Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

jueves, febrero 28, 2008

Superando miedos

23 meses despues de haberme apuntado, a vuestras espaldas y de hecho a escondidas de (casi) todo el mundo... ayer me presenté al teórico y hoy he visto que he aprobado. Ningún fallo!

Y no, no es que haya tardado casi dos años en sacarmelo. Fui a clase por primera vez, abri el libro por primera vez y me puse a ello hace mes y medio.

Siento no haberos ido contando nada pero quería dar una sorpresa a algunas personas, entre ellas a Moni, que cuando venga a vivir a España de nuevo voy a tener que desplazarme de algún modo hasta su casa (posiblemente perdida de la mano de Dió). Sam, su novio, me ha guardado el secreto muy bien jeje.

Otro motivo para sacarme el carnet son las excursiones y viajes con mis amigas, para que no tenga q darse la paliza siempre Fany.

Y nada, que sin contaros en este mes y medio lo de la autoescuela os he estado privando de mogollón de anécdotas en el trabajo (donde estudiaba a la hora del almuerzo) o en la misma autoescuela...

En fin, que comparto mi alegría con vosotros!!

martes, febrero 26, 2008

Emoción

Hoy mi jefe directo, el q se jubila el mes que viene me ha emocionado, emocionandose y derramando una lagrima por un gesto alicaido mio. Me ha llegado al corazón.

No quiero daros muchos detalles pero ultimamente parece que hay menos faena; ademas ayer y hoy he tenido sendas meteduras d pata y ha acabado todo cuando me han dicho que de momento no puedo hacer algunas cosas (que hasta el momento he venido haciendo con normalidad). La excusa es que somos muchas y hay poca faena, que tenga paciencia pq estan perfilando una faena concreta para mi (creo que va por el tema admnistrativo-comercial) pq dicen que quieren utilizar mi "dulce tono de voz". El caso es que me ha sonado a excusas y como si me estuvieran diciendo a coro "Tu Si Que NO Vales!". He subido arriba a cargarme papel y mi jefe di4recto ha notado mi disgusto o en mis ojos o en mi voz pero me ha dicho que por nada del mundo pensase que no hay faena para mi, que estan todos muy contentos conmigo, que no piense que no valgo. Ahi ha venido mi gesto. Ahí ha venido su voz quebrada diciendo que no me subestimase pq eso le "joroba", con una mano en el corazón y una lagrima rodándole por la mejilla. He tenido que respirar muy hondo para no ponerme a llorar yo. Pero nunca mais gesticularé delante de mi jefe.

Dice que mi puesto no corre peligro que uno de los Jefes le hizo una comentario buenísimo sobre mi el otro dia (y yo creo q se lo ha inventado para tranquilizarme pq creo q no le caigo en gracia a ese Jefe en concreto). Que él ya le ha hecho el comentario de que se apresuran a hacerme fija o me largaré a otro trabajo (asi en plan como si se me estuviesen rifando en otras empresas). Y yo se la realidad: hay MUCHA gente que lleva años y años por la ETT. Y mi jefedirecto se jubila en un mes y mi jefesustituto no se va a tomar tanto interés.

En fin... Os debo unos cuantos posts: memes, sorpresas, hablaros de los chicos del trabajo etc...

domingo, febrero 24, 2008

Este Finde

Mi finde empezó el viernes tarde, en el que descansé un poquito, vi un poquito de Yo Soy Bea (cada vez más perdida), bajé a hacer algo que debía a hacer y que pronto podré desvelaros, fui al banco a por dineritos y llamé a Marina. Le colgué a mitad hablar porq detecté que estabamos en la misma calle, asi que girándome le hice aspavientos. Estaba (Está) muy estresada la pobre con el ritmo d vida que lleva ultimamente entre el trabajo, el hospital, la casa y sus problemas amorosos. Le acompañé a casa un momento y cuando nos disponíamos a bajar a Rufo, el perro d su abuelo que cuidan ellos pero al q le estan buscnaod nueva casa pq las cosas no van a estar como para encargarse d el e cuanto vuelva su padre, le envió un amigo un sms, que estaba abajo con un amigo suyo, asi que d repente sin comerlo y sin beberlo casi me encuentro en una doble-cita. OMG. Yo sobraba mucho ahí, asi que dimos una vuelta con Rufo, lo subimos a casa y les dejé. Fui al Casal donde quería hablar con el secre o el tesorero y no estando ninguno d ellos (pero si dos miembros d la comisión preparando cosas para la barraca fallera... ays q ganitas q tengoooo) me fui a cenar a casa.

Despues d cenar, me fui a casa d Marina d nuevo y estuve con ella y su hermano pequeño (alumno mio, por cierto) hasta pasadas las 12; estuvimos contando anécdotas y riendonos un ratito, que ya les viene bien... Álex está en una situacion peliaguda, es MUY inteligente y maduro pero está en la edad de querer no serlo tanto y poder disfrutar de las cosas que disfrutan sus amigos, solo que él tiene a su padre en el hospital y encima casi casi que "por culpa" de la misma enfermedad que él tiene. Y sumemos que el muchacho los tiene bien puestos... En fin, el caso es que me enterneció cuando despues d su actitud pasota del principio d la noche me dijo que no me fuera. Y ahí estuvimos los tres en un sofá pequeño viendo un rato "Tu si que vales". Cuando les dejé e fui de nuevo al Casal, donde estuve "hablando" (y lo entrecomillo pq estaba afónica, como los dias previos) con algunos por ahí. Y recogí el llibret, del que tb os hablaré muy prontito, y apunté a Fany a nuestra mesa para estas Fallas pq la estamos convenciendo de que debe conocer las Fallas desde dentro para que se apunte el año que viene. Total, me acostaba cerca de las 2 d la mañana.




--





El sábado me fui con la bici a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de nuevo, solo que esta vez por un camino mas corto que el finde pasado, sumando ida, vuelta y parada pq me encontré un accidente por el camino tardé como hora y media. Fui a pesarme y he engordado en estos 15 dias 300 gr, que no es mucho, pero si voy a este ritmo voy a volver a pesar dentro d ná lo que pesaba este verano. Me pasé un rato por casa de Amparo con quien ya he acordado que me peinará estas Fallas, el 17 a medianoche, pq tgo la gran put... digo faena... de trabajar el 17 entero y el 18 medio dia, y tenemos la Ofrenda el 18 por la tarde prontito. Uf. Acordamos un precio intermedio entre lo que cobra a la gente y lo que queria (no)cobrarme a mi y se lo pagué ya, para que no me haga chanchullos y luego no me cobre.


Por la tarde fui a casa de mi pequeña pq el jueves tiene examen de inglés y resulta que lo lleva mal. Ya lo vi ya... le he notado un montón el bajón del año pasado a este, y es que claro, el año pasado yo le daba hora y media d clase todos los miercoles! El caso es que hacía un mes que no la veía y mi pequeña ha crecido aun más!! le he prohibido crecer más a menos de que yo lo haga, pero me temo que no me va a hacer caso. Ya tiene tetitas y estaba monísima con un nuevo corte d pelo. Ainchhh que me hago vieja! Me regalaron una taza de mickey con la "B" que me trajeron en verano de Disneyland y un colgante que me trajeron de un palacio ¿parisino? Ah! y tb un spray para la afonía jaja.


Más tarde vino Fany a por mi, y como estaba con el móvil de urgencias nos tocó irnos a su clínica, donde me quedé un rato leyendo encerrada dentro mientras ella se iba a sacrificar a un pobre perrillo :( Que duro... pero era lo mejor que se podía hacer en su caso. Luego a cenar unas empanadas argentinas y un panqueque (ñami!!!) y cada una a su casa.





--





Y hoy, nos hemos ido prontito mis padres, hermanos y yo a casa de mi yaya donde ya estaba casi todo el resto de familia. Mi madre ha preparado un gazpacho manchego con una perdiz y una liebre que cazó mi tio (que ayer cumplía años), y mi otro tio ha hecho una paella para los que no quisieran gazpacho. La idea era comer todos en la huertita que tiene mi yaya detras de casa pero no ha parado de llover asi que hemos comido apretujados dentro. Yo entre mi hermano mayor y mi primo el futuro-bombero-bien-encarrilao. En ocasiones me dan miedo jajaja. Hemos estando chinchando a mi hermano mayor para ver cuando nos presenta a su novia (PRIMERA novia) y Maje, la novia d mi primo Vicen, que ya se ha acostumbrado al escandalo d familia que somos la ha compadecido un poco jaja. Mayra, mi "prima" pequeña me ha estado contando de cuando sale de fiesta por Canovas. Pero como puede salir ya d fiesta???? si hace dos dias se disfrazaba de Minnie y era una xiconinetaaaaa. Soy vieja ¿verdad? decidlo, traqnuilamente, sin paliativos, sin paños calientes... Eso si, a ella tb le he prohibido algo, le he dicho que prohibido casarse antes que yo. Ya hablare con mi otra prima al respecto tb. Hombre ya!! un respeto a la prima mayor!! que no me presionen!

Desde casa de mi yaya, y sin paraguas pq soy muy valiente (estupida) me he ido al hospital a ver al padre de Marina, que ya hacía semanas que no iba a verle. La verdad es que la situacion es un poco descorazonadora, pero como está mejor de lo que estaba hay que ser positivo. Para llegar al hospi realmente hay 10-15 minutos d nada, pero yo me he puesto a pensar en mis cosas (por ejemplo cuando he pasado bajo la casa d mi angelito, o ex-angelito, como se diga, y me he imaginado pidiendole un paraguas) y entre pensamientos me he "perdido", total que he tardado 35 minutos en llegar al hospi... bajo la lluvia!. Despues tres cuartos d lo mismo. Cuando he ido a coger el bus pa volverme a casa, 30 minutos TREINTA de reloj, esperando el pueñetero autobus. Y con la dichosa lluviecita.

A las 18 era la concentración en la Falla para irnos a la Cridà y cuando he llegado a 18:20 estaban subiendose en el bus ya pa irse, y yo aun tenia q subir a casa a dejar el bolso y ponerme el forro polar d la falla y el pañuelo. Rake me esperaba ya abajo y cuando legamos a la Falla... ya se habian ido!! Llamo a Alex, que ya habian salido de la calle de la Falla y todo. Decidimos irnos hasta el centro en bus de la EMT y desde ahi irnos andando a las Torres de Serrano. Todo esto bajo la lluvia (y por supuesto no he cogido paraguas al subir a mi casa) y con los vaqueros chopaos. Nos ha costado pero hemos dado con nuestra gente y tooodo ha merecido la pena cuando por fin hemos podido vocear y gritar ante el llamamiento de nuestra Fallera Mayor de Valencia a todo el mundo para que venga/vengais a nuestras fiestas...

Volvemos a casa en el bus de la falla...

Me conecto a internet y... mi amiga Kary... la que se fue hace dos años a vivir a Brasil... va a ser mamá!!!!!!

jueves, febrero 21, 2008

Mis Citas



Desmontando Esquemas

Tenía varios pots pendientes por mi cabecita. Que si atender algun meme pendiente. Que si resolveros la incognita planteada ayer. Que si hablaros de la nueva gente que ha entrado en el trabajo ultimamente. Que si contaros algunos de mis grandes momentos-bocazas. Que si hoy hablaros de mis resfriado/afonía. Y tb algun dia sobre "los dias sin El Guapo", este tema concretamente estaba posponiendolo hace días para poder hacer una valoración más amplia.

El caso es que a las 14:00 al salir del trabajo en la puerta grande, de espaldas había alguien, conforme me acercaba mi corazón me indicaba algo q mi mente se negaba a admitir. Hasta que no ha tenido más remedio al oir su voz. Ya estaba yendome pero... como iba a hacerlo!! Aún a su espalda, mientras él hablaba con "La Mari Hija" (muy maja, por cierto) le he dado dos golpecitos en el hombro, se ha girado y

¡Dioz! que guapo está el Guapo!!! Que guapo!! guapísimo!! se ha hecho un pirchin en un trozo d la oreja que no se como se llama... ese triangulito que sobresale en medio, si me entendeis; se ha cortado el pelo y lo lleva en una minicrestita en el centro. Que guapo!! Me ha preguntado por mi evidente afonía y me ha dicho que si me iba hacia "alli" indicando el lado por el que me voy siempre. "Si". "Pues te acompaño". Oh Dios mio!!! pq me hace esto???!!!!

Ays q guapo!! (os queda claro q El Guapo es MUY guapo?) hemos hablado un poquitillo, de lo q hace ahora, de sus planes, de lo que tiene medio apalabrado ya, le he dicho cuanto se nota que él no está y me dice "Claro pq cuando sales no hay ningun gamberro haciendo unas risas" (o algo asi) y le miro y le digo "Si... por eso lo digo..." Ainchhhhhhhh

Total, que lo bueno nunca dura y ha venido una y me lo ha quitado. Asi que al llegar al semáforo de separación en el que yo sigo por la cera y ellos cruzan me he ido de nuevo sin dspedirme de él.


PD: Pero q guapo!!!!!

miércoles, febrero 20, 2008

2ª Cita

Mañana al salir del trabajo iré a su encuentro. Hace meses, en Inglaterra, cierta media noche, tuvimos nuestro primer encuentro, ahora todo será diferente, pero él seguirá siendo él y yo seguiré siendo yo.

Os cuento!

domingo, febrero 17, 2008

Excursión de Campo y Playa

Hoy Fany y yo estabamos de pareja puesto que Rake andaba por tierras albaceteñas. Anoche estuve con Marina que está chunga por muchos motivos y además reales pero dentro de la oscuridad de su entorno le noté fuerte y eso es bueno, con lo fragil que ella es. Yo poco puedo hacer en estas circunstacias por ella. Solo ofrecerle mi oido y entretenerle un rato. Y siempre tenemos a Alejandrito Sanz ;)

El caso es que hoy ha sido un momento de desconexión, que les deseo a todas mis amigas y de hecho me encantaría repetir un dia asi con ellas.
Hemos quedado a las 10:30 rumbo a Denia donde, según Fany, ibamos a ponernos morenas jajaja, ¡con las nubes que habían! Pero de eso ya nos hemos dado cuenta nosotras solas cuando hemos llegado a la playa en Denia con un airecillo fresquete que no veas (tb conocido como "rasca" y no de la ONCE) y donde nos hemos quedado sorprendidas al ver unas piedras rockeras-melenudas (de acueeeerdo era musgo, o según hemos dilucidado luego: algas)

De ahi nos hemos ido en busca del Montgó, bueno en su busqueda no pq se veía claramente a nuestras espaldas, lo que queriamos era llegar a él. El caso es que lo hemos conseguido, y una vez en él buscabamos algún lugar donde dejar el coche y ponernos a hacer algo parecido al senderismo. Al final hemos comprobado que su coche es lo mas parecido a un 4x4 que vamos a tener nunca y que nos lleva a lugares insospechados, donde jamas sospechamos que habría vida (humana). Nos hemos puesto a caminar por la montaña sin tener muy claro por donde estabamos tras haber pasado por diversos lugares como la Gata de Gorgos y demás cosas que no habíamos oido jamás en la vida (oigase el lugar conocido como "Jesús Pobre"(¡¡!!). Hemos tenido conversaciones inteligentes de estas nuestras tipo.


- Dios mio!! nos van a violar y descuartizar y nunca encontrarán nuestros cadaveres!
- Y no puede ser solo una de las dos cosas. Es mas... puedo elegir??

- "..."

----

- Menos mal que no tengo hambre pq sospecho que no vamos a topar con un McDonalds por aqui.

- Tranquila!! llevo mi barrita de chocolate anti-depresión hace 3 semanas en el bolso.

- Dios mioooo!! los bolsos estan en el cocheeee!!

----

- Y... aqui tendrán internet?

----

- Mira! las nubes se levantan los pajaritos cantan... ves? mira cuantos pajaros ahi arriba en circulo!

- Dios mio!!! seran buitres carroñeros????????!!!!!!!!

Y mejor no os cuento mas momentazos de estos u os pensareis que somos tontas de remate jaja, pero os prometo que somos mu de campo y to eso era pura coña (cof cof... ) ((que noooo!! q lo sigo en seriooo!!))


Encima por ahi por la montaña hemos encontrado un fosil al que hemos decidido llamar "Montgolito". Mas tarde cuando hemos estado en busca de una gasolinera por varias poblaciones seguidas hemos decidido que podiamos meter a Montgolito en lugar del combustible habitual. Despues d todo el petroleo no sale de fosiles o no se que???





Despues de un accidentillo del que Fany me ha prohibido que mencione nada y de "conocer" varios pueblos de la zona (ah que no os he dicho que luego hemos encontrado el coche y el camino de vuelta a la civilización) y de traqnuilizarnos tras meterle un chupito de 10 euros al coche hemos ido a un lugar precioso dentro del conocidísimo (cof cof cof COOOOOOOF) de Poble Nou de Benitatxell y concretamente pasando la urbanización "Cumbres del Sol" (que hemos decidido que tiene mas poblacion que el pueblo, es mas, cabe la posibilidad de que tenga mas población que Valencia xDD). Y el lugar es ni mas ni menos que la Cala del Moraig. Impresionante lugar donde nos hemos jugado el tipo metiendonos donde no debemos pero ha merecido la pena. Las fotos dan fé. Despues de descansar un rato sobre unas piedras, encontrar la poesía en el baile de las olas y en el jugueteo de las gaviotas, despues en definitiva de cargarnos de energía nos hemos ido del lugar en busca de algun sitio para comer. Hemos acabado comiendo a las 5 de la tarde en un Mc Auto en Javea. Y de ahi de vuelta a nuestra vida.

sábado, febrero 16, 2008

Bici

Como no recuerdo si os he ido contando los asuntos de la bici os haré un refritillo rápido para demostraros dos cosas



- Que sigo por aquí

- Que domino el Paint



Pues bien era yo una pequeña mozuela de 4 años cuando mi yayo Paco me regaló una bicicleta azul con sus 4 rueditas (tiempo despues entendí que era d Jovi, mi hermano mayor y yo la estaba heredando).



Todos los veranos nos movíamos por el campo con las bicis, Amparo tenía una como la mia pero roja y con cascabelitos de colores en los radios y cuando fuimos mas mayores una rosa de paseo, Kike tenía una amarilla que luego heredó Pati. Yo pasé a mi mountain bike morada con letras verdes fosforito cuando aprobé algun curso de la EGB y Kike a otra q no recuerdo su color jajaja. Y la d mi hermano mayor tp la recuerdo! y la d mi padre amarilla y naranja! total, q no solo nos moviamos entre nuestros chalets (reiros de lo q yo llamo chalet, un dia q tenga fuerzas os pongo fotos) si no q nos ibamos de excursion por ahí.



Al "motor", a por huevos a la granja, al "Pantano", por el canal, a la piscina de El Vedat...



Destinos habituales de nuestras tardes de verano o Pascua. Lo malo es q yo no era muy rápida y todo el mundo parecía tener más energía que yo. Me cansaba pronto con sus carreras y de quedar siempre la última, enfurruñada y recordandome a Pati de pequeña con su "Esperaaaadme, esperaaaadme" cuando nosotros, los mayores, salíamos corriendo.



Poco a poco comencé a cogerle manía y a ser más un engorro que una diverisón. De las últimas veces que la cogí comencé a notarme un mareo extraño cuando hacía algún esfuerzo fuera de lo habitual, casi como si me faltase el aire por dentro, pero más algo de la cabeza que de los pulmones, no os sé explicar. No creo que nadie me creyese demasiado pq ya hacia tiempo que no cogía la bici con gusto, pero tampoco fue ningun drama que dejase de usarla. Mi bici comenzó a usarla mi hermano pequeño.



El caso es que los años han pasado; ya no soy la niña gordita que fui (ahora soy solo una adulta con muchas redondeces jajaja que suena mejor), no tengo el chalet, nadie me obliga a hacer nada y de pronto sentí hace unas semanas que me apetecía recuperar mi bici, que estaba muriendose de pensa en el trasterito de mi yaya. Nadie me creyó cuando lo dije. Pero no tuvieron mas remedio al final. La llevé a que le hicieran una super-revision (ahí es cuando conoci al argentino-mmmm al q podriamos empezar a llamar Maxi por abreviar) y ese mismo finde la re-estrene después de puff!! sin usarla.



El primer finde la cogí en domingo, con Fany, nos fuimos al Parque de Cabecera. El segundo finde la cogí el domingo y me fui por el Bulevar Sur p'arriba y p'abajo (hasta casa de mis tios donde subí en plan visita sorpresa). El tercer finde fue el pasado cuando el sábado reventé la rueda en el rio a la altura de los campos de rugby y el domingo (gracias a q Maxi me la arregló el dia d antes) di un mini paseito pq había quedado mas tarde, ole! dos veces! jaja. Hoy ha sido la vez que mas la he usado. A continuación os enseño el mapita. Por cierto la Ciudad de las Artes y de las Ciencias está preciosa por las mañanas! Otro dia me llevo la camara (si es q cabe donde llevo el móvil)



1 hora y 20 minutos sin parar mas que en 2 o 3 semáforos y lo justo para tomar una foto con mi movil. Ya se que no es mucho para algunos pero para mi es motivo de orgullo. Y cuando he llegado a mi "Tourmalet" particular, lo he subido, lentamente pero lo he subido, jaja. Eso si, el mareo me ha vuelto y he recordado aquellos momentos de mi adolescencia. De lo cual saco en claro que yo a mi marcha y sin sobre esfuerzos, que lo que se hace por gusto y sin presiones, mejor.

miércoles, febrero 13, 2008

Crónica de las Pruebas Físicas

Bueno pues os cuento!

A las 8 de la mañana he entrado a trabajar como cada día, y he hecho lo q tenía que hacer hasta las 10 que ha sonado la sirena del almuerzo. Mi dolor de barriga iba in crescendo y a esa hora ya había llamado dos veces a mi padre (que había ido al mismo tiempo que mi primo y mi tio de buena mañana) y una vez a mi hermano, a ver si venía a recogerme al trabajo y me llevaba; no lo ha hecho "pq le había costado mucho aparcar".

Asi que me he ido dirigiendo andando hasta que me he hecho con un taxi, 3'40€ despues (carrera mínima) he llegado a mi destino. He bajado al rio, a las pistas de atletismo. Llovía intermitentemente y el frío no hacía más que aumentar. A esas alturas ya había llamado una vez más a mi padre: Jose todavía no había comenzado.

A los cinco minutos de llegar yo el disparo daba paso a la primera de las pruebas que ha superado mi primo, la de los 3.000. Cuando le he visto pasar por delante mio desde las gradas, a buen ritmo con una gorra del revés, yendo el 3º de su tanda, he sentido un pellizquito. A falta de una vuelta mi tia C, su madre, me llamaba desde el trabajo, le he narrado en vivo esos últimos metros: la ha pasado!! la campana coincidía con mis lagrimas asomando, mucha tensión. En esos momentos aparecía delante mio mi primo Vicente; nosotros estabamos en la meta y el había estado en la salida. Me dice q ve bien a Jose.

Lo que nos preocupa es la segunda prueba, la de velocidad, que es donde cayó la otra vez. Somos muchos haciendo fuerza por él, su padre, mi padre, mi otro tio bombero, mi hermano mayor, mi primo, unos de sus dos entrenadores que le iba cronometrando, yo y muchos compañeros de entrenos que se presentan otros dias.

Manos juntas por el frio y la emoción. Le toca. Va con una especie de malla negra como de ballet masculino. Disparo. Vamos Jose vamos!!! los gritos escapan sin pedir permiso de nuestras gargantas. De su tanda de 4 entra el segundo, yo no tengo cronometro pero creo q ha pasado. Ha pasado!

Despues de esta prueba llamo a mi tia y le doy la buenísima noticia. Todos temíamos esta prueba, y más con la lluvia y la pista mojada. Mi primo se acerca a nosotros, le doy la enhorabuena y le aprieto un brazo con una sonrisa. Dice que se siente bien, que se siente poderoso. Vicente me dice que en estos momentos debe sentir que se puede comer el mundo y tiene que aprovechar esa sensación; le pregunto cómo de dificil puede ser la siguiente prueba, y me dice que si pasa el salto luego todo será pan comido. Salta. "Válido". Esta vez no solo llamo a mi tía (que me ha bautizado ya como la reportera mas dicharachera y me va soltando gritos cada vez que le doy las buenas noticias) si no q tb llamo a Lorena, la novia de mi primo que esta trabajando, nerviosísima.

A continuación cambiamos de posición, cruzamos al otro lado para ver desde más cerca la prueba de cuerda. Le doy de mi tortitas del almuerzo a mi primo en plan avituallamiento. No se pueden usar los pies y mi Vicente le dice con una palmadita a Jose que lo pasa hasta con los dientes. Lamento cuando cae alguno, aunque no les conozco de nada. Sé lo que hay detrás. Jose pasa. Mi tio y mi primo se despiden, ya está conseguido casi. Me piden q les informe cuando acabe. Yo llamo a mi trabajo y le digo a mi jefe que queda la ultima prueba y vuelvo, me dice que no hace falta, que quedan 45 minutos, insisto.

La ultima prueba (para mi "levantamiento de peso", pero realmente "no-se-que-de-presa") la hacen a cubierto, le vemos entrar. Le vemos salir serio. Se dirige hacia su entrenador que está unos metros delante nuestro. Sonrie y eleva su pulgar.

Superadas!!!

Le doy mi movil: llama a Lorena. Cuantísimas inquietudes habrán quedado atrás.

Cuando acaben todos los opositores que quedan en los proximos dias convocaran la prueba de natación, que en principio es pan comido para mi primo y despues las escritas, en las que tenemos mucha fe tambien en que puede hacer un buen papel.


Y por fin... mi primo será el bombero numero 5 de la familia.

----

Vale chicas perdonadme!! No os he contado los detalles escabrosos. En las gradas se amontonaban una cantidad INDECENTE de jovenes guapisimos, fibraditos, buen humorados... Cuando entre pruebas hemos ido a que mis tios, padre y hermano almorzasen se nos acercaban a mi mesa algunos elementos, bomberos de ultima generacion que harían las delicias de mas de una. Suerte que tengo de que mis tios son mandos y mi padre es muy querido...

Los opositores no se quedaban atrás. Habían algunos (como el que iba como un tiro en la de los 3000 de mi primo) que estaban como para hacerles un casting privado... digoooo una prueba extra para las oposiciones... D estos que hacen pedir socorro, auxilio, que estoy ardiendo!

Cof cof...

Y nada, volví a las 13:30 pasadas a mi trabajo y tuve que mentir como una bellaca a mis compañeras. Que venía de una revisión...


PD: mail de mi primo a sus compañeros los que aún están por participar y a los q estabamos ahi:

ANIMO XICOS QUE ESTO NO ES TAN DIFICIL COMO PARECE. GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS ESTADO AHI POR HABERME DADO ALAS PARA LLEGAR A DAR UN PASO MAS EN CONSEGUIR MIS SUEÑOS...UN PASO MAS CERCA DE LA PLAZA DE OPOSICION.

¡¡HA PASADO!!

Tres cosas:

- Mi primo es un hacha y la pasado las 5 pruebas.
- Che quin fred!!!!!!! (Vaya frio!)
- Cuantos tios buenos por metro cuadrado entre las gradas y las pistas!!! Viva el cuerpo!!

A la noche actualizo y cuento jeje...

martes, febrero 12, 2008

Mi Primo Jose

Mi primo Jose es el inmeditamente mayor a mi en la escala de tós los primos; cuando él nació mis padres debieron tener envidia y se pusieron a mi concepción. Siempre hemos tenido una relación cordial, de pequeño era una mezcla entre brutote y sensible. Eramos los gorditos de la familia. Repitió 7º de EGB y desde ese día su constancia y su tesón le llevó a ser un estudiante brillante. Comenzó Quimicas en la Uni pero siempre con el sueño de ser bombero en mente.

Como ya os he dicho alguna vez soy de familia de bomberos, mi padre, mis dos tios y mi primo Vicente (inmediatamente superior a Jose en la escala, y su "heroe" de pequeño) lo son. En las últimas opos hace unos 3 años se presnetaron ambos primos, Vicente lesionado (y seguda vez q se presentaba) y Jose en plena forma; durante las pruebas físicas Jose animaba y empujaba mentalmente a nuestro otro primo, le hizo superar su pequeña lesión y Vicente logró entrar. Jose cayó. Hubo una prueba que no superó. Aún le recuerdo alejandose con los brazos casi en jarras antes de saber el resultado, negando con la cabeza. Nosotros pensabamos que pasaba. El sabía que no.

Doble sensación de alegría por Vicente, de desolación por Jose.

El año pasado dejó en stand by la carrera para dedicarse exclusivamente a prepararse para las prometidas y eternas opos. Se convirtió en la eterna pregunta cuando nos veíamos "Ya han salido?". Por fin hace pocas semanas salieron. Por fin mañana son.

Espero, deseo con todas mis fuerzas...es lo que mas quiero ahora mismo... que las pase. No quiero q se desmorone. Todas sus ilusiones estan ahí depositadas. Años...

Esta tarde he pedido a mi jefe un par de horas libres mañana, para ir a ver las pruebas, para animarle. Vicen tb irá para animarle como lo hizo Jose con el la otravez. Y las novias. Su padre. Seremos muchos haciendo fuerza.

Por favor, por favor, por favor...

lunes, febrero 11, 2008

Este No Es Un Mal Blog

Via enchufe directo he recibido de manos de Rake un premio que dice que Esto No Es Un Mal Blog, lo cual me suena a NoSoloMusica y a EstoNoEsUnaTipicaPeliAmericana pero personalizado y con agradecimientos ;) Pues muchas gracias Raks, mola esto del amiguismo, mejor no digo q he comprado los votos a base de... glups! la-lará-laraaaaaa que bonito (friodeco*ones) día hace...

A lo que iba, que ahora es cuando yo les paso el premio a 7 blogueros q yo piense q se lo merecen y q a ser posible no lo tengan ya.


Alba: pq se desnuda en cada post, en cada palabra y en cada letra. Sin duda el suyo es un buen blog.

Etiam: pq tiene momentos desternillantes, d sana locura y aun caben mas cosas que le construyen a si misma.

Manenes: Pq tiene posts que son grandes enseñanzas, pq contagia alegría, positivismo y buen rollo.

Bito: Pq me gusta como escribe, no solo sus historias que me enganchan como el mejor de los libros si no con la historia de su vida

Alada Oscura: Pq su desgarro me desgarra, pq su amor me enamora, pq su fuerza me fortalece y pq es una grande entre las grandes

Dammy: pq es un tio de corazón, pq sabe escuchar y sabe contar, pq su blog es una mezcolanza de frikadas y de vida que me gusta.

Halsito: pq es un clásico esto de pasarle memes y demás historias y pq le odio con su independencia y sus viajes ;P
PD: Rake insiste en q Camencita me pasó un memé pero yo no lo recuerdo. Tb hago constar que le debo un meme a Alba hace casi un año.

sábado, febrero 09, 2008

Adios Buena Suerte

Aún no puedo creerme al 100% que a partir del lunes El Guapo ya no estará en el trabajo. Mi impulso para sonreír cada día al ir al trabajo de buena mañana y no protestar entre bostezos. Supongo que todavía sería peor si el trabajo fuese un asco, que no lo es. Hay q buscar consuelo en algún lado. Pero es que es verdad, el motivo de que me gustasen los lunes era él; el motivo de que me comiera la cabeza cada mañana al abrir el armario era él (y todo pq hace muchos meses tuvo a bien decirle a L que le gustaba como visto!!) …

Se que no se ha muerto jeje, se que vendrá alguna vez a la hora del almuerzo o cuando sea, incluso quizá a alguna cena que organicemos. Pero… ¿de que me va a servir? No podré arañar ni un solo minuto fuerza del alcance de las demás miradas para que podamos hablar. No se van a repetir nuestras conversaciones entre sacos, o él subido a una maquina y yo mirándole embobada desde abajo. No me guiñará el ojo al pasar a mi lado, ni siquiera toserá con esa tos falsa para que le mire y sacarme la lengua.

Ayer la última conversación que tuvimos fue para reñirle. Sip, como lo oís. Por la mañana dejó caer algo a mi paso, para que yo lo recogiera. Seguramente estaba hablando con sus amiguitos algo asi como “a esta la tengo en el bote” y quiso demostrarlo. Por supuesto no me agaché a cogerlo, seguí mi camino. Asi que mas tarde le dije “Oye, que no eres tan guapo como para que me agache a recogerte nada” se hizo el loco un poco y yo tras darle varios golpecitos en el pecho (mmmm) le dije q no soy tonta. Acabamos riéndonos y le dije q se lo decía pq se iba. Por cierto mientras hablábamos pasó E y le cogió del culo en plan “Este territorio es mio”.

Yo supe que no iba a entrar a despedirse “adrede” y no tenia esperanzas de verle a las 14:30 al salir, pq la gente de fuera se van un poquito antes los viernes. Asi que estaba hecha a la idea y me fui lentamente, quedé sorprendida cuando vi su coche todavía aparcado y al lado su padre; me giré buscándole con la mirada y topé con “la rollo” y otras cuantas de las chicas de fuera, asi que giré de nuevo la cabeza y proseguí mi camino. De repente al otro lado de los barrotes, a proposito, se que estaba ahí a proposito, puesto que su coche estaba enfente, al otro lado, oí su voz “Hasta luego ¿eh?” me giré buscando sus ojos azules “por ultima vez” pero por la mala posición solo pude ver su chaqueta, su brazo, y a la vez que yo musitaba “Hasta luego…” una mujer que me seguía le respondió con voz de pito “Hasta luego cariño”. Y esa fue nuestra despedida. Ni siquiera le ví, ni siquiera me oyó. Me quedé sin dos besos. Me quedé compuesta y sin Guapo.

***

Hoy para terminar de conocerme de que después de la gran etapa de buena suerte ahora me toca la mala, yendo con la bici por el rio he pinchado. Más bien he “reventado” la cámara de la rueda de atrás. Y a rastras me ha tocado llevarla unos 40 minutos hasta llegar a la tienda de bicis (la parte buena es q he visto al argentino, q por cierto ha tenido un momento heroico cobrándome él 6 euros pq pensaba q su jefe me iba a cobrar 20, q majo eh?).

Y nada hoy tenemos celebración en casa pq el lunes mi madre cumple 50 años, le he comprado una pulsera de oro que me ha costado un pastón y me falta comprarle una entrada para el concierto de Miguel Bosé en la Plaza de Toros el próximo junio. Y le he hecho una tarta salada medio invento que ya veremos q tal está. Entre dos bases de bizcocho cubiertas de mayonesa he puesto kiwi y salmón ahumado. Y por encima del bizcocho huevo hilado y “caviar” de ese falso que usamos la gente normal en Navidad. Ya veremos como está…

Para terminar con algo muy positivo: estoy muy muy muy feliz por cierta amiga... El año que viene se casa!!! Os contaré mas en próximos posts ^_^

viernes, febrero 08, 2008


jueves, febrero 07, 2008

Tic, Tac. Se Acaba.

Bueno pues esto se acaba, mañana es el último día de El Guapo y no preveo que vayamos a hablar, al menos no tanto como quisiera, la típica broma de pasada y la despedida, que me ha prometido hoy que la habrá…

Pq si, hoy “por fin” me ha dicho directamente lo que hay, que se va, ya, mañana.

Esta semana ha sido un sin vivir, viéndole entrar a hablar con el jefe, viendo a su padre entrando a hablar con el jefe, sabiendo lo que se cocía pero sin saber los datos. Todo siguiendo igual y yo sabiendo que no lo era.

L, mi compi, iba poniéndome al corriente mediante su línea directa. El otro día le pregunté si estaba bien, y sonriéndome me dijo que si, le dije que cuando había estado hablando con el jefe me había preocupado y me respondió que había estado negociando con él, pero que no había tenido mucho éxito.

Tened en cuenta ahora que todas las pequeñas conversaciones que os cuento se dan en pocos segundos y casi mirando alrededor ante la vigilancia de mucha gente, especialmente muchas chicas. En especial una. Su rollo. (No os había contado ese detalle? Hay otro par de detalles q tampoco os he contado)

El caso es que por esa vigilancia intensiva no hemos hablado apenas esta semana, y a mi los minutos se me escurrían del reloj cada vez más rápido. Para colmo hoy era jueves, y los jueves y los viernes ni El Guapo ni su Pandi almuerzan en la cera donde habitualmente almorzamos (ellos, yo y quien venga, yo leyendo y ellos de charreta).

El caso es q mi inquietud ha ido en aumento paulatinamente, no tenía excusas para salir al almacen y la sensación de agobio crecía por el calor que hacía hoy. Al final he salido a ver si ayudaba (de estrangis) a “la J”, a pistoletear, y he hecho más que eso, me ha estado enseñando el proceso entero, cuando hemos terminado y me ha enviado de vuelta a la ofi he pasado junto a El Guapo y, como siempre, me ha dicho alguna chorradita, así que me he acercado a él y le he preguntado “Tu qué?” “Yo… me voy”, ya lo sabía, de acuerdo, pero se me ha caído el alma a los pies, y a partir de ahí hemos tenido una conversación de cerca de 10 minutos, en los que me ha contado sus planes a partir de ahora, lo que ha ocurrido estos días, lo injusto de la situación…

Cuando me ha visto algo cabizbaja dibujándome en la palma de la mano con un dedo me ha tocado las manos y me ha sonreido con ánimo. Me ha dicho que nos veremos, le he contestado un “Si” descreida, lo ha notado y me ha insistido que mañana esperaba que le diese el movil, que si queda con W y con E tb podía quedar conmigo, le he mirado con incredulidad. E es su rollo y W su mejor amigo ¬¬, y yo no soy nada. Nuestra relacion guay de buen rollo la llevamos a “escondidas”. Me ha dicho que si organizabamos una cena que yo me acordase de él y propusiera invitarle “esteee… como se llamaba ese chicooo… Richard?” jajaja es q está tonto… Le he dicho que me guarde la nuez moscada y m ha dicho que le haga una carita y le llame por su nombre como en la peli de Tom Hanks. Le he dicho que quien me hablará ahora y me dirá tonterías (y he pensado, quien me guiñará el ojo, quien me sonreirá asi?) y me ha dicho que es que yo le doy pie a tener este rollito, y que cualquier otro hará lo mismo. No me pregunteis pq pero le he soltado “Pero el que molas eres tu” y me ha respondido a continuación “Tu tambien molas”

Ambos estábamos nerviosillos, y yo he hecho amago d irme un par de veces, hasta que al final me he ido tras hablar ese rato largo. Lo tomo como la despedida ya. Luego hemos hablado 2 ó 3 frases más por la tarde pero se que ya está. Mañana es viernes…

Se acaba

miércoles, febrero 06, 2008

Este Año, En San Valentín...

Este dia de San Valentín no tendré regalo, al igual que cada año ocurre. Y sin embargo cuando vea las tartitas con forma de corazón, los anuncios del corte inglés, los cupidos, las parejas besándose por doquier y las pelis de rigor de esa semana (incluida el clásico de Cine de Barrio de año tras año) ni sentiré arcadas ni envidia ni dolor.

¿Cómo iba a sentir tal cosa? Este año guardo regalos llegados en otras fechas de igual importancia y que ningún otro año recibí. Guardo unos poemas y una canción “regalos” del angelito que iluminó mi vida este año; en una cajita guardo un caramelo tipo sugus inglés que me regaló cierto chico este verano y hoy he añadido una nuez moscada regalo de El Guapo.

Hay gente que sabe que a mi no se me llega ni con oro ni con peluches…

lunes, febrero 04, 2008

Se Va

El Guapo se va

Esta mañana le he visto subir, supongo ahora q a hablar con los jefes de admnistración, luego bajar con su jefe del almacen y meterse en el despacho de uno de los Jefes. Desde mi mesa tengo visión directa con ese despacho gracias a lo fashion de los despachos-módulos-transparentes, asi que iba viendo al Jefe y sus negaciones leves. Luego ha salido.

Cuando más tarde he tenido que salir a una cosa me lo he cruzado y le he preguntado si estaba bien y con su sonrisa (mmm) me ha dicho que si. Hoy habíamos hablado poquito, cuando me ha atacado a la hora del almuerzo tirándome su bocadillo (2 veces!) y luego cuando nos hemos cruzado por dentro y me ha pedido perdón y me ha dicho que había sido sin querer jeje.

Le he creido. Si dice q está bien es que está bien. Pero yo ya sabía hace tiempo que necesita mas dinero para independizarse...

Por la tarde, L, mi compi y confesora suya ... me ha dado la noticia. "El Guapo se ha ido"
"¿Qué?, ¿ahora?,¿ya?", "Bueno no se, el caso es q se va, me lo acaba d decir, y me ha dicho que no se lo diga a nadie"

Asi que así estamos. No se si mañana ya se habrá ido, si se irá al final de la semana, si piensa despedirse...

Se que os gustaban los capitulos del Guapo (y a las que le habeis visto: más), pero me temo que esté es el The End.

PD: ¿No os parece mucha mala suerte que lleve años trabajando y que a los 5 meses de entrar yo se despida?

sábado, febrero 02, 2008

1 Añito

Si volveis la vista atrás 1 año, o en su defecto pinchais en febrero de 2007 en la barra de la derecha y buscais lo que sucedió el 2 de Febrero del año pasado entendereis pq he ido sta tarde a ver a mi Sofi, le he llevado unos regalitos y mas tarde la he secuestrado junto a la tia Rake una horita y pico mientras sus papis se iban de compras para mañana. Mañana os seguiré contando...