Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

domingo, marzo 28, 2010

Irrepetible. Inmejorable. La Boda de Moni y Sam

Hoy me decía Mónica "No tengo palabras", y yo creo que tampoco las tengo, voy a tener que buscarlas para poder transmitiros una mínima parte de lo que fue el día de ayer para mi.


Se casaban Mónica, quien es mucho más que una amiga para mi, y Sam de quien he sido orgullosa bestman y quiero más de lo que puedo explicaros.


Os he ido narrando más o menos desde que el verano pasado Sam le pidió en matrimonio los acontecimientos, que he ido viviendo con ellos, hay otros muchos que no podía contaros, los preparativos de la despedida, con nuestras quedadas, los mails, las risas, las visitas al vestido de la novia, la compra del chaleco etc de Sam, la búsqueda del vestido ideal para ir a juego con él, nuestros ensayos en secreto en la iglesia de su pueblo para darles la pequeña sorpresa que les dimos ayer, los muñecos de los novios que encargamos a "su imagen y semajanza", nuestras conversaciones de mediodía via Facebook entre Mónica y yo actualizado las novedades, la firma como testigos incluyendo la traducción a Sam (jajaja), el arroz, los borradores del speech del bestman, las pruebas del peinado y maquillaje de Moni, las latas ...

Y ayer llegó el día, el GRAN día. Los nervios me impidieron dormir bien (cuanto me acordé de tí, Rake, pobrecilla que mal lo debes pasar con tus insomnios!) y a las 6 tenía que levantarme para el peinado, el maquillaje y vestirme, mi prima hizo un fantástico trabajo y me convirtió en una belleza, sinceramente lo digo y sin modestía, me sentí preciosa todo el día. A las 9 de la mañana ya estaba con los fotógrafos en casa de Sam, junto a él y sus padres. Sesión fotográfica del novio y a hacer tiempo a la plaza del pueblo hasta que fueron llegando los invitados, primero los ingleses y muy al final los españoles.

Me sentí muy especial sentada en ese primer banco junto a Jack, padre de Sam. Mónica... Mónica estaba espectacular, dulce, preciosa, radiante... una princesa.
La boda tuvo sus anédotas necesarias, el cura chapurreando palabras en inglés, llamando a Neil a hacer una lectura diciendole "Sam" y sobretodo los dos apagones a mitad ceremonia. ¡Los ingleses no olvidarán las ceremonias españolas facilmente! Conocí al resto de la familia de Sam que solo conocía de oídas y me sentí acogida con buenas palabras.


Juraría que Pere, nuestro pianista organista, se adelantó para dar la sorpresa y comenzó las notas de la Marsellesa que dan comiendo al "All you need is love" que les cantamos a los novios desde un lateral ante su sorpresa y (creo) emoción. No podía faltar esa sorpresa, lo tenía claro desde Inglaterra, es una canción especial de una película especial :) No voy a poder olvidar, y se me puso un nudo en la garganta, cuando mientras empezabamos "love, love, love..." Sam rodeaba desde atrás la cintura de Monica con sus brazos y ella lloraba.

Cuando acabó la ceremonia corrí al coche nupcial junto a Evita, quien con su ayuda inestimable me ayudó a colocar las latas pintadas de blanco y decoradas con sus nombres, con corazones, con los sitios donde han vivido, con los nombres de sus mascotas, con felicitaciones, buenos deseos...

Salieron de la iglesia entre arroz de colores, burbujas de jabón, confeti y con el fondo de varias tracas y un mini castillito de fuegos artificiales.


Me llevé a la madre y hermanos de Sam al banquete y al resto se los repartieron los españoles en sus coches. Allí, ahora me doy cuenta, Mike tuvo dos gestos conmigo y no supe corresponderle bien, primero al principio al poco de llegar y cuando aún no habíamos entrado en la sala que me invitó a lo que quise (en este caso fue agua frequita, pq vaya día mas caluroso hizo ayer!) y el segundo fue más tarde durante el baile. Culpa de mi sordera, del inglés y de la altura. Creo que me dijo que si iba a sentarme con él, pero yo por miedo a que solo hubiera dicho "voy a sentarme" me quedé con Rake y Fran, calzandonos. Pero no llego todavía al baile volvamos al principio.


Nos sirvieron en un coqueto jardín un cocktail de bienvenida con cosas muy ricas (las que probé), iba moviendome de aqui para allá para poder disfrutar de la compañía de todos, con Ampa, Emilio y Sofi, luego con Puri e Ivan, con Aran, con Vir, Desamparados y Maribel, con la maravillosa Katie (Anarela! que ayer ya habían bastantes Kates de verdad jaja)... Tb hubo gente que no pude apenas estar mas que en momentos, como el super descubrimiento de la Ostor. Con Desi apenas hablé y mucho menos con Arancha! a Marisa la conocí ayer y me pareció super dulce, pero no hablamos nada. Moni tiene las amigas que merece: gente genial.

Y esos chicos!! la caña de España! A David ya lo tengo calado jaja, y bueno "es de la familia", pero Iván mi reportero particular (gran trabajo!) es para no perderle de vista (swimming-pool! swimming-pool!) y Pedro-de-Maribel ha resultado ser un cachondo super trasto con todo lo bueno que parece.

Fran J merece mención a parte, fue un excelente driver, y ya nos gustaría tenerlo más cerca más a menudo, espero que se lo pase bien con nuestros amigos, aunque sea diferente a los suyos! (la semana pasada tuvo bodorrio de amigo).

La comida, desde la mesa presidencial se vive diferente, quieres no perderte nada, tambien queria ser una agradable compañía para los padres de Sam. Luego está el tema de que todo el mundo te vea como comes (como me hacen eso, no pude comerme a gusto el marisco!). Muy divertido todos los cánticos, clásicos e innovadores, Mike quiso adapatarse a las costumbres españolas y buscarse cosas para cantarles a los novios "Do de Funky Chicken, Do de Funky Chicken!" o "Kiss, Kiss, Kiss". La peor parte que me tocó a mi fue hacer delante de 105 personas la tetera, la cuchara y el tenedor ¬¬ Especialmente mal puesto que mi versión y la de Mónica difieren!!!
La sorpresas se sucedían entre plato y plato, el cuadro versión comic de Sam y Moni vestidos de novios, que les regalaron Aran, David, la madre de Moni y su pareja, también nuestros muñecos, con los novios, las maletas, la tortuga y Sam con casco de "caver", y finalmente el video que Aran ha estado preparando desde hace tanto tiempo con cariño y dedicación. Fue tan chulo que debería ponerlo en el youtube para que podais verlo todos.

Pero las sorpresas tb vinieron de los novios hacia nosotros, los camareros nos trajeron a todas las chicas paquetitos de jabón que Moni ha estado preparando hace mucho tiempo en secreto. Luego tras pasear por el salón le llevó su ramo de novia (que se supone que iba a lanzar) a su hermana, que se merece todo y se ha volcado 100% en los preparativos. Luego siguieron pasendo y le llevaron a Vicky, hermana de Sam, otro ramito, cosa que ella no se esperaba en absoluto y dió un abrazo inmenso a su hermano que me hizo volver a ponerme a llorar por enésima vez. Un abrazo dice tanto... La última sorpresa del momento me la llevé yo, cuando se me acercaro y me regalaron a mi una pareja de novios-ositos que ni se me había ocurrido que fuera para mi. Un gesto que me hizo quedar sin palabras, no se ni se lo agradecí correctamente.




La tarta se quedó sin probar el mi sitio, a partir de ese momento, todo fue una sucesión de acontecimientos que me hicieron olvidarla. Finalmente bonitas palabras de agradecimiento de Sam con el micro para todos los invitados y para su ya mujer, en inglés y también en castellano, después me pasó el testigo a mi di mi primer discurso, para más inri en inglés y en español delante de toda esa gente, emocionada como estaba, mi mano no hacía más que temblar, miraba mi papel, miraba a Moni y Sam, y llegué a poder ojear al resto de la gente. Lo dije todo de corazón, ayer me felicitaron (que vergüenza que te feliciten por algo que es tuyo, como son tus sentimientos) y me dijeron que si que me habían entendido. Hoy Jack me ha pregutado si sabía donde está mi speech, le he dicho que lo perdí y me ha dicho que lo tiene en su maleta, que se lo lleva a Inglaterra para enmarcarlo (o algo así), tb hay quien me ha pedido que se lo envíe. Que vergüenza, pero estoy feliz y satisfecha pq haya cumplido con lo que se esperaba, ya que no sabía muy bien como debía ser (ni temática, ni duración, ni forma, ni contenido).


El baile de los novios muy chulo, ¡ese es mi Sam! quien decía que era un palo?? jaja...

Y luego ya a bailar el resto. Mi subidón de adrenalina después de que se deshicieran los nervios del discurso, me hicieron disfrutar a tope, como no recuerdo, bailé sin parar, me reí, nos hicimos fotos (incluida la de "los baños de la discoteca" con Rake, jaja), un par de congas, un divertidísimo Paquito con ingleses y españoles abrazados ¡hey, hey, hey!
Ver felices a la gente que quiero me hace estar feliz y ayer lo estaba muchísimo.

Finalmente pasaban largas las 21:00 cuando fuimos a dejar a los novios en su casa "mejor, no entramos..."
Y hoy, después de haber comido con ellos, Maribel madre de Moni, y todos los ingleses (más momentos de emoción, no merezco todo lo bonito que me han dicho), despedida de mis chicos, que ahora en un ratito empiezan su luna de miel...

¡Viva los Novios!



Y ahora: un variadito de fotos de ayer (algunas merecen premio a las más divertidas):


martes, marzo 23, 2010

Mi Falla (Por No Hablar de "Mis Fallas"... Mejor No) - Muy A Posteriori

FALLA INFANTIL (LA QUE MERECÍA LA PENA, LA GRANDE... SI NO ES POR ACLAMACIÓN POPULAR NO LA PONGO) - 6º PREMIO DE PRIMERA.




OFRENDA A LA VIRGEN - 18 DE MARZO



CREMÀ (INFANTIL DE NUEVO)


Este año mis Fallas han sido bastante malas, y si me duele por algo además de por lo obvio es pq nuestras Falleras Mayores on gente que estimo, la Mayor pq es mi vecina y antes de serlo ya le tenía especial simpatía, y la pequeña pq la conozco, de la Falla, desde pequeña, y es de las peques a las que más cariño tengo. Al presi, mi jefe, no hace falta decir que le aprecio idem o más. Y encima aún siento que le he fallado al no conseguir ofrecer a la Falla lo mismo que el año pasado.
En fin, ya se que esto es enreversado para vosotros pero para mi tiene un sentido que no quiero olvidar cuando revise en años próximos estas Fallas.
Y ahora, a por las Fallas 2011, pero antes de eso: el sábado, LA BODA.

domingo, marzo 14, 2010

La Previa (A Fallas)

Calentando motores, el semaforo está a punto de pasar de rojo a verde, ruge el público...

Y yo me siento este año como q soy Alonso con McLaren, o peor, en su segunda etapa en Renault. El espectaculo está servido, todo el mundo lo va a disfrutar 100% y yo se que no voy a poder estar como quisiera.

Estas fallas me faltan Rake y Mónica, la una por lejanía y la otra pq este año se ha borrado. Ha pasado poco más de un año de la muerte de Davinia y el vacío en la mesa será tan grande como el año pasado. Y para colmo este es el primer año sin Santi, el que fuera tantos años presidente de la falla, que nos abandonó hace mes de un año. Muy duro para todos.

El viernes fue la inauguración de la barraca fallera, y yo ni lo sabía (por no tener el llibret) aunque de todos modos fui a casa de Cris y Juanse a celebrar el cumple de la primera y ver una peli de miedo!!! La Huerfana. Que heavy.


Lo más interesante del sábado fue que por la tarde-noche quedé con Moni y Sam para ver las calles iluminadas que se disputaban el primer premio y pecamos con un chocolatito y churros.

Esta es la calle que ha ganado los ultimos años

Esta es la calle que este año ha ganado, la inclusión, además de las bombillas, de leds, cristales y espejos ha conquistado al jurado


Aprovechando que estabamos allí, y que cerrar los ojos en según que casos es muy dificil vimos lo que llevaban montado de los monumentos falleros de sendas Fallas (el primero es el que corresponde a la falla de la primera iluminación, y el segundo a la segunda) a pesar de que la Plantà oficial será mañana por la noche. La verdad es que me encantaron, ¿os habeis dado cuenta de lo graciosa que es la segunda escena?


Y hoy ha sido el concurso de paellas de mi falla, y lo hemos pasado bien, pero realmente eramos muy poquitos en mi paella, creo que hemos echado de menos al resto del grupo. Encima no hemos gando (una vez más) Con lo rica que estaba la paella!!

En fin, mañana pistoletazo de salida a las Fallas 2010, y yo las comienzo trabajando, a ver si me da tiempo al salir por la tarde, de llegar a la recogida del Ninot. Y por la noche la Plantà. Ya os iré contando...