Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

lunes, diciembre 31, 2007

Año 2007...

El 2007 ha sido un año de descubrimientos, de avances, de conocimiento, también lo ha sido de pérdidas…

En enero me propuse definitivamente adelgazar, y acabo el año 12 kilos más delgada de lo que lo comencé.

En febrero nació Sofía, mi pequeña, mi Sofi. Hija de Amparo, y aunque no seamos de la misma sangre, para mi es mi sobrina. La sentí desde el dia en que su madre descubrió que estaba embarazada y le di de comer en casa, viví las dudas, los planes, aquel verano en Barcelona… Nos hemos unido Ampa y yo más si cabe, y yo no podría querer más a mi niña si fuera de mi familia.

También a partir de ese mes mi interior sufrió una revolución. La aparición de mi angelito en mi vida real ha supuesto la gran parte de cosas buenas que he ganado este año. He perdido complejos (aunque he ganado inseguridades).

Hubieron momentos en que nos quisimos al tiempo e intensamente. Recuerda una noche de ojos humedecidos. Mil palabras hermosas que podría leer en libros pero nunca imaginarlas dedicadas a mi. Costaba tanto de creer… El mas leve contacto entre su piel y la mía me borraba la capacidad de pensar y al tiempo llenaba mi cabeza de mil hilos entremezclados en los que me era imposible sacar nada en claro.

En verano, en Inglaterra, tuve mas novedades en mi vida. Sentirme chica, sentirme viva, sentir que un chico quiere acercarse a mi aunque no me conozca por dentro. Tambien volví a beber del cáliz de la independencia siempre en la cercanía relativa de mis mejores amigas.

Y a la vuelta a España logré lo que mas ansiaba hacia tiempo, un trabajo serio, aún no puedo decir que estable pero todo me indica que así será, donde no solo me siento querida por mis compis si no muy valorada por mis superiores.

Todo esto bañado de mis ami@s, los de siempre y los nuevos. He afianzado los lazos tendidos en 2006 con gente muy importante, volví a ver a mis amig@s murcianos, gente que me conoce y me quiere tal cual, volví a ver (y mas de una vez) a Sara, esa persona q el destino me deparaba. J, mi viejo J, ha seguido intermitentemente en mi vida, me rompió el corazón, pero he ganado su presencia; he vivido su vida desde dentro, se que el futuro nos depara una larga amistad aunque sea “así”.

Nuria, una chica de la que nunca os hablo, es tan especial para mi que me cuesta explicaroslo. Es mi empujoncito. Y este 2008 será nuestro año.

Y mi gran descubrimiento que tenia tan cerca ha sido Fany, gracias a la boda de Evita, a los preparativos de la despedida… gracias a nuestros viajes locos, a nuestras escapadas a la playa (aunq fuese a tomar la sombra, o a incitarme a hacer top-less!!) he descubierto una AMIGA en mayusculas, directa y sincera, sin dobleces, auténtica, pasional y que me entiende, a quien le puedo confesar mis mayores tonterias y mis mas oscuros secretos.

Siempre ahí mis chicas. Las que se que seguiréis para siempre ;) Os queru.

Y esta noche a pasarlo bien todo el mundo!!!

domingo, diciembre 30, 2007

El Estilo de Día (Noche) Que Me Va

Ayer fue un dia activo en el que en general me lo pasé muy bien.

No las tenía yo todas conmigo pero Rake me acompañó finalmente a un “piscolabis” al futuro hogar del gran Dammy, que nos invitó junto a su chica para celebrar la firma del piso. La casa Ruffles nos encantó y la ilusión de la pareja era contagiosa. Hace un par de días acompañé a Moni y Sam a ver una casa que les gustaría comprar si el banco se lo permite, y acompañando a Sam por el terreno sus proyectos de futuro español eran tan tangibles que se me antojaba ir al banco a amenazar al tasador. En fin, se me hace taaaaan lejano el día en que sea yo quien pueda crear un hogar por mi misma…

Volviendo a la mañana d ayer, Rake y yo le llevamos con 4 meses de retraso a nuestro amigo bloggero una postal de Portishead que le compramos este verano, ya que sabemos que es uno de sus grupos favoritos y nosotras visitamos la ciudad. En realidad era nuestra manera de pagar por los ibéricos y quesos que estuvimos comiendo en su casa jejeje…

Me pasé toda la tarde cocinando porque por la tarde nos íbamos de cena a casa de Evita y Luisvi a darnos el amigo invisible. Muy gracioso a mi me tocaba regalarle a LuisVi y a él yo jaja; yo le regalé un lápiz USB de 1 GB q pillé en una buenísima oferta ya que es informático y un puzzle del Coliseo ya que este año en su luna de miel estuvieron allí. Y él me regaló un estuchito de pinturas ya que… ya que… soy un desastre muy poco femenina? Jejeje

Pues bueno el pastel de palitos de cangrejo (que hice a ojo pq hacia mucho q no lo hacia y no recordaba muy bien la receta) y los pimientos del piquillo rellenos que hice por primera vez parece que salieron buenos. Durante la cena estuvimos contandonos nuestros respectivos viajes ya que Pili y Floren estuvieron una semana en Manchester este mes y nosotras estuvimos en Malta y después de la cena soportamos las anécdotas con el video que grabamos allá y ellos con una selección breve de … 200 fotos de su viaje jajaja. Nos reimos un montón pero eso no fue NADA para lo que habia de venir después, cuando a las 12 y pico estabamos bostezando y a punto de volvernos a casa (Fany tenia q sacar a pasear a sus perros) tuvimos la loca idea de sacar el Party & Co.

Yo no había jugado nunca pero me pareció super divertido, con un poco de tabú (vease a Eva describiendo a Salma Hayek… como si fuese Halle Berry!) un poco de trivial ( vease a Fany-Rake-Bego tratando de recordar de dónde es capital Ulán Bator), un poco de mímica (por favor véase a Eva con “trabajar en una linea erótica” o a Floren “hacer de go-gó” jajaja), un poco de pictionary (véase a LuisVi haciendo una “refinería de petroleo” y lo que es peor a Eva adivinándolo!!!) y por ultimo vease en la prueba de las marcas a Rake y Bego mirándose seguras y sonrientes antes de decir a la vez a la voz de “marcas de té” : Twinnings!! Erarl Grey!!! Jajaja. Pero hay q decir que esa chunga prueba nos dio la victoria al grupo Fany-Rake-Bego gracias a la marca de café “Saimaza”.

A las 3 de la mañana… a la camita! La verdad es q este plan me gusta muchisimo más que el salir de fiesta. Y que se prepare la Nochevieja con el singstar (espero jaja)

PD: Un rato despues me doy cuenta de q no he comentado q todo esto fue bañado con trufas. Ahora si q tiene lógica el titulo del post :D

viernes, diciembre 28, 2007

Soy Una Cab*ona Egoista

Cuando por fin alguien se porta conmigo como siempre he deseado, me ofrece su todo, me trata como nadie, es el poeta de los libros, el galán de película, me dedica los versos mas bellos, las palabras mas sentidas, me mira por fuera y me ve por dentro… cuando tengo a esa persona al alcance de mi mano… ¿qué hago?

Le digo no solo que no quiero que sea mi chico, le digo que no le quiero ni como amigo.

Le empujo, le grito, le muestro mi espalda, le rechazo, e intento herirle a propósito. Y aun le pregunto ¿ahora me odias? ¿me envías, por fin, donde me merezco?

Y él sigue ahí, sonriéndome, con un punto de dolor en lo profundo del ojo que intenta ocultar y con un mucho de dignidad y, de cabezonería y de cabeza alta. Y se niega a humillarme.

Y si por una de aquellas desaparece un rato de mi lado, me encojo, me enfado, me asusto, siento celos, siento pesar.

Pero el siempre vuelve, con tiritas en el corazón y la sonrisa en los labios, esos que me descubrieron que para mi también existía “ese” mundo.

Y ahí sigo yo, sin coger el universo con su sol, luna y estrellas, que pone a mi alcance cada día.

Rogando que me olvide y llorando por la perdida que sufriré ese día.

martes, diciembre 25, 2007

Nochebuena

Anoche fue Nochebuena, como algunos, los mas avispados, notaríais. Todo el dia de cocinitas, que si el pollo y su salsa de manzanas, que si el esgarraet, que si prepara aquellos canapies, que si esto que si lo otro, limpia la vajilla del año pasao y to lo clásico.

A mediodía llamamos a mi primo a Austria para felicitar a mis sobris Dani y Pau, que cumplían 5 y 1 año respectivamente. Iban a salir con el nuevo trineo a jugar en la nieve un rato mientras Bárbara preparaba las cosas en casa.

Nos pusimos a terminar las cosas para la cena poniendo un CD d villancicos de grandes voces del jazz, pero la verdad es que echabamos de menos nuestro gran clasico: los villancicos de OT1, así q tras mucho rebuscar los pusimos. “a tu ladooooooo” y “en navidaaad” y “mas allaaaa” y “last christmassss” etc…

Por la noche a pocos minutos del mensaje del rey (que nuuuuuuuunca consigo oir y menos ayer aderezado por varios “Porquenotecallas”) llego la familia. O parte de ella. Mi primo J no vino pq pasó la noche en el pueblo de su novia, pero llamó por la tarde para felicitarnos y decirnos que le guardásemos pollo de nochebuena para probarlo esta semana. Mi prima C fue otra historia, ni se ni ME IMPORTA lo que hizo :( Incluso mi tia A que entraba a trabajar a las 10 se pasó un ratito, cosa que no esperabamos nadie.

Cuando mi primo V, el bombero, está delante tengo las risas aseguradas; anoche por ejemplo estuvo recordando anécdotas de cuando vinieron mi hermano mayor y él a visitarme a Inglaterra. Imaginaros a ambos en una especie de cafetería a la hora de comer.

Hermano: Aii.. guon… fud… tuuu… tuu… pa… para llevar!
Empleado Inglés: O_O
Primo (ojos en blanco): To take away
H: güot das it jaf?
EI: lettuce...
H: letis?
P: lechuga...
EI: cheese
H: chis?
P: queso...
EI: mayo
H: mayou?
P: mayonesa…
EI: bacon
H: bacon?
P: bacon!!! ¬¬

Jajaja… Luego lo típico, desde la otra punta de la mesa preguntando cosas, mi madre haciendo fotos de gente que no mira a la cámara y comiendo (tenemos mil fotos de la familia alrededor d la mesa año tras año). Luego mi prima M y yo haciéndonos fotos tontas a nosotras mismas (codificadas, “yonosoytonta”, de malas etc…), luego haciéndole la puñeta a mi hermano mientras llenaba las copas q cava, o cantando villancicos a voz en grito yo sola esperando que alguien me siguiera. Lo típico vaya.

Luego, como alguien tiene que salvar su alma pecadora me fui a la misa del Gallo con Rake y su familia, como todos los años. Mi primo me preguntaba sorprendido si soy creyente “de verdad”. Pues si, jaja, d verdad de la buena, aunque no sea practicante, y vaya a misa una vez al año (o dos si en San José no estoy muy hecha polvo).

En la iglesia la sobrina de Rake fue una risa, estaba muy emocionada pq iba a dar un beso “al bebé” y la recuerdo diciendo en voz alta que llevaba pañales y si “el bebé lleva pañales?”. La otra cosa que soltó fue tal risa que debería contarla su tia xD.

Después nos fuimos al pub donde trabaja la madre d la chiquilla y prima de Rake, hasta las 2 y pico que me volví a casa, me puse mi feo-nuevo-pijama que me había traído una tia y me puse a leer un ratito mientras veía de fondo “Que bello es vivir” aunque tenia tanto nono que no terminé d verla y a las 3 y pico me acosté.

A las 9 mi hermano mayor se ha vengado de mis puñeterías anoche y me ha despertando a almohadazos cantando villancicos.

Y Papá Noel había venido (solo que los regalos llevaban días bajo el árbol). Una plancha de pelo, un chaleco de punto blanco, y una camiseta marrón.

Y nada, hoy a comer el dia d navidad solos mi madre mi hermano pequeño y yo.

lunes, diciembre 24, 2007


domingo, diciembre 23, 2007

Estos Dias

Tengo bastantes momentos luminosos en mi vida, pero en general llevo un tiempo que la oscuridad invade mi alma, aunque no me guste compartirlo.

Una suma de muchas cosas se están apoderando de mi, y ayer me llevaron a estallar sin preveerlo; por la mañana una esperanza que guardaba durante todo el año desapareció y la decepción me hizo soltar unas lagrimas de rabia y frustación en mi cama; despues intenté olvidarlo, me fui a dar un paseo por el centro, luego a dar una vuelta con una amiga a ver si la oscuridad me abandonaba un rato largo; por la noche, una tonteria habitual en casa, mi hermano mayor gruñendome por una tonteria (algo a lo q estoy mas que acostumbrada) me hizo estallar en un unos lloros como cuando era pequeña. No se a q vino esa reacción, mi cuerpo actuó solo, pero ahí estaba desesperada y descorazonada. Mi pobre hermano vino detras mio a ver q me pasaba, a intentar consolarme (y teniendo en cuenta q nuestra relacion mayoritariamente es a base de gruñidos fue un esfuerzo que agradezco mucho)
Ahora estos dias seran dias de luces y sombras, hay muchas cosas buenas que han de venir, pero las sombras seguirán acechandome.


PD: No pregunteis, solo son cosas que me agobian a mi; a cualquier otro quizá no.

jueves, diciembre 20, 2007

Cesta de Navidad

Peazo cesta-caja de Navidad me ha regalado la empresa, ole ole y ole! Al final a los que llevamos menos de un año no nos han dado jamón (con el consiguiente cabreo de mi jefe directo el q se ha de jubilar, q es mi héroe) pero una vez abierta se me ha pasado la decepción. Pero para llegar al momento de abrirla hay q explicar que a las 18:30 en punto mi jefe anteriormente mencionado nos ha mostrado donde estaban “escondidas” en el 2º en uno de los mil almacenes (uno arriba, uno abajo). Y ahí habia una nave entera llena llenita de cajas tumbadas en el suelo, casi todas con un jamón encima. Casi se nos saltan las lagrimas a Solete, Carmela y a mi, las nuevas mas nuevas de la ofi.

Parte mala… a las 18:45 tenía Academia, a 15 minutos d mi trabajo y… llevandome la cesta a pulso. Hace 2 horas q he llegado a casa y aun me duele todo. A la hora de la cena me costaba levantar el tenedor (el brazo), de hecho he comido 4 o 5 rodajas d calabacín y una endibia asada y ya ta… La ducha no ha ayudado todo lo que lo habría hecho un buen baño en fin…

Y porque estoy tan desringlá y molida? Pues en kilos no se cuantos llevaba pero el interior era: 2 botellas de cava Codorniu, 1 de vino tinto de Rioja, 1 vino blanco de Cadiz, 1 de Brandy de solera de Osborne, 1 Cutty Shark, 1 peché, 4 turrones, 1 queso entero Garcia Baquero,1 bote de melocotón en almíbar de 1ª, 1 d nueces, una lata grande de galletas holandesas, 1 caja grande de Ferrero rocher, 1 caja de trufas, 1 lata de olivas rellenas y no se si me dejo algo…

¿Entendeis ahora?

viernes, diciembre 14, 2007

Marrón

Bueno, no tiene que ver con el anterior post pero os diré algo que me tiene muy preocupada. Es muy probable que me caiga encima una gran marrón. Tan grande que en algun momento me he visto fuera de la empresa.

Y es que yo no hacía mas que pensar ultimamente en cuanta suerte he tenido con este trabajo; que tal vez no me lo he "ganado" pero despues de tantos años de mala suerte en el ámbito laboral a lo mejor me lo merecía.

Está cerca de mi casa, a 15 minutos andando, el horario es mejor que lo que habia tenido hasta ahora, de 8 a 14 y de 15:30 a 17:30, excepto viernes que trabajo hasta las 14:30 y tengo toda la tarde libre. Hacemos puentes y ahora en Navidad tengo 10 dias de vacaciones. El ambiente es bueno, mis compañeras en la oficina son cariñosas conmigo, como si yo fuese su "pequeña", aunque ninguna de ellas llega a los 40. Los del almacen en general son no solo amables y educados conmigo, siempre tienen una palabra para mi. Aprendo muchas cosas, me siento cómoda, los j/Jefes son buena gente... Y confian en mi.

Y ahi entra el marrón. Los Jefes supremos aún no lo saben pero se ha perdido una cosa importante que dependía de mi, mis jefes directos estan preocupados y estamos intentando encontrar una solución al misterio; pero la sospecha pende sobre mi como la espada de Damocles. Mi jefe directo que se jubilará en marzo no hace mas que decirme que no me preocupe, que aparecerá, que seguro que no tiene nada que ver conmigo etc etc. Bromea sobre el tema como para que yo le quite importancia pero no me dejo engañar, la mirada de mi otro jefe, el que le tomará el relevo no es de tanta confianza.

Asi que veo como de la charla que sostuve hace unas 3 semanas sobre mi mas que probable contrato directo por la empresa de un año ... o fija... a partir d enero, paso a verme en la calle o en cuanto la noticia salte a los Jefes, o a la larga, cuando mi jefe directo se jubile.

jueves, diciembre 13, 2007

Presión

Yo, bajo presión, no trabajo. No funciono. Me ofusco, me opaco, me colapso.
Y en ultimo lugar y como medida de escape: me cabreo.

Quien conozca mi carácter sosegado y tranquilo, mi "pachorra". Bueno en definitiva quien me conozca a lo mejor puede entender que los deadlines y los ultimatums no van conmigo.

:(

sábado, diciembre 08, 2007

Book Malta

El jueves nos fuimos a Malta, ese pequeño gran país, Rake, Fany, Eva sin marido (que se quedaba por primera vez de Rodríguez) y yo. Ibamos para poco tiempo pero pensabamos aprovecharlo a tope. Compramos los billetes en octubre por Ryanair a un módico precio de algo menos de 90 € ida-vuelta.



Ese que veis ahí al frente era nuestro super pedazo de hotel 5 estrellas, reservado por Evita a otro modíquísimo precio de unos 90 € dos noches alojamiento y desayuno. Ni que decir tiene que las camas eran tamaño Queen y los desayunos dignos de una idem. Nos hemos puesto como el kiko! Ah... si a la foto... está tomada desde nuestra parada de bus oficial camino a Sliema, a la Valleta y a toas partes (esa gran frase dicha en castellano castizo la oímos en una grabación oficial xD)


En esta foto del "balcón", podeis ir entendiendo con amigas así como soy yo... En fin... Por cierto en realidad eso es la escalinata de entrada a uno de los restaurantes del hotel. (Y no, no cenamos ahí)







Espero que os lo creais esa casita de ahi era realmente de chocolate!! El olor daba fé. 100% comestible. Estaba en la graaaan recepción del hotel.



Junto a la casa habían varios ginger breads, no me pregunteis porqué pero viendolo me entraron ganas de cantar "Mambrú se fue a la guerra"...










Después de un intento fallido de llegar a la capital del país (La Valleta), y despues de pasear por 3 ciudades (si si!! Pietá, Floriana y no se cual otra) volvimos al hotel y nos metimos en el SPA. Primera vez de mi vida peor no última...


El jacuzzi: ese gran descubrimiento...






La sauna, ese otro gran invento...














Las hamacas (foto censurada), poco aprovechadas en este viaje...






Cuando terminamos con el SPA (nos costó despedirnos por ese dia) subimos a nuestras habitaciones, nos cambiamos y nos fuimos a cenar a un restaurante italiano cercano, situado sobre un pequeño acantilado. Cenamos con vino maltés (yo bebiendo vino!!!) cada una una pizza de diferente estilo, esta de la foto es la mía: con queso azul, cebolla, champiñones y miel, y por encima semillas de sésamo ¿Que os ha parecido? Pues estaba soprendentemente buena. Vimos un poco de Tele5 con su antigua mosca, que gracia. Ah!! y cantamos varias veces "Happy Birthday"











Al dia siguiente nos dirigimos a Sliema, la ciudad mas "normal" que hemos visto, con tiendas españolas con Pull and Bear pero tambien con tiendas inglesas como Marks and Spencer. Bueno el caso es que fuimos a Sliema a coger un bus turístico que nos llevo a lo largo del dia por media Malta. Así, vea medio pais por unos 10 euros. Además llevabamos la audioguia que nos iba explicando lo más importante. Super inversión. La foto es de los balcones tipicos de Malta. Los hay miles. Y Fany queria una foto pq dice en Canarias los vio iguales.





Esta iglesia (veis que alta?? pues todas son así!) es la de San José y si os fijais vereis que tiene dos relojes; uno con la hora correcta y otro con la hora mal puesta. Eso es así pq antiguamente, los malteses eran muy supersticiosos y querían despistar a Satanás para que no supiera a que hora eran las misas. Por cierto, hay 365 iglesias católicas en Malta una para cada dia del año, y un 98% de la población es católica. Tb vimos una mezquita, una iglesia metodista y una anglicana.



Foto a un semáforo, el 1º de los dos únicos que hemos visto en toda Malta. La foto merecia la pena...
El trafico loco, a la italiana por lo que tengo entendido, y las cebras y sus pasos casi desconocidos.


Los chachi del bus es que podiamos bajar en el punto que quisieramos de los escogidos y volver a coger otro con el mismo billete una hora despues. Cerca del Hipogeo (o Hijo-Peo, o Hip-Hopero) bajamos, aunque no pudimos entrar al recinto patrimonio de la humanidad pq no teniamos reserva. Asi que desde alli nos dirigimos andando a los Templos de Tarxien. Hicimos muchas fotos, nos saltamos muchas normas
















En Malta se habla por igual inglés y maltés. El maltés tiene orígen semítico y ha ido varifando levemente con introduccion de términos ingleses y hasta italianos. Es hoy en dia el unico idioma semítico escrito con alfabeto latino. Lo entiende todo el mundo y en la tele hemos podido ver (en una serie) que su uso se mezcla con el inglés en una misma conversación. Por cierto hemos aprendido maltés. Triq significa calle ^^ (eh eh no es lo unico que hemos aprendido pero no quería daros un repaso!! jajaja)
















Esta foto es la demostración de que nos saltamos muchas normas. Pocos segundos despues de correr los 100 metros obstaculo me hechó una super pedazo bronca en inglés una tipa...
Habían 3 cosas esculpidas en varias de las torres estas: un ojo, una oreja y un pelícano. El ojo para decir que "todo lo ven", la oreja "que todo lo oyen" y el pelícano... no me enteré xD
Por cierto el ojo tb podemos encontrarlo en las embarcaciones pesqueras (logico que hayan muchisimas, historicamnete Malta ha sido un pueblo muy pesquero). Lo que queria deciros es que por encima de ese ojo había una franja de difernetes colores dependiendo de que población fuese la barca. Pa distinguirse entre ellos.





Ahí en frente Valeta, eran las 12 de mediodia y desde los jardines de Barraka dispararon un cañonazo que nos trasladó a otra epoca.









Seguimos el recorrido hacia la Blue Grotto, uno de los sitios mas bonitos que hemos visto estos dias, hicimos un recorrido de 20 minutos en barca disfrutando de las aguas azules. Repito: azules.

























Cuando finalizamos el recorrido turistico volvimos a Sliema desde donde cogimos otro bus a Valeta. Esta vez SI que pudimos entrar, y fuimos directas a ver la Co-Catedral de ¿San Juan?, que me pareció un pelín demasiado recargada para mi gusto. Lo que me hizo mucha gracia es que allí estaban la cpailla de "La lengua de Castilla y Portugal" y a continuacion la capilla de las lenguas de Aragón, ahí en el cuadro podeis ver a Sant Jordi en su caballo despues de haber matado al dragón, uno de los angelitos con los bandera cuatribarrada.
En un ala de la catedral vimos una exposicion de Caravaggio, que aun no siendo de lo más bonito que se que pintó, me emocionó ver en directo la obra de un pintor que estudié en mi época. Algo parecido a lo que sentí cuando vi en Toledo el Entierro del Conde Orgaz de el Greco. Quedé encantada con el realismo, con las arrugas de la ropa o de la piel, y con los rojos que le hicieron famoso.


Despues nos dirigimos al Palazzo de No-se-cual Gran Maestre (todo, por cierto, era "en la epoca del Gran Maestre Tal, en la epoca del Gran Maestre Cual...) y no pudimos entrar pq ya cerraban, asi que nos dirigimos a la plaza de la biblioteca y nos tomamos unos helados italianos super cremosos. El mio de limon (muuuuuuuy acido, gracias Rake por sacarme del apuro) y... mmmmmm! "Orange Cheesecake" vaya cosa mas rica...



Terminamos de hacer alguna comprilla (y compraza, pq tb le compré a mi madre su regalo de Navidad) y nos dirigimos a los jardines de Bakarra, al atardecer, alrededor de las 5... Magnificas vistas.

















Vuelta al hotel, SPA de nuevo (esta vez un pelín mas lleno de gente), ducha, cambio de ropa y salimos de nuevo.
Esta vez cenamos en un restaurante con platos típicos malteses, en el que Fany ceno Brajoli (o algo asi) que venia siendo ternera con carne y verduras de relleno) y yo un calamar relleno super rico.
Las camareras eran muy majas y una de ellas viene a Valencia en unos dias.
Cuando acabamos de cenar le preguntamos dónde podiamos irnos de fiesta y siguiendo sus indicaciones nos fuimos a bailar. Acabamos en un club por Paceville (la zona de fiesta) llamado Koyote Club. EL DJ muy guapo jijiji pero nos fastidió unas cuantas canciones como la Samba di Janeiro. Mucho pumba pumba pero bien. Y a bailar (he decidido que el truco para no tener vergüenza y sentirte arritmica total es bailar como si el DJ estuviese pinchando mirandote a ti, o en su defecto a tu culo).



A la vuelta hacia el hotel tuvimos grandes momentos como este de Fany y Rake subiendose a una bici-aparca-bicis. Otros fue el enseñarle a Fany y Eva "Estaba el Cocodrilo", coreografia y letra, ahí junto al paseo.








Esta cruz maltesa es de la moqueta del pasillo del hotel. Vamos, pa que esteis seguros de que he estado en Malta












Bueno, lo de los buses es cosa aparte y merece fama internacional jaja, ahí donde lo veis con pinta de "Me estas estresaaaaaaaaandoooooo", son su-per tercermundista, con la puerta abierta siempre, muchos de ellos (y hemos cogido unos cuantos) con una cuerda para pedir la parada. Los carteles por dentro eran tipo feria y las bocinas totalmente como las de los autos de choque. A todo esto que iban tuneados al gusto (no se de quien) el primero con fotos de Bob Marley, otros con la Virgen Marija etc...
Eso si: baratos un rato. 20 cts de Lira por pasaje (o incluso menos si se equivoca xD).
No se si sabeis que a partir del 1 de enero Malta pasa a ser pais con moneda euro, asi que estos dias puedes pagar indistintamente con euros o con Liras (tb llamadas Libras, pounds).




Esta mañana tras desayunar super bien de nuevo y check-out del hotel nos hemos ido a Valeta y de ahí a Luga, al aeropuerto (via media isla de nuevo).
Todos estos dias ha hecho buen tiempo y hoy mientras hemos estado a recaudo en el aeropuerto ha comenzado una lluvia casi torrencial...
Y ahi se ha acabado nuestro viaje... Hasta el proximo.
¿Lo recomiendo? Quizá no. Pero gustarme me ha encantado ;)

domingo, diciembre 02, 2007

Reflexionando Sobre el Fin

Consideremos este mi blog un libro, el libro de mi vida, las cosas qu eme pasan por la cabeza y muchas veces que pasan en mi vida real. Pongamos que hay lectores, unos amigos, otros conocicos, otros desconocidos cálidos y cercanos... Amo a mi blog como me amo a mi misma, es decir: mucho.

Leyendo a FranJ he vuelto a reflexionar sobre algo que muchas veces me ha asaltado y estos dias, con la cercanía de la muerte por diferentes flancos me causa cierta ansiedad.

Me asaltaría cierto desasosiego si un blog que leo habitualmente deja de ser actualizado en un tiempo considerable; la eterna duda ¿Se ha cansado?, ¿le ha pasado algo?.

Al igual que no puedo dejar de acabar un buen libro, no puedo dejar una historia sin final. Mi contraseña blogger es demasiado intima, es como el PIN del banco: personal. Si no fuese por esto, le daría esta contraseña a alguien cercano, por si, en caso de que algo me sucediera, escribiera el Epílogo de mi libro; le pusiera el The End a la película en la que yo soy protagonista.

No solo considero que os lo debo, me lo debo a mi misma. Asi que acepto sugerencias sobre cómo hacerlo. Just in case