Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

jueves, julio 21, 2011

Somerset - Verano 2011 (II)

Nuestro siguiente destino después de Cheddar era Meare, Glastonbury, en concreto la granja de los padres de Sam que fueron tan amables como para invitarnos dos noches bajo su techo, y no solo eso, nos llevaron y trajeron varias veces, nos dieron de desayunar (deliciooooosa leche inglesa!) y de cenar una noche, nos malcrió con unos dulces que se hacen con jamones de algodón, galetas y chocolate mmmmm ...

Lo primero que hicimos nada más llegar y dejar los trastos en nuestra habitación y tras saludar a Lyn, sus estudiantes y al caballo con el que estaban trabajando fue bajar a recorrer la granja y hacer un poco el cabra tirándonos por el prado que ni La Casa de la Pradera. No creo que se me pueda olvidar Fany haciendo el pino contra una valla y esta abriéndose, resultando ser una puerta. Hasta donde alcanzaba nuestra vista todo era verde a nuestro alrededor.


Esa misma noche (entrecomillad noche si acaso puesto que la sesión era a las 19:30) vimos el estreno de Harry Potter and the Deathly Hallows en el mini cine de Wells, en 3D. Hay que decir que a Fany le he frikitizado en cosa de 2 semanas, pues de no conocer el mundo Potter a verlas todas, gustarle e ir a ver el estreno de la última en inglés hay un trecho. La película muy chula, como no podía ser menos. Por cierto cuando salimos Fany me regaló una "varita mágica" (una ramita pero shhhhh) que encontró por el suelo ... y que yo tengo guardada por supuesto, vivan mis 30 años jaja



Lyn nos presentó a un par de las chicas que estaban haciendo su curso de Equine Touch, una checa y una alemana con las que nos fuimos a comprar al super y con quienes subimos a la Tor, compartimos risas que interrumpieron la primera boda hippy de nuestra vida (a resaltar la camiseta del novio, interior de las de toda la vida en mi pueblo, las alitas de algunas niñas, las flores en el pelo de novia e invitadas y las cancioncillas que les cantaron). Un momento muy guay que pretendíamos que nos recargase de energía.


A la vuelta a la granja esa segunda tarde noche, antes de despedirnos de las chicas estuvimos hablando de caballos, de la cultura española y de viajes. Ya hay proyectos de futuras visitas mutuas.

Ese segundo día habíamos aprovechado antes de encontrarnos con las chicas para ver la catedral de Wells, por dentro y por fuera y el Bishop's Palace, igualmente todo lo que nos dejaron ver, ya que había una boda ese mediodía y no podíamos extendernos en la visita, eso si: nos dejaron echar un vistazo a la sala donde sería el convite y me pareció de cuento de princesas, decorando esa sala de piedra todo en blanco y morado, hasta unos pequeños detalles en cada sitio de cada comensal echo de tarritos de cristal llenos de golosinas tapados con tapitas de cuadros blancos y morados; cada comensal tenía su cartel individual donde debían sentarse. Después de Wells fuimos a Glastonbury a ver la Abbey y la tumba del Rey Arturo... cosas que yo ya había visto, como todo en este viaje, pero que me gusta volver a ver como si de un referente de toda mi vida se tratase. A ver si en el próximo post os pongo fotos de estas cosas que os comento, aunque claro el próximo post tratará de lo que hicimos al dejar la granja ....

martes, julio 19, 2011

Somerset - Verano 2011 (I)


Recien llegada de mis mini vacaciones, pasada por agua (lluvia de la q no moja), aqui estoy sobre la cama tumbada pero sin dormir, sabiendo q cuando cierre los ojos dormiré del tirón unas cuantas horas, ya que hoy me he despertado a las 3:00 AM. El aparato del aire apuntandome intenta paliar este calor y ya echo en falta el verano inglés. Ah, si, pq vengo de Inglaterra, de mi zona, de mi pueblo y alrededores (para cualquiera q no sepa
mi vida explicaré q "mi pueblo" no es tal, si no uno
en el que viví un par de temporadas y al que tengo mucho cariño), esta vez he ido acompañada de Fany a quien tenía martirizada desde que somos amigas con historietas de Cheddar y alrededores. Le ha gustado. No lo creo, lo se. Me alegra tanto compartir parte de mi locura...

El caso es que esta vez no he ido escribiendo lo que ha ido sucediendo conforme pasaban los días, Fany se hizo con la libretita y fue apuntando momentazos de cada día para su futuro fotolibro, asi que os pongo unas pocas fotos de Cheddar, que es donde pasamos poquito más de 24 horas que nos cundieron bastante:


Encontramos otro camino para llegar a la Reservoir y disfrutamos del único día de sol sin chispa de lluvia de las vacaciones. Envidiamos a un señor que vino con una bolsa llena de pan duro que se llevó de nuestra vera a nuestros amigos los cisnes, como las abuelitas españolas con las palomas, como un jovencito con los donetes... Si es que no vamos preparadas para la vida moderna, a partir de ahora en nuestros viajes no puede faltar ni el pan duro ni tenedor y sacacorchos. Imprescindibles.

Resulta que llevamos 2 camaras de fotos más nuestros móviles, pero ahora que las he descargado todas le hice como 150 fotos a Fany, 40 mías y el resto de cosas que no somos ni la una ni la otra. Yo que iba para fotografa... así que he hecho una selección de esas 40 en las que salgo de las que he obviado las que salgo con los ojos cerrados o gestos extraños en la cara.

Fuimos un par de veces al Riverside y fue una pena no ver a nadie conocido; el momentazo subidón fue que el chico de la barra me pidiese identification card para demostrar que soy mayor de edad xD no podía fallar mi Smirnoff Ice y Fany descubrió la sidra inglesa, una sparkling Thatcher que le puso contentilla contentilla xD


En las cuevas 2 cosas a mencionar: 1) El Cafe Bar ya no es "Explorer's Café Bar" any longer, ahora es un Costa Café, que no es único en su especie, si no uno más entre los suyos. Muy apañao, pero supongo que si veo un Costa Café en otra parte será igual. Todo un shock. Además no estaban ni Sarah ni Edyta, que me hacía mucha ilusión ver. Ah!! y aunque pareza mentira... tomé mi primer té inglés (me refieron al primero que me he tomado en Inglaterra). 2) El staff tan genial como siempre, Ellie nos dio sendos pases gratuitos para verlo todo (un super ahorro la verdad!) y Hugh, el director, muy afable y cordial, dándome dos abrazos, casi cálidos. Podría darme trabajo en vez de dos abrazos jejeje (bueno vale ahora no, pero ¿y para el futuro?)


Mencionable, el susto que se llevó Fany en la cueva pequeña. Jijiji, que risas!!



Y muy remarcable el rinconcito dedicado a las bodas de la familia real inglesa del último siglo del "Simply Gorgeous" que nos recomendó la adorable dueña de la tienda de la Navidad de la Gorge. Fany se tomó un desayuno (si, para comer) y yo una jacket potato, como aquella primera de mi primer dia en Inglaterra. Recuerdos recuerdos... Verde, agua, la Lion Rock, las cuevas, la Gorge, un helado, un cuarzo rosa de recuerdito. Me encanta Cheddar.

martes, julio 12, 2011

Cableada

Vaya día.


Mañana es mi último día de trabajo antes de mis primeras vacas, y digo primeras pq este verano tengo las vacaciones a plazos. Y este primer plazo va del 14 al 24 de julio. El caso es que la parte mala de que mañana sea mi último día "antes de" implica que debería dejarme las cosas bien ataditas si cabos sueltos que puedan incordiar a mis compañeras o que luego puedan blandir contra mi. Bueno pues así como en Junio tuve menos faena de lo normal, lo cual me agobió bastante, ahora tengo una agenda de trabajo bastante repleta. Bien, pues hoy tenía pruebas de digestivo, a saber manometría, y phmetría.

A las 8:35 salgo del trabajo camino al hospital. A las 9 ya estaba esperando que saliera alguien a atenderme. A las 10:30 minuto arriba, minuto abajo ya me había hecho la desagradable manometría y después de eso los minutos han pasado lentos, a veces hasta iban al revés en la esfera (curiosa palabra cuando no es redonda) de mi reloj: para hacerme la phmetría necesitabamos el aparatito, problema 1)solo tienen dos aparatos; problema 2) el que debían ponerme a mi lo llevaba una chica sordomuda con la que no se podían comunicar por teléfono para decirle ¡¡llegas tarde!! Se supone que le esperaban a las 11, pues ha aparecido a las 13:00. Desesperante. A las 14:00 ya me lo estaban poniendo, la enfermera me estaba tachando poco menos que de anoréxica ¡a mi! y yo me encontraba fatal por lo faltado en el trabajo y pq me decían que no fuera al trabajo hasta que no me lo quiten mañana ¿¡pero que parte de "mañana es mi ultimo dia" no entendían!?

Por la tarde con el aparato colgando de mi cintura y el cable (tubito, lo que sea, no caigo en como se llama esto ¿sonda?) bien introducido por la nariz he ido a trabajar y he avanzado lo que he podido. Mi jefe me ha llamado a su despacho a preguntarme si yo creo que "¿esto es normal?", pues si, señor, es normal pq para estar en casa sin hacer nada, vengo al trabajo, hago algo productivo y me voy de vacaciones mucho más tranquila.

Sobre las 19:00 he considerado que ya mejor me iba, que mañana será otro día, y que la luz que normalmente entra por la ventana brillaba por su ausencia. Se ha puesto a llover de que salía del trabajo y llegaba al coche. De que cojo el coche y llego al primer semáforo se ha puesto a granizar. Y yo conduciendo con la maquinita colgando en mi regazo y la cara llena de esparadrapos sujetando la sonda. ¡Me sentía tan cableada!

Bueno pues con ganitas de que llegue mañana, me quitan esto, termino en el trabajo y por fin haré la maleta pq pasado mañana ¡me voy a England!

domingo, julio 03, 2011

Finde Fantástico

¡Que buen fin de semana he pasado! Rodeada de gente muy importante para mi.


El viernes recibí un mail con instrucciones como si de una despedida de soltera a nuestra usanza se tratara, debía estar lista en mi patio a las 11:00 de la mañana siguiente con una serie de cosas que incluían un boli verde, una goma de pelo unas sandalias y unas zapatillas de deporte (entre otras cosas).

Mis amigos catalanes que venían este finde, Juan y Eva, me enviaron un mensaje, que saldrían de allá despues de comer y yo pensando ¡fijate que poquito van a poder estar! que bonicos, encima bajaban (han bajado) expresamente para enseñarme las fotos de su boda, a la que no pude asistir por coincidir con la etapa que estuve en el hospital.

Cuando baje ayer por la mañana estaba esperándome David, Kiara y Arantxa y su pancha (jijiji) que luce de manera preciosa ¡está guapísima esta futura mamá! Sin decirme donde nos dirigíamos cogimos carretera y me llevaron a un bonito y tranquilo sitio del que había oido hablar mucho pero que nunca había estado: San Vicente de Lliria. Con los ojos cerrados muchos rato, dirigida por Aran llegué hasta donde me había preparado mi fiesta de cumpleaños particular, globos, farolillos de árbol a árbol, mesas con picoteo, sillas, neveras portatiles, ¡eramos unos domingueros totales! Grande fue la sorpresa cuando resulta que Juan y Eva estaban ahí ¡y eran las 11:30 de la mañana! solo conocían a una de mis amigas que estaba ahí, Fany, (luego llegaron Rake y Fran que tb les conocen) pero estaban muy integrados con mis amigos. Que feliz me sentía.

Me hicieron pruebas con "El Gran Juego de Bego", me metí en el río sin querer y queriendo, me reí, cogí a bracitos a David el peque, recibí un montón de regalos de los cuales ya he estrenado algunos (como el aparato de aire!!!) y sobre todo estuve en la compañía de Moni, Rake, Fran, Fany, Aran, David, (Kiara), Cris, Juanse, Pili, Floren, Eva, Luisvi, el baby, Juan y Eva.

Por la noche ya en Valencia cenamos Juan, Eva, Rake, Fran y yo en el Ginos y después nos fuimos a tomar algo al Lago del Parque de Cabecera, absorbidos por unas tumbonas mientras oíamos música chill out y veíamos relampaguear no demasiado lejos.

Hoy, con mis visitantes particulares hemos paseado por el centro hasta llegar al Mercado de Colón donde hemos visto las fotos de esa boda que me perdí, me he emocionado mucho... Despues de comer la idea era ir al Puerto a ver toda la zona nueva pero se ha puesto a llover feo y hemos reculado para acabar en un Decathlon. De ahí me han traído a casa y tras propósitos de vernos la próxima vez en su casa, y tras regalarme una postal de su viaje a París super bonita nos hemos despedido.

Que amigos que tengo :) ¡gracias so much por hacerme recordar todo lo que tengo bueno a mi alrededor!