horas de viaje de ida y otras tantas de vuelta. La ciudad es hermosa, pero verla (de nuevo) a solas hoy precisamente no era lo que mas me apetecia. He paseado por las calles del centro, he pasado por la plaza donde la catedral (o abadia, no se) y donde los banos romanos que dan nombre a la ciudad y que ya visite en su dia con Rake. Hoy Rake no ha podido venir porq finalmente ha trabajado asi que hasta el sabado no nos veremos y entonces no se cuanto y como sera. He entrado a la misma tiendecita de cosas de navidad donde ya entre la primera vez y he comprado un angelito de cristal de alas verdes y una estrella en sus manos para sustituir el q me cargue este ano pasado. Solo eso, el resto de mis posibles compras para el arbol de navidad las dejo como siempre para mi tienda favorita de Cheddar, la tienda de las hadas y la Navidad, por cierto llevo aqui 3 semanas y aun no he pasado a saludar a la duena, una xica sudrafricana encatadora, es mi intencion pasar y decirle que estoy pasando aqui el verano, pq cada vez que he venido de pasada he entrado y hemos hablado un ratito.

Volviendo a Bath, he paseado por algunas calles que no conocia, he visto desde lo alto el encanatdor parquecito junto al rio en el que hay que pagar una libra para entrar, y que tiene tumbonas para tomar el sol (que por cierto hoy ha sido calido y reluciente!) tambien he entrado a un centro comercial pequenito, en el ultimo piso del cual estaba la library donde me he podido conectar 10 minutos (pagando 50p!!!!!!) para publicar el anterior post. He enviado dos postales a mi casa desde la post-office, todo limpio, antiguo y moderno a la par. Bath es verde y gris.

PUERTA A LOS BANOS ROMANOS DE BATH

FACHADA DE LA ABBEY DE BATH

PARQUE EN BATH

RIO AVON (CREO) A SU PASO POR BATH


He comido en un McDonalds, en la primera planta, con vista a... uns obras... no, crewo que mas bien eran unas excavaciones, habia gente con chalecos donde se podia leer "Museum of London" y habia un trozo donde los trabajadores obraban con algo parecido a azadas, asi que no pienso que fuesen unas obras-para-construir-algo, tenia pinta de ser obras-para-descubrir-algo mas bien.

A la vuelta a Wells he comprado en el Tesco de al lado de la estacion, tomandome mi tiempo para en vez de coger el primer bus a Cheddar, coger el segundo, cuando volvia a la estacion, cargada con dos bolsas, un senor mayor, con cara de Micky Rooney (se llama asi ese actor tan viejecito - o ya muerto - que fue un nino estrella?) bajito, regordete, pelo blanco y ojos azules de nino travieso me ha dicho "Espero que me hayas dejado algo para comprar a mi" a lo que le he respondido sin pensarlo mucho "pues en realidad muy poquito", ha empezado a reir y me ha dicho "esa ha sido buena" y se ha ido. Y yo sonriendo. Pues el dia ha merecido la pena despues de todo.

Ya en mi pueblo, subiendo a mi casa he hecho una parada en lo que antiguamente era un molino para comprar 4 freshly-made doughnut, aun calentitos. La ancianita que los vende es de foto. Me he comido uno y he dejado el resto en la cocina con una nota "Sandra, Bertin, Chiara, help yourselves!! Forte's freshly-made doughnuts mmmmmmmm!"

Hablando de cosas ricas, el viernes pasado Monica y Sam me invitaron a cenar en el Gardener's Arms, un pub un poco alejado del nucleo de accion habitual de mi pueblo, encantadormente ingles. Cene a las 7 de la tarde un "boar and apple pie with mushrooms" que se salia de rico. Y de postre Monica y yo compartimos una porcion de cheesecake con rhubarb. Sea lo que sea eso en espanol xDDD (sabemos que es una raiz y que aqui se utiliza para postres y cosas dulces).

Hablando de Moni y Sam, manana duermo en su casa (y seguramente sea alli donde cuelgue este post) y Monica y yo tenemos que reservar ya alojamiento para nuestra excursion de fin de semana a mediadios de agosto! Que ganas!! Ya os contare los detalles. Y el sabado vamos a Bristol, Monica tiene que probarse un vestido de "bridesmaid" y veremos a Rake.

En el trabajo ayer menos faena que el sabado, aunque quiza eso solo fuese una percepcion mia puesto que estuve casi todo el dia fregando (con los guantes puestos, esta vez, mis manos no estan precisamente para dar caricias de amante ahora mismo). El momento critico del dia fue cuando Stephan escurrio un vaso de hielitos entero por el cuello de mi camisa, por toda la espalda; bueno el vaso no, "solo" los hielos. Por supuesto, desato la guerra. No os dare detalles por no cansaros, aunque he de admitir que terminamos el dia aquel guinandome un ojo y yo aleccionandole "don't flirt with me". Una risa.

Por cierto todo el mundo ve espanoles menos yo, en las cuevas solo me he cruzado en este tiempo un grupo cuando todo el mundo me dice cada dia la de espanoles que vienen<>

PD: Ups!!! Rake tiene problemas :( ella os contara

lunes, julio 30, 2007

La Senora de las Avispas

July 28th 07'

No una, no doy, ni siquiera tres, con mas de cuatro avispas me las he visto hoy. Sorprendidas por un dia soleado (iba a decir calido pero eso son palabras mayores) y atraidas al dulce olor de las delicias del Cafe Bar han estado rondandome como si estuviera en la piscina de mi chalet (sigh). Una ha atacado a Charlotte en el brazo, quien ha salido corriendo a la oficina y ha metido la cabeza en su bolso (???) ((por supuesto eso ha sido material para cachondeito para Ben que no ha dejado de hacernos reir)). Luego le han "salvado" con un sobrecito de vinagre y una bolsa de guisantes congelados. Remedios de la grandma. Recogiendo la mesa junto a la ventana, una avispa revoloteando por la mermelada de fresa de uno de los cream teas. Con esa no me he hecho. In fact he dejado la mesa por recoger y ya se han encargado Nathan y James (que hoy han trabajao en equipo, es decir: muy poco cada uno, el colmo ha sido cuando se han ido los dos a limpiar el takeaway mientras Ben hacia la caja. 3 personas en un sitio MUY reducido!!). Un rato mas tarde recogiendo una mesa en el patio he atrapado entre dos tazas de capuccino una. Muerte italiana. Una mujer casi me aplaude. Jeje. La verdad es que como yo me apano bien con los bichos, no hago aspavientos ni doy grititos y tal, lo llevo bien. El colmo de los colmos ha sido cuando a mi hora de comer me he salido al patio (claro yo tb queria aprovechar el solete) con mi super ensalada y mi botellita de zumo de naranja y una guarripeich (vease: avispa) va y se posa en la boca de la botella y se aventura pa dentro. Zas. Tapon. Adios avispa. Adios zumo.

Pues bien, mi racion de sociabilidad extrana de hoy ha venido pq a Ben no hay cosa que le divierta mas que tocar la campanita que sustituye el clasico grito pelao de "ready to goooooo". Es decir cada vez que hay un plato listo pa sacar a una mesa ahora se toca el timbre ese (del estilo del q se ve en las peliculas en recepcion de hoteles, pensiones...) para q alguien se acerque a sacarlo. Por supuesto ya lo odio. Se mete en la cabeza y de ahi no hay quien lo saque, asi que procuro estar cerquita de la cocina siempre (o de hecho estar cocinando yo misma) para cuando veo un plato listo sacarlo sin q le den a la campanita. Ben no lo puede evitar... me ve ahi y el... le da a la campanita!! Si alguna vez pienso que se le ha pasado por alto y me voy de rositas ahi estoy yo con los platos en las manos repitiendo "chicken burger with curly fries and BLT roll" "that's it, table 23" "there I go" RINGGGGGG!!! ¬¬ Pa matarle. O matarle o darle una colleja. Por el bien de mi futuro me he decantado por lo ultimo, claro. Por cierto la gran frase de hoy la ha soltado el "I am a victim of my own greatness". Genial. Sobre todo teniendo en cuenta que la ha soltado cuando Sarah le ha pedido-ordenado que le hiciera un cafe "de esos que le salen tan bien". xDDD

viernes, julio 27, 2007

Del Tiempo, Los Compis y Demas...

26-07-2007

9 de la manana, he llegado a casa hace 15 minutos despues de haber pasado la noche en casa de Moni y Sam. Anoche teniamos el evento ese que estabamos esperando hace tiempo de los 30 cocineros de Marriot en las cuevas y Sam se quedo hasta casi las 11 de la noche de seguridad. Mis manos dan fe de que ayer pele dos cajas de patatas, (y las corte, e hice lo propio con zanahorias y demas) para el roast dinner. Espero que a partir de hoy los jefes se relajen un poquito y dejen de venir al Cafe-Bar cada 2x3. Mientras escribo fuera esta lloviendo y hace fresquillo, espero que eso le haga a la gente pensarse dos veces lo de venir. Q hoy quiero un poco de paz por favor!

Ayer cuando mas limpio tenia que estar todo, a Stephan y a mi nos dio por declararnos la guerra. Empezo el, que conste en acta, senoria, se espolso las burbujas del lavadero de las manos delante mio tirandomelas todas a la camiseta, yo cogi unas pocas y se las sople a el. Bueno pues a partir de ahi las tecnicas degeneraron, la batalla se encrudecio, me estampo una gran cantidad de espuma en la cara a lo que le respondi dejandole caer otra dosis considerable por la nuca. Cuando cogio una brazada entera y me la puso directamente en el pelo fue el movimiento final para dar por concluida esa batalla, se me bajo hasta la cara y me frote los ojos; se preocupo por si se me habia colado dentro, se acerco y le tire la ultima cantidad de burbujas. Firmamos la paz con un apreton de manos. "Primer tratado de paz de las burbujas". Pero la guerra no habia terminado y continuamos rato despues con el spray (anteriormente conocido como fis-fis, o fu-fu) de limpiar las mesas. Prefiero no entrar en detalles escabrosos. He de admitir que cuando se encerro en la mini office obtuve un aliado en James quien ejercio de barricada impidiendole salir un rato, hasta que yo le dije y cuando fue a saliiiir... fissss!!! Finalmente la "manguera de agua a presion" que tenemos en el fregadero fue un arma decisiva. Al final cuando acabo medio empapado firmamos el segundo tratado de paz del dia. Yo prometi no utilizar mi libro de Harry como arma de chantaje (hoy se lo prestare). Luego decidio que no habiamos firmado nada acerca de tirarme trozos de pasteles pero le pillaron in fraganti y concluimos la guerra por ayer.

Otra cosa: por que la gente no me entiendeeee??? "Here you are, a honey and mustard salad", "pardon?" "honey and mustard salad" "pardon?" "ja-ni-an-mas-tard-sa-lad!!!!" "oh dear! honey and mustard salad!!" (po zi, lo que yo decia!!! grgrgrgr).

La proxima vez que publique seran (de momento!) 3 posts de golpe, anoche me lleve los pen drive a casa de Moni pero en el grande (de 4 gigas, con muchas fotos, capitulos de heroes, peli que no habia visto aun etc) es donde me habia grabado los 2posts y resulta que no me dejaba abrirlo, hoy he probado aqui y tp, y he tenido q formatearlo y perderlo todo snif snif. Ayer estaba super cansada y me acoste pronto, ya en la cama tuve 2 o 3 mensajitos que me alegraron la noche :)

Manana dia libre, pretendo ir a Street. Ya os contare. Muackzzz me voy a trabajar!!!

-

Escribo a las 20:00 del mismo dia, cuando he llegado al trabajo ya estaban Edyta, Sascha y Flo trabajando (y Amanda, claro, q hoy ejercia de jefecilla), habia mogollon de friegue, todo por aspirar, las mesas y sillas por colocar en su sitio, inventario de lo que sobro y ademas las cosas habituales de cada manana. Xaxi.

Bastante trabajo a pesar de que ha caido la de Dios (y casi diria que la de Noe tb, pero visto lo que ha pasado en Gloucestershire, que esta relativamente cerca, no me quejo). Hoy mis dosis de diversion han venido con James, tratando de imitar lo que hacia con sus pies (no me ha salido, pero a Ben tampoco, asi q no es q yo sea torpe) e intentando buscar alguna habilidad que el no supiera hacer. No me ha salido nada, el en cambio me ha dado un repaso de ruiditos con su cuerpo-boca-mano que me he visto incapaz de imitar.

Vale, vale, ya se que da la impresion de que me lo paso pipa en el trabajo y no doy ni chapa, pero si teneis en cuenta que mis mayores relaciones sociales son jugar con espuma y hacer ruiditos os dareis cuenta de que doy un poquito de lastima xD

Bueno, a veces tambien hablo!! Nos han dado la media hora de comer a Edyta y a mi juntas y cuando me he dado cuenta teniamos a un nino mirandonos casi boquiabierto y supongo q intentando descifrar lo que deciamos. Una polaca y una espanola entendiendose en ingles. Jau!!

Harry, The End

24-07-2007

Hace 3 minutos que he terminado el libro. Genial. Redondo. Me ha tenido atrapada durante 4 dias seguidos. Ya no habra mas "Harry Potter and..." pero no hay pena, como temia, no hay vacio. Tengo los 7 libros para poder recrearme en la historia toda la vida. Hasta el momento mi favorito era "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban", el tercero de la saga, ahora ha quedado relegado a un hornoso segundo puesto. Harry Potter and the Deathly Hallows es perfecto y responde a cada un de mis preguntas, dudas y desde luego supera a todas mis espectativas.

Today Has Been Hell!!!

24-07-2007
Hoy ha sido un infierno! A ver, a ver, no ha sido peor que a lo que estaba acostumbrada hace dos anos, de hecho de Valencia vine preparada para esto, solo que hasta hoy habiamos ido por debajo de los parametros del ano pasado (y segun mis propias conclusiones, del anterior). Hoy ha sido el primer dia de vacaciones de verano en la escuela y los padres no tienen mejor idea que venir a ejercer de turistas a mi pueblo y para mas inri a mi trabajo.

Sip, ya se que empiezan un pelin tarde las vacaciones de verano para estos pobres chavalines, es uno de los multiples encantos interculturales, tb resulta que aqui, vayan a escuela privada o publica, todos llevan uniforme. En diciembre tienen las vacaciones de verano, que empiezan un pelin antes que las nuestras y acaban ligermanete antes que las mismas, y en Abril tienen las vacaciones de Easter (Pascua) que duran mas o menos tanto como en Valencia, y mas que en otras partes de Espana. Ademas, agregarle que cada cierto tiempo tienen una semana off (libre). Y que sus "terms" se extienden mas alla de un ano (como si os digo que los trimestres de un curso nuestro duran mas de un ano, raro eh?).

Vale, ya se que todo eso no tiene nada que ver conmigo pero oye tb me apetece hablaros de las rarezas y encantos de por aqui. Cualquier dia os doy una charla sobre las moquetas (todas las casas estan enmoquetadas exceptuando, por motivos higienicos, los banos y cocinas).

Bueno pues todo esto pa deciros que estoy cansadita y este es solo el primer dia de lo que me queda de verano exhausto y exhaustivo, con deciros que normalmente a las 17:15 mas o menos ya estoy sentada esperando para fichar a las 17:30 y hoy he llegado a puntito pa fichar... Y pa mas cachondeo, Chiara (sip, Aran, se dice igual que tu perrilla) mi companera de piso alemana me ha dicho que en la cueva pequena no ha habido casi faena. Todo hay que decir que hoy ha hecho un lovely day y teniamos l terraza a tope. Pa un dia que sale el sol hay que aprovecharlo.

Ah!! y manana a las 9 tengo que estar en el trabajo para un meeting, y por la noche hay una super historia que nos lleva de cabeza desde que llegue. 30 cocineros de Marriot vienen a un acto, que les tenemos que preparar una cena de lujo, y cenaran... dentro de la cueva grande!! Asi que nos podemos morir, bajando mesas, sillas, preparandolo todo "protocolariamente" y pa lo que se nos precise. Yo a las 17:30 me largo pero hay quien se quedara hasta las tantas. O mas.

Pa recuperarme, al llegar a casa me he tomado una mousse de chocolate del Tesco (6 mousses por menos de 80p!) y me he metido a remojo en la banera. No me he banado, no. No me he dichado, no. Me he metido a remojo como los garbanzos.

lunes, julio 23, 2007

Harry y Otras Cosas

Hago un alto en el camino de mi lectura de Harry, siendo las 18:23 del 22 de Julio. Tantas ganas tengo de saber lo q pasa como de no terminarlo nunca. Ayer intentaba explicarle a mis amigas la sensacion de emocion que me embarga, que no pretendo q nadie mas entienda. Soy una friki jeje. Esa sensacion es especial; estoy acostumbrada a releer las historias de Harry Potter que la sensacion de ir descubriendo algo nuevo sobre el que no conocia hasta ahora aun me es extrana. Despues de todo solo me ha ocurrido 6 veces. Las veces que lei cada uno de los 6 anteriores libros por primera vez.

He retomado la lectura 3 horitas, he parado para cenar y ahora q me he puesto a escribir aqui de nuevo... han entrado Sandra y Bertin a grabarme en video! jajaja y yo con mi ropa interior secandose frente a la estufa... anda que... Por cierto a Sandra le han robado el monedero, no sabe cuando pero menos mal q solo llevaba las tarjetas espanolas y ya ha comprobado que no le han sacado nada. Precisamente ayer estuvimos hablando de robos y atracos, Rake, Moni, yo y 3 espanolas (en realidad 2 espanolas y una cubana q ha vivido 16 anos en Espana). Habia q vernos a las 6 en el Starbucks de la High Street, tan diferentes todas, vaya mezcla. Como dijo Rake, las circunstancias unen a gente muy diferente. Luego vinimos a Cheddar a darle su regalo a Sam, en el Riverside donde estaba el Beer Festival, y alli nos encontramos con Lynn, Pete y Nigel. Al principio no dejaban de mirarnos desde su mesa, luego coincidi con Lynn en el bano y hablamos un ratito. Tambien andaba por ahi MilNombres que no solo nos miraba el sino que algo les tuvo que contar al resto de su mesa pq unos cuantos se daban la vuelta pa mirarnos. Luego va Sam y le saluda para que se acerque a nosotros. Pffff!!

Bueno pues volviendo a Harry, menos mal que aqui no llega la senal de television ni oigo la radio ni he leido ningun periodico. huyo de las noticias sobre el libro como del diablo. Solo que yo llevandome le libro al trabajo no me lo pongo muy facil a mi misma!! Stephan ha estdo todo el rato chinchandome con "Harry dies" y yo contetstandole "n, he doesn't!!" y sacandole la lengua. Claro he desatado la guerra. Me ha atacado con trozos de queso, con espuma del lavadero y no se con cuantas cosas mas. No ha dejado de hacerme eso de darme en un hombro y yo al darme la vuelta el estar en el otro lado ¬¬ La madre que le trajo!! Por no hablar del cachondeito que tiene con mi chapa. Yo me he reido de la suya a cambio y me ha dicho que el esta sexy en la suya. Le he dicho que no es sexy y luego cada vez que me lo encontraba se me ponia en pose pseudo-sexy lamiendose los labios de manera pseudo-lujuriosa. Por supuesto al final mi bondad infinita me ha llevado a pretarle el libro dos ratos. Le he hecho reconocer lo nice y lovely que soy. Amos!!.

Y hablando mas de Harry, Rake no ha podido resistir la tentacion!! ha dejado a medias el libro q estaba leyendose y se ha puesto con HP7, ya me ha dicho que va por el capitulo 12. Esta, manana, me pilla!!

Ays este Harry, nos conocimos hace menos de 48 horas y ya hemos yacido en la cama juntos unas cuantas horas. Y ya me ha hecho que se me salten la lagrimilla en dos ocasiones. Como esto siga asi... termino con el en menos de 2 dias!



Primer Encuentro con Harry


Al Momento Ya Se Sentia Comodo En Mis Manos


Sam y Moni Abriendo Los Regalos

viernes, julio 20, 2007

Tonight!

Esta noche tengo una cita con un ingles: se llama Harry. A medianoche. En Wells.


(Lo siento angelito)

jueves, julio 19, 2007

Lo Que No Me Pase a Mi, No Le Pasa a Nadie. Version Inglesa. (18-07-2007)

Anoche dormi en casa de Rake en Bristol, una casa preciosa, by the way, y hoy hemos estado por la ciudad y hemos ido a ver Harry a la sesion de las 13:10 pero esa es otra historia y debera ser contada en otro momento.

El caso es que ayer llegue a Bristol en bus, habiendolo cogido en Glastonbury donde me dejaron Moni y Sam y habiendo parado unos minuntos en Wells con cambio de Driver incluido. Hoy iba a volver en el directo Bristol-Cheddar que tiene un horario MUCHO mas reducido. Pero todo estaba bajo control: tenia los horarios copiados en mi agenda. A las 17:40 saldria de la la Bus Station, el anden era el 19. Bueno pues el primer problema ha venido cuando el bus no estaba donde debia y en cambio habia uno a Weston-Super-Mare. Me he ido a info, de ahi me hane enviado a otro info diferente, ahi me han dicho que a las 17:40 debia salir del anden 19 pero que si veia q no era asi le pregumtase a uno de los inspectores de chalequito amarillo fosfi. Asi lo he hecho. Y de paso me he apuntado (bajo consejo de Rake) el numero de la compania q estaba apareciendo en el cartelito del anden, just in case. Al final con 10 minutos de retraso ha aparecido el bus-ovejero (pero mas barato y sin escalas).

Me he subido y enseguida me he embebido en la lectura. En el asiento de al lado la mochila, el bolso, y la bolsa del Tesco con las compras de ultima hora (leche para desayunar con Moni manana incluida) De vez en cuando echaba una ojeada al paisaje, unas ovejas por aqui, unos valles por alla... las llaves de casa que se me salen del bolso ufff! menos mal q las he pillado! Cada vez quedabamos menos gente en el bus, ya solo otro chico y yo, al final yo he quedado la ultima. Me he acercado al senor autobusero a preguntarle que camino tomaba en Cheddar pq por el camino que llevabamos me daba la impresion de que iba a entrar por abajo en lugar de por arriba como solia hacer hace 2 anos. Me ha preguntado que donde queria que me dejase y le he dicho que lo mas cerca a las cuevas posible. Me ha dicho que me dejaba alli mismo. Perfect! Me ha preguntado de donde soy, le he dicho que de Espana, el me ha dich q era polaco, muy majete, me ha dejado en la puerta de la cuestecita que lleva a mi casa. Genial.

He llegado a casa, he estado hablando con Bertin y Sandra un rato y cuando se han bajado a comprar me he cambiado y he puesto la lavadora por fin. A ver si la secadora funciona pq ya no me qudaba ropa interior! Al momento ha venido la chica alemana (que llego ayer y esa tb es otra historia que deberia ser contada en otra ocasion), me ha pedido mi adaptador del enchufe pq se ha dejado el suyo, se lo he ido a dejar y me he acordado de q en el movil me quedaba 2 rayitas de bateria solo. El movil. Donde esta el movil? En el bolso su bolsillo aparecia deshinchado. He palpado, hurgado, registrado. Ahi no estaba. Ni en la mochila. Ni en el bolsillo de los vaqueros.

Caguentoloquesemena.

He entendido que me lo habia dejado en el bus, q se me habria salido del bolso. Glupssss!! No podia avisar a nadie. Glups. He rebuscado en el librito de horarios de buses y he dado con un numero de la compania q yo estaba segura no era el mismo que habia copiado por la tarde. Toda mi ropa interior lavandose. Me he puesto los vaqueros sin mas. Me he puesto una chaqueta encima, he cogido mi agenda y un pilot pa tomar nota y el bolso. Me he ido a la cabina telefonica de debajo de mi trabajo. Llovia. En Inglaterra hay dos lluvias: la que moja y la que no moja. Hoy mojaba. A mitd camino (y menos mal q vivo a 1 minuto del trabajo) me he dado cuenta de que me habia dejado el librito de los autobuses en casa. He vuelto. Lo he cogido. A la cabina. Rebusco en el monedero y en suelto tengo £1 con sesentaypico peniques. Meto el pound. Llamo a la compania y tras un rato sin respuesta un hombre me contesta. Le explico como puedo que me he dejado el movil en uno de sus autobuses, el q opera entre Bristol y Cheddar. Me pregumta que si "Cheddar-UK" y a punto estoy de responderle que no que Cheddar en Zambia ¬_¬. Me dice que estoy hablando de buses y que eso es la parte de taxis... Clink me quedo sin dinero. Me quedan 50p Decido que con 50p el hombre no me va a entender asi que llamo a mi casa (llamada internacional de 10 segundos) e informo a mi madre rapido-rapido-rapido que me he dejado el movil en el bus y que estoy incomunicada pero bien que no se preocupe. Clink. Ultimo esfuerzo desesperado, rebusco en mi bolso en cuentro 1 libra etserlina y 5 cetnimos europeos. Desestimo estos ultimos y sopeso con el pound enfrente mio las posibilidades. A quien llamo y para que. From Losts To The River, que diria aquel... Vuelvo a llamar al caballero de antes, le informo de que soy la misma y me dice q antes intentaba explicarme que debo llamar a las 7:30 de la manana porq la parte d autobuses esta cerrada por la tarde, y que el no puede ponerse en contacto con el autbusero y que el problema es que alguien puede ver el movil y cogerlo. Le explico que yo era la ultima clienta del autobus y que se volvia directo a Bristol. Me desea suerte. Clink. Sin dinero total. Vuelvo a casa.

Vuelven Bertin y Sandra y les cuento lo que me ha pasado. Sandra me dice que llame a Monica desde su movil, que ella lo tiene grabado del otro dia. Va a cogerlo y justo le llama Monica, le habia llamado 6 veces. Hablan y me la pasa. Resulta que me habia llamado a mi movil y ha contestado mi simpatico autobusero polaco "Hola soy un autobusero" Monica le ha respondido que debia estar equivocado y le ha pasado a Sam. Se han dado cuenta de lo que pasaba y el hombre les ha dicho que si yo queria recuperar el movil que manana a las 6:20 de la manana este en el mismo lugar donde me ha dejado hoy. Madre del amor hermoso. Ahora me dejaran estos un despertador... y supongo que saldre en pijama a esas horas y podre recuperarlo. Espero. Menos mal q hay buena gente en el mundo. Y luego a mimir lo que pueda hasta las 8, q a las 8:30 viene a desayunar Moni y a las 9 tenemos un meeting en el trabajo!!
.

Dia Medio Chungo (15-07-2007)

15-07-2007

Aqui estoy, tumbada en mi cama, con el portatil de Moni en el regazo, escuchando mi musica espanola y echa polvo. Hoy en el trabajo he estado bastante aburrida, no por falta de trabajo (aunq al principio si) si no porque no he hablado demasiado con nadie. Me ha dado hasta por limpiar, me he cogido una silla y despues de cerrar cocina me he puesto a limpiar sobre el horno grande q estaba todo greasy y sticky. He barrido, fregado, y todas las cosas habituales, vaya solo me ha faltado pasar el aspirador (yuk!!). Total q como ya estaba en marcha cuando he llegado a casa he limpiado el cuarto de bano, q desde q estoy aqui an no he hecho demasiado. Madre mia, ya veremos como hacemos lo de la limpieza pq la otra vez, Monica, Raquel y yo eramos super aseadas y limpiabamos el bano 3 veces a la semana y la cocina todos los dias, y con Bertin y Sandra no parece que vaya a ser la tonica habitual. Ademas hoy he vuelto a sacar el tema de poner un fondo comun para comprar las cosas comunes de ahi (hasta el momento estoy usando el papel higienico q ellos compraron y los productos d limpieza q nos dejaron ya en casa pero en algun momento se acabaran estas cosas) y Bertin me ha dicho q con que o compremos una vez cada uno va bien. A ver q tal el sistema...

Hoy me he quedado por primera vez en esta season a fichar a las 17:30 como los guides, y la verdad es q los del Cafe-Bar somos casi los unicos q no lo hacemos. Pienso hacerlo casi a diario. Y encima entro 30 minutos antes de lo que solia hacerlo asi que cobrare "algo" mas. Todo es bienvenido!

Tengo que llamar a Moni para ver si al final manana me deja ella en la Estacion de Wells y asi cojo el bus de las 17:56 hacia Bristol para llegar antes. Si no puede ser cogere uno de Cheddar a Wells y alli esperare un poco para coger el de las 19 y poco para una hora despues llegar a Bristol. Rake me recogera en la estacion e iremos a ver Harry!!

Madre mia, aun no son las 7 y no se que hacer, no me apetece bajarme al pub con estos, pq ellos estan mas integrados y ademas hablan un monton con ellos. Ademas q bueno, son parejas y yo voy de "3" y no tengo la complicidad que tengo con las chicas. Ahora cuando se bajen me dare un super bano, solo me falta comprarme sales de bano... Luego leere un rato, cenare y si no bajan al pub veremos juntos una peli y si no pues la vere yo sola... Todo seria diferente si tuviera internet!! Poder mirar todos los blogs de mi bloglines, poder entrar al foro, hablar con mi angelito, mirarme el correo...

Por cierto deberia comprarme una tarjeta de llamar a Espana en el post-office y asi tener un poco de sociabilidad con mis amigos y familia. Hoy mis padres, hermanos y familia iban a ver a mi primo Ramon que llego anoche en plan sorpresa (en teoria llegaba hoy)

Han pasado unas horas desde que escribi lo anterior, me he duchado y he hablado dos veces con Monica, que esta preocupada por mi. Me conoce. Sabe que hoy me siento sola. He escrito un sms que no he enviado, pidiendo 1sms reconfortante de vuekta (no una llamada); se ha quedado guardado, egoismos los justos. He leido mas del libro que tengo entre manos ahora "El cuento numero 13" Un par de cosas me han hecho sobresaltarme, la chica se ha llevado su cacao para beber con ella pq no bebe ni cafe ni te, como yo. Hablan de gemel@s y ultimamente he tenido un par de menciones a gemelos, Bertin tiene uno y la novia de Ollie (Dulcecito) tiene una tambien. Me he acordado de mi pequena fijacion con los gemelos/mellizos cuando era pequena; a veces deseando tener una a veces deseando ser mama de ellos, jeje. Tambien algunas menciones a la soledad me han sobresaltado.

Hace algo mas de media hora he cenado, unas ensalada de tomate y palitos de cangrejo y un poco de humus con tortitas (como doritos pero en pobre jaja), Sandra ha estado de charreta conmigo un rato y me he sentido mejor (de no se que). Ahora acaba de entrar a mi habitacion a ensenarme su creacion: un pato de pure de patatas con hierbas provenzales jejeje. A lo mejor salgo a ver con ellos Deja Vu. O no. No se...

Manana viene Moni a desayunar conmigo :)

sábado, julio 14, 2007

Stonhenge


Hoy he estado en ese punto de energia milenario conocido en el mundo entero. "4 piedras en mitad del campo" si. Pero "4 piedras" muy especiales. Lo he visto valla por medio por no pagar los £6.50 que costaba la entrada. Hemos salido Rake y yo (se ha quedado esta noche en casa a dormir y esta noche tb lo hara) a las 9:25 de casa, como si fueramos a trabajar pero hemos bajado a Tweentown a coger el bus hasta aqui cerquita de casa de Moni, donde nos han recogido ella y su madre. Hora y pico en coche siguiendo unas instrucciones impresas (en ingles y sin retorno jeje) nos han llevado a ese impresionante lugar cerca de Salisbury.

Prometo fotos, hoy Moni me va a dejar su portatil, y yo no tengo internet en mi casa pero al menos podre escribir y preparar posts para bajarlos a la Library en algun momento y colgarlos.

A Maribel, la madre de Moni no le ha entusiasmado e sitio, mas bien le ha decepcionado pero a nosotras, cada una a una manera nos ha gustado. Ha sido una pena el no poder acercarnos a tocar las "rocas" pero aunq hubieramos pagado para no tener la valla metalica de por medio no nos hubieran dejado acerarnos tanto. Habian cientos de personas, cuando nos hemos aproximado por priemra vez nos ha dado la sensacion de ver un gran grupo sentado ene l suelo como rezando. El lugar parece pedirlo a gritos jeje. Jovenes cantando, moteros con chupas de cuero haciendose fotos frente al manumento, koreanos, italianos, espanoles...

Hemos estado alli apenas unos minutos y ahora tenemos pendiente la visita a la Tor de Glastonbury (la tenemos mas a mano) para terminar de cargarnos de energia :)
En el trabajo? Pues bien! me llevo super bien con Tom (el q os dije el otro dia q se llama Rob) jaja pero dentro de poco se ira de vacas a Tailandia y luego cambia de trabajo. Sarah ayer super maja conmigo, es adorable y sigue igual d loca jaja, me conto que ahora vive con su novio y le dije "Saraaah!! now you're a grown-up!!" y me dijo "I know!!! can you believe it?" Pues no jajaja.

Sandra y Bertin super majos y muy muy diferentes a lo q estoy acostumbrada. El otro dia Bertin se fue a hacer caving con Sam y unos cuantos de las Cuevas y Sandra y yo nos quedamos en casa de charreta unas cuantas horas seguidas.

De todos modos su marcha diaria es bajar al Galleries con Sarah, Ben y la gente del Cafe Bar y yo aun no me siento lo suficientemente integrada como para eso.
El lunes Moni comienza a trabajar en Cheddar y podremos vernos todas las tardes a tomar algo juntas! Aunq no este lunes precisamente! q cuando salga d trabajar me bajare a Tweentown pa coger el bus aBristool y dos horas despues (via Wells) Rake me recoger en la ciudad pa ir a ver Harry al cine, por fiiiin! y dormire en su casa!
El viernes q viene... sale el libro de Harry y dormire aqui en casa de Moni y Sam, pq el sabado librare (vale, libro el jueves pero ayer le pedi a Sarah cambiarlo por el sabado).

En fin q os dejo pq Maribel quiere hablar con su novio! jaja
No he podido leeros lo siento... Gracias por seguir pasando aqui...
Gracias por los sms :)
Gracias :)



Actualizacion aqui os dejo unas fotos de la camara de Moni de esta manana, la primera de Stonehenge y la otra en unas ruinas en Salisbury llamadas Old Sarum, que eran precisamente el antiguo emplazamiento de Salisbury, donde estaba el castillo, palacio, catedral etc (lasruinas no las veis en la foto pq he supuesto q prefierias vernos a Rake, Moni y a mi jajaja)

miércoles, julio 11, 2007

Primer Dia de la Segunda Era

Ya estoy aqui!! Y no, no es q vaya a estar conectada cada dia, es q es el primer dia y lo tengo libre, asi q conforme bajaba para recargarme el movil y dar senales de vida he pasado por la Library y he comprobado que aun puedo utilizar mi viejo carnet.
Ya he comprobado los horarios y asi de primeras lo tengo chungo. Abren Lunes, Miercoles, Viernes y Sabados por la manana. Y yo esta semana libro el sabado pero me voy de excursion con Monica, su mami y Rake a... ya os lo dire!! Y la semana que viene libro martes y jueves. Justo cuando NO abre la biblioteca.
El tiempo aqui hoy no es nada frio, voy con la misma ropa q ayer en Valencia (cochina!!) solo q claro, calor no tengo!
He dormido super poquito, en Valencia, me acoste sobre la 1 y a las 6:30 estaba mirandome el reloj del movil.
No me puedo creer q estoy aqui!
Sam me ha recogido en el aeropurto y me ha traido a Cheddar, hemos cogido las llaves de mi casa y alli q hemos ido a dejar mis cosas. En mi antigua habitacion!! Es impactante, la casa huele igual q solia hacerlo hace dos anos, los muebles son los mismos y mis toallas y ropa de cama es la misma, solo que entonces yo la estrenaba y ahora esta algo mas desgastada.
No deja de sorprenderme la cordial-frialdad de los ingleses; lo mas calido ha sido un abrazo de Sarah cuando me ha visto entrar al Cafe-Bar y comentandome q estoy morena y q mi color ha cambiado. Luego me ha dicho q me ve muy cambiada en general. La chica de la office tan maja, australiana q no recuerdo ahora mismo como se llama ha sido muy agradable y sonriente, como siempre, pero ni abrazo ni mano ni na (dos besos ni lo soneis!!)
He conocido a mis companeros de casa y trabajo Norberto y Sandra, son super majetes! aun no hemos hablado mucho pero me han causado muy buena impresion.
Perdon por la falta de acentos y enes de Espana y Begona xDD
En este pueblo me siento como en casa, solo que... me falta gente...
Ya veremos q tal esta nueva experiencia...
Han simplificado la carta del cafe-bar ya no hay cosas al horno por lo q he podido ver. Hoy medio me he comportado y he comido un sandwich de local ham y cheddar cheese (a pelo, sin aceitito ni mantequilla ni na) Pero ya veremos q acabo comiendo.
Hay muchiiiisimo staff nuevo, de momento ya me he aprendido un par de nombres> Flo q es una chica q aprendio espanol en el cole y mas o menos se maneja y Rob un chico majete. Pero hay TAAAANTA gente nueva!!
Chris, un senor mayor del rocksport lo primero q me ha dicho es q he adelgazado mucho y luego q he cambiado d color d pelo (bueno no, lo primero ha sido "Quien es estaaa?") Luego Roy, el marido de Amanda tres cuartos de lo mismo. John ahora es Headguide, pos anda q no se lo debe tener creido pffffff... me ha hecho un gesto con la cabeza rollo saludo. Po fale. Y un par de guides y el driver del bus de hoy me han preguntado si me iba de caving esta tarde (Sam y unos cuantos mas estan abriendo unas galerias entre un par de cuevas no se donde) les he sonreido y les he dicho q estoy algo cansada, q quiza otro dia! xDD
Bueno os voy a dejar pq voy a recargarme el movil y comprar un par de cosillas para casa. Leche inglesa mmmmmmmmmmmmmm!!! jejeje
Os veo... no se cuando!! Cuidaros mucho y si pasais por aqui.. saludadme!
Kisses

martes, julio 10, 2007

Cheddar: There I Go!!

Me voy. Mañana a las 11:15 sale mi vuelo Valencia - Bristol y allí me recogerá Sam para llevarme a Cheddar.

Todo será diferente, aún siendo igual. Y yo soy diferente, aún siendo igual.
Parto de 0 pero con un 10 a mis espaldas.

Os voy a echar de menos y le voy a echar de menos. Pero esto va a ser bueno, estoy segura.
Estoy dispuesta a disfrutar de mi nueva yo, de conocerme en nuevas circunstancias y de aprender de nuevo de mi misma.

Sed libres

:)

10 Años

Hace 10 años los corazones de millones de españoles estuvieron en un puño hasta soltar la energía guardada durante mucho tiempo en lágrimas, gritos y manos blancas.
Hace 10 años lloré como lo hubiera hecho ante una pérdida personal.
Hace 10 años el Espíritu de Ermua llego hasta un pequeño rinconcito de una partida de Torrente, a unas viejas casitas que llenamos de lazos negros como el corazón de los asesinos.


domingo, julio 08, 2007

Kissing You (Des'Ree)

sábado, julio 07, 2007

Atentados Contra Mi Integridad Física

Ayer fui a recoger a Moni al aeropuerto, Jovi accedió a llevarme a cambio de un chantaje nada grave. Nada más llegamos y despues de que nos revisasen el maletero la encontramos. Mas guapa!! la tia loca venía con una chaqueta mega gorda en la mano ¡con el calor que hace!. El caso es que mientras Jovi pagaba el parking sentí un pinchazo IM-PRESIONANTE en el brazo. Comencé a sobetearme el brazo buscando el lugar exacto y de buscar algo q pinchase en mi bolso, pero no encontré nada. Al par de minutos descubrí un circulito rojo sangre (pero sin ser sangre) en el antebrazo y a los 5 minutos había un bulto a su alrededor. Al cabo de 10 minutos era un "haba" super grande. Dolía que no veas. Ya en el barrio haciendo cosas para Moni lo q tenia era una hinchazón roja bastante grande. A partir de ahí ya luego solo era un puntito y el picor de alrededor. Mi tia Amparo q es auxiliar de enfermería vino a comer a casa y me dijo q eso era seguro unos mosquitos extranjeros que han venido y q estamn haciendo estragos estos dias. Mecaguenlosmosquitosguirisasesinos!!!

El segundo atentado ha sido esta mañana sobre las 9:30 cuando bajaba las escaleras (llevo 6 meses q bajo -casi- siempre las escaleras andando¡) y me dirigía donde había quedado con Moni y su amiga Maribel pa irnos a la playa. Pues entre el 5º y el 6º me he resbalado y me he caido por las escaleras. Me he hecho un daño ... pero mi vecino m ha oido y ha bajado corriendo a ayudarme asi q no era cuestion de ir de victima, tenia q hacerme la fuerte jeje. He ido donde habiamos quedado pero a pasito chiquitistaní, vaya q lo q de normal haría en 15 minutos lo he hecho en 30. En la playa he estado pasnado un buen rato con ellas, marujeando un montón y riendonos mucho pero la verdad es q 100% pendiente de mi culo (lo de la muñeca se me ha pasado) ¡no sabía como sentarme, tumbarme...! Mientras estabamos en el agua estaba mejor. Al final les he pedido q nos fuesemos pq ya no podía más y ahora aqui estoy, me he tomado un calmante (yo!!) para el dolor y no se ni en qué posición os estoy escribiendo.


PD: Anoche tuve cena de despedida con Eva, LuisVi y Fany, como ya me imaginaba Pili no pud venir :S. Esta noche tengo "cena bienvenida-Monica-despedida-yo" con amig@s de Moni, Ampa, Emilio y quizá Marina y Jose.

jueves, julio 05, 2007

Breve en Imágenes

Mañana se acaba el plazo para votar las nuevas 7 Maravillas del Mundo. Yo ya he contribuido y tú tb puedes hacerlo. La imagen es un link. Cuánto valgo mare!! xDD


Hoy ya ha ido pa Inglaterra Rake, mañana viene a pasar unos dias Moni, y el miercoles voy yo p'allá, pero en cuanto estemos todas donde toca este es el plano de nuestra situación geográficas. Juntas pero no revueltas.


Anoche fui a ver Los Irrepetibles con mi angelito y nos reimos una barbaridad. Me dolían las mejillas de tanto que reí, me dolían hasta los costados... Muy divertido! Y con él... muy bien, yo cre q aunq fuese sin querer hicimos manitas "uhhhhh!!" vale si bien... q no soy una quinceañera...

>_<

*^_^*

miércoles, julio 04, 2007

One Week Left

A falta de una semana para mudarme a tierras inglesas escribo por aqui, para tenerla a mano y poder añadir cosas q m acuerde e ir resaltando lo q ya tengo "listo" mi lista de cosas pa England (por cierto acepto sugerencias de cosas q me olvido. Aún estamos a tiempo)

LISTA COSAS PARA LLEVAR A INGLATERRA

Cepillo de dientes comprado uno nuevo

Pasta de dientes ¿mango la de casa o compro una?

Cepillo de pelo comprado uno nuevo

Peine comprado uno nuevo

Champú y mascarilla los q ya tengo empezados

Colonia la nueva y si puedo en el aeropuerto compro Noa

Desodorante OK

Bailarinas negras super importantes!

Medias (minimo 2 pares) esto se lo digo a mi madre...

2 pijamas el nuevo de Hello Kitty Olé! y el camisón de mafalda

Cola Cao Light MEGA IMPORTANTE!

1 botella aceite de oliva mami

Colorante mami

Ropa interior mas me vale no olvidarla xD

Pantalones (cortos y largos) ¿tgo q comprarme vaqueros largos?!!

Faldas en proceso de revisión

Vestidos el negro y el d rayas

Camisetas (un par largas!) necesito comprar las largas: va a estar chungo

Chaqueta vaquera ahora la busco

Chaquetitas de punto localizadas

Paraguas ehh... si...

Zapatillas de deporte ¿mas gastos? !!!

Pasaporte – DNI en el bolso

calcetines negros comprobar patatas de los d la otra vez xD

Lapiz USB querido hermano... el otro dia fue mi cumple...

Cheddar, Garfield y Abby imprescidinbles

Cosas para el pelo (bandas, gomas, ganchos, pinzas) ya puedo ponerme a ello...

Mochila importante si no quiero deslomarme con la compra

Silk-epil all right

adaptadores de los enchufes donde leñe estaran los mios???

Libros el q me regaló ayer Ampa, q tiene buena pinta

Cargador del móvil q no se me olvide!!!!!!!

Pastillas de vinagre de manzana podre pasarlas por el aeropuerto? xD

PD:

Fotos pa colgar por el cuarto!!

Carnet de la library!

Toalla, chanclas y Bikini porsiaca

Cámara y cargador de pilas (y el cable!)

martes, julio 03, 2007

Ayer Pasé Una Tarde Genial

Fui a la playa con mi angelito, el chico de mis quebraderos de cabeza estos últimos meses. Ya se q no os estoy dando muchos detalles pero de vez en cuando si leeis entre lineas vereis que hablo de él. El caso es que desde la primera vez que nos vimos, en febrero, hemos quedado muchas veces y nunca lo he pasado mal, al contrario, pero ayer lo pasé especialmente bien! Me sentí comoda en cada momento ¡a pesar de estar en bikini delante suyo!

Nos bañamos un par de veces, me enseñó a jugar al Miau en las cartas jeje, jugamos a las palas hasta que casi me cargo a un par d personas. Mira q soy mala!! Y nos reimos. Y me tocó (me cogió de la cintura, por los hombros, de la barbilla...) y le toqué (poquito ehh jeje) y todo estuvo bien.

Luego nos encerramos en una cabina de medio metro durante casi 20 minutos para hacer una llamada, y no me sentí incomodad en la proximidad! Vaya ¿soy yo?

lunes, julio 02, 2007




Significado de tu nombre

Nombre Femenino de origen Vasco.
Del vasco lugar de la colina dominante.


Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. Le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.

Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.

Número de Suerte: 5


Y en Japonés BEGO:


Gracias princesita :)