Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

viernes, mayo 29, 2009

Más Histórico Aún

Después de 6 meses volví la semana pasada a las prácticas de coche, no es que tuviera mas confianza, ni más dinero, ni nada. Es que ya iba siendo hora.

Esta tenía que ser la mía, tenía q abrir una puerta a mi vida, algo nuevo que significara un cambio; esta semana ha ganado el triplete el barça; todo era posible. Llevo unas semanas en las que mi subconsciente, mi consciente y mi inconsciente viraban alrededor de financiaciones de un coche (lo cual no signifique q esté pensando comprarme uno, ni mucho menos). El plan VIVE ha entrado en orbita. Rake se hace adulta desde hoy (espero la colleja cuando me lea). Todo eran señales.

El martes o el miercoles, ya no recuerdo, me levanté por la mañana con un fuerte dolor en el costado izquierdo. Bajo la teta, vaya. El dolor persistía cada vez que hacía un movimiento que implicase la zona, tipo sentarme sin ir muy lejos, y cada vez q respiraba hondo, suspiraba, bostezaba o reía.

Bueno pues hoy con 3 valerianas en el cuerpo me he examinado. A pesar de las 3 valerianas mi pierna iba temblaba sobre el embrague más que una novia en su noche de bodas (guiño a Maribel que se casa mañana); 20 minutos y una rotonda mal hecha después... una tal Sara me ha tomado el relevo. En mi asiento de atrás he exalado un suspiro. Y el dolor había desaparecido. Por completo. Me he puesto a respirar hondo a ver si seguía o que. ¡ERAN NERVIOS! Yo flipo con el poder d la mente. Pero si yo hasta esta mañana no me he sentido nerviosa!!!




Por cierto: he aprobado ;)

miércoles, mayo 27, 2009

Histórico


domingo, mayo 17, 2009

Primos, Novias y Peques


sábado, mayo 16, 2009

Gran Día

Hoy puede ser un gran día, duro con él. Esto me recuerda a Alex, el chico que se sentaba en mi sitio por las tardes en 2º de BUP con el que me escribía cartas, primero unas palabras en la mesa, luego unas lineas y finalmente cartas que nos dejábamos en la bandeja del pupitre cada día. Además una vez me grabó un cassette de Alanis Morrissette jejeje ¡suena todo tan lejano! Un día me dejó esa gran cancíon escrita y yo me quedé alelada pensando que era un poema que él había escrito jajaja, no es que el hubiera presumido de ello, es q yo lo di por sentado. Que burra.

Bueno pues hoy puede ser una gran día por que nos vamos a juntar todos los primos+parejas+peques además de tíos, yaya y amigos-cercanos-casi-familia en casa de mi tía en una merienda "presentación en sociedad" de Zayra, mi sobri que nació en febrero, ya que no la van a bautizar esto es lo más cercano. Y cuando digo todos los peques es porque mi primo Ramón, Babi y mis sobris Dani y Pau han venido esta semana a España para pasar 15 días, no les veo desde finales de agosto-principios de septiembre asi que tengo muchas ganas de ver a los nanos, especialmente a Pau que está mas en edad de cambiar que Dani, con apenas dos añitos y medio. Ahora dentro de un ratito me voy a casa de mi tía a ayudarle con los preparativos.

Y por la noche Eurovisión, que me encanta, aunque lo cierto es que este año estoy bastante desconectada y solo conozco un par de los rivales. De todos modos despues de unos años de vergüenza, le auguro y deseo un buen resultado a Soraya, que es eurovisiva hasta los poros.

A ver que tal el resultado del día.

domingo, mayo 10, 2009

Mare de Deu dels Desemparats

Hoy es el día de la Virgen, el día de la patrona de Valencia, y hoy todos los valencianos, sean católicos practicantes o no, sentimos una gran emoción al ver a la Virgen de los Desamparados más cercana al pueblo que nunca, o mejor dicho al pueblo valenciano más cercano a su Señora que nunca.


Copio de la wiki:


Traslado de la Virgen de los Desamparados


La festividad de la Virgen de los Desamparados se celebra el segundo domingo de mayo. Esta festividad cuenta con los momentos más esperados de un día especialmente emotivo, en el que miles y miles de valencianos se vuelcan para rendir homenaje a su patrona. Destacan los siguientes actos:


Missa de Descoberta. A las cinco de la mañana se descubre la venerada imagen, en la Missa de Descoberta.


Missa d'Infants. A las ocho, en el altar de la plaza, se celebra la Missa d'Infants, en la que canta la Coral Infantil Juan Bautista Comes (51 años, desde 1957, cantándola) acompañada por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia.


Traslado de la Virgen. A las diez y media, los valencianos inundan el recorrido desde la basílica hasta la catedral, en el emotivo traslado de la imagen de la Virgen.


Procesión de la Virgen. Ya por la tarde, a las 19 horas, bajo el color y el perfume de las flores, tiene lugar la procesión general por el itinerario de costumbre, terminando en el altar mayor de la basílica


Para celebrar este día, los vestidores de la Virgen en la Ofrenda fallera, realizan a la Virgen un homenaje floral en el tradicional tapiz.


-


Ayer por la tarde paseé por el centro con Evita y Lusivi y vimos el bonito tapiz de flores que este año adorna la la Plaza de la Virgen, las farolas estaban engalanadas con grandes bouquets de flores, turistas y valencianos se mezclaban por igual en la plaza, ellas luciendo sus mejores galas, ellos sonriendo y con el pecho inflamado, los niños jugando como se jugaba antaño, con la peonza o al pilla-pilla. Y mientras pasabamos junto a la Basílica, donde había tanta gente que estaban las puertas abiertas y la muchedumbre agolpada bajo los dinteles y más alla, se escapaba desde dentro el Himno que los valencianos cantamos a la Cheperudeta, yo no me lo se, ya sabeis q no soy muy de misa, pero se me eriza el vello cuando lo oigo, cuando has vivido lejos en esta fecha aprecias más los detalles. Y el Himno (os dejo un enlace al youtube dnd lo podeís oir aunq la imagen es cuando minimo graciosa) dice así:


"La pàtria valenciana
s´empara baix ton mant
¡Oh, Verge Sobirana
de terres de Llevant!".
La terra llevantina reviu en ta Capella
al fer-vos homenatge de pur i ver amor.
Puix sou la nostra Reina i vostra Imatge bella
pareix que està envoltada de màgic resplendor.
La rosa perfumada, la mística assutzena,
Lo seu verger formaren als peus de ton altar.
I fervorós en elles lo valencià t´ofrena
La devoció més santa que es puga professar.
En terres valencianes
La fe per Vós no mor
I vostra Imatge Santa
Portem sempre en lo cor.
Salve, Reina del cel i la terra;
Salve, Verge dels Desemparats;
Salve, sempre adorada Patrona;
Salve, Mare del bons valencians."


Hace muchos, muchos años, cuando era una pequeñaja, asistí junto a la tía Tere a la Misa de Infantes levantandome muy temprano según mi mente infantil, a día de hoy solo recuerdo el montón de gente que se agolpaba en la Plaza y poco más, relacionado con estos días primeros donde el sol aprieta y cambia el color de la ciudad tambien está La Escuraeta, mercado de barro y cerámica que se pone por estas fechas delante de la Catedral, y donde recuerdo como regalo tipico de mis tios en mi infancia unas campanitas de barro blanco. Ayer estuve en ella y sonreí al ver las campanitas igual que aquellas de antaño. Otro recuerdo más reciente es de haber visto la Procesión de la tarde, desde un callejón del barrio del Carmen, y el efecto de ver tirar cientos de miles de petalos desde los balcones haciendo una lluvia de colores y olor al paso de la Imagen.


Pero sin duda lo que mas me emociona, a pesar de no haberlo vivido en directo, es el Traslado matutino de la Mare de Deu, cuando se traslada desde la Basílica hasta la Catedral a hombros del pueblo la figura de la Virgen de los Desamparados y a su paso y sobre las cabezas de la gente, niños, bebés y jovenes atrevidos se acercan a Ella para besarla o rozarla para darle gracias, para pedirle o para demostrarle devoción. El gentío le grita, le lanza besos y llora a su paso, mientras se oyen voces emocionadas y emocionantes aclamandola de todo corazón siempre con una misma estructura final "Valencians, tots a una veu: Visca la Mare de Deu" es facil oír "Visca la Perla del Turia, Visca La Mare dels que no tenen mare, Visca La Regina dels Llauraors, Visca la Mare dels que Peregrinen, Visca la Mare de tots els Valencians... Valencians, tots a una Veu: Visca la Mare de Deu" Y así una eterna retahila de dones que salen de garganta y corazón de los devotos.


Sinceramente, verlo es sentirlo, si tienes corazón.

miércoles, mayo 06, 2009

Mes en Blanco

La Agencia Tributaria me pide que tribute mas de 400 euros, en mi primera declaración a Hacienda. Yuju. Y ayer pagué 250 euros en la autoescuela para volver este mes a hacer practicas a ver si me lo saco de una vez. Y aún tengo que darle a mi padre parte de lo que le doy mensualmente. Y este mes solo he cobrado 813 €. Y solo estamos a día 6.


Total, que cuando acabe este mes tendré menos dinero que cuando lo empecé y eso sin comprarme ningún capricho. Esta mañana a la hora del almuerzo me he acercado al mercadito que ponen los miercoles en mi barrio, me ha gustado una camiseta larga palabra de honor que solo valía 3€ y no me la he comprado.

Mmmm!! (irónico)

PD: Cuando Rake me pase fotos de nuestro viaje a Peñíscola el viernes pasado las miro y si no salgo muy mal subo alguna para q veais el nuevo corte. Por cierto hoy ha venido el chico que lleva las telecomunicaciones d mi empresa con quien tengo buen rollo y no se si alguna vez lo he mencionado por aqui (quizá cuando me invitó a un chocolate) y ha notado (obvio) el corte, y le pregunto "¿Pero te gusta?" y me ha dicho despues de pedirle sinceridad asegurandole que ya hay gente q me ha dicho que no le gusta y no pasa nada "Me gusta, pero es que el pelo corto estiliza mucho el cuello y es mi debilidad" ha puesto unos ojos que casi me hace morderme el labio mmmmm! (no irónico jaja), la lastima es q la miraba iba por sus ensueños no por lo que tenía delante xDD