Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

sábado, enero 31, 2009

Cervicalgia

Eso es lo que me dijo que tenía mi doctora, quiso darme la baja pero como el mes que viene tienen que renovarme y además pensando en la faena que me esperaba en la mesa, preferí no cogerla, con lo que solo falté esa tarde que fui al médico.

Me quitó uno de los dos medicamentos que me habia dado el "medico de guardia" que me atendió el sabado anterior y que me dejaba grogui total, para a cambio darme 3 más, con lo que he estado tomandome 4 pastillas/cápsulas. Una de ellas por su fuerte efecto acordamos que solo la tomaría por las noches entre semana y media/media/entera los findes.

Cuando el fin de semana pasado fui a Madrid y sintiendome mejor como así me sentía decidí con mi madre no llevarme las pastillas (mas que el neobrufen, por aquello del periodo, y asi matamos dos pájaros de un tiro).

Yo no se si ha sido por haberlas dejado tan de sopetón, o por la carga en el trabajo en cuanto a estrés, tiranteces ajenas, responsabilidades... no se si por q hay algo dentro de mi que se que no está bien, no se por qué, pero ayer mi cuerpo me dijo basta. Un dolor me recorría todo el cuerpo, como si me hubieran dado una paliza, cada terminación nerviosa a flor de piel. Me sentía (siento) tan limitada! Ni que decir tiene que he vuelto a tomar las medicinas (incluso la que acordé solo para las noches entera me la estoy tomando entera en todas las tomas) pero cuando aquellos primeros días me dejaban zombie ahora apenas noto su efecto.

Acabo de pedirle a mi madre que me frote toda la espalda con voltarén a ver si me hace algo y mientras las lagrimas se me escapan.

Esta noche celebramos el cumpleaños de Mónica, el primero español en 4 años ... han pasado tantas cosas desde entonces... y yo he de ir, no puedo faltar, pero es una rabia estar en este estado y será una rabia tener que pedirle a alguien despues de la cena que me acerque a mi casa, pq si apenas puedo levantarme (y no os cuento agacharme a por algo del suelo) como voy a salir de fiesta!!

lunes, enero 26, 2009

Nubes y Claros Este Finde en Madrid

Y no me refiero precisamente al tiempo atmosférico, que ese fue ventoso y frio como en el resto de España, si no a la sensación que me queda despues de pasar el fin de semana allí.

Las Nubes ha sido cuestión de que he estado sola casi todo el finde puesto que Fany estaba dando el curso ese de animales exóticos por el que hicimos el viaje y cuando fui a quedar con Piki...

- ¿Qué puede ser peor que la tarde de un dia en el que has andado mas de 3 horas sin parar Madrid? Que te haya bajado la regla

- ¿Qué puede ser peor que la tarde de un dia en el que has andado mas de 3 horas sin parar Madrid y que te haya bajado la regla? Que sufras vertigos y mareos.


Por lo que pasé toda la tarde del sábado en la habitación del hotel tirada en la cama. Cosa que aproveché para: dormir una siesta de hora y media, leer 100 paginas del libro que estoy leyendo, hacer limpieza en el cuarto pq ese dia y la noche anterior habiamos comido/cenado ahí mismo, y aburrirme y ver un trozo largo de Fama ¿a q me engancho?


Otras nubes fueron que no vi nada nuevo (excepto la plaza Colon) de Madrid que no hubiera visto, que me di una paliza el sabado por la mañana solo pq "tocaba darmela", que ayer estaba reventada y que nos hemos cascado muchas horas de bus en poco tiempo.


Los Claros fueron pocos pero intensos:


* Disfruté de mi primer baño (en bañera!) desde agosto de 2007.


* Me reí mucho con Fany. Como con "los Miguelitos de la Roda" que se encontró en el campo :P


* Tuve desayuno buffete dos mañanas xD


* Cenamos el sábado en el Hard Rock Café


* Ayer comimos el tipico bocadillo de calamares de Madrid (de calamares del Manzanares suponemos xD)


Y lo más importante:


1) El sábado noche fuimos a patinar sobre hielo! O en mi caso a intentarlo, invadida por mi totem "el caracol" (me está afectando esto del Clan del Oso Cavernario). Pero al menos no me caí!! Momentos estelares, frente a un grupito de niñas de entre 6 y 9 años que patinaban como alguna patinadora famosa de cuyo nombre no quiero (o puedo) acordarme:


- Fany ¿ves a esas niñas?
- Si, ¿qué?
- Las odio.
- Tranquila aún tienen que pasar por la pubertad. (silencio vengador significativo). Y por una hipoteca.



2) Ayer por la mañana me fui ¡¡por fin!! al Museo del Prado, a pesar de tener que ir a escape, rapidito y saltarme por necesidad grandes obras que no solo tuvieron un trabajo impresionante en su día y ahn sido contemplados por gente muy importante si no que valen una pasta gansa... vi muchísimas de las obras que tenía ilusión por ver. De esas obras que estudié en su día en Historia del Arte y se me quedaron grabadas dentro por alguna razón.

Colores, estilos, esa mirada, esa tela, ese velo, ese cristal, barro, bronce... Las pinturas me atraparon. Yo iba vendida y rendida a contemplar a Velázquez (mi pintor favorito) y no me decepcionó ni con las MUY observadas Meninas, ni con Las Hilanderas (que efectos!) ni con la emotiva Rendicion de Breda. Pero quedé rendida finalmente con Goya, ya sabía que me iba a gustar pero mi emoción se rompió ante Los Fusilamientos del 3 de Mayo. Me conquistó. Me atrapó. Sobre todo me conmovió.

Otra obra de Goya que me hacía especial ilusión ver, y no es de las más famosas pero la llevo en el corazón desde pequeña es "La gallina ciega" pq en mi "chalet" teníamos láminas de Goya colgadas por casa y ese era mi favorito. Lastima no haber podido hacer fotos :( Pero bueno al menos me compré una postal ...

miércoles, enero 21, 2009

Este Finde Me Voy a Madrid

Con Fany a ejercer de su novia oficial xDDD, compartiendo un bonito hotel de 4 estrellas y mientras ella este en su curso de animales exóticos yo ¿que haré que haré? pues pasear por la ciudad, ir al Museo del Prado por fin (a la tercera va la vencida no?), quiza quedar con la gran Piki (para mas detalles vease la columna de Amigos en Persona)...
Y cuando estemos juntas pues buscar un sitio donde patinar sobre hielo, tomar un chocolate con porras y sobre todo pasarlo muy bien. Ah no! sobre todo PASAR MUCHO FRIO.
A ver si por lo menos nieva y no es pasar frio en balde.

martes, enero 20, 2009

Obama

Cambio
Esperanza
Ilusion
Emoción
Inspiración
Hoy le damos la bienvenida y depositamos nuestras ansias de mejora en él. Es recibido casi como si fuera la llegada de un nuevo Salvador. Que asi sea.

sábado, enero 17, 2009

Apple Crumble de Mis Niños

Inauguro la sección de recetas que durará lo que me apetezca y tendra una periodicidad imposible de clasificar. Casi diria que son Recetas Guadiana pq apareceran y desapareceran y se las dedico a Pili y Eva por pesadas e insistentes en el tema:

El apple crumble es un postre inglés que aprendí a hacer, modifiqué y simplifiqué en mi etapa 1.5 en Inglaterra, es decir cuando viví en Bristol con Rake y cuidaba de tres niños ricos encantadores. Cada dia les preparaba un postre y este es uno de los que mas les gustaba. Siento que las cantidades sean bastante "a ojo". Fiaros de vuestro instinto si un dia os atreveis.

- Pelar unas cuantas manzanas, alli yo las usaba rojitas pero aqui probe el otro dia con las reinete de toda la vida, usé 6 y comiamos bien 5 personas. Pero depende del hambre y de lo golosos que seais.
- Cortadlas a laminitas fina como si fuerais a hacer papas.
- Ponedlas en una sarten antiadherente con un par de cucharas de agua (ya se que parece poco, esa es la idea!!)y un chorrito de zumo de un limón. Fuego lento, lo mínimo.
- Al cabo de un rato y cuando comiencen a reblandecerse ponedle un poco de azucar. Una vez mas depende de lo golosos que seais. Yo no le pondría demasiado; allí en Bristol usaba azucar moreno para este postre pero aqui h probado con el blanco normal y sale bien. Removed.
- Es un buen momento para taparlo y que termine de reblandecerse a fuego lento y con su propio vapor.
- Una vez lo veais bien blandito, añadidle (para 6 manzanas) medio brick de natillas preparadas. Yo alli usaba custard "Ambrosia Devon" que es mas espesito que las natillas que conocemos aqui.
- Mezclad todo bien y servid calentito!!

San Antonio en Rebajas


Una larga cola de caballos tirando de carromatos, con sus labradores, ganaderos..., con sus botijos, con sus aparejos de labranza, citricos y con la piel bien lustrada y cepilladita: eso es lo que se podía ver esta mañana por la Calle San Vicente de mi ciudad (en la foto esquina con San Agustín). Eso es que hoy es San Antonio y van a bendecirlos! si hubiera tenido mas tiempo me acercaba a alguna iglesia a ver si veia perros, gatos, pajaritos y con suerte algun cerdito-de-compañía (y no me seais mal pensados).
Pero no he tenido demasiado tiempo pq aprovechando la lucidez mental que me dan toooodas las pastillas que me estoy tomando me he ido por fin a la rebajas esta mañana. Y ha caido todo lo que queria y alguna cosa mas! A saber:
- El CD especial de "The Circus" (by Take That, con confundir con el casi homónimo de la Britney)
- Mi agenda 2009 de Micky Mouse (a punto he estado de comprar una con imagenes de Londres)
- Una super cazadora de piel (o lo que sea, que por lo que me ha costado tp les preguntado) negra.
Extras:
- Dos sujetadores de Oysho y un par de chapas
- Un vestidito de Zara que no se con que calzado ponerme
- Unos zapatos blancos sin tacon pq el verano pasado me cargué los anteriores.
Y esta tarde me voy con Rake de mas tiendas!! Por cierto no es q me haya tocado el euromillones, algo de todo eso me lo tiene que regalar mi hermano mayor de regalo de Reyes (y espero que sea la cazadora!)

viernes, enero 16, 2009

Crisis

El hijo pequeño de mi compañera a la misma:
- Mamá, mamá ¿sabes que no somos los únicos que estamos en crisis? Esta igual TODA Valencia!

martes, enero 13, 2009

Dolores

Me imagino las pupilas dilatadas. Casi diria que las siento asi. Estas pastillas me dejan medio drogada, de hecho ayer me acoste y aun no eran las 22:00.
Antecedentes: desde el jueves pasado mas o menos he venido sufriendo de dolores de cabeza y mareos que me dejaban inestable, el cuerpo se me iba. El sabado por la mañana fui al medico, cosa que no hacía hace años.
Diagnostico: sin mirarme y solo haciendome caso a los sintomas que le decia me vaticinó: "Vertigo". Solo solucionable con 72 horas de tranquilidad, reposo, tumbarme, nada de luz, nada de ruido y como bien añadió mi madre "nada de ordenador", todo eso mas unas pastillas y unas capsulitas. Pues bien lo unico que he seguido de la prescripción han sido los medicamentos pq lo otro ha sido imposible.

El motivo principal, el domingo, fue terrible. Noticia devastadora, una compañera de la falla, mas que una conocida aunq sin derecho a llamarla amiga, de esas con las que pasamos las Fallas juntas hace años... murió a los 28 años de un cancer, rapido, doloroso e inesperado :(((

Es una de estas cosas de las que no puedes hablar y mucho menos escribir.
Tanatorio, familia, amigos, lagrimas, fotos...
Y Davinia perdida para siempre, aunque por fin descansando.

jueves, enero 08, 2009

Perfect

Despues de la hora del almuerzo me he metido en el despacho de uno de los Jefes y cuando he salido me he encontrado esto pegado con celo a mi teclado



La cara se me ha quedado pequeña para la sonrisa que necesitaba esa acción. Ha sido cosa de una compi, y encima luego me dolía la cabeza y me ha dicho que me tomase paracetamol, ibuprufeno no pq padezco del estomado. Ella que es la compañera "seria", la mas trabajadora y la que nos pone los puntos sobre las íes, y me demuestra de una tacada mucho, sabe mis dolencias, sabe mis peliculas favoritas... y sabe cuando necesito esa sonrisa.

jueves, enero 01, 2009

Feliz 2009

Que sea realmente muy feliz para todos, por encima de lo que sabemos que se nos avecina con la crisis; que sepamos sobrellevar los dolores que nos puedan acechar tanto fisicos como espirituales. Y dicho todo esto que suena negativo pero que pretende ser todo lo contrario veamos qué ha sido de mi en estos ultimos días:

La Nochebuena más bien sosita, con menos gente de lo habitual y además sentada junto a mi primo menor, que acaba d pasar a ser un adolescente pesado-cariñoso-pesado, lo único que sacó unas risas fue mi momento grand prix corriendo por toda la casa a la caza de Golfo que se me escapó de su encierro en mi cuarto y que conseguimos hacernos con mi primo Ramón, el que vive en Austria, por el Skype y planté el portatil en la mesa y fue como si estuviese con nosotros, ofreciendole cava y turrones por la webcam y enseñandonos el culo cuando alguien le sugirió que tenía "más entradas". Lo que yo digo, una Nochebuena sin mis primos (mayores) no es una Nochebuena.

Ayer, en contraste, celebramos la Nochevieja entre amigos en casa de Moni y Sam. De hecho cuando llegamos a mitad tarde para comenzar los preparativos ellos aun no habían llegado de sus vacaciones navideñas a Inglaterra. Pero no me voy a adelantar, para LLEGAR a su casa tuvimos que dar buen uso del oh!-gran-invento-google-maps "14º naranjo a la izquierda" y tras causarle las ultimas risas del año a un viandante "¿Falta mucho hasta Alfara? Es que salimos de casa a las 3 de la mañana...", y tras ver la version autentica de "la chica de la curva"... llegamos a ese hogar no introducible en GPSes...

La Nochevieja con la que más amigos la he pasado hasta la fecha y de las mejores de los últimos años, sobró cena, sobró bebida, sobraron uvas para algunas (juraria que a Amparo a las 12:10 aun le sobraban casi todas!) y no falto (casi) nada. Nos convertimos en cantantes gracias al Singstar, nos convertimos en bailarines con el ¿Dance Dance Revolution? (algunos con mas suerte que otros, que ya se sabe que quien no tiene vida social pasa el dia jugando a eso ehhh? jaja), hay quien se convirtió en asesin@ mientras "El pueblo duerme", hicimos contorsionismos (o trampas) hasta que la barra del lingo, tb conocida como escoba estuvo tan baja como para ni intentarlo, yo personalmente la emprendí a puñetazos con el Wii Sports y aguantamos hasta que el Party acabó.

Smses, llamadas, fuegos artificiales desde la terraza del ático, fanta rusa (xD), lagrimas de risa, risa de risa, anfitriones con mucha paciencia, tradiciones españoles, tradicion inglesa (y ya es el segundo año que algunos la cumplíamos) etc

Hoy me levanté sensible y estando sola en casa mientras mi familia celebraba el Año Nuevo en casa de unos familiares, me he emocionado viendo en la tele recuerdos de este 2008 que pasó a mejor vida, la de los recuerdos en hemerotecas, albums y memorias colectivas, desde el paso de la selección española por la Eurocopa (narrado en Cuatro con esa sensiblería tan para chicas y para fanáticos del futbol) hasta la elección de Obama, que sin narrador y con esas frases categóricas tan de elicula tan de Estados Unidos tb apelan a mi sensiblería; tambien me he emocionado recordando a aquella superviviente del accidente de Barajas en su compareciencia ante la prensa tras su alta. Por emocionarme me he emocionado hasta con el tradicional Concierto de Año Nuevo desde Viena, del cual solo he visto el final, la parte más divertida y conocida.