Hace casi dos años y medio que tengo un problema de salud, además de la EM, constante en mi vida, lo he venido sufriendo a diario, y me han hecho varias pruebas incluidos dos "desayunos nucleares" que ya os conté la primera vez que me hicieron (prueba de vaciamiento gástrico en realidad). También me hicieron Ph-metria de 24 horas, y tuve que escuchar de boca de la auxiliar que me atendía que si no tendría un problema tipo anoréxico o bulímico (O_O!!!!!!) como si fuera algo que yo podía controlar de algún modo y dependiera de mi psico y no un problema físico.
En casa ya estamos acostumbrados más o menos, como parte de mi vida, pero al salir a comer o cenar fuera ha sido incomodo para mi, aunque mis amistades han estado al corriente de mi problema desde el principio.
Me han dado varias pastillas en este tiempo para tomar antes de comidas y cenas y ninguna me ha funcionado, así que ya hace bastantes meses me las retiraron y únicamente me tomo el protector gástrico por las mañanas.
Viendo que la medicina occidental no me había ayudado hace algo más de mes y medio me puse en contacto con una antigua compañera en el cargo de la delegación de Juventud de la falla que me comentó en su día que hacía acupuntura y que si me podía ayudar en lo que fuera que se dijera, y le expuse mi caso, lo sopesó, me indicó unas primeras pautas ya antes de empezar a "tratarme" tipo no beber el agua fría (yo siempre he sido muy fan) y nospusimos manos a la obra.
Las primeras semanas he ido dos veces por semanas y ya hace algunas que estoy yendo solo una...
Y estoy MUY CONTENTA. Sorprendentemente contenta, no está solucionado 100%, ni siquiera 50%, pero ya más de un 33% de solucionado diría yo. Y despées de todo este tiempo no os se explicar la alegría que me supone esto.
La acupuntura va acompañada como os decía de algunas indicaciones que me ha dado Anabel para mejorar "el frio interno" que intuye que tengo y mejorar el funcionamiento de mi sistema digestivo, he cambiado la leche de vaca por leche vegetal, no tomo fruta después de las comidas, me dijo que intentara alejarme del trigo (esto es más dificil la verdad) y alguna que otra cosa más. Además ella me pone entre sesión y sesión unas semillas de artemisa en algunos puntos de mis orejas, de las muñecas y hasta del canalillo que debo presionar unas cuantas veces al día. También me dio un "puro" de
moxa para acercarmelo a algunos puntos del cuerpo encendido (con cerillas, así como apagarlo en una taza con arroz), sin llegar a quemarme, varias veces, en principio debería hacerlo todas las noches pero no siempre me acuerdo, además es muy gracioso porque huele un montón y parece que tengo unos cuantos adolescentes porreros en mi habitación cada vez que lo enciendo xD.
Bueno, estoy muy contenta, ¡esto de la acupuntura es impresionante!