Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

viernes, agosto 27, 2010

30 de Julio - Último día en Cerdeña

No tengo nada escrito del último día asi que me toca tirar de memoria casi un mes después para contaron que invertimos el último día del viaje en pasarlo en Cagliari, capital de la isla además de la ciudad más cercana a nuestro hotel (quitando, obviamente, la propia Quartu Sant'Elena, donde se supone que estaba enclavado el susodicho).

Como ya teníamos las maletas listas, después de desayunar por ultima vez en el buffet libre nos aprovechamos de una vez por todas de la piscina del Hotel Califfo, bajamos justo cuando la daban por abierta y fui la única de la poca gente que nos juntamos ahí que disfruté de un baño en ella, mientras los demás se tostaban al sol con las curiosas tumbonas sardas que tienen unas especie de bandejas-toldo moviles con los que puedes taparte la cara.

Conduje ese día yo por aquello de que no se comiese toooodos los kilometros Fany aunque como ya creo haberos dicho ella haría en total unos 1300 y yo unos 300 en esos días.

Andar lo que se dice andar andamos lo indecible y lo incontable, desde donde aparcamos al frente del puerto, hacia el centro, hacia arriba, hacia abajo... En el frente del puerto tenía taaaaanto calor que quise tomarme uno de esos granizados verdes que llevaba todo el viaje viendo en todas partes... imaginaos beberos granizado el colutorio de despues de lavaros los dientes y tendreis el resultado. Como supondreis no llegué a tomarme ni una cuarta parte. Pero era verde fosfi. Muy mono.


De lo que más nos gustó fue el Bastión de Saint Remy, por delante del cual había una impresionante puerta en lo alto de unas escaleras, y por arriba del mismo una especie de terracita chill out pija con hamacas, camas con dosel y sofás con mesitas encima de ellos. Divino.

Otras cosas que vimos, la catedral, la torre de San Pancracio, del Elefante, restos romanos, los estudios en Cerdeña de la RAI jaja, mmm no se, ver vimos mucho pq andamos MUCHO. Y por lo demás coche arriba, coche abajo para cambiar el aparcamiento y no alejarnos tanto de él como en la primer incursión del día. Postales, dulces para mis sobris y la cena (muy barata en una terraza muy italiana en la esquina de unas callezuelas) muy barata y nos quedamos sin dinero ni fuerzas. Fijaos que nuestro único recuerdo que nos trajimos de Cerdeña fue una pulserita de hilos finos cada una que ¡nos regaló un negrito en un semáforo! recordaremos toda la vida a nuestro amigo Mayor, de Senegal...


Pasadas las 11 de la noche llegamos al aeropuerto (ahi ya conducía Fany de nuevo), y nos quedamos dentro del coche unas horas (incidente con mi salud por medio), medio dormitando medio muriendo y sobre las 3 o las 4, ya no recuerdo dejamos las llaves del coche a un guarda del parking (a esas horas estaba cerrado el rent a park, claro) y nos metimos a pesar nuestras maletas, rehacerlas y cuando pudimos ... al avión ¡estabamos reventadas! A las 8:00 o así mi papi a recogerme al aeropuerto de Manises, la madre y hermano de Fany idem y... ¡a dormir lo que pudimos a casa!

domingo, agosto 22, 2010

Jueves 29 21:30 - Día 6

Hoy ha sido xaxi-pilongui (aqui las cosas son "caca di vaca" o "xaxi pilongui" para nosotras).

Después de desayunar (he dicho ya que me encanta el zumo de naranja roja??) y ver un poco de tele nos hemos ido hacia la costa este, que es la que nos faltaba. La idea era ir a la Cala Luna y ver la Blue Marino o algo así pero cuando hemos llegado a Tortoli, ciudad donde hemos para a preguntar en un info tourist las últimas indicaciones para llegar nos han dicho que en coche es imposible llegar. Hay un barquito que lleva a esas calitas pero 1) cuesta 20 € y 2) la salida del barco es a las 9 de la mañana y te devuelve a las 18:00... ¡eran las 12 en esos momentos!

Asi que cambio de planes y nos hemos acercado a una playa cercana, Lido di Orri, esta vez de arena gruesa tipo Costa Brava y con unas inmensas rocas redondeadas cerca de la orilla. He estrenado el PAMELÓN que me regalaron por mi cumple y aunque era muy útil para evitar a los típicos vendedores ambulantes me hacía parecer una mariachi sofisticada (eramos Ariel la sirenita y su amiga Panchita). El mar verde y transparente, hemos tomado el sol un ratito bien untadas de spray protector.


Después nos hemos dirigido al culo del mundo directamente: Ulassai, a la Grotte Su Marmuri con el tiquet que hemos comprado en la info office. En vestidito y con sandalias. Glamour hasta el final. Alrededor de 10º y muy húmeda. Nos ha encantado la cueva, y el guía, Antonio, ha tenido de hacernos el tour en español adrede a nosotras dos además de en italiano para un gran grupo y en inglés para otro grupo que ibamos todos juntos. La cueva era muy grande, alrededor de 1 km de longitud y en algun punto hasta 70 metros de alta!! Cuando hemos llegado al final estabamos 150 metros bajo tierra. Estaba compuesta por varias "salas" como la de "los cactus", muy imponente. Ibamos con cuidado de no tocar demasiadas cosas pq es una gruta todavía "viva" por lo que nos ha explicado.


Volviendo del culo del mundo hemos parado en Muravera a comer nuestros sandwiches pasando de las 5, luego nos hemos acercado a su playa a tomar un rato el sol y darnos el último chapuzón. Por los pelos no nos hemos hecho con un cargamento de sombreros que se les habian caido del coche a unos negritos, pero se nos han adelantado haciendo marcha atrás cuando se han dado cuenta bastantes metros más allá ¡cachis la mar! jajaja

Y de ahí ya a casa, esta vez evitando "Los Alpes" recorridos por la mañana, y a hacer la maleta, que mañana ultimo día.

miércoles, agosto 18, 2010

Miercoles 28 - 22:35 - Día 5

Hoy ha sido básicamente un día de perreo, y no es que hayamos estado bailando reaggeton, es que hemos estado encerradas en el cuarto hasta las 18:00 o así que hemos empezado o ponernos en marcha.


Hemos visto la MTV hasta sabernos las canciones con oir solo el principio y nos hemos reido mucho con nuestra mala suerte (recordar poner sal bajo la cama de la habitación) ((NOTA DE HOY 18 DE AGOSTO: A BUENAS HORAS... ACABO DE PONERLA, ESTO YA LO CONTARÉ))

Por la tarde hemos ido a Iglesias con la idea de preguntar en la Info Tourist qué más había para ver además de iglesias y algún agujero pero hemos llegado (tras una primera antigua oficina ya cerrada) cuando cerraban la agencia, es más casi nos encierran dentro con ellos; todo esto después de hacer la compra de los comestibles y esenciales (véase aftersun y chocolate), preguntarle a un amigo iglesiano y a un par de polis (carabinieris?). Un par de iglesias después nos hemos comprado una tarrina de helado -el mío llevaba amaretto!- y al coche... 60 km de vuelta al hotel y aqui estamos ahora ¡viendo Bad Boys en italiano!

Notas al margen:
* California Gurls//Aeroplane//Waving Flag (sin Bisbal)

viernes, agosto 13, 2010

Miercoles 28 - 9:05 AM / 10:15

Ayer no escribí en todo el día y ahora lo hago mientras vemos una película de Al Bano y Romina Power en la RAI3, muy del rollo de nuestras pelis de los 70'-80' (sin desnudos).

Ayer nos despertamos pronto pronto como todos los días, desayunamos en el buffet libre y nos encaminamos a Villasimius dónde a las 10:00 ya estábamos en la playa que parecía del Caribe, agua transparente y tranquila, temperatura ideal... 3 veces nos bañamos y bien que tomamos el sol entre baño y baño mientras cotilleabamos las conversaciones a nuestro alrededor (son taaan cantarines estos italianos "ciaaaaaooo")
Después nos fuimos a comer nuestros sandwiches a la Cala Regina del
primer día pq es de piedra y así no tendríamos que comer arena con el
aire que se estaba volviendo. Lo malo en la Cala Regina fue que no había una sola sombra excepto bajo el olivo: y nos quitaron el sitio nada más llegamos!

Comimos rápido y nos bañamos una vez más, aunque el agua estaba más fria y el glamour al entrar/salir es imposi
ble con esos pedruscos en el suelo. Nos volvimos al hotel dónde descubrimos que estabamos tostadas (o más bien cocidas). Una duchita y la siesta hasta las 18:00.

Por la tarde el plan fue ir a Pula y Nora hacia una zona de la isla que todavía no habíamos explorado asi que nos perdimos un poco ¡tensión, tensión! Finalmente conseguimos llegar a Nora y vimos el faro (habían más cosas por lo visto pero ya pasaban de las
Volvimos a Pula, que estaba en fiestas y el pueblo tenía un encanto que nos gustó mucho. Cenamos tras esperar más de 40 minutos nuestros platos una pizza DELICIOSA de queso, bacos y huevo, y una ensalada de mar con ingredientes q parecían recien pescados mmmmm (si, y por la tardanza podian estar animando a la gallina a poner el huevo también). Estabamos en una de las plazas del pueblo muy concurrida, mientras veíamos unos espectaculos de animación, primero para niños de un juglar modernillo y despues unas cómicas-mimas con los adultos.21:00 con lo que estaba cerrado yyyy hubieramos tenido que pagar en todo caso).


Dimos una vuelta por el pueblo bajo als luces y las banderitas, donde nos llamó mucho la atención que las tiendas estaban abiertas hasta que nos fuimos, y disfrutamos desde un banquito de una pareja cantando y tocando la guitarra ... Muy chulo todo!!

Anotaciones al margen:
*Iker y Sara y el baccio (hablaron por la radio, os lo juro!!!)
*Letters To Juliet (pelicula a curiosear desde casa)
*Hey Soul Sister
*Iyaz-Replay
*Fight For This Love - Cheryl Cole
*Scissors Sister-Fire in Fire

PD: Tengo q explicar q en esa última foto con el vestido rosaceo, por detrás mi debería ver el faro de Nora. Y he de explicar tb que Nora es uno de los posibles nombres de mis futuribles hijas. Si eso os lo explico otro día. Muack!

miércoles, agosto 11, 2010

Lunes 26 Julio 10’ – Día 3


22:00. Acabo de ducharme, mientras Fany intentaba descorchar una botella de rosado que hemos traído para la cena. Ideas de Jaimitas: no tenemos sacacorchos, ni siquiera tenemos cuchillos, es más hasya hoy solo teníamos UN tenedor de plástico que nos íbamos turnando para cenar; a partir de hoy 3 así que ya podemos ser sociables y traernos un tio bueno a la habitación e invitarle a cenar. Los nuevos tenedores son del Caffe Roma de Alghero donde hemos comido “pasta fresca” (NIENTE DE NIENTE: congelada y de Findus).

Ese ha sido el plan hoy SUBIR a Alghero. La paliza de nuevo ha corrido a cargo de Fany quitando horita y media de la vuelta que he hecho yo, el resto Quartu Sant’Elena-Alghero-Nettuno Grotto-Alghero etc ha sido suyo. Teníamos cierta ilusión con ver la Cueva de Neptuno, en el Capo Caccia (precioso paisaje desde ahí) pero por mal tiempo (¿¡!?) estaba cerrado.

Imaginad cuando te recorres una comunidad de cabo a rabo para ver algo en concreto y finalmente no puede hacerlo… Yendo de vuelta a Alghero primero hemos parado en una calita chiquitita-maravillosa-pero-saturada y luego hemos ido a una Necrópolis en la que finalmente no hemos entrado porque las fotos anunciadoras no eran demasiado prometedoras.

Alghero de nuevo, cuando finalmente comemos (pasta congelada en lugar de la prometedora pasta fresca) nos cambia el humor si exceptuamos el momento en el que en el Info Tourist el señor informador, por decirlo de alguna manera, estaba despotricando sobre la educación de unos españoles (primero con unas americanas y luego con una pareja de catalanes, que todo hay que decirlo estaban flipando con la indignación del señor, que por cierto, hablaba en catalán).

La ciudad o al menos su casco antiguo me ha gustado, me recordaba un poco a Cadiz y otro poco a Mónaco jaja, hemos paseado por la muralla, hemos visto un par de iglesias, una de ellas con la cúpula bonita que yo quería ver gracias a “lo-único-que-recordaba-de-buscar-por-internet-sobre-Alghero”, la otra la hemos visto por dentro y tenía todo el altar con sus imágenes y tal en mármol blanco, y a Fany casi le da un ataque de risa (culpemos al silencio. Motivo por el cual si pasábamos por delante de un museo o de una biblioteca yo le insistía en NO entrar xDDD).

Paseando, paseando hemos vuelto al frente del puerto donde hemos tomado unos helados (nocciolatto e turrina o algo así) y he vuelto a hacer honor a CERDeña pringándome toda.

Más de 3 horas después hemos vuelto “a casa” y ¡vamos a cenar! Por cierto que mi cámara definitvamente murió.

PD: Último momentazo del día, arrodillada junto a la cama, hundiendo el corcho de la botella de vino con el cepillo de dientes y el vino burbujeando a lo volcán ¡¡que risas!!

lunes, agosto 02, 2010

Domingo 25 Julio, Día 2

20:00 de la sera acabamos de llegar al hotel y mientras Fany se ha metido a la ducha yo tengo de deberes acordarme de cómo se dicen unas torres vigía MUY MUY TÍPICAS aquí, narugue, narughi, o algo parecido. Veo en la tele que algo ha pasado en Alemania en la ¿”Love Parade”? Pero no sé el qué ¿tragedia natural? ¿atentado?

Esta mañana nos hemos despertado excesivamente pronto para ser vacaciones ¡a las 7 + ó -! Hemos perreado hasta bajar a las 8 a desayunar. El plan era ir en el bus gratuito del hotel a la spiaggia de Poetto, el bus era tan exclusivo que íbamos solas jaja, pero había bandera roja debido al Mistral un viento puñetero que no ha dicho nuestro chofer particular que dura 5 días. By the way, tenemos la sensación continua de que hemos viajado en el tiempo (tele5, los bigotillos, bañadores farda-huevos, música…)

Hemos cambiado el plan y cogiendo el coche hemos ido a Oristano (mitad de la isla, al oeste), turismo en la ciudad (plazas, torres e iglesias) hemos comido en el McDrive y de ahí a Tharros donde queríamos ver unas torres púnicas junto al mar. Pequeño problema: valía 7 € entrar así que hemos pasado y las hemos visto a través de las verjas.

A continuación hemos subido al Nuraghe (lo acabo de adivinar después de xx combinaciones!!) la verdad es que las vistas desde ahí arriba eran una pasada : mar salvaje, hermoso, rompiendo contra las rocas, acantilado y tb en una pequeña playa. Lo único malo es que no sé si se me ha estropeado la cámara o se ha quedado sin batería. La acabo de poner a cargar para ver.


De ahí hem cogido el coche de nuevo y hem ido al Pozzo de Sta Cristina, por Paulilatino más al norte. Pero hem pensados que ver un agujero en el suelo como parecía que resultaba ser no merecía 5 €. Así que he tomado el relevo a Fany en el coche y nos hem vuelto (mejor no contar mi comienzo… mejor no decir que íbamos a ver algo más pero me he metido por donde no tocaba y nos hemos venido directamente) Que tensión Dios mío!!! El coche y yo, yo y el coche…

Total que ya he visto que han ganado Alonso y Contador ¡felicidades!

Nota al margen: camiseta rosa unicornio dando por … a un toro con el arcoíris de fondo.

Esta nota que escribí se debía a un chico que nos cruzamos y la camiseta me impactó, se ve que quería compartirla con vosotros xD