Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

viernes, marzo 27, 2009

Saliendo del Invierno?

Ofrenda 17 Marzo 23:00

Noche del 18 de Marzo


Morriña impresionante si me pongo a pensar en Fallas. Y no pq hayan sido unas especialmente buenas, que la verdad no han sido de las mejores que recuerdo, pero echo en falta sensación como mínimo, el olor a polvora, el buen tiempo, el sol (y basicamnete disfrutar de el), el ruido, el ver mas a mis amigas etc. Aunq ya os digo q este año no ha habido mucho de eso. Pero bueno bien, no lo he pasado mal. Para rematar la semana fallera nos fuimos a ver el nacimiento del Rio Mundo


Asi que si me pongo q pensar cosas que contaros para salir de mi ostracismo se me ocurre que hablar de chicos siempre es una buena opción, pero ya os advierto que no estan en mi cabeza demasiados minutos al día.

SinNombre (borrado de mi corazón, si es q llegó a estar, desde hace unos meses) ha vuelto hoy al trabajo despues de un mes o algo más de baja. Me lo he encontrado de frente de golpe sin esperarlo, toda cargada q iba yo con un paquete de folios de 2500 xD, ha venido a darme dos besos (¿sonrojado?) le he preguntado como estaba, me ha dicho que mejor y me he ido. Pos vale.

Antes de ayer tuve un arranque tipo válvula de olla rápida, cuando vi unos chavalines arrancando una papelera de una farola delante de mi cole, vaciandola y tirandosela unos a otros, me dio mucha rabia, por que era mi cole y por ellos mismos, asi que me paré delante de ellos y les pregunté si ahora lo iban a recoger todo, (al mas puro estilo maruja amargada, si señores xD), y me dijeron en tono irónico que si, que ahora iban y les dije que me esperaba a verlo, al final me fui pero luego pensé que tenía que haber sacado el movil como para llamar a la poli a ver si así... Total que estaba yo de muuu mal humor como podeis ver y al llegar a mi patio estaba a mitad de dar un portazo cuando paró la puerta un chico "Perdona es que no te habia cono... bueno, no es q no t hubiera conocido, es que no te conozco" en un arranque de sinceridad "Ah no? pues yo a ti te he visto alguna vez" momento er... Nos metemos en el ascensor, va al piso de abajo del mio, le digo "Bueno pues perdona es q estaba de mal humor pq he visto unos chav... bueno que soy Begoña" me sonrie, se me acerca, me dice "Pues yo soy Hector" y me da dos besos. Surrealista, ahí dos besos en el ascensor con un desconocido xDD. Veo que lleva un ramillete de azahar y se lo hago notar y me dice "Es que huele muy bien" o algo asi, y le digo que si que ahora que empieza a salir huele muy bien o alguna chorrada por el estilo. Y ya llegamos a su piso, "Encantado", "Encantada". Y ya haciendome cabalas si el azahar será para su chica, para su chico o para su madre enferma. xD


Y por ultimo, esta tarde me ha llamado J, mi J, para decirme que vienen a la Comunidad é y su chica esta Semana Santa, que cuales eran mis planes y que si bajaban a Valencia un dia pa vernos. Que ilusion :) Como siempre que hablamos al principio un poco frios pero luego ya vuelve la confianza. Tengo ganas. Y ahora ¡¡y yo con esta pinta!!



--
Por otra parte, la semana que viene tenemos ya la despedida de Aran y va a ser a lo grande, no os adelanto nada por si lo lee ella... Esta tarde tenemos que ultimar algunas cositas. Y en cuanto a la boda, pues tengo el traje, tengo unos zapatos seeeeencillos a la par que cómodos a los que les tengo que poner una plantilla pq se me salen un pelín, tengo un bolso que me dejó Moni, y ahora tengo que decidir entre las opciones que tengo pa ponerme encima del vestido, una torerita de gasa que ha traido hoy mi tia (rosa), un foulard que me ofrece Rake, algo que me compre yo, una capa que me ofrece otra tia... Y ya complementos.


Y nada. Que tenia (tengo) muchas ganas de solecito y de vida.


domingo, marzo 15, 2009

Sábado 14. Cena de las Naciones

Despues de pasar todo el día organizando cosas para la cena, incluyendo una acampada en el terrado de la finca de Rake tostandonos al sol y una visita a patita al parque de bomberos a que mi primo nos dejara cosas japonesas para la mesa creo que todo salió OK.

A mediodía fuimos Rake, FranJota y yo a la mascletà del Ayuntamiento y con la de gente que hay alli cada día - y más en fin de semana! - nos encontramos de pura casualidad con Dammy y su chica!

Pero vamos al meollo.


Japón: casi toda la representación de mi mesa


Los representantes de África fueron los primeros en entrar. Al final quedaron 2º de 18.

Argentina vinieron vestidos de hinchada de futbol y entraron corriendo y animando.

Cuba muy graciosos entraron al son de Gloria Estefan con sus maracas. Trajeron plantas con platanos, y paa cenar arroz...a la cubana, claro.

China muy conjuntados de rojo, que nadie confunda a los paises orientales!!


Estados Unidos entraron de dos en dos al son de New York New York, se curraron muchisimo la caracterización, en especial las Estatutas!!

Egipto tenía hasta piramides y efigies en su mesa


Genial entrada de Francia con Napoleón, Josefina y las chicas del can-can

De Italia directos unos cuantos mafiosos

Los jóvenes jamaicanos entraron al grito de "legalización!"

Mexico tuvo desde mariachis hasta cantineras

Alemania entró al son de Lily Marlene y cada uno... iba de una cosa diferente

Brasil se lo curró desde el discurso inicial en portugues, hasta la caipirinha (deliciosa) pasando por la gran bandera o los disfreaces y musica. Quedaron en 3er lugar.


Los ganadores fueron Inglaterra con su guardia real, Carlos y la Reina. El atrezzo incuía banderitas, tazas, un perchero con bombines etc.

Durante la cena (a correprisas para poder preparar las pruebas)

Los ganadores cuando salieron a recoger su premio: una botella de cava del bueno tintada de oro, a los segundos una de cava normalito tintada d plata y a los terceron... una botella de champín tintada de crema xDD

sábado, marzo 14, 2009

14/03/09 Inauguración de la Barraca

Lolín (Fallera Mayor), Jorge (Presi Infantil), Nerea (F.M. Infantil), Fernando (Presi)


2:45 de la noche de entre el viernes 13 y el sábado 14. Acabo de subir de la Cena Inauguración de la Barraca, con una atípica cena sin Sergio (alias “el follonero”) que se desapuntó este año como protesta y sin Davinia, fallecida en enero de un maldito cáncer. Si para mi ha sido raro, para Rebeca novia del primero y mejor amiga de la segunda no os quiero decir. Además en la mesa faltaba Moni (que mañana ya baja junto a Sam… a ver q tal vive las fiestas!!) y un par de chiquillos que suelen sentarse con nosotr@s. Digamos que ha sido la toma de contacto, y mañana será el termómetro que medirá la intensidad de las Fallas 2009. Y está en nuestras manos.
Como ya he dicho alguna vez, mis amig@s y yo somos la Delegación de Juventud este año y hace unas semanas el Presi me preguntó si queríamos hacer uso de una de las noches de Fallas, si queríamos montar algo, que no hacía falta que fuera para toda la comisión etc. Le dije que sí y que además ya habíamos hablado de hacer algo para “los adultos”.



Y ahí estamos. Hemos preparado la Cena de las Naciones y aún no ha llegado el momento y ya me siento (y creo que Rake se sentirá igual que yo) en plan “de aquí a la fama”, pq normalmente pasamos desapercibidísimas y este año no hacen más que venir a preguntarnos cosas, nos paran por la calle, nos hacen sugerencias, plantean dudas etc. (madre mia, como mañana no salga bien…)



De momento mañana por la mañana tengo que ir de compras para los premios y para alguna prueba más, después los tunearemos, más tarde tengo que “robar” de algún árbol de algún parque del barrio florecillas para nuestra mesa y para el pelo pq por la noche… nos disfrazamos! Y ya os lo he dicho no?¡ Nuestra mesa somos Japón!



Otro día, más!



PD: Esta tarde he discutido con Amparo.


PD2: Ahora aún no son las 9 y ya estoy en pie, ya he desayunado (en casa han tomado chocolate sin esperarme!) y tengo a mi ladito el extra de Fallas del periódico. Definitivamente ¡ya son Fallas!

viernes, marzo 13, 2009

Sin Explicaciones

Unas de las cosas buenas del blog es que no tengo que dar explicaciones si posteo o no posteo, al ser algo personal puedes publicar cuando quieras, incluso estar meses sin escribir y luego seguir escribiendo un día como si no hubiera pasado nada en el ínterin al mas puro estilo Fray Luis de León al volver a dar clase en la universidad tras su encarcelamiento "Como iba diciendo..."

No es algo que me cueste ahora mismo en el blog en concreto, en directo tambien me cuesta dar explicaciones.

Bueno pues sin resumenes ni historias de estos días (que por supuesto las ha habido) paso a contar lo mas guay de marzo: las Fallas. Ya las tenemos encima y hasta el momento lo que hemos hecho ha sido calentar motores con las Paellas del pasado domingo.



No ganamos pero quedó muy rica.

Hoy tenemos la inauguración de la barraca (esas carpas blancas grandes donde nos metemos los falleros en estos días para "alegría desenfrenada" de todos los vecinos-no-falleros), mañana Cena de las Naciones organizada por nosotros los de la Delegacion de Juventud (ya os contare a toro pasado) y pasado la Cena de la Plantà - y la Plantà obviamente -. Pero todo esto ya lo contaré a lo largo d estos días.

martes, marzo 03, 2009

Decepcionada

Escribo para dejar rastro del torbellino de palabras (ya que no pensamientos hilados) que hay en mi cabeza ahora mismo.

Mi jefe-directo me ha echado la bronca (nunca con gritos, no imagineis nada de eso) por algo totalmente injsto. Normalmente acato mis culpas cuando "la cago" en algo y procuro arreglarlo, entre otras cosas pq a la chica que echaron en agosto se le achacaba que no sabia "limpiarse su propio culo" dicho rápido, mal y claro; y precisamente de eso se me ha medio culpado, hablando muy en abstracto me ha dicho que cuando "mi mierda salpica a los demás" los errores dejan de ser adminisbles etc. Tambien me ha dicho que no es justo que otros compañeros se coman marrones ajenos. Ya os digo que todo esto muy en abstracto pero claramente acusador. Me he sentido bastante humillada por no saber defenderme. Precisamente yo que procuro arreglar mis marrones, precisamente yo que me he comido algun marron ajeno sin decir ni mu (ni a la propia interesada, por estar muy ocupada en esos momentos, o pq se me hayan dirigido a mi directamente y por no inculpar a nadie).

Me ha dolido que una de mis compañeras fuera a hablar mal de mi, pero me ha dolido quizá más que si de verdad alguna vez les ha tocado comerse algun marron mio en vez de decirmelo a mi (o en ese momento o luego) se lo hayan dicho directamente al jefe. Quiza hace semanas que no lo digo pero mas de una y mas de dos veces le he dicho a mi compañera de pedidos que no acate como suyos mis fallos si alguna vez se los achacan y ahora esto. No se, yo no me he enterado de ninguna bronca a mi alrededor en la que yo hubiera podido ser la culpable; quizá estoy DEMASIADO empanada? Pero aún así, aunque lo estuviera, ¿pq no me lo ha dicho luego?

En realidad no se quien ha podido ser quien ha ido con todo esto al jefe pero me siento sucia, siento que no puedo (o no se) defenderme, y me siento upset y desconfiada precisamente por que no me hayan dicho nada las implicadas.

Seguiria dandole vueltas al asunto pero no puedo explicaros la sensación por mas que lo intento. Me queman las mejillas mientras me caen las lagrimas ardiendo.