Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

sábado, julio 27, 2013

12-13 Julio 2013 - Bruselas

El pasado 12 de este mes nos fuimos Fany y yo desde Manises y Rake desde Stansted a Bruselas, cada una a un aeropuerto distinto pero dispuestas a encontrarnos en una estación de tren de la ciudad donde cogeríamos, y así fue, un metro hasta una parada cerca del piso que nos alquilamos para los 4 días que pasamos en Bélgica.




















El primer día lo empleamos en deambular, primero sin mapa, después con él por Bruselas: chocolate, le Grand Place, burros, el Atomium A Tomium Por Culo que estaba, Jeanneke Pis, Manneke Pis, descrubrir que el autor de los Pitufos era belga, ver a una escultura de Don Quijote y Sancho Panza en plena Bruselas que resultaba que estaba en la plaza de España o tomarnos algo en un pub belga y darnos cuenta de porqué son felices los extranjeros en nuestro pais cuando salen de copas: pedía un eristoff lima (no había smirnoff ice) y me pusieron un chupito!!!!
Otro día: otros días.

domingo, julio 07, 2013

El Tío Antoñico

En este post de hace unos años os hablaba del tío Antoñico y la tía Anita, tíos en realidad de mi madre, él hermano de su madre, pero que toda la vida han sido para mi eso: los tíos.

Como hubo mucha gente que se enterneció con la historia de los tíos desde bien jovencitos quería compartir en este blog que ha fallecido este pasado jueves noche.

Mejor no entrar en detalles pero murió en casa, de repente, sin sufrir ni hacer sufrir, con su Ana, Anita, y con el mayor de sus nietos cenando con él.

El viernes tanatorio, el sábado entierro. Sin misas, que el tío solo era de su Virgen de Belen, con cuya estampita ha sido enterrado aquí en Valencia. Lagrimas, risas, como él hubiera querido. Muchos reencuentros y palabras bonitas, y toda esa gente de los recuerdos de mi madre y de las cartas de mis abuelos que yo imagino como en blanco y negro cobraron vida en color delante de mis ojos.

Y el piropo del primo/tío Toni. Que me parezco a mi abuela...

Nunca me lo había dicho nadie :)