Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

viernes, noviembre 11, 2011

Un Día Largamente Esperado

11/11/11

Podría explicaros mis manías, mis tonterías, con los numeros de toda la vida, buscar numeros redondos multiplicando las cifras de las placas de los coches que nos cruzabamos por carretera, por ejemplo, pero la tontería que he tenido más arraigada siempre ha sido la de mirar en los relojes la hora 11:11, me acuerdo cuando de pequeña iba al comedor y me quedaba en el sofá hasta ver en el video en numeros digitales los 4 palitos que marcaban esa hora. El 11 del 11 del 2011 era un día a esperar con muchas fuerzas.

Pero no es por eso que digo que el de hoy sea un día largamente esperado. Lo digo porque hoy ha sido el último día que mi padre ha vestido el uniforme, el último dia que ha conducido un coche oficial, y que ha puesto la sirena - que vergüenza, nos llevaba a mis hermanos y a mi... pero es que no podía llegar tarde a su almuerzo despedida de jubilación con sus compañeros, su jefa (no la Rita, esa no estaba xD), sus hermanos, también bomberos, y nosotros sus hijos. Yo he pedido una horita y media de permiso en el curro pero es que como me dijo mi propio jefe "me arrepetiría toda la vida si no fuera". Mi señor padre ha trabajado cuarenta y muchos años, asi que se ha ganado el descanso, aunque se le quede una jubilación estrechita, pero mira, se ha jubilado (o se va a jubilar, pq tecnicamente hasta dentro d un mes no lo hace, aunque ya no va a trabajar más porque se ha cogido las vacaciones) cuando ha querido. Le han regalado un reloj y una postal que le ha emocionado al ver todas las dedicatorias.

Y él merece todo eso y mucho más.

martes, noviembre 01, 2011

Otoño. Infancia. Futuro.


Esta foto la he hecho esta mañana en Cuerna, una partida de un pueblecillo de aquí de Valencia donde tenían una caseta mis yayos paternos cuando era pequeña. Esta mañana he ido por mis medios por primera vez, sin nadie de la familia, solo con Fany y con su perra Lluna.

Me trae paz. El día me evocaba cuando era pequeña y comenzaba las clases, recogía hojas para algún mural o algo así del cole, cuando para mi las vocales tenían color (y, sinceramente, siguen teniendolo) La A era roja, la E era azul, la I amarilla, la O marrón y la U blanca. Cuando leía el libro Lecturas, que un curso tenía la portada rosa y al curso siguiente amarillo. Me ha traído excursiones, botijos, vasos de hojalata, arcos y tirachinas. Me ha traído a mis primos. Las piedras rojas poligonales. Indios y vaqueros. La vida pirata es la vida mejor...

¡Que buena mañana he pasado!