Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

lunes, mayo 21, 2012

Españoles por el Mundo

Aprovecho el titulo de este programa de talante viajero para reencontrarme con mi blog despues de unos cuantos meses.
El por qué de este titulo debemos encontrarlo en que en estos momentos, a día 21 de Mayo de 2012 tengo una serie de seres queridos desperdigados por el globo. Veamos:

- Mi primo Edu, padre de mis "primeros sobrinos" los más mimados que tengo, por que son los que más recursos tienen, se ha ido hace cosa de 15 días a vivir a Catar (con C desde el año pasado si mal no recuerdo), se trataba de una oferta irrechazable y por lo tanto, no la rechazó. Que valiente que és, ya se que en principio no se encontrará con las dificultades que podemos encontrar un españolito de a pie para encontrar una casa, pero vivir rodeado de una cultura tan diferente, una gente tan distinta, otros idiomas, otras costumbres, y sin el apoyo de los seres queridos (de momento, tiempo al tiempo, su mujer y mis sobris le seguirán dentro de no mucho) me parece que es de ser un valiente, pero entiendo que ha pasado un tren que con la que está cayendo en el mundo right now no se podía dejar pasar.

Mi primo Edu con nuestro sobrinito más reciente y un peluche que le trajo de Catar una semana antes de la partida definitiva

- Fran J está por Malta desde mediados de Marzo, viviendo su primera experiencia independiente con el plus de ser fuera del país y con el inglés como lengua principal. Buena base para ir adaptandose a lo que será su futuro más próximo a partir de este verano, pero no nos adelantemos que ese es el último punto! Lo que hace Mr Jay (que diría Sam) por Malta es una beca tipo Erasmus, con su trabajillo, con sus clases, con su resi, y con sus fiestas. ¡A disfrutar!

- Llevan unos días Cris y Juanse por America, más concretamente EEUU, y si nos ponemos quisquillosos: por Nueva York, aunque de buena tinta se que no solo ahí, un video con cataratas espectaculares enviado via whatsapp delata que han estado viendo las de Niagara (ahora me falta saber detalles como ¿desde que país, Canada o USA? Si alguien lee esto y se pregunta qué hacen estos dos seres por allá en estas fechas les diré "tan, tan ta-taaaaaan, ta, tan ta-taaaaaan!..." ¿que no? ¬¬ jolín pues que se han casado!! El que ya viviesen juntos hace algunos años no hizo si no más especial el que hayan querido firmar, y decir delante de mucha gente que les quiere que "si, quieren" seguir juntos, pudiendo llamarse con todas las de la ley familia.
Quizá esta foto no sea la de mejor calidad, pero me encanta, refleja excatamente la realidad. ¡Que seais muy felices!


- Y por último, la última aventurera, la última valiente: Rake, que tras meses desesperada en el paro se ha sumado a la fuga de cerebros española, ayer tras dos noches seguidas de despedidas (libanés+cocktails+plagioFosters) se fue a Inglaterra a vivir, Newcastle va a ser su nuevo hogar por un tiempo indetermindo, no menos de un año. No creo que pensara jamás que el camino como enfermera fuera a ser fácil pero lo que se está encontrando es lo más lejano a la estabilidad que alguien pudiera desear; lo digo desde mi punto de vista, que valoro mucho ese punto personalmente pero Rake tiene la suerte de ser adaptable a las circunstancias y que she really enjoys a challenge como ponía en nuestros curriuculums ingleses hace 7 años... Para seguir sus aventuras os emplazo a su blog. Yo por mi parte me emplazo a los whatsapps, me prometió mínimo uno al día ¡como no cumpla os vais a enterar! (vaya amenaza no? jaja)