Os he ido narrando más o menos desde que el verano pasado Sam le pidió en matrimonio los acontecimientos, que he ido viviendo con ellos, hay otros muchos que no podía contaros, los preparativos de la despedida, con nuestras quedadas, los mails, las risas, las visitas al vestido de la novia, la compra del chaleco etc de Sam, la búsqueda del vestido ideal para ir a juego con él, nuestros ensayos en secreto en la iglesia de su pueblo para darles la pequeña sorpresa que les dimos ayer, los muñecos de los novios que encargamos a "su imagen y semajanza", nuestras conversaciones de mediodía via Facebook entre Mónica y yo actualizado las novedades, la firma como testigos incluyendo la traducción a Sam (jajaja), el arroz, los borradores del speech del bestman, las pruebas del peinado y maquillaje de Moni, las latas ...
Y ayer llegó el día, el GRAN día. Los nervios me impidieron dormir bien (cuanto me acordé de tí, Rake, pobrecilla que mal lo debes pasar con tus insomnios!) y a las 6 tenía que levantarme para el peinado, el maquillaje y vestirme, mi prima hizo un fantástico trabajo y me convirtió en una belleza, sinceramente lo digo y sin modestía, me sentí preciosa todo el día. A las 9 de la mañana ya estaba con los fotógrafos en casa de Sam, junto a él y sus padres. Sesión fotográfica del novio y a hacer tiempo a la plaza del pueblo hasta que fueron llegando los invitados, primero los ingleses y muy al final los españoles.
Me sentí muy especial sentada en ese primer banco junto a Jack, padre de Sam. Mónica... Mónica estaba espectacular, dulce, preciosa, radiante... una princesa.
La boda tuvo sus anédotas necesarias, el cura chapurreando palabras en inglés, llamando a Neil a hacer una lectura diciendole "Sam" y sobretodo los dos apagones a mitad ceremonia. ¡Los ingleses no olvidarán las ceremonias españolas facilmente! Conocí al resto de la familia de Sam que solo conocía de oídas y me sentí acogida con buenas palabras.
Juraría que Pere, nuestro pianista organista, se adelantó para dar la sorpresa y comenzó las notas de la Marsellesa que dan comiendo al "All you need is love" que les cantamos a los novios desde un lateral ante su sorpresa y (creo) emoción. No podía faltar esa sorpresa, lo tenía claro desde Inglaterra, es una canción especial de una película especial :) No voy a poder olvidar, y se me puso un nudo en la garganta, cuando mientras empezabamos "love, love, love..." Sam rodeaba desde atrás la cintura de Monica con sus brazos y ella lloraba.
Cuando acabó la ceremonia corrí al coche nupcial junto a Evita, quien con su ayuda inestimable me ayudó a colocar las latas pintadas de blanco y decoradas con sus nombres, con corazones, con los sitios donde han vivido, con los nombres de sus mascotas, con felicitaciones, buenos deseos...
Salieron de la iglesia entre arroz de colores, burbujas de jabón, confeti y con el fondo de varias tracas y un mini castillito de fuegos artificiales.
Me llevé a la madre y hermanos de Sam al banquete y al resto se los repartieron los españoles en sus coches. Allí, ahora me doy cuenta, Mike tuvo dos gestos conmigo y no supe corresponderle bien, primero al principio al poco de llegar y cuando aún no habíamos entrado en la sala que me invitó a lo que quise (en este caso fue agua frequita, pq vaya día mas caluroso hizo ayer!) y el segundo fue más tarde durante el baile. Culpa de mi sordera, del inglés y de la altura. Creo que me dijo que si iba a sentarme con él, pero yo por miedo a que solo hubiera dicho "voy a sentarme" me quedé con Rake y Fran, calzandonos. Pero no llego todavía al baile volvamos al principio.
Nos sirvieron en un coqueto jardín un cocktail de bienvenida con cosas muy ricas (las que probé), iba moviendome de aqui para allá para poder disfrutar de la compañía de todos, con Ampa, Emilio y Sofi, luego con Puri e Ivan, con Aran, con Vir, Desamparados y Maribel, con la maravillosa Katie (Anarela! que ayer ya habían bastantes Kates de verdad jaja)... Tb hubo gente que no pude apenas estar mas que en momentos, como el super descubrimiento de la Ostor. Con Desi apenas hablé y mucho menos con Arancha! a Marisa la conocí ayer y me pareció super dulce, pero no hablamos nada. Moni tiene las amigas que merece: gente genial.
Fran J merece mención a parte, fue un excelente driver, y ya nos gustaría tenerlo más cerca más a menudo, espero que se lo pase bien con nuestros amigos, aunque sea diferente a los suyos! (la semana pasada tuvo bodorrio de amigo).
El baile de los novios muy chulo, ¡ese es mi Sam! quien decía que era un palo?? jaja...