Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

lunes, diciembre 28, 2009

Pañuelo Rosa Contra El Cáncer de Mama

Ausonia a mi no me ha pedido que me una a esta causa como así ha ocurrido con acoolgirl o Carmncitta, pero cuantos más nos unamos contra esta enfermedad, cuanto antes podamos normalizar la existencia de ella, cuantos más seamos l@s concienciad@s, más fácil se lo pondremos a la gente que lo padece y la gente que lucha por encontrar soluciones a ella.

Como con cualquier enfermedad el desconocimiento es el primer gran enemigo, por ello os insto a vosotras, mujeres, a que os informeis sin temor preguntadole a vuestro doctor, consultando google o la wikipedia; no pienses que esto no te puede pasar a ti puesto que no distingue de clases sociales ni de otros rasgos a la hora de atacar. El cáncer de mama puede detectarse e incluso prevenirse, las claves: información y vigilancia: la autoexploración no os llevará apenas tiempo, cuando os ducheis, frente al espejo, o totalmente extendidas en la cama, con la mano contraria al pecho a explorar. Hay infinidad de gráficos en internet que os explicaran en proceso. Si en vuestra familia, como en la mía, han habido casos de este cáncer sumad esta costumbre a vuestra rutina.

En mi familia hemos sufrido casos de diversos cánceres, un par de ellos de mama. El que recuerdo con más detalle fue el de mi tía Paqui, ya hace años, le extirparon un pecho y no quiso reconstruirlo, en ello quizá influyó la falta de pareja en su vida, pero al ser una decisión tan personal no puedo valorarlo ni positiva ni negativamente. Pienso que si me ocurriera a mi, querria la reconstrucción, y aprendería una vez más a amar mi cuerpo con sus heridas de guerra. Para la recueración tras una enfermedad tan voraz, creo que el apoyo y cariño externo tiene que ir a la par que una autoestima fuerte, la mente es una gran aliada para superar nuestros traumas.

Este año otro cáncer se llevó a alguien cercano con una rápidez implacable. No dejo de pensar en que una revisión a tiempo tal vez hubiera tenido un final diferente. No descuideis vuestro futuro, cuidad vuestro presente.

Lo que tengo claro es que las mujeres que han pasado y pasan por esta enfermedad, son valientes, luchadoras y merecen nuestra solidaridad, nuestra admiración y que, por ellas, nos dediquemos un minuto, como pide Ausonia en su web.



viernes, diciembre 25, 2009

Día de Navidad

Anoche fue una Nochebuena atípica en casa, fuimos solamente 12 personas, no fui a la Misa del Gallo y estuvimos jugando toda la familia despues de cenar y tomar el postre a Password y al Pueblo Duerme (el gran descubrimiento del año) donde hasta conseguí que mi hermano pequeño participara y jugase con toda la familia ¡gran logro!.


Como todos los años sobró cena para mantenernos sin cocinar unos días, sobró la mitad de la tarta que hice de kiwi y salmón y la mitad del jamón al horno con su salsa de Navidad, sobró picoteo y sobró tarta de 3 chocolates, asi como sobro piña, turrones y toda la pesca. Lo que no sobró fue el Lambrusco que lo finiquitamos enseguida entre mi yaya, mi madre mi tia y yo, ni el otro vino que se bebieron los demás, ni el cava ni la sidra. Asi tengo esta mañana el estomago yo...

¡Una Navidad más que parece que me he portado bien!


Papá Noel me ha traido un gorro de lana para mi viajecito a Inglaterra, unos pendientes de aro, unos botines más chulos que nada y el libro oficial de la película de Luna Nueva, que intuyo que van a disfrutar especialmente mi madre, mi tía y algunas amigas especialmente crespusculeras ;) Yo además de leerlo me deleitaré con las fotos de mi hombre lobo favorito, pasión de pasiones juveniles.

Pero como todos los años, y diría que cada año más, casi espero más la llegada de este día para ver si he acertado con los regalos que yo he hecho.
Mi madre (asi como mi padre) ha quedado encantada con su nuevo nórdico y sus nuevas almohadas, así como con la bandeja, y con el Brain Training que le acerca al mundo de las videoconsolas por primera vez.
Mis hermanos y mi padre parecen contentos también con la Wii.
Y el resto de cosas del resto de personas... creo que tampoco irán mal :)
Espero que también hayan caido muchas cosas en vuestras casa.

jueves, diciembre 24, 2009

Feliz Navidad 2009


sábado, diciembre 19, 2009

Lo Que Me Hace Feliz

No es que no haya tenido nada que contar en este tiempo, aunque hay que decir que las cosas que puedo contar no me atañen directamente, pero si me afectan. Las novedades en las vidas de mis mejores amigas las hago mías, pero entiendo que no lo entendais.

Si Rake se ha ido a vivir a Vic de golpe y porrazo y sin preaviso a mi me afecta, aunque no sea una novedad mía. Rake es (era) mi día a día, mis mañanas del sábado, mis conversaciones diarias por internet o en directo. Así que sin ella y sin Fany cerca que son las personas con las que más me relaciono (posible causa, las personas que no están siempre con un novio al lado) me he quedado un poco desangelada, pero estoy feliz por esa oportunidad tan deseada que le ha surgido allí, hace poco que se ha ido pero ya está aprendiendo mucho.

Luego tenemos a Moni, a quien veo con menos frecuencia pero adoro por igual. Si viviera más cerca pensaba verle con tanta frecuencia como me lo permitiese jaja; de sobra está decir que su futura boda me hace feliz y no solo por ser participe activa en ella si no por haber vivido la historia desde el principio y querer a ambos como les quiero. Bueno pues ahora tengo un motivo más para celebrar una alegría suya, han podido dar el paso definitivo para la estabilidad. Y hasta aqui puedo leer, con una gran sonrisa.

Bueno pues hoy tengo un motivo de alegría propia, ayer estaba ya en pijama en casa cuando me hizo una perdida Julián, va y se la cogí. Va y me llama y me avisa q era una perdida, listilla. Va y le devuelvo más tarde la llamada (estaba conduciendo). Y va y quedamos anoche mismo para vernos. La condición era esperar a q saliera la Esteban y su nueva cara pero finalmente no esperamos tanto.

Búsqueda de lugar oscuro, intimo y donde "poder emborracharnos", larga conversación llena de futuro, pasado, realidad y deseos. Recuperar lo nunca perdido, a la vez que nunca tenido del todo, me hace feliz. Anoche, esa noche de shocks ;)