Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

domingo, mayo 30, 2010

Retiradas

Parece mentira pero ya ha pasado un añito desde que me saqué (de una vez por todas) el carnet de conducir, asi que hoy he cumplido el ritual de quitar la L de su sitio y a partir de hoy no me sentiré culpable cada vez que superaba los 80 Km horas... ah... no... espera... hace como ¿11 meses? que no me siento culpable! El balance ha sido positivo puesto que no he tenido percances, exceptuando el pequeño besito que le dio mi coche al coche de Moni hace un par de semanas. Pero muy pequeño!! Y ya me ha perdonado!! Y mi abogado se ha quedaod esperando que su abogado se pusiera en contacto con él! Por cierto que he compartido el momento de la retirada de la L con la interfecta.


A otro al que han tenido que retirar por la fuerza del reciento donde se estaba celebrando Eurovisión ha sido al boicoteador numero uno, que no se que diversión puede encontrar en lo que hace. Chavalito tus 15 minutos de gloria ya hace tiempo que los pasaste. Pero bueno, que si los de seguridad no se lo hubieran llevado no pasaba nada, el Soldadito de Plomo le hubiera linchado en el mismo escenario ^_^

sábado, mayo 22, 2010

Invisibilidad

Cuando yo era pequeña, en el colegio, a pesar de ser un cole de una sola clase por curso, yo tenía la idea de que pasaba totalmente desapercibida para la gente. Para todos aquellos q no tuvieran un trato directo. No lo pensaba con acritud si no como algo lógico y normal, que yo conociera de cara y muchos de nombre era merito mio, no todo el mundo tenía pq conocerme a mi, despues de todo no era de las que destacaba por nada.

Bueno pues en poco tiempo me ha ocurrido lo siguiente:

* Escenario: hace unas semanas, vestuario del gimnasio. Yo ahi envuelta con mi toalla, sacando la bolsa de la taquilla y me dice una chica "Hola, ¿como estás"? y yo, sorprendida "Bien, gracias ..." "Sigues viviendo en el barrio" y yo más sorprendida aún, puesto que me precio de muy buena memoria, pienso que la chica se ha confundido "Si, ahí sigo, lo que no se es si hablamos del mismo barrio..." "No me conoces ¿verdad?" "perdona, no te ubico". Bueno pues la chica iba al colegio, tiene un par d años más que yo e iba a la clase por encima a la mía y ¡me conocía! Además fue super amable conmigo diciendome que estaba igual y a la vez me veía muy guapa. Y yo sin ubicarla del todo, aunque si que me sonaba su cara mucho, pero su nombre no lo recordaba bien. Me dijo que a ver si coindiamos más veces en el gimnasio.

* Escenario: anoche, karaoke. Estaba en un Karaoke con un grupo de amigas, sin vergüenza salimos a cantar varias, especialmente pq empezamos a cantar cuando aún no había casi nadie en el local, aunque luego se empezó a llenar y ahí seguimos dando la nota. Casi al final se animaron un chico y una chica a cantar Pantera en Libertad, se veía mucha complicidad entre ellos, y a la vez se veía que el muchacho era gay. Arancha y yo nos hicimos el comentario de que nos sonaba mucho el chico pero de lo que le sonaba a ella no podia sonarme a mi. Total que yo hoy me tenía que levantar pronto (me he ido a la playa con una compañera del trabajo) y cuando pasaban poco de las 2 me fui. Al salir del karaoke rocé sin querer a una chica y al girarme a disculparme estaba el chico que me sonaba y me dice "Yo te conozco", sonrio y digo "Yo a ti también, pero no se de qué". Despues del tipico intercambio de lugares donde nos podiamos conocer resultó que iba a mi colegio (y luego al insti) con un par/tres de años menos, "pero si yo era el mariquita del cole" "Jaja, yo por mariquita no conocía a nadie". Hoy despues de despedirnos con mucha alegría los dos anoche he hecho memoria y SE quien es de verdad, claro "el Piña"! solo que ahora lleva el pelo todo rubio y le recuerdo moreno, pero ¡es él!

Conclusión, tal vez no soy invisible

domingo, mayo 16, 2010

Varios (Y Una de Champiñones)

* SinNombre oficialmente deja de no tener nombre y pasa a llamarse Cucarachita. Cucarachita, chicos; chicos, Cucarachita.

* Anoche tuvimos Ladies Night en casa de Evita y creo q disfrutamos mucho las 4. No offense pero ya necesitabamos una noche sin novios ni maridos (los suyos, claro, yo de eso no gasto).

* Bajo sugerencia de mi princezita, ahora tb gurú, abro el concurso para escribirme frases positivas dirigidas a mi y pensando en mi que escribirme en post its que lea cada día. Ella ya me ha enviado la suya. ¿Concurso? ¿Que se gana? ¡pues la que gana soy yo!

* Alonso ha remontado una pechá de puestos. Nadal ha ganado en Madrid y...El Barça es justo campeón de liga! Pep I love you jajaja. Chicos, well done :)

sábado, mayo 15, 2010

No Ha Sido El Punto y Aparte

Son las 2:20 y acabo de apagar el móvil. Ya no quiero excusas, si es que pensaba darmelas.

Yo soy tonta, lo se, pero siempre tengo la esperanza de equivocarme alguna vez, pero una vez más todo ha ocurrido tal y como preveía en el más negro de mis augurios.

La semana pasada no fuimos al cine. Mea culpa.
Esta semana él había propuesto ir a tomar algo al pub de mi barrio. A las 11 hoy. Cambio de planes. A la 1. Esta tarde me he ido con mi prima de compras, un vestidito, unos pendientes preciosos y un gancho con una maripoda a juego. Todo super bonito. Luego mi prima me ha puesto guapa, natural, arreglá pero sin ir de boda. Los nervios de las primeras citas, me recuerdan tanto a mi angelito y a J, mi J...

He cenado con Fany, Cris y Juanse, riendome mucho aunque con el dolor de cabeza y de barriga en todo su apogeo. A la 1 me llama, q me habia llamado por la tarde (habia visto un numero desconocido la verdad). Que quedamos en media hora, se arregla y va. Fany me acerca a mi barrio, y me quedo esperando en mi patio hasta poco antes de las 2 que le he enviado un sms, le digo q me subo a casa y que si le importo algo ya me llamará. 10 minutos después, que he esperado en el patio igualmente, por si aparecía con una buena excusa y alguna broma que me hiciera sonreir... me he subido a casa. Me acabo de quitar la mariposa del pelo...

¿Decepción, alivio? ¿Dolor, certeza? todo sigue igual...

martes, mayo 11, 2010

El Futuro (Cada Vez Más Cercano) Alzheimer De Mi Madre

Ante todo, si alguien llega aqui buscando información real y/o útil sobre esta terrible enfermedad les pido perdón y les redirijo a otras entradas del google o buscador con el que hayan llegado hata aqui.

Pero es que lo de mi madre no tiene nombre y lo más cercano que se me ha ocurrido es eso "Alzheimer".

Esta mañana le pido a mi madre qu me compre una mascarilla de pelo y unos tampacks, todo con sus datos, color, tamaño, nombre del fabricante etc.
Llego a las 14:15 a casa, la mascarilla está en una bolsa en mi cuarto. Bien. En la cocina están los tampacks. Bien. Todo además exactamente tal y como lo quería. Bien.

Lo malo ha venido cuando he hecho el cumplido en voz alta y mi madre ha repuesto con un discurso explicándomelo que todo lo cubrían los 10 euros que le había dado perooooo había tenido que comprar "dos veces" los tampacks ¿? Los ha comprado, ha llegado a casa, se ha cambiado, ha observado que no los tenía, se ha vuelto a cambiar, ha vuelto a Ca' Roig (Mercadona), les ha contado que los había pagado pero en la bolsa no estaban, hablan con el encargado "Señora, si usted sale por la puerta ya no podemos hacer ná", Doña Pili compra de nuevo la caja de marras.

Cachis tó. Se me escapa el presupuesto mensual. Diciendole a mi madre que tendrían que revisar los videos (si existen) y detener a la malechora (o malechor, nunca se sabe, de depravados y novios detallistas esta el mundo lleno) que le había robado los tampacks.

En eso estaba yo cuando he ido a beber un traguito de agua a la nevera. Y tachán ¿Que me encuentro junto a la margarina Flora?

Si.

Efectivamente.

El PRIMER paquete de tampacks.

Pa que os voy a contar las risas que nos hemos echado.

"¿Cuando los habré metido ahí, bueno cuando guardaba las cocacolas...?"
"Claro...: "vaya no hay más sitio para esta cocacola cuadrada y azul""

"No se, lo he hecho sin darme cuenta"
"Mamá lo malo no es eso, lo malo son las otras cosas que puedes hacer sin darte cuenta"

...

sábado, mayo 01, 2010

Recuerdos de Infancia Colectivos

Tengo que admitir que tuve una infancia muy feliz.

Los mejores recuerdos de aquella infancia suelen ser los de las vacaciones de verano, pascua, navidad... Casi siempre las pasaba todas en el "chalet" de Torrente, aunque a veces ibamos a "la caseta del campo". El primero era una casita a pesar de que le llamasemos por un nombre tan sonoro, y era de mi yayo Paco, con quien vivíamos y despues de morir seguíamos yendo. La caseta estaba en Cuerna, perdido en el monte pasado Macastre y antes de Yátova. Las ventajas de este segundo era compartir mi tiempo con mis primos (todo chicos), unos gamberros, aventureros con quien me iba de excursión con nuestros bastones, sombreros de paja, con velas o linternas, con los arcos que nos construyeron, en nuestras "cabañas", cantando la canción del pirata, escuchando historias de indios y vaqueros en voz de mi yayo Vicente. Allí veíamos la tele en blanco y negro, ibamos a la fuente con los muchos botijos que habían en la alacena, jugabamos con barquitos tallados en una madera extraña, en un barreño grande metálico o en la balsa azul que había en casa. El yayo nos cortaba regaliz de una planta que había por detrás de la caseta, y lo mismo jugabamos al futbol, q al tenís con las raquetas de madera o con los pin y pon...

Hace años que mis yayos, Vicente y Lola, vendieron la caseta, y pocos años despues cuando mi yayo murió volvimos a Cuerna a tirar sus cenizas. Había quien no había vuelto desde ese día y hoy al volver nos han venido a la mente un montón de recuerdos. No hemos ido toda la familia pq faltaban mi hermano mayor, mi primo y su familia los de Austria y mi primo el que es papá desde el año pasado su chica e hija, pero aún así nos hemos juntado unos cuantos. La caseta seguía igual pero diferente, me ha alegrado verla bien cuidad pero he sentido una punzada de celos.


Hoy he conocido anécdotas de la infancia de mi padre y tíos, como que antes de comprar la caseta veraneaban en "la paridera" de al lado, hoy un puñado de piedras sin tejado, donde llevaban colchones, candiles y cacharros cada verano. Un poco en plan okupas por lo que me ha parecido entender, había que imaginar a mis yayos y sus 4 hijos en una especie de pesebre, yendo a por huevos kilometros allá a alguna alquería, siendo los líderes de la pandilla de chiquillería de la zona. Mi tía me contaba que entre todos limpiaban una especie de charca (donde con mis primos iba yo de pequeña a cazar renacuajos) y una vez bien limpia la usaban de piscina y la defendían para que los que no hubiesen participado de la limpieza no se bañaran en ella. Que mafia ^_^.





Después nos hemos acercado al embase de Forata, cercano y donde los recuerdos eran tantos como en Cuerna. Para mi yaya, mi padre, tíos y sus parejas y para los mayores de los primos, la segunda generación, los "pequeños" apenas tienen recuerdos de ahí y les debe sonar todo tan lejano como los libros de historia...