Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

jueves, junio 19, 2014

Felipe VI y Letizia, Reyes de España

Tengo que decir, antes de nada, que soy monárquica. No creo que tenga que explicarme ni que disculparme; también se (no digo creo) que puedo tener amigos/conocidos republicanos y no supone ningún problema. Creo ante todo en el respeto...

A principios de mes el rey don Juan Carlos anunció su deseo de abdicar en su hijo inesperadamente para la gran mayoría de la gente, y en poco más de 15 días todo ha estado listo para que hoy el príncipe Felipe pasara a ser nuestro nuevo rey. Un día de estos para recordar que con los años comentaremos igual que hacemos con el atentado del 11 S lo ¿qué estabamos haciendo en una fecha así? Pues bien yo he trabajado, en Madrid y otros sitios ha sido festivo por ser hoy el Corpus Christi pero en Valencia no lo es asi que a las 10:00 a la hora del almuerzo me he puesto la señal de la tele en internet y sin oirlo he visto media horita del paseo que acercaba a la nueva familia real al Congreso y la misma llegada.

Esta semana fuimos una tarde mi prima Carmen y yo a casa de mi yaya a dejar unas semillas que había comprado y nos pusimos a cotillear un poco a nuestras anchas el trastero, cosa que yo nunca haía hecho y en una carpeta debajo de un montón de cajas encontramos revistas de la riada de Valencia, un Hola de "Franco ha muerto" (!!!!) y otro de la coronación de Don Juan Carlos. Qué coincidencias. Seguro que mi yaya se hubiera guardado también el periódico de hoy ¡vaya momentazos históricos justo tras su muerte! Yaya habrías tenido tele hoy para no despegarte y hasta para al final decir ¡que pesados todo el día con lo mismo! como si no hubieras estado encantada jaja :)

En fin, que el reinado de Felipe VI sea próspero para España, los españoles y el resto de los habitantes de este país.


viernes, junio 13, 2014

De Tristezas Que Se Ven Venir y Alegrías Inesperadas

Este título parece hilado con el del post anterior aunque hayan pasado meses, pero es bastante diferente.

Hace 16 días falleció mi yaya, de quien os he hablado algunas veces. Era la última abuela que me quedaba y la sensación de vacío es muy extraña. Recuerdo a mi yaya cuando yo era pequeña que siempre padecía de algo y mi yayo se reía y cuando iban al médico le decía "Dile lo que no te duele/lo que no te pasa y acabamos antes", y fijaos que mi yayo murió hace ya más de 15 años y mi yaya le ha sobrevivido todo este tiempo. Los últimos años el médico dijo que no podía vivir sola, aunque ella, molt cabuda, se empeñaba en que si, lo que hicieron los hijos fue turnarse a semanas e irse a dormir a su casa y se la traían a cada casa a comer. Y así han sido estos dos año; parecía insostenible este sistema ya y los hijos se plantearon buscar una residencia. Pero antes ni siquiera de ir a conocer la residencia...mi yaya ingresó en el hospital, y así estuvo 3 largas semanas. Una semana primero, le dan el alta y al día siguiente vuelve a ingresar... Y de esa ya no salió. Mi yaya, tan cabuda como os digo :), seguía empeñada en que ella se iba a su casa, como me dijo cuando lle llevé flores un día... Los últimos días empeoró mucho, los médicos no sabían ya como remitir tantas cosas a la vez. La familia, muy gitanos nosotros, eramos muchos siempre para verle y estar con ella. Espero que se haya quedado con esa sensación de su familia a su alrededor, aunque tuviera dos penas grandes de dos personas que le faltaban... Aunque ella nos decía cuando aún estaba consciente que a mi primo el mayor, el que vive en Austria, no le dijeramos nada si fallecía (yo te entendí yaya cuando lo dijiste pero nos hicimos los tontos todos y te dijimos que ya le contarías lo del hospital cuando viniera este agosto para la boda de Vicen). Un whatsapp en el grupo común de la familia, la yaya está inconsciente, si queremos despedirnos de ella era el momento. Coche. Multa. Hospital. Familia, lloros en silencio. Y después de eso, a  la madrugada/mañana siguiente el comienzo de 3 largos días.

...

Días después, el sábado pasado, voy a ver un piso (de hecho dos) con mi familia, pero aunque tiene cosas importantes a su favor tiene el mismo número o más de inconvenientes. Al llegar a casa lo estuve sopesando, sola, con mi familia y vía whatsapp con mis amigas. Yo no se si el flash me vino solo o motivado por un comentario de mi padre, pero de pronto pensé "¿Y si compró la casa de la yaya?" Se lo comenté a Rake y a Moni por whatsapp y Rake m dijo q "la casa es muy yo" que no me lo había sugerido porque está todo muy reciente. Se lo consulté a mi prima inmediatamente menor que yo, por ver que opinaba, que si estaba loca, y me dijo que no estoy loca que adelante. Luego se lo dije a mi padre y él que me apoyaría que le parecía una buena decisión. Y luego vino mi madre a bajarme de mi mundo de ensoñaciones: que por casa de mi yaya se puede sacar más de lo que yo puedo pagar, que no pusiera a mis tíos en ese compromiso...

No quiero alargar mucho las cosas pero mi tío, al día siguiente, sin haberle dicho yo nada me cogió por banda y me dijo que sabía que me había llevado otro chafón con otra casa y que había pensado "egoistamente"  que si me interesaba ir a casa de la yaya de momento, pq ellos no tienen intención de venderlo aún porque sería "malvenderlo", y que al contrario, les interesa que esté habitado. Así que solo faltaba consultarlo con el resto de mis tíos, todos de acuerdo (mi tía incluso con un: por mi como si te lo quedas, de verdad, perfecto!) y con mis primos los que podían estar interesados en la misma oferta. Y no lo estaban.

Así que este verano, en algún momento, me voy a independizar. El día que lo quieran vender, si he conseguido ahorrar suficiente y además he estado cómoda y feliz, a por él. Y si no, pues habré vivido independiente, y no creo q me "echen" hasta q no tenga otro lugar donde meterme.

Va a ser raro, pero bonito :)