Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

jueves, agosto 27, 2009

Mi Viaje a "Ustegaij" (V y Final)

Mucho me temo que no tengo escrito el último día puesto que no estaba para escribir, no tuve mucho tiempo! Asi que me tocará contaros bastantes días después q tal fueron esas últimas horas de mis vacaciones.

Nos despertamos pronto ese día 17, lunes en el que Babi volvía a trabajar y mi primo me llevó a ver Linz, capital de la cultura europea 09 junto con los peques. Ibamos con el tiempo justísimo asi que nos limitamos a ver la plaza que podeis ver aqui abajo en la que la escultura central era una epsecie de homenaje a las victimas de la peste o algo asi (gran explicación de mi primo, quien quiere guías turísticos??). Lo que más gracia me hizo de la plaza fue la oficina de turismo cuyo suelo y banquitos estaban mimetizados, asi como los adosines de delante de la tienda, etc, todo en cuadrados rosas de diferentes tonos. Pasando al lado de una guía sudamericana escuchamos que los edificios de esa plaza son epsecialemnte profundos y estrechos. Pues vale.

A continuación fuimos a ver el Danubio, grandísimo, anchísimo, navegable y... verde. Nada de azul, no. Se veía de fondo el Ars Electrónica Center, junto al rio. Lo que tb se podía ver desde ese punto del puente era una iglesia en lo alto de una montañita, se veía muy chula ... desde abajo!

Luego nos metimos hacia dentro del casco antiguo y fuimos a ver la catedral que resulta que es bastante nueva, alrededor de 1 siglo. Lo q me hizo más gracia fue que las puertas de entrada de la fachada principal eran de cristal como de cualquier tienda de moda.

Despues de comer en el aeropuerto un clásico kebab austriaco xD, nos despedimos hasta no sabemos cuando los peques, mi primo y yo :(
El avión despegó con unos 10 minutos de retraso pero aún asi llegamos con 35 de adelanto (ole por el capitan), y enseguida recuperé mi maleta y fui al autobus que acercaba hasta Barcelona, aprovechando q tenia el ida-vuelta comprado y saltandome a una larguíiiisima cola. Llego a Barcelona hora y poco después y cojo el metro hasta Pza Univerisitat (que tiene escaleras mecánicas para mi y mi maletón) y me voy andando hasta casa de la chica que me consiguió la entrevista de trabajo en Barcelona hace 3 veranos. Hacía bastante que no nos veíamos y aunque seguimos en contacto por internet teníamos mucho que contarnos. Aún así cenamos pronto y enseguida me fui al sofá cama que me abrió en la habitación de invitados. Bueno pues no recuerdo pasar tan mala noche hace siglos!! Ahí es cuando recordé pq en Barcelona dormía muchas noches en bolillas (Dios bendiga la intimidad de los pisos compartidos). Dioz que calor! Y encima los muelles del sofá clavándoseme hasta en el alma. Me levanto a mitad noche, me mojo entera en el lavabo y me quito la ropa.
A la mañana siguiente me levanto a las 8, me visto recojo, y me voy a mi antiguo trabajo a darles una sorpresa a mis compañeros y desayunar con ellos. Cuando entré por la puerta la recepcionista se quedó ojiplática y se levantó corriendo a abrazarme. Y yo q creía q no me iba a reconocer jajaja. El desayuno se prolongó una hora aprovechando que no había ni jefes, n dueños ni responsables de departamentos. Viva las vacaciones! Pasé un rato muy agradable, aproveché para agradecerles la oportunidad para entrar en el mundo de las oficinas que me abrieron y que ahora veo recompensado con el puesto fijo en mi trabajo actual. Ellos me comentaron que todavía lamentan el giro inesperado que tomo mi final con ellos y que ojala las cosas hubieran pasado de otro modo. Les prometí visitarles dentro de menos de 3 años jajaja.
Y de ahí me fui a mi cita en Canaletes con la inigualable Ika, con quien compartí confidencias, sueños, el Mediterraneo, recuerdos, dolores, pasiones y un paseo prolongado: Ramblas, Maremagnum, Barceloneta, Port Olimpic y hasta el metro para irnos a comer (gracias guapa!) en mi primer Foster's catalán. Ah!! y el gran descubrimiento del Primark en Barcelona!! q fuete!
Puede pasar el tiempo, podemos estar mas o menos desconectadas, pero es tanto lo que compartimos que creo poder decir que no hay forma de que "lo nuestro" pueda estropearse nunca.
Le vi serena, con algunas cosas mas claras en su vida, y transmitiendo las mismas buenas vibraciones que las otras veces que nos hemos visto.
Y nada, Sants, y con La Dama de Duwisib hasta que llegó mi tren que me devolvió a Valencia una semana despues de haberla abandonado...

miércoles, agosto 26, 2009

Mi Viaje a "Ustegaij" (IV)

(Continuación del anterior)

Ayer por la mañana hubo zafarrancho de limpieza y mi labor básicamente consistió en jugar con Pau y entretenerle, ya que Dani desde el día anterior estaba en una concentración con el equipo de futbol.

Por la tarde fuimos a ver a Dani; primero jugaron los mayores (padres, tíos etc) y fue el momento que elegí para caerme subiendo unas escaleras y hacer el ridículo, yo ahí solita delante de unos austriacos, que ni entendía ni me entendían, además uno de ellos bien majete que me había saludado con un “¡Hola!”. Fue tal golpe que hasta me rompí los vaqueros. ¡Ridícula!

Aquí para saludarse todos dan la mano y algo que no podría reproducirlos sin la ayuda de mi primo (más tarde os pondré un mini diccionario), y mucha gente se dirigió a mi así. Y yo toda básica “Aló… cousinen Ramon” pa que vean que no es que sea timida (q tb) es q no se hablarles ni les entiendo. Me miraban toooooooodos, padres, madres e hijos (estos sin ningún disimulo). Mete a una noruega en el mini pueblo de Villaabajo y el resultado será ilustrativo.

Luego hubo un padres contra hijos que ganaron los peques con un gol de Dani (el segundo de su vida!!), hubieron momentos estelares de mi primo cruzando el campo con un nano bajo el brazo o dando botes con el balón entre los pies. Las mamás reían con las ocurrencias del simpático español. Después de los partidos y de tomar un refresco en la hierba nos dirigimos todos a la casa donde está siendo al concentración, antigua guardería del pueblo con su patio con mesitas, columpios, riachuelo y césped. Vimos como estaban disfrutando los chicos (y dos chicas!), y agradecimos el esfuerzo desinteresado de los entrenadores y demás gente que dedica su tiempo libre gratuitamente a los pequeños. Pude hablar en inglés con un papá de unos compañeros de Dani, muy majo, que a su vez es compañero de “futbol de mayores” de mi primo.



Volvimos a casa a oscuras dando un paseo bajo la luz de las miles de estrellas q aquí brillan sin el pudor de la ciudad.

Y hoy… hoy lo dejo para mas tarde que son las 15:00 y ya ha acabado la hora de la siesta, tenemos un cumple familiar… austriaco! Luego cuento


En breve sobre esta mañana puedo decir que he estado en el río más frío que recuerdo, en los Alpes calcareos estos, exactamente es un Parque Nacional toda esta zona y se llama Nationalpark Kalkalpen. Para llegar hasta el trocito de rio que quería mi primo hemos tenido que cruzarlo cont odos los trastos (+ Pau) a cuestas y las piedras si no hubiera sido por los zapatos de goma que me han prestado se me hubieran incrustado hasta no sé dónde. Luego bajo la presión y amenaza continua de Ramón, me he tenido que BAÑAR en ese cubito de hielo derretido que era el río, y mientras tanto he disfrutado del sol austriaco sobre una toalla.




Acabamos de volver de casa de una de las hermanas de Babi, Maria, de celebrar el cumple de Hansi, hijo de ésta, y digo una de las hermanas pq en total son 6!! Bueno uno de ellos es un chico.
A pesar de no entender sus conversaciones me han parecido gente encantadora, unas pocas de ellas han hecho el esfuerzo de hablar conmigo y los 3 hijos de la casa, Magdalena, Hansi y Juliane, también con su inglés del colegio. Los otros peques que habían por la casa hoy solo sabían alemán pero nos hemos entendido para jugar, “¡piñau, piñau!” es internacional.

Me ha chocado muchísimo que en un ambiente familiar también se saluden dándose la mano, con los abuelos, entre hermanos y hasta con los sobrinos. Ahora bien, mi primo desde que está aquí ha instaurado el régimen mediterráneo al menos con los chiquillos y a él le besan para saludarle, asi que para despedirme además de darles la mano les he dicho que yo también quería besos, entre risas sonrojadas de ellos. Los abuelos se empeñaban en hablarme en el dialecto del alemán que se habla aquí, aunque despacito, pues como si me hablan despacito en chino!!

Cada vez admiro más la soltura que van teniendo Dani y Pau con el español y el alemán a la vez.

Ahora mismo me ducho (mi primo se me ha colado en la ducha mientras me lavaba los dientes, desvergonzado!!!) a la cama y mañana… vista a Linz y al aeropuerto :(

domingo, agosto 23, 2009

Mi Viaje a "Ustegaij" (III)

Sigo escribiendo en fecha 16 de Agosto pq anoche dejé de escribir para salir con Babi y con mi primo a ver la lluvia de estrellas al balcón, con unos mojitos, unos nachos y una pizza.

Antes de ayer, día 14, se iban mis tios y JuanRa a España de vuelta asi que les llevamos mi primo y yo hasta el aeropuerto Salzburgo (desde donde volaban ellos) y luego pasamos, Ramón y yo, el día allí; nos encantó a ambos siendo una ciudad grande (para lo que es Austria), no deja de parecer un pueblo a lo grande. Nada de altos edificios, pero si mucho verde, mucha cultura con Mozart y sus chocolatinas por todas partes (jeje), un río más grande y caudaloso que los de Steyr, limpio, ecológico -mucha bici- y encantador, en definitiva.

Comimos en un indio, siendo los únicos clientes, y estuvimos hablando con el dueño de todo un poco. ¡Que bien cuando puedo entender a alguien! Y es que aunque al principio hablaban mi primo y el en aleman, pronto nos dimos cuenta de que siendo indio controlaba el inglés y pude participar en la conversación (aunq no en la eleccion del menú!). Me siento rarísima no entendiendo las conversaciones a mi alrededor (ni los nombres de las calles, ni las revistas, ni la tele...), así como tambien me sentí rarísima en el aeropuerto despidiendo a los que se iban: yo siempre soy la que se va, nunca voy a despedir a nadie al aeropuerto. Yo siempre estoy al otro lado.

Fue muy gracioso estar "de turistas" y no tener ni idea de como se llamaba cada cosa, monumento, edificio emblematico, rio o jardín que veíamos. Conversación hipotética que figuramos mi primo y yo:
- Que bonito ha sido el ...
- Ah si!! y este... el... tambien precioso!!
- Mmmmm esto la... si... eh... me ha encantado er...
- Sin falta todo el mundo debería ver ehh mmmm...

Payasos xDD

Total que solo me quedó medio claro el Palacio de Mirabell (del que vi parte del edificio pero no la facha frontal y parte de sus jardines) y la casa donde nació Mozart (os he dicho ya que está omnipresente allí?). Que chulo estar en la ciudad de Sonrisas y Lagrimas - nunca la volveré a ver con los mismos ojos -. Por cierto aqui es bastante desconocida la película. La Familia Trapp (primera versión alemana de la película) es más conocida.


De camino a casa paramos en un area de descanso donde mi primo me hizo cerrar los ojos y me llevó de la mano hasta cierto punto, me dio media vuelta y me dijo "Abre los ojos" y tachán... una pared!!! "Ah no! al otro lado" xDDDD (ese es mi primo, que majete!!) y ahí estaba... un lago grande y tan bonito como suelen ser los lagos con todos esos pueblecitos alrededor y detrás de ellos las montañas. Seguimos nuestro camino y paramos en un Ikea donde estuvimos alrededor de dos horas hasta casi el cierre disfrutando como enanos y haciendo mucho el tonto. Aprovechando la libertad de estar solos nosotros, sin ser el padre d los chiquillos, el marido responsable, la guiri, o dos adultos alrededor de la treintena (par de años abajo, pocos años arriba). Siendo los dos primos complices de toda la vida.




Llegamos "a casa" tardísimo, pues aún pasamos antes por la ciudad donde trabaja mi primo y me enseñó exactamente dónde lo hace. Cuando le pregunté si no le iba a reñir Babi aún me amenazó con irnos de fiesta por ahí, jaja. Un día es un día. Aprovechamos mucho el día para hablar en confianza de mil temas. Os he dicho ya muchas veces que adoro a mis primos ¿Verdad?

jueves, agosto 20, 2009

Mi Viaje a "Ustegaij" (II)

15 de Agosto 2009, 22:25

Unos cuantos días sin escribir y, como siempre, cuando quiera contar todo lo que he vivido, me dejaré los pequeños detalles que al final son los que hacen especiales los viajes.

Antes de ayer me desperté pronto pq aquí la vida en la República Independiente de la Casa de mi Primo y Babi, empieza antes, y sin necesidad de que cante el gallo (por cierto: politono de mi primo): tienen al peque, Pau, que cumple las funciones a la perfección y cuando vió que no nos leventabamos Dani, Juanra y yo (ya veis, compartiendo habitación con dos chicos xDD) entró a comprobar las razones. Y ya p'arriba que hay que aprovechar cada minuto de estos pocos días.



Bueno pues ese día por la mañana fuimos a visitar Steyr, la ciudad más cercana a estos pueblecitos de por aquí, y que además es dónde trabaja mi primo.

Además de ver los diferentes edificios, pintados de colores variados, ver un reloj de agua, y de ver el antiguo palacio que hoy acoge el Registro Civil y una comisaría de policia (politsai se dice) y dónde descubrí que en vez de con cocodrilos los steryenses de palacio (xD) se cuidaban de invasores con cabras (véase el foso con cabras!!!), lo más impresionante de la mañana fue ver dónde juntaban el Enns y el Steyr los dos ríos que cruzan la ciudad, y que para mi, acostumbrada al Turia, eran bastante caudalosos. Por su situación e infraestructuras es una ciudad propensa a las inudanciones como vimos con marcas físicas en una pared junto a con las fechas en las que alcanzaron esas alturas.





Por la tarde, bajo la lluvia, paseamos junto al riachuelo que hay por aqui debajo de casa, con un cisne de malas pulgas (pero es que hace pocos días atropellaron a su pareja) y laguito brumoso de peli de miedo incluidos.





miércoles, agosto 19, 2009

Mi Viaje a "Ustegaij" (I)

Miercoles 12 de Agosto, 21:50

Aquí estoy escribiendo a papel y boli sobre una mesa Ikea, mientras de fondo escucho en un dialecto del alemán el partido amistoso que enfrenta a Austria con Camerún. Lo único que entiendo es “Eto’o” .

Estoy en Losenstein. Cerca de Steyr. Más o menos cerca de la capital europea de la cultura 2009: Linz, que es dónde he aterrizado hoy sobre las 14:30, concretamente en el aeropuerto “Danubio Azul” sugerente ¿eh?

Retrocedamos unas horas para ver como he llegado aquí:
- Ayer sobre las 13:30 estaba desesperada en el rellano de casa frente al ascensor mientras le decía a mi hermano “De verdad, puedo coger un taxi… que no llego!!!” y el respondía “Ya casi le mato, dos minutos!”

- A las 14:05 debía salir mi tren a Barcelona, y tras una calle con mercadito, intransitable, y otra calle cortada no se por qué, a las 14:02 me llega mi turno en la cola de al que yo era la última, me dicen que con mi confirmación impresa en papel no bastaba que debía ir a la entrada de la estación y validarlo en una maquinita y sacar el billete. Voy corriendo (pidiéndoles si puedo dejar la maleta y ellos dudando un segundo ¿tengo cara de terrorista o qué?). La máquina me saca el billete de vuelta pero no el de ida. Insisto. Insiste la máquina con el billete de vuelta. Las 14:05 ya han pasado y me aparece al lado el azafato que no me había dejado pasar, me dice si me puede ayudar ¬¬, le cuento lo que pasa y después de dudar otro segundo me dice que vayamos hacia el tren y hablamos con el interventor. Me aceptan finalmente, subo al tren y se cierra la puerta a mi espalda y se pone en marcha. Me perdí el reparto de cascos para ver la peli ¡menos mal que llevaba “The host – La huésped”; avancé unas 200 páginas en el trayecto , para llegar a Sants paramos en mil estaciones mas o menso por el camino ¬¬ Vaya gracia con el Alaris…

- Llego a Sants, tengo que ir a otro tren que me para en Clot-Aragó, y de ahí otro hasta Premià donde me recogen mi J y su E. Sin tiempo a lavarme un poco (que mal olía yo ayer, puñeta!!) nos vamos de paseo al puerto de Mataró. El tiempo es agradable, el mar está precioso y la conversación fluye hablando del reciente viaje al este de Europa de E. Por la noche la cena en familia alrededor de unas “chuletas de pollo” (jaja), un alioli de la casa y un agua de Valencia que entra sin querer. Me siento en casa con esa familia :) Tras largas deliberaciones la decisión es que J me llevaba a Barcelona (Arc del Triomf) de paso al irse a trabajar. 5:23 en pie; 5:45 al coche; 6:15 Estació de Nord; 6:20 desayuno croissant y cacaolat; 6:45 cojo bus hacia Girona Aeroport; 7:55 estoy dentro ya me quedo leyendo hasta que llego a un punto donde lo puedo dejar un rato y me pongo a la cola para facturar la maleta; unas 3 horas dentro de la terminal leyendo más y viendo visiones cuando hasta por 3 veces me parece ver a Sacha y Ben, dos compañeros de las cuevas; creo, y solo creo, que finalmente no eran ellos. 12:40 vuelo; y muchas más páginas después llego a esta tierra (con 35 minutos de adelanto como se complacen a decirnos desde megafonía tras la fanfarria y los aplausos O_O).


- Mi primo, mis tíos y Pau, mi sobrino el pequeño que me regala una flor de plástico jejeje vienen a recogerme y me traen por frondosos paisajes (montañas, ríos y mucho verde) hasta este pueblecito que todavía no he explorado pero que ya me ha orecido mi primer trago de cerveza (aj!), una tarta de coronel (jaja: no no, de Cardinal!), las estrellas, la cara de mis sobris jugando con los regalos que traía, el rio, una copa de vino blanco a media tarde durante una conversación austriaca, y a parte de mi familia alrededor de esta mesa de Ika.

PD: Ustegaij es como se dice Österreich, es decir, Austria.

jueves, agosto 06, 2009

Vacaciones

¡Por fin han llegado!

Este año ha sido duro y largo y parecía que nunca iba a llegar el momento de las ansiadas vacaciones de verano; especialmente largo pq desde el 1 de Mayo no ha habido ninguna fiesta y parece una tontería pero esos pequeños descansos de un día o dos que suelen haber casi todos los meses ayudan mucho, en estos meses al menos fui a Barcelona un finde y eso hizo su parte :)

Pues puedo decir a los cuatro vientos que estas van a ser mis primeras vacaciones pagadas de mi vida. Aún no me lo puedo creer pero cuando el 31 de agosto o 1 de septiembre vea que he cobrado el mes entero en lugar de la semanita trabajada no tendré mas remedio que creerlo.

Y es que el pasado septiembre dejé de trabajar por ETT lo cual fue un hito por la rapidez en la que lo conseguí (hay muchos trabajadores de mi empresa que llevan AÑOS, si no decadas, que eso no lo se, trabajando sin que les coja la empresa) puesto que solo llevaba un año trabajando. Y ahora estos días he conseguido otro:

Me han hecho indefinida.

En la nómina no lo voy a notar, claro, pero ayer fui a dos dentistas para pedir fecha en septiembre, ya veis... me hacen indefinida y mi mayor capricho es ¡la ortodoncia! jaja, pero es que lo tenía claro desde pequeña, cuando pudiera pagarmela a por ella.

El año ha sido especialmente duro por el ambiente con una compañera en concreto, no os he ido contando pq me hacía mas daño hablar de ello, pero de verdad que no ha sido fácil. Así que hoy he tenido una pequeña punzada que no debería contar por ser un poco de mala persona, pero cuando a mi me han dado una gratificación (totalmente voluntaria de los jefes a quien a ellos les parece) por el trabajo realizado el año pasado y me he enterado de que a ella (en realidad a ninguna de mis compañeras que entraron este año) es cuando me he sentido valorada y me han entrado ganas de llorar.

La suerte es que estos ultimos días la cosa se ha calmado un poco entre nosotras, espero que podamos continuar así despues de la vuelta.

Asi que aqui estoy en primera tarde de vacaciones con planes sencillos como ir esta noche con mis padres al chalet de unos amigos suyos a cenar, mañana por la mañana ir con unas amigas a la playa y empezar a pensar que les compro a mis sobrinos para llevarles cuando la semana que viene vaya a verles a... Austria :)