Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

miércoles, octubre 31, 2007

Halloween

Hoy en clase les he explicado a los chicos de donde viene la palabra Halloween, hemos buscado vocabulario alrededor de la temática y les he pedido q escribiesen algun cuento de miedo. Ha sido divertido.


Mañana ultimo dia de la semana, ojala todas fueran asi! jaja, y por la noche ibamos a ir a cenar al Foster's para estar con Rake, aunque ella estará trabajando. La gracia iba a ser que teniamos q disfrazarnos para ir a la cena. Yo ya tenía hasta mi idea, por no ir como Rake, de bruja, habia pensado ir de vampira xD (vale super original!!), solo que al final Fany está de urgencias en el trabajo esta semana, Pili estara cansada pq se va todo el dia al campo, y claro... no me iba a ir yo sola con Evita y Luisvi de farol!


Asi que mañana será un dia normal más. Ni iré a cenar con Rake al asiatico-molón del Aqua como el año pasado, ni haremos una calabaza y comeremos chocolatinas como hace dos años en Bristol...




En realidad, lo q se me antoja y no va a poder ser es ver por fin Corpse Bride, acurrucadita en un sofá. En fin, aun a malas puedo re-ver Pesadilla Antes de Navidad aqui en el portatil...



domingo, octubre 28, 2007

Las Películas de Mi Trabajo Esta Semana

Empezaré por la triste, por el drama. Una de las dos chicas de la limpieza, S, apareció un dia con un morado en la barbilla. Me dijo que había sido un golpe con una puerta (o algo así, fue tan típico-tópico que ni lo recuerdo) pero sus ojos le delataron. Es boliviana. Aun no tiene 40 años y es abuela de varios niños. De su pareja nunca me ha hablado.

Hubo tambien una de derechos humanos, en la que mi jefe directo se encumbró como mi heroe personal. Gracias a el y a sus narices (por no decir otra zona por pudor) pude disfrutar de mi viernes tarde libre y no asistir a un curso de riesgos laborales. Me ha dicho que el día que me convoquen entre semana en horario de oficina que ire. Mientras tanto ni hablar. A ver con que cara me recibe el malo de la película el lunes. Glups!

Y por último una de aventuras. Tendríais que habernos visto a L y a mi hurgando en una gran escombrera entre las bolsas d basura para encontrar una bolsa donde voy guardando todas las cartas que he de tirar a Correos la próxima vez que salga al centro. Con facturas, cartas privadas d los jefes e incluso las llaves del Apartado Postal. Nada, que una d las chicas de la limpieza (esta vez no recuerdo si fue S o Jn) me preguntó “Esto sirve?” señalandome una caja vacía, le dije que no y por lo visto ella se refería a todo lo que había en la zona. Me di cuenta a falta de 15 minutos para salir. Me llego a dar cuenta al dia siguiente y … no quiero ni imaginarlo!!!

Cinturón

Y no de judo ni de kárate.

La gran novedad del dia (a parte de mi pesimismo social, q espero se me pase pronto) es que me he puesto cinturón. Y bien, direis que la laegría dle asunto debe de residir en que se me caen los pantalones. Pues no exactamente, pq no sería causa de alegría de por si: vaya me pongo una talla 50 de pantalones y seguro q se me cae jaja... La alegría reside meramente en el hecho de poder ponerme un cinturón. No sabeis la de años que hace que no me cabían, que me estaban pequeños...

Total, que la Barbie complementos ya puede ampliar mercado!





(Vale si, muchos dias sin escribir pa luego esto...)

martes, octubre 23, 2007

Un Finde Perfecto

El viernes después de comer me fui a la estación a coger un Euromed a Barcelona, El Último Rey de Escocia por medio, llegué a esa ciudad que quiero, sueño, añoro…
Os acordais de J? con la paliza que os di el año pasado con él, algunos habran que se acuerden… Bueno pues vino a recogerme a la estación y he dormido el finde entero en su casa.

Las vueltas que da la vida. O como bien decia Bisbi “Quien me iba a decir…”
No erré cuando al cruzarmelo en el camino me lo quedé. Espero que por siempre esté en mi vida. Su familia encantadora, me sentí acogida enseguida, su casa preciosa, y J tan J como siempre jejeje. Jugue a la Wii por primera vez en mi vida con la madre de J que es una mujer estupenda, con la que comparto muchos puntos en comun jejeje. Que bonica.

El sábado comimos en una pizzería de Premià en un soleado dia, un grupo de 8 adultos (ejem) mas una niña. Si!! Mar!! La hija de mi querida Sara. A la q pude disfrutar muy poquito. Aprovechamos para celebrar su 30 aniversario en muy buena compañía. Sara, Jose y Mar, sumando a Fernando, luego a Sonia y su novio David, y finalmente J y su novia, que nos presentó a todos de golpe. Una chica preciosa, dulce y sobre todo por lo que pude ver, muy enamorada. Me alegro, sinceramente :)



La verdad es que la reunión me encantó pq hacía mucho tiempo que no les veía. La última vez que estuve en BCN fue en enero! Y tanto ha cambiado en mi vida… Tan cambiada me siento (aun siendo la misma, si se me puede entender). Nota al margen: la Tisana de Cava esta muy rica. Aunque con una sola copa ya me sentía dizzy y acalorada. Apenas pude hablar mas de 5 frases con nadie, pero escuché con gusto todo lo que se puso al alcance de mis oidos. A decir verdad me quedé con las ganas a lo largo de todo el fin de semana de hablar más cosas con más gente, pero como le dije hace poco a Moni soy lenta para eso. Muchas veces me vienen las palabras cuando el momento ya ha pasado.

Alargando la comida hasta la tarde, después J, su chica E y yo nos fuimos hacia Barcelona, donde me dejaron en el Palau Sant Jordi bordando las 7 de la tarde. Mi movil dando las primeras señales de la muerte próxima. Y yo sin hablar con Ika, ni con Laura (ex secre de la Academia) con quienes pensaba verme después del concierto. Y lo que es peor. Debía hablar con J para ver como y cuando quedabamos, ya que ellos se iban a un cumpleaños.

Una cola de campeonato. Llegaba hasta el Estadio Olímpico y lo bordeaba en parte, cuando creí llegar al final, mareada le pregunté a una chica “Oye perdona, la cola donde acaba?” y de repente un chico pone cara de horror y dice ¡la cola ya no existe! Me doy la vuelta y tachaaaaan, la gente se avalanzaba hacia delante. Oño! No podia haber pasado 3 o 4 minutitos antes cuando estaba por el principio?? xD

Finalmente entré, me senté enfrente del escenario en la grada (tonta de mi por haberme quedado ahí todo el tiempo y no bajar cuando el concierto de mis chicos…) Cené un bocata de “pà amb tomaca” y me dispuse a disfrutar de los teloneros. Fuesen quienes fuesen. Al final resultaron ser de Barcelona pero cantaban en inglés. Hubo un par d canciones q estaban bien pero en fin que si lo comparo con la super peazo actuación de la telonera en Birmingham el año pasado… ejem…
El concierto fue divertido, emocionante e intenso. Los chicos siguen en forma y las fans españolas les demostramos lo que habian estado perdiendose. Yo he estado en un concierto de Take That en Inglaterra y ahora he estado aquí tb y aunque no se viese el Sant Jordi hasta la bandera (pq muchas fuimos tontas y no bajamos al suelo) lo llenamos mucho mas que las inglesas. Solo con los botes que pegamos… Yo recuperé el ritmo nunca encontrado y me pegue un buen baile en una canción en la que Howard pinchó como si fuese una discoteca. Imaginaros que sensación TANTOS miles de personas bailando. Me faltó que cantasen Million Love Songs, una de mis canciones favoritas, pero disfruté 100% igualmente. Espero volver a verles pronto. PQ volver a verles… les volveré a ver :) Os he comentado ya lo guapos q estaban??? Jejeje Además muy divertidos, aunque no entendí todo lo que dijeron, como cuando se vacilaron a ver si eran capaces todavía de hacer las cosas que hacían hace mas de 10 años. Volteretas, break dance… y … ah si… Gary “bailar” (lease con mucha ironia y mala leche xD) Tambien hubo un momento muy gracioso en el que nos pusieron a prueba para ver si conociamos algunas de sus canciones menos conocidas (y demostramos que si) nos preguntaron "cuantos años teneis???" jajaja. Todo un espectculo desde la primera canción en la que parecía que estaban dando un meeting hasta la última. Como era d esperar Relight My Fire de las mas show, y haciendo de Lulú un cantante negro con una pedazo de voz impresionante (creo que es conocido y como minimo tiene un exito que conozco pero no recuerdo su nombre)((confirmado: Gnarls Barkley).

Dejaré un par de videos de muestra. Uno en honor a Rake. Ella lo entenderá ^_^






Antes de que mi movil muriera, y después de que acabará el concierto Ika me llamó y quedamos en la antena de telefónica. Pasamos unas 3 horas juntas, acurrucadas en Plaza España contandonos nuestras cosas. Como si fueramos amigas de toda la vida, y es que en realidad tenemos muchas cosas que nos unen. Y ahora le debo una cocacola a recoger en Valencia. Pasamos un frio de tres pares de narices, nos reimos y los sentimientos a flor de piel. Como veis ahora la he añadido a mi lista de amigos en persona bloggeros :D


A las 3 y pico me dirigí al trabajo de J donde vinieron a recogerme él y su chica, gracias que Ika es de movistar y pude meter mi tarjeta para hablar con él. Pero con Laura no pude. Luego os enterareis pq os cuento esto.

Cerca de las 4 a mimir y al dia siguiente de nuevo en pie y a desayunar con J-mami y poco después con su hijo y nuera. Por cierto la leche de soja está bien rica. Sintiendo tristeza y no sabiendo cuando volvería a ver a esa familia o esa casa, con unos pantalones de mas (regalo de J-mami) y un hueco menos en el corazón nos fuimos a Barcelona pasando antes por la playa, como insistió E. Momento de paz y de álbum.

Despedida…

Hablo con Laura. Seca. Han pensando cogerse unos bocatas a las 2 e irse para Valencia. Habiamos hablado que nos iriamos por la tarde. “Entiende que quiera quedarme con mis amigos”. Le digo que le digo algo en un ratito. Pero realmente ni habia mucho que pensar. A la 1 había quedado en mi antiguo patio con mis ex-compis de piso; aunque resulta q era a la 1:30, pero no pasa nada pq Rosanna sigue viviendo allí y me acogió media horita en casa. Q raro se me hizo estar en mi casa sin q sea mi casa jejeje. A la 1:30 Paco y Lech se acercaban al patio con una sonrisa ancha en las bocas. Casi me tiro a sus brazo. Guapos!!! Lo cierto es q me llenaron en el momento con su sola presencia. A un amigo se le reconoce sea cuando sea, estes donde estes y haga el tiempo que haga que no le ves. Cuando las palabras son sinceras, cuando las risas brotan de la minima tonteria, cuando las preguntas son directas y las respuestas más, cuando los recuerdos brotan… cuando sucede todo eso: es facil reconocerlo. Desde luego echar la mirada hacia atrás un par de años y saborear la actualidad se me antojaba una victoria sobre mi misma.

Comimos los 4 en una terracita de una calleja cerca del MACBA (por cierto, le envie un sms a Laura deseandole buen viaje, cambie la rapidez y lo barato del viaje en coche seguramente en el q me hubiera sentido de lado por 1 par de horas en buena compañía, seguido por un desembolso considerable y un billete en preferente en el euromed (a falta de otra cosa mas barata). En fin, una cena que me gané y un visionado de “Tu la letra y yo la musica” (o al revés; por cierto si alguna vez vuelvo a verla, q sea en inglés). En el recuerdo cuando me despedi en el metro (nuestra estacion! Cuantos recuerdos jaja) con abrazos grandes y sinceros y buenas palabras, seguimos hablandonos de lado a lado (cada uno lo cogía hacia un lado diferente) cuando les grite que creia q mi parada estaba cerrada, me di la vuelta y su metro ya habia llegado. Volví a mirar el panel de las estaciones y me aparecen por detrás abrazandome. Para explicarme los transbordos q tenia que hacer. Ellos ya cogian el proximo metro. Mas abrazos y nueva despedida.

Llegué a Valencia pasadas las 21:15. Desvio por Vilafranca (o viladecans o alguna vila d estas…) mediante. A mi casita a las 22.

Llena y vacía al tiempo.



¿Cuánta magia cabe en un finde?

miércoles, octubre 17, 2007

¿Cuantas Vidas Han Pasado?

30 Marzo 2005
Cena de Despedida: Antes de Inglaterra

17 Octubre 2007
Primera Foto de las 5 + Sofía

lunes, octubre 15, 2007

Malta

¿Alguien conoce la geografía política de Malta?

¿Alguien ha leido El Halcón Maltés?
¿Alguien vio (o ha visto en diferido) el famoso partido España - Malta?
¿Alguien conoce interesantes detalles sobre la Orden de Malta?
¿Alguien recuerda alguna actuación en especial de Malta en Eurovisión?


Y más importante aún:


¿Alguien sabe si los Maltesers son la comida típica oficial de Malta?


domingo, octubre 14, 2007

4:40 de la Mañana

Y que hago despierta? Pues viendo las motos, claro.

Esta noche nos hemos ido a la fiesta de cumple de Rake, primero al Chino de Paco (conocido mundialmente bajo ese nombre), donde nos hemos juntado 12 amigüill@s de Rake, cada uno de su padre y su madre y aún asi mucha cordialidad y buen rollo.

Por fin hemos conocido al novio de Pili! Aprobado!
Por fin se han conocido Moni y Fany! Genial!
Por fin Ampa y Emilio han hecho vida social, dejando a Sofi a buen recaudo con los yayos!

Porque resulta que Moni ha llegado a Valencia hace poco mas de 24 horas! Y esta tarde hemos ido a la caza y captura de una casa para cuando se puedan trasladar en el futuro, ella, Sam y Tusca. Habiamos acordado que si nos gustaba la casa tendríamos una señal como decir "cuando el grajo vuela bajo..." y la otra terminar "hace un frio del carajo...". Pero ni grajo ni carajo ni carajillo... Vaya decepción!! Mira no digo ná que me entra mal cuerpo! xD Y encima con lo que se tardaba en llegar desde Valencia mas le valia comprarse uno en Cuenca que le saldría mas barato, oye...

Despues de pasar por la Plaza Honduras y por la Plaza del Cedro, no se muy bien en que orden, hemos acabado (reducido el número de participantes) en "The Mill". La amiga de la Lore (hermana fashioncita adorable de Rake) nos ha conquistado vendiendonos el lugar como "de pop-rock indie; house no minimal y estilo barraca". Evidentemente nodebeis tomarme en serio. Nos ha matao cuando nos lo ha dicho!! y más muertas hemos acabado al descubrirlo en directo. Pero oye q nos ha salido casi gratis jajaja.

Los regalos le han gustado todos, y si yo hubiera sido ella lo q mas me hubiera gustado hubieran sido los regalos de Felipe, que no solo le regaló el otro dia un "Felipe guarrete" pa poner en su cama sino que hoy le ha regalaod bombones de Xocoa, dos camisetas poperas geniales y una chaqueta-sudadera del mismo estilo. Ole! Eso es conocer a Rake!

Y bueno, ahora en mente LA GRAN DECISIÓN. tiroriroriiiiiii tin ton tinnnn (musica de western) ((eso me recuerda a superman con sombrero de cowboy con musica medio Bonanza medio Superman; que grande Aran!!!)).

Ah!! q cual es la gran decisión??? Pues p'al puente de diciembre dnd vamos! de momento parece que la duda razonable está entre Cadaqués y Oporto. Ja vorem.

Por cierto, antes de acabar no quiero dejar de compartir ese gran momento vivido ayer en mi casa. Mi tia de 40 y tantos chateando por primera vez, y diciendo, "mira este busca maduras, mamá quieres chatear?" y mi yaya de 80 y pocos contestando "i això que es?"...

PD: Post sin fotos, pq Rake me ha dicho que soy una pesada.

viernes, octubre 12, 2007

Hispanidad y sus Alrededores

Será que me arriesgo hoy a decir que estoy viendo el desfile de las Fuerzas Armadas? xD No se no se, que me arriesgo a q ya no me acusen de “pedorra” si no de algo peor. Brbrbrbr!!! Bueno como ayer me dijo mi buen amigo angelito, cada uno tenemos nuestras rarezas, a el le gustan las carreras de cucarachas…

En fin, como buena mujer de costumbres, que para eso soy cáncer, las noches del 18al 19 de marzo duermo poco o nada, las mañanas del 12 de octubre veo el desfile de las Fuerzas Armadas, aunq sea solo por ver los modelos de las mujeres de la Casa Real, por emocionarme en el homenaje a los soldados caidos (por cierto que poca vergüenza l agente que ha estado silbando al Rey JUSTO en ese momento de recogimiento y reconocimiento) y esperar a la parte en la que salen los de la legión, con su paso rápido y su cabra y los del Sahara con su paso leeeento y sus ropas color arena; y las mañanas del 22 de diciembre me pego a la tele desde las 8, con mi pijama, batin y una libretita.

Puestos a hablar de conmemoraciones: agradezco en este dia de la Hispanidad, en este dia en el que Colon descubrio America (cof cof) tener amigos de verdad al otro lado del charco. A todos ellos les quiero mucho, y a una la echo de menos mucho…Ayer fue Santa Bego y hoy es Santa Mamá.

Acaba de venirme a la mente una cosa a la que le estoy dando vueltas con rabia últimamente. Viene a cuento de la inmigración; el otro dia oí quejarse a un hombre de mi trabajo pq no le subían el sueldo a su hijo (tb de mi trabajo) y que “esto va a acabar lleno de indios”. Refiriendose a los muchos sudamericanos que tenemos en el almacen con ellos. Gente no solo muy trabajadora sino encantadora y educadísima. Hablo con un par de ellos y son mucho mas majos conmigo que este señor del que hablaba. Por mi que se llene de “indios” ¬¬ Y el otro dia volviendo mi tete y yo en el bus del centro, un vecino se nos puso a quejarnos porque su nieto tiene que ir en el colegio a la linea en valenciano pq hay muchos “hawaianos” (refiriendose a todo tipo de inigrantes) que le quitan la plaza de linea en castellano. Y eso por reproduciros la parte reproducible del monólogo (pq no fue diálogo y mi hermano y yo nos mirabamos de reojo con horror).

En fin, que parece que hoy en dia nadie recuerda que hasta hace bien poco los que emigrábamos eramos nosotros en busca de un futuro mejor; los que esperabamos ser tratados bien en el extranjero… Y ahora que está en nuestras manos devolver todo aquello, no nos ponemos a la altura.

Yo he sido inmigrante en Inglaterra y me he sentido acogida en igualdad. Me enorgullecería poder ver eso aquí…

Que gran dia en el que nos reconozcamos como iguales…

Y bueno, lo mejor del dia: Monica llega hoy a España para pasar unos cuantos dias :))


PD: Sin que me lo tenga que decir ningún lider político: yo estoy orgullosa de ser espaÑola

2ª PD: Por lo visto la pitada ha sido a Zapatero, y no al Rey. Igual de vergonzosa e inaceptable me parece...

martes, octubre 09, 2007

La Mocadorà

El año pasado por estas fechas dijé que otro año contaría la leyenda oficial sobre la "mocaorà" del dia de Sant Donís, 9 d'octubre, asi que allá voy...

La Mocadorà (de la pronunciación en valenciano de mocadorada, IPA:[mokaðoɾá] o [mokaoɾá], que significa literalmente "pañuelada") es una celebración popular de la ciudad de Valencia y circundantes, que tiene lugar el día de la Comunidad Valenciana (9 de octubre), que así mismo es el día de Sant Donís (San Dionisio).

La tradición consiste en que los hombres regalen a sus parejas (también a la madre) un pañuelo (mocador en valenciano) en el que hay envueltos dulces hechos con mazapán de distintas formas y colores que representan frutas y hortalizas de la Huerta de Valencia.

La conmemoración de la entrada de Jaime I el Conquistador en la ciudad, comenzó probablemente con el primer centenario (1338) de la entrada a la ciudad, y, poco a poco, se fue convirtiendo en una fiesta anual. La vispera de la fiesta y durante todo el día de San Dionisio se lanzaban cohetes (según las crónicas, hubo un año en el que se llegaron a lanzar 13.000 cohetes desde la terraza del Palau de la Generalitat). Era una fiesta muy ruidosa y fresca para las autoridades de la época que veían con recelo como los placeres carnales también se hacian patentes.

La tradición de la mocadorada se remonta al siglo XVIII, cuando tras la Guerra de Sucesión, los Decretos de Nueva Planta prohibieron la celebración de la entrada de Jaime I en Valencia. Como respuesta a la prohibición borbónica, los panaderos empezaron a producir unos dulces de mazapán que representaban los cohetes que ya no se podían hacer sonar, pero al mismo tiempo, por su forma fálica o redonda recordaban los órganos sexuales masculinos y femeninos. Son los llamados piuleta i tronador (se ha preferido no traducir los términos, pero, en ese contexto, y unido a la forma singular que tienen los valencianos de hablar, también la nomenclatura tenía una connotación sexual muy presente).

Junto con la piuleta y el tronador también se fabricaban pequeñas frutas y hortalizas, que según la creencia popular hacian referencia tanto a la fertilidad de la Huerta de Valencia, como a las hortalizas que los moros regalaron a la reina Doña Violante de Hungría (esposa de Jaime I).

Ya desde los comienzos, los dulces iban envueltos en un pañuelo (mocador en valenciano/catalán) y todo junto, dulces y pañuelo, constituía el regalo para la mujer amada. Poco a poco, el pañuelo dio nombre a la festividad .

Por esta tradición, muchos valencianos consideran el 9 de octubre como el día de los enamorados (su San Valentín particular). También es tradición que las mujeres conserven todos los pañuelos que su pareja les regala año tras año desde que comenzaran a salir (son una prueba de amor y como tal son conservados).

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Mocador%C3%A0"


Como mi padre no puede andar estos dias anoche se la compré yo a mi madre y acabamos de darsela. Luego le hago una foto y a ver si la subo...
Actualización:

En el dia de los enamorados en Valencia... una foto con mi amor entre mis brazos

domingo, octubre 07, 2007

Resumen de los Últimos Días

Os escribo con un trozo de regaliz en la boca, del de verdad, de que cortábamos en la parte de atrás de la caseta de mis yayos Vicente y Lola cuando éramos críos mis primos, mi hermano mayor y yo. Pero hasta llegar a este momento han pasado muchas cosillas estos dias que no he ido contando…

Supongo que por orden de importancia debería contar que volví a quedar con mi angelito y creo que ambos nos hemos dado cuenta de que cómo mejor estamos es como amigos. Por muchas cosas, aunque la mejor “excusa” que suena es que somos muy diferentes, mucho mucho. Y es una pena pq es el mejor chico con el que me he cruzado (y le he gustado!!) No se como lo vamos a hacer para adaptarnos a esta situación; empezando por mi misma, que soy el perro del hortelano y ni como ni dejo comer. Vaya paciencia que tiene. Un angelito, ya os lo he dicho muchas veces…

En el trabajo todo va bien, cada vez me confian mas cosas, no solo me encargo de 3 archivos enteros yo sola, ni solo voy a hacer los recados al centro 3 veces `por semana, no solo introduzco datos al ordenador en una base de datos o en el programa q lleva toda la empresa… cada día me piden nuevas cosas y me van preparando para las q han de venir en el futuro. Me hablan bastante del futuro, lo que me da tranquilidad.

Ya he comenzado mi pluriempleo martes y jueves después del trabajo; y me siento en forma y cómoda; solo tengo una clase y son buenos chicos y aplicados (unos bichejos, como cualquier niño de 12 años pero nada grave). Echo de menos las clases en general, el ambiente de una clase tras otra y de diferentes temas y niveles pero por lo demás mi vida ha mejorado mucho.

Y bueno, para algún dia poder optar a ser una profesora con todas las de la ley debería hacer la carrera de magisterio, y ya que etse año no pude entrar mi idea era meterme a una Academia para mejorar mi nota de Selectivo y el año que viene matricularme; para ello fui el otro día a interesarme por las clases para el acceso a mayores de 25. Primero no me dieron la certeza de que yo tenga el derecho a hacer el examen, por tener ya la selectividad hecha y luego tenemos el hecho de que una vez mirados los horarios lo tengo difícil. Las clases son de lunes a jueves de 18 a 22; y yo trabajo esos días hasta los 18:30 (bueno en realidad martes y jueves hasta las 20. Además es muy caro: 120 euros al mes, de aquí a mayo. Madre mía! Pero bueno, me lo gastaría pq merecería la pena pero lo del horario es casi insalvable. Ahora quiero volver a ir para consultar un posible horario de sábados. Quien algo quiere algo le cuesta, y a mi me ha costado muchos años saber lo que quería, asi que tengo q poner todo lo que tengo a mi alcance para conseguirlo.

Esta mañana he hablado con mi primo Ramón, el que vive en Austria con su chica y mis dos sobris, y nos hemos puesto al dia, más o menos, de nuestras cosas. Hasta el momento viven en la granja de los padres de ella pero el miércoles les dan ya las llaves del piso que se han comprado. Ahora todo son numeros, me ha comentado los problemas domésticos que siendo tan habituales aún me resulta extraño que mi primo, sea un padre preocupado. Se ve que mi sobri mayor, Dani, es un trasto muy activo y ahora le ha dado por levantar la mano un pelín de más. Ays madre, si parece que era ayer cuando los que se “pegaban” eran mis propios primos. Al pequeñajo le tienen que operar, no es super grave pero es otra preocupación. Si sigo en la empresa el verano que viene tendré 3 semanas de vacaciones en agosto y ya le he dicho a mi primo que intentaré ir 1 semana allí.

De momento mis proximos viajes planeados son: el viernes 19 a Barcelona y en el puente de la Constitución quizá a Teruel. Ya veremos eso ultimo en qué queda, pero tengo un “mono” de Barcelona que nadie se lo puede imaginar. Lo que os diga os va a sonar a exagerado y aún me quedaría corta. No voy desde enero, y esa ciudad me tiene enamorada; sueño con sus calles, con sus montañas, su mar, sus monumentos y su gente :) Tengo muchas ganas de ver a “mi gente” de allá. Me sabrá a poco tiempo, pq voy el viernes por la tarde y me vuelvo a Valencia el domingo por la tarde pero es mas que nada. La razón del viaje es por el concierto de Take That del sábado 20, que veré en el Sant Jordi (hasta eso me emociona!) pero lo mejor no será eso (y mira que ya es bueno). Entre otras cosas ya tengo ganas de esa comida del sábado en la mejor de las compañías.

Por abreviar mi vida, que tb es la de mis amigos, Marina está ahora en Tuquía de viaje, ya ha elegido el alicatado de su casa; otro paso hacia la vida adulta! Mi Sofi se ha quitado ella misma la sonda por la que Ampa y Emilio le alimentan para que engorde algo (tiene 8 meses y pesa poquito más de 6 kilos) y van a hacer la prueba a ver si come más… Por cierto, Emilio ha encontrado trabajo, además de lo suyo, así que cada vez se acercan un pasito más a lo que podrá ser su vida como una familia “normal”.

Ayer me fui de compras de chica a tiendas de chica normales! al final me compré unos leggins (madredelamorhermoso!!, dos vestidos de punto para llevar con los leggins y otro para salir de fiesta y lo mas mejor: un abrigo chaqueta de MANGO super chulo, super caro y super calentito!!! Llegaba a mi casa a comer a las 16!

Tengo a mis padres chungos, a mi hermano mayor majete, y creemos que con novia por primera vez en su vida; el pequeño contento con sus clases del módulo… y yo viviendo la vida que se me ofrece, por cierto últimamente reflexionando mucho sobre la bondad…

Y nada, lo del regaliz es pq me he ido yo conmigo misma aprovechando este soleado dia, en un paseo a un mercadito-hippy-medieval-loquesea donde he comprado una muñequita de trapo para mi sobri, un paquete de chufas y de soja garrapiñada para mi madre y unos palitos de regaliz para mi padre, para ver si fuma menos…

Hala! Un besete!

martes, octubre 02, 2007

Post Patriotico (xD)

Tengo en mi cabeza varios posts pendientes, perdonadme! Pero hoy.. ja! Hoy! Hoy es un gran día y parece que nadie a mi alrededor se ha dado cuenta!
Amigos bloggeros, amigos internautas… confieso que no me llamo Bego.

No. Siento la mentira. Pero hoy es el día de librarse de estas cadenas incomodas y pesadas. Por fin hoy puedo gritar orgullosa y reivindicar que me llamo Begoña! Con EÑE de España.

Ays q gran dia hoy, en el que se pueden comenzar a registrar dominios “.es” con grafías propias de nuestra lengua española como la eñe y tb de las demás lenguas del estado, como con la ele geminada “l·l”. así como los acentos (abiertos y cerrados).

Fuera de broma, me alegro un montón! Si tuviera dinero me registraba un dominio jajaja. Bueno! Venga, cuando blogspot se ponga a la altura de los “puntoes” me podré crear “Begoña Siempre Creyo Que Era Única” algo asi como http://begoñasiemprecreyoqueeraunica.blogspot.com/ Toma ya!

Y bueno puestos a reivindicar la eñe de España,como ya he hecho varias veces en este blog ;) es un buen momento por la actualidad par declararme monárquica sin avergonzarme de ello. Es algo asi como lo que explicaba casi al principio de mi andadura bloggeril en cuestion de libros y demás cosas a la moda. Si se pone de moda declararse anti-manárquico pq voy a tener que avergonzarme de mi condición. En fin, la grandeza de los humanos reside o residiría en la aceptación de las demás opiniones sin faltar al respeto…

Y bueno para completar el post formalito y españó que me está quedando os paso lo que acabo de leer en terra, las letras de los himnos de varios lugares. A ver que os hacen pensar, pq a mi no me han dejado indiferente, ejem…

(Copio y pego)

Estados Unidos

Amanece: ¿no veis, a la luz de la aurora, Lo que tanto aclamamos la noche al caer? Sus estrellas, sus barras flotaban ayer. En el fiero combate en señal de victoria, Fulgor de cohetes, de bombas estruendo, Por la noche decían: "!Se va defendiendo!" !Oh, decid! ¿Despliega aún su hermosura estrellada, Sobre tierra de libres, la bandera sagrada? En la costa lejana que apenas blanquea, Donde yace nublada la hueste feroz Sobre aquel precipicio que elévase atroz ¡Oh, decidme! ¿Qué es eso que en la brisa ondea? Se oculta y flamea, en el alba luciendo, Reflejada en la mar, donde va resplandeciendo !Aún allí desplegó su hermosura estrellada, Sobre tierra de libres, la bandera sagrada! ¡Oh así sea siempre, en lealtad defendamos. Nuestra tierra natal contra el torpe invasor! A Dios quien nos dio paz, libertad y honor, Nos mantuvo nación, con fervor bendigamos. Nuestra causa es el bien, y por eso triunfamos. Siempre fue nuestro lema "¡En Dios confiamos!" ¡Y desplegará su hermosura estrellada, Sobre tierra de libres, la bandera sagrada!

Palabras clave: combate, bandera, Dios.

Argentina

Oíd, mortales, el grito sagrado:"¡Libertad, libertad, libertad!". Oíd el ruido de rotas cadenas, ved en trono a la noble igualdad. Ya su trono dignísimo abrieron las Provincias Unidas del Sud y los libres del mundo responden:"Al gran pueblo argentino, ¡salud! Al gran pueblo argentino, ¡salud!" Y los libres del mundo responden: "Al gran pueblo argentino, ¡salud!" Sean eternos los laureles que supimos conseguir, que supimos conseguir. Coronados de gloria vivamos...¡o juremos con gloria morir!, ¡o juremos con gloria morir!, ¡o juremos con gloria morir!

Palabras clave: libertad, salud y muerte.

Cuba

Al combate, corred, bayameses, Que la Patria os contempla orgullosa; No temáis una muerte gloriosa, Que morir por la Patria es vivir. En cadenas vivir, es vivir. En afrenta y oprobio sumido; Del clarín escuchad el sonido; ¡A las armas, valientes, corred! En cadenas vivir, es vivir. En afrenta y oprobio sumido; Del clarín escuchad el sonido; ¡A las armas, valientes, corred!

Palabras clave: Vivir y morir por la patria.

Francia

Marchemos, hijos de la patria, Que ha llegado el día de la gloria El sangriento estandarte de la tiranía Está ya levantado contra nosotros (bis) ¿No oís bramar por las campiñas A esos feroces soldados? Pues vienen a degollar A nuestros hijos y a nuestras esposas ¡A las armas, ciudadanos! ¡Formad vuestros batallones! Marchemos, marchemos, Que una sangre impura Empape nuestros surcos. ¿Qué pretende esa horda de esclavos, De traidores, de reyes conjurados? ¿Para quién son esas innobles trabas y esas cadenas Tiempo ha preparadas? (bis) ¡Para nosotros, franceses! Oh, qué ultraje! (bis) ¡Qué arrebato nos debe excitar! Es a nosotros a quienes pretenden sumir De nuevo en la antigua esclavitud ¡Y qué! Sufriremos que esas tropas extranjeras Dicten la ley en nuestros hogares, Y que esas falanges mercenarias Venzan a nuestros valientes guerreros? (bis) ¡Gran Dios! Encadenadas nuestras manos, Tendríamos que doblegar las frentes bajo el yugo! Los dueños de nuestro destino No serían más que unos viles déspotas. ¡Temblad! tiranos, y también vosotros, pérfidos, Oprobio de todos los partidos! ¡Temblad! Vuestros parricidas proyectos Van al fin a recibir su castigo. (bis) Todos son soldados para combatiros. Si perecen nuestros héroes. Francia produce otros nuevos Dispuestos a aniquilaros. ¡Franceses, como magnánimos guerreros Sufrid o rechazad los golpes! Perdonad estas pobres víctimas Que contra su voluntad se arman contra nosotros. Pero esos déspotas sanguinarios, Pero esos cómplices de Bouillé, Todos esos tigres que, sin piedad, Desgarran el corazón de su madre ... Nosotros entramos en el camino Cuando ya no existan nuestros mayores; Allí encontraremos sus cenizas Y la huella de sus virtudes. (bis) No estaremos tan celosos de seguirles Como de participar de su tumba ; ¡Tendremos el sublime orgullo De vengarles o de seguirles! ¡Amor sagrado de la patria, Conduce y sostén nuestros brazos vengadores! ¡Libertad, libertad querida, Pelea con tus defensores (bis) ¡Que la victoria acuda bajo tus banderas Al oír tus varoniles acentos! ¡Que tus enemigos moribundos Vean tu triunfo y nuestra gloria!

Palabras clave: batallones, franceses, esclavitud, tiranos, Dios, héroes.

Portugal

Héroes del mar, raza noble, nación valerosa e inmortal, es la hora a levantar una vez más el esplendor de Portugal. Fuera de las nieblas de la memoria, Oh patria, oímos las voces de los grandes antepasados que te dirigieron a la victoria! ¡A las armas, a las armas sobre la tierra y el mar! ¡A las armas, a las armas a luchar por nuestar patria! ¡Marchar contra los armas enemigas! Despliega la inconquistable bandera ¡en la luz brillante de tu cielo! Grita fuera toda Europa y todo el mundo ese Portugal no perece. Tu tierra feliz es besada por el océano que murmura con amor. ¡Y tus brazos conquistadores han dado nuevos mundos al mundo! Saluda al sol en lo alto con un sonriente futuro: el eco de un insulto es la señal de nuestro resurgimiento. Los rayos de ese potente amanecer son como los besos de nuestra madre que nos protegen y ayudan contra las afrentas del destino.

Palabras clave: mar, antepasados, armas, bandera, conquistadores.

Reino Unido

Dios salve a nuestra graciosa Reina Larga vida a nuestra noble Reina ¡Dios salve a la Reina! envíanos a ella victoriosos, felices y gloriosos, largo reinado sobre nosotros, Dios salve a la Reina! ¡Oh Señor Dios, dispersa a nuestros enemigos, y hazlos caer! confunde sus pícaros trucos, confunde su política, en ti nuestras esperanzas ponemos, ¡Dios salve a la Reina! No sólo en esta tierra Dios misericordioso, ¡de costa a costa! Señor, haz ver a las naciones, que los hombres son hermanos, y forman una familia, en todo el mundo. De cada enemigo latente, de los soplidos asesinos, ¡Dios salve a la Reina! Sobre tu brazo extendido, para defender la causa Británica, nuestra madre, princesa, y amiga, ¡Dios salve a la Reina! Tus regalos más escogidos en la tienda, vertidos en ella están satisfechos, ¡largo reinado! ella defiende nuestras leyes, y siempre nos da motivo, para cantar con el corazón y la voz, ¡Dios salve a la Reina! Palabras clave: Reina, Dios enemigos.

Madrid (anda, que Madrid tiene himno!)

Yo estaba en el medio: Giraban las otras en corro, Y yo era el centro. Ya el corro se rompe, Ya se hacen Estado los pueblos, Y aquí de vacío girando Sola me quedo. Cada cual quiere ser cada una: No voy a ser menos: ¡Madrid, uno, libre, redondo, Autónomo, entero! Mire el sujeto Las vueltas que da el mundo Para estarse quieto. Yo tengo mi cuerpo: Un triángulo roto en el mapa Por ley o decreto Entre Ávila y Guadalajara, Segovia y Toledo: Provincia de toda provincia, Flor del desierto. Somosierra me guarda del Norte y Guadarrama con Gredos; Jarama y Henares al Tajo Se llevan el resto. Y a costa de esto, Yo soy el Ente Autónomo último, El puro y sincero. Viva mi dueño, Que, sólo por ser algo, ¡Soy madrileño! Y en medio del medio, Capital de la esencia y potencia, Garajes, museos, Estadios, semáforos, bancos, Y vivan los muertos: ¡Madrid, Metrópoli, ideal Del Dios del Progreso! Lo que pasa por ahí, todo pasa En mí, y por eso Funcionarios en mí y proletarios Y números, almas y masas Caen por su peso; Y yo soy todos y nadie, Político ensueño. Y ése es mi anhelo, Que por algo se dice: De Madrid, al cielo.

Palabras clave: libre, triángula, madrileño, Dios.

Pues no sé como será el futuro himno español, y si será del gusto de todos o no, no se si nos hará emocionarnos como a los amerianos el suyo o a los franceses la marsellesa (por cierto, casi mención a parte es el asunto de la bandera no? que aqui si le hiciesemos las reverencias que le hacen a las suyas los guiris lo minimo sería tacharnos de fachas); decía que no se que tal será ese himno que confeccionaremos para gloria de nuestros deportistas y tal, pero sé que hay un himno que me emociona desde pequeña y que canto llena de orgullo y con el pecho lleno de valencianía...

Os lo pongo en castellano, para que lo entendais

Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid.
¡Ya en el taller y en el campo resuenan
cantos de amor, himnos de paz!

¡Paso a la Región
que avanza en marcha triunfal!

Para ti la Vega envía,
la riqueza que atesora,
y es la voz del agua canto de alegría,
armonizado al ritmo de guitarra mora.

Paladines del arte te ofrecen
sus victorias gigantescas,
y a tus pies, Sultana, tus jardines extienden
un tapiz de mirto y rosas finas.

Brindan frutas doradas,
los paraísos de las riberas;
cuelgan pendientes
bajo los arcos de las palmeras.

Suena, la voz amada
y en potentísimo vibrante eco,
notas de nuestra alborada
cantan las glorias de la Región.

Valencianos, alcémonos en pie.
Que nuestra voz la luz salude
de un nuevo sol.

Para ofrecer nuevas glorias a España,
todos a una voz, hermanos venid.
¡ Ya en el taller y en el campo resuenan,
cantos de amor, himnos de paz!

¡Ondea en el aire
nuestra Bandera!
¡Gloria a la Patria!
¡Viva Valencia!
¡Viva!
¡Viva!
¡Viva!



Ahora os la pongo en el youtube, no por nada, pero es q no se poner canciones sin video xD. Y perdon por el ataque de regionalismo del video pero es q las otras opciones era escucharlo por una tal "estrellita" o por unos chicos borrachos, o cantado por Vicente Seguí (que canta muy bien pero tdo el video era como un book suyo oye...). Total que de paso felicito a los valencianos con una semana de adelanto porque el martes 9 (nou d'octubre) es nuestro dia.