Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

viernes, febrero 27, 2009

Semana Intensa

Tantas cosas en una semana... y a la vez tan poco. Es que mis dias de entre semana son practicamente no ver el sol y eso que ya va alargando el día!

Pero no nos adelantemos, se que estais deseando conocer a mi sobri Zaira (la que ha florecido, en árabe), fuimos el sábado por la mañana al hospital de Requena (que tranquilidad de hospital!) y la peque ¡es un bomboncito! y mi primo va a ser un gran padre, habia que verle con la nena en brazos.


nótese que este mocetón es el que llevaba el numero 1 en el post anterior

Por la tarde, ya de vuelta en Valencia, estuvimos Rake y yo medio en la Merienda de Infantiles de la falla con Ampa y Sofía -que iba de Bruja Fea- y medio de compras para la Cena de Juventud que teníamos esa noche. Por la noche la Cena Hawaiiana, luego cocteles y despues Singstar y Buzz (que genial es la animadora!!).

El domingo teníamos la Cridà, por poco no voy, y aunque fui ni vi ni oí nada detras de una marabunta de gente inmensa, con Monica, Sam, Aran y David, imposible llegar hasta donde estaban los de la falla. Asi que no vimos los tipicos botes de Rita que queria ver Sam (why would she jump?? jajaja que risa cuando Sam se imaginaba que le pediamos que se tirase y no que botase en el mismo sitio) ni las lagrimas de la Fallera Mayor ni oimos su discurso ni muchisimo menos el Himne, que como mucho oiamos a unos que estaban mas atras que nosotros todavía que cantaban el "Matarile rile rile".

Y ya empezaba la semana. Tensión en la oficina, han habido malos rollos entre algunas de las chicas y eso ha repercutido en todas (no suena tan malo como ha sido), tensión con mi jefe directo al que intenté ayudar con unos papeles sobre activos del 2008 para una auditoría y la faena se multiplicó más de la cuenta. Mi trabajo desbordado y ningun dia sin salir a mi hora. Con solo que os imagineis que el lunes salí a las 19:45, a las 20:00 tenía reunión con los subdelegados de Juventud para hablar una cosa que queremos preparar para Fallas y a las 22:30 Junta de Directiva hasta casi la 1 y a las 7:15 otra vez arriba ¡y la semana solo había empezado!.

Despues de días de tensión, estrés y lagrimas al borde del abismo... ayer mi jefe directo me confirmó que me prolongan el contrato 6 meses más y en septiembre... o me tiran o me quedo fija. Pero tal y como estan las cosas... no hay fijo seguro en este mundo! Bueno ya veré si llego a eso alguna vez. El caso es que a mi me dijo "Inexplicablemente te renovamos el contrato" (y luego añadio que era broma, que esperaba que distinguiera cuando está de broma y cuando no) y mi compañera de pedidos (la que entró en septiembre y yo tenía que enseñar jeje) me llamó por la noche muy contentan diciendome que el jefedirecto le habia dicho que está muy contento con ella y que ha revolucionado el puesto de su predecesora etc. Jo pq conmigo es irónico y con ella que tiene mas carácter es así? Me provoca mucha inseguridad el pensar que a mi solo me reprende y a las demás no.

Lo mas mejor es que vino 3 días al trabajo un chico que ya vino una vez con nuestro delegado en Pais Vasco para colaborar con unas cosas y me encanta, no he hablado apenas con él ni lo haré en el futuro pq no creo que venga muy a menudo pero es el buen chico que mi vida necesita jajaja. Y ademas es guapete, o para mi lo és, vaya, supongo que Marina diría que es bajito pero si ese es su unico defecto alabado sea el Señor xD.

Y siguiendo con la sección chicos, SinNombre seguirá de baja por lo menos 3 semanas más y ahora actua de perro del hortelano, cuando me ha dicho que echaba de menos trabajar y jugar en el equipo (que abandonó hace unos 3 meses pq iban muy mal!!) le he dicho el clásico de a veces hay que perder algo para que te valores lo que tenías y me ha empezado con indirectas de que lo mismo le ha pasado conmigo (a lo que le he respondido que al menos el trabajo y el futbol los puede recuperar :P) que ahora se da cuenta de cosas que antes no, que está seguro de lo que quiere pero siente que ya es tarde, que ahora quizá me necesita ... le he respondido que no soy imprescindible para nada ni nadie y cuando me ha dicho que su felicidad no es completa le he dicho que aprenda un par d normas basicas sobre el amor y podrá llegar a ser feliz si las cumple. Le he dicho que he aprendido a no hacer caso a las palabras. Etc, la conversación ha sido larga e intensa. Total me ha pedido que vayamos al cine mañana a ver alguna pelicula que no hayamos visto ninguno y cuando iba a decirle que mañana no puedo y toda la pesca, me ha dicho que bueno mañana o cualquier otro dia que está en mi mano y que el tiene semanas de "vacaciones" por delante.

En fin.

Y siguiendo con chicos, pero está vez alguien que me cambió algo por dentro, ayer me llamó J, supongo que habrá quien sepa quien es :) Me alegra pensar que es feliz y me alegra que podamos seguir siendo amigos, creo que para siempre. Espero verle pronto. Bueno espero adelgazar antes de eso jaja, que cada vez que nos vemos mi cuerpo es diferente y ahora mismo se parece mas a la primera vez que nos vimos que a la ultima xD

Y creo que nada mas, bueno en el capitulo cultural de mi vida, recomendaros muy mucho:

- Slumdog Millionaire. La vi hace dos findes y me alegré so much... con su triunfo en los Oscar...

- Miniserie 23-F de TVE1, lo vi el finde pasado por internet tb y me emocionó y cautivó.

- Libros de la saga de Los Hijos de la Tierra, los estoy devorando en mis momentos en casa. Vivan los e-books.

viernes, febrero 20, 2009

El Ciclo de la Vida (y Tal...)


Hoy a las 9:00 de la mañana me ha sonado el movil en el trabajo, cuando lo he cogido ya habia colgado asi que al ver que era mi primo Jose el que llamaba ya he sabido para que era. He salido como un rayo fuera y le he llamado
- ¡Dimelo!
- Jajaja... pues nada que ya eres tía... que estan muy bien las dos...
- Que bien que bien, jo que emoción primo... ayer? hoy?
- A las 7:30 ha sido madrugadora...

Y asi hemos seguido un rato mientras yo reia y lloraba y el seguia emocionado.
Mi primo es el inmediatamente superior a mi en la escala de primos, tiene 9 meses mas que yo, asi que en la foto que veis él estaba cumpliendo 1 añito y yo aun no tenia los 3 meses. Este es mi primo el que se estuvo preparando para bombero como os narré en su dia pero al final no pudo ser. Mañana iré a conocer a la pequeña y a darle un abrazo y unbeso muy grande a mi primo que tiene un corazón de oro.


Otra noticia de esta semana fue cuando el martes hable con Mari Carmen que como ya os conté es amiga de nacimiento puesto que su padre y el mio son amigos dsd la infancia, ademas su madre, la mia y la madre de Jose son super buenas amigas, de hecho asi como yo nacie 9 meses despues de Jose, él habia nacido 9 meses despues de Mª Carmen.

Bueno pues el asunto fue así: llegué a casa y mi madre estaba hablando por telefono y decía "Mira ahora entra por la puerta, ahora que se quite la chaqueta y el bolso y que te llame". Hablaba con Mari Carmen y yo no entendía pq no me la pasaba directamente. La llamo y me dice

- Llamaba a ver si quedabamos

- Claro cuando quieras...

- Tienes algo que hacer el sábado... (mi mente pensando en todo lo del sabado)... 18... (¿18?)... de septiembre... (¿de... sep... AH!!) de 2010?

- Hala!!! En serio??? Enhorabuenaaaa!!

- Pero si no te he dicho nada!!

Pues si, Mari Carmen se casa. Que shock!! Pero si hace nada hacía playbacks de la Pantoja o de los BackStreetBoys!!! (eso es versatilidad). Imaginaos la de marujeos que tienen por delante en meses (años!) mi madre, mi tia y la madre de Mª Carmen!! la primera nieta de alguna de ellas y anuncio de la primera boda todo en la misma semana!.


La de azul (el 3) era yo y no tengo nada que contar de ese calibre pero tenía que marcarme para enseñaros lo regordeta q era... ya apuntaba maneras! Ah mira si!! Os cuento algo que me ha hecho mucha ilusión. Ayer tarde estaba hablando por telefono con SinNombre (despues de meses sin hacerlo pero esto... en fin mereceria post a parte... digamos que tiene una larga baja por delante y yo estaba preocupada, pobrecillo) y cuando colgué vi que mientras tanto me habia llamado Aran, la que se me casa en dos meses, la hermana de Moni, la renacuajo que podeis leer desde el enlace de la barra de Amigos en Persona de la derecha. Le devolvi la llamada pero ya no contestó y hoy Monica me ha dicho para que me llamaba. Estaba en la iglesia y queria pedirme que fuera testigo de la boda!!!! Uaaaa!!! Me muero!!! Que bonito!! Lo que pasa es que tenian que dar el nombre al cura y al no responder yo pusieron al novio de la otra testigo. Pero solo que haya pensado en mi ya me emociona muchisimo. Y me da rabia no haberle podido responder!!

El rubiales de la foto es mi hermano mayor (y ya que estoy con la cronología, 5 meses mayor que Mari Carmen), solo tengo que decir que ha envejecido muy mal!! y que llevo toda la semana pidiendole un favor (que un amigo suyo me dejase un juego para la cena de Juventud mañana en la Falla) todos los dias me dice que si y ningun dia le llama y ahora por fin (a falta de un dia!!) le llama y resulta que no lo tiene y yo no tengo de donde sacar el juego, ya que tp lo he podido alquilar por ahí. Ah!! y que ayer le pedí que fregase el el plato de ensalada por la noche mientras yo me duchaba (mi hermano pequeño y yo ya habiamos fregado otras cosas) y cuando salí, el plato seguía donde lo habia dejado y él se había largado!!

La que me lleva en brazos es mi madre con mmmmm 24 años!! delgadita y según me han dicho mis compañeras ... me parezco a ella!! Pero bueno TODA la vida la gente me ha dicho que me parezco a mi padre, que soy clavaita a él, lo cual cuando tu padre es como Bud Spencer no sabes como tomartelo y ahora me vienen estas y me dicen esto xDD. Pues nada relevante esta semana con mi madre, jaja.

Pero ahora me doy cuenta de que le he plantado el mismo color a mi yaya (con el numero 6) que no recuerdo haberla visto tan delgada nunca, incluso parece más alta. Claro ahora tiene 83 años, usa bastón, lleva el pelo gris y mañana va a conocer a su tercera bisnieta (primera niña). Y está estupenda.

Y el mayor de los niños (con el numero 7) es mi primo hermano mayor, Ramón, el que vive en Austria con su chica y mis dos sobris Dani y Pau. Se sacó una diplomatura aqui y allí está trabajando de carretillero pero allí cobra más del doble de lo que lo hago yo, tiene mas calidad de vida y no hay EREs por todas partes. El pobre está de baja porque a estas alturas le han operado de apendicitis. Nuestro medio para hablar es el skype, que es una joia de la corona!

mari carmen - suprimo - bego - jovi



bego - jovi - jose

lunes, febrero 16, 2009

Dando Pistas de Como Soy Yo

Bueno pues en contra de las predicciones de mi madre no tengo orchata en las venas y en contra de lo que apuntaban todas las creencias populares tampoco tengo la sangre azul.
Esta mañana ha venido una enfermera a hacerles una prueba a los hombres (que suena a PSP pero se q no es eso pq eso es una play station) para mirarles algo de la pitopausia y he llamado a la chica de calidad para ver si esta me iba a sacar sangre a mi. Me ha devuelto la llamada. Afirmativo. Asi que ante la mirada atonita de algunos hombres (incluido mi jefe directo) he entrado a la sala donde la chica me ha sacado sangre ¡a la primera! y sin dolor. Ahora bien tp ibamos a tentar a la suerte y he hecho caso omiso a la exclamacion de la chica "mira que chorro!!" ¬¬.

Por otra parte, mis compañeras ponen en duda que en la revision del otro dia me hayan dado por apta en cuanto a mis facultades auditivas. Cualquier que me conozca sabe que estoy un plein teniente. El telefono de mi mesa y el de la centralita tienen el mismo timbre solo que este sonaba mas alto que el mio y eso me evitaba confusiones cuando no estoy en mi sitio epro ahora le han bajado el tono y los confundo con lo que arranco a correr cuando lo oigo y no estoy donde toca. Asi que hoy me ha preguntado una de las cheetah (rebautizadas como super nenas que las conocemos las 3)
-Y a ti en la revisión que te dijeron de tu oido?
-Pues nada, que apta. Pero esto es como aquello de "tia que sorda estas!", "ya... unos kilos si que me sobran...".
- T dijeron eso???
- Er... era un chiste... ¬¬ (aunque me lo pueda aplicar)

Casi a ultima hora de esta tarde ya no teniamos demasiada faena y la SN española y yo hemos terminado de decir algo con un dicho español, que la SN brasileña no ha entendido asi que hemos empezado a decirle adivinanzas tipicas españolas y la teniamos O_O. Le hemos dicho el de "Este banco es ocupado..." y no lo pillaba!! Se lo he enviado por mail a ver si escrito lo pillaba... tampoco... se lo he marcado en negrita lo de "este ban..." y ni por esas. Asi que casi me pongo a chillar ESTEBAAAAAN. Q con la tranquilidad de la oficina por las tardes y con la puerta de uno de los Jefes abierta a mis espaldas... Imaginaos!!

Y por ultimo, de momento, otra muestra de mis cosas: del lapicero que me hizo la brasileira se me ha soltado esta mañana una florecita y esta tarde he ido a por un poco de loctite para arreglarlo. Otra cosa que sabe la gente que me conoce es que soy un pelin torpe con las manualidades (y sip, yo iba a Hogar en el insti...), asi que he derramado medio bote, se me han pegado cosas por la mesa, la flor no he conseguido que se pegase y lo que es peor: tengo una capa de loctite en los dedos que no se como quitarme!! se me había pegado hasta la carne a la uña! (cosa que he podido solucionar como he podido). Tras la evaluacion de las compañeras de laboratorio me han dicho que hasta que no mude de piel como las serpientes asi me quedo. Glups.

miércoles, febrero 11, 2009

Felices 51 Mami

Tele: LOOOO-COOOO-PIZZAAAA...
Tete: Que anuncio más malo!
Yo: Creo que consiste en eso, en ser muy malo (y pegadizo) para q lo retengas en la cabeza
Mamá: Pues sabeis que han pillado a uno de los Locomía vendiendo asteroides?
Tete: Jajaja... la luna...
Yo: El cometa Halley...

-----

No tiene que ver con mi madre pero no me resisto a reproduciros (si no lo he contado antes) un clásico de mi trabajo:
Jefe: ¿Qué es eso?
Compi: Cabronazo
Jefe: ¿¿Qué??
Compi: Ca...bronazo
Jefe: ...
Compi: Carbonato, carbonato!!!

PD: Hay que decir en honor a mi madre que se trata de un lapsus linguae, que es super culta, si se presentase a todos los concursos de la tele ganaría millones. Saber y Ganar, Pasapalabra... Gran Hermano ... xD

viernes, febrero 06, 2009

¡Ay Mi Juli!


Eso es lo que le decía cada vez que le veía entrar a la oficina silbando, con su barrigota por delante, o contandonos algún chiste verde. Los dos ultimos los guardo para la antología en homenaje a él


- ¿Como se dice "divorcio" en chino?

- Xao xoxin

- ¿Y en árabe?

- S'haleha La Almeha


Hoy se nos jubilaba y no me puedo creer q no vaya a volver a entrar con su gorro de maquinista de celulosa. Ya le hemos pedido, rogado y hasta amenazado para que no deje de venir a vernos y asi nos lo ha asegurado pero ahora, la verdad, tiene bien ganado su retiro, despues de 30+x años al servicio de la empresa y los que llevase antes.



Nos ha invitado a sus mas cercanos (y decir que eramos 25 os hará una idea de cuanto se hace de querer) a almorzar. Un almuerzo que no lo he cenado yo en la vida, chuletas, patatas fritas, huevos fritos, y de tó (mamá prometo que me he comportado que eso de comer delante de los demás me da mucho apuro). Me he tenido que quitar el collarín para poder comer a gusto jaja. Me he enterado, por cierto, de que hay quien nos llama a la brasileña, la mislatera y a mi "Las Cheetah Girls" y como no he visto serie, peli o CD alguno no se si es bueno o malo, pero ya me temo que sea con mucho retintín.

¿Cheetah Girls?

Nos ha costado lo nuestro pero hemos conseguido casi al final de la mañana que se quedara unos minutos con nosotras abajo en la ofi y nos hemos encerrado en el despacho de I-E para regalarle sus chicas (y asi lo pone en el grabado) + el Sr de I-E (q ese no sale en el grabado) un reloj de bolsillo de Viceroy, que no es lo que tengo, es lo que soy, y una postal de felicitación tuneada por nosotras entre ayer tarde y esta mañana. Creo que el reloj le ha gustado mucho pero la postal le ha llegado al corazón.
¡Ay mi Juli que te voy a echar de menos!

miércoles, febrero 04, 2009

Diesel a Base de Orxata

Esta mañana teníamos revisión médica en el trabajo y por más que lo han intentando en ambos brazos no han conseguido sacarme sangre. Y es que ya me lo dice mi madre cuando le pongo las manos frías en la espalda: no tengo sangre en las venas... tengo orxata!!!

Por la tarde hablando con mi jefe directo (por cierto, el que fuera mi co-jefe los primeros meses en este trabajo, a quien agradeceré siempre mi contratación, jubilado hace meses, falleció ayer), me ha dejado caer para que le de vueltas que soy "un diesel". Bueno me suena mejor que lo que me decía hace unos meses que estaba "en los mundos de Yupi", pero al menos aquello lo entendía ¡Yupi es feliz! ¿Un diesel que puñetas es?

martes, febrero 03, 2009

Castigo y Premio

Castigo: Ahora llevo un nuevo collar y NO COMBINA CON MI ROPA. Como es pequeño (preguntadle a mi cuello) le llamaremos collarín...


Premio: Una compañera, la que a veces me acerca a casa y con la que espero hacer casi todo mi viaje a Brasil el dia que por fin vaya me ha hecho (ella sola con sus manitas y una pasta llamada porcelana francesa o algo asi) y regalado esto: