Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

domingo, enero 11, 2015

Nueva York 2014 (y 2015). Días 0 y 1

No podía tener un mejor fin y comienzo de año que este tan esperado "Nueva York 2014". El día 30 del mes pasado a las 4 de la mañana me despertaba para empezar mi viaje. Manises-Barajas, Barajas-JFK. El primer avión como de juguete, alargado y estrecho, pasó en un santiamén, me quedo con la cara de ilusión con ojos brillantes de una nena que viajaba en el avión. Unas horas después salía el gran vuelo en un impresionante avión de Iberia con dos pasillos. Me toca la última fila en medio-pasillo, los asientos todos con una bola transparente con una mantita y una almohada, cada uno de ellos con una pantalla en el respaldo del asiento delantero en el que podíamos elegir la pelicula, el idioma, la serie, la canción o el juego que quisieramos asi como pantallas para ver cuanto llevabamos recorrido, cuanto faltaba, a qué altura estabamos, la tempratura que hacía en cada momento en Nueva York... Tuve la suerte de que se sentaron a mi lado dos azafatas que habían conseguido entrar en el vuelo en los dos últimos asientos para pasar nochevieja en NY también; digo la suerte porque las azafatas del vuelo les trataban a ella, y por deferencia a mi que estaba a su lado, como si estuvieramos en preferente: unas cremitas de L'Occitaine, un neceser con antifaz para descansar, tapones para idem, calcetines (luego noté que el suelo estaba especialmente frio en ese avión), cepillito de pelo, gomas, cepillo de dientes y no se si alguna más; cuando ya estaba más que mediado el vuelo nos trajeron también 3 códigos wifi para conectar nuestros teléfonos desde el cielo. Flipante.



Ahí arriba me enteré que Rake había perdido su primer vuelo desde Londres por culpa de los de seguridad y del check in de las máquinas. Por suerte pudo coger el siguiente, y como cuando llegué yo tenía muchísima cola en la border (a la vez q nosotros llegaron unos de Tokyo y delante había muuucha más gente) aún llegó ella a recibirme a mi a mi terminal de llegada. Lo malo fue que nuestro servicio de pick up ya no nos esperaba, asi que tuvimos que coger un tren y el metro para llegar a la parada más cercana a nuestro hotel, la de Columbus Circle, 59th St.

Ese día entre unas cosas y otras, ver que nos habían puesto una cama doble en vez de dos twins y que nos dijeran que no había nada q hacer en unos días que estaban todas booked, nos dio tiempo a poco más, no hizo perder bastante tiempo el cambio de transporte :( Aún así bajamos a dar una vuelta de sondeo por cerca. Cena en el Subway de nuestra calle y a descansar, que el día había sido laaaargo.

El día 31 amaneció pronto. Desayuno en McDonalds para pillar wifi (lo malo del viaje ha sido el poco wifi que hemos ido cogiendo, empezando por el hotel que solo teníamos en el lounge) y a la marcha.












Time's Square ya con mucha gente, Radio City Music Hall, el Carnegie Hall, el Rockefeller Plaza, tan de Solo en Casa 2 entre otras (pero sobre todo),La tienda M&Ms, Macy's tan "De Ilusión también se Vive" (Milagro en la calle 34) con believemeter para demostrar que ellos si que creen (ya pueden! tuvieron contratado a Papá Noél!)



Hasta nos atrevimos a ir a Tiffany's, porque soñar es gratis (las joyas no) y pensábamos que quizá podíamos hacernos nuestros regalitos de Reyes. No se rieron (mucho) de nosotras, solo lo justo. ¡Pero fue un rato entretenido!

Todo esto pateando, porque el día 1 el metro ni lo olimos. Así... así ¿quien aguanta a las 12 de la noche por muy Nochevieja que sea y estés en NY? El primer día fue muy intenso!! así que avituallamiento pa la habitución, probé mi primer Gyros y de postre nos cogimos un helado de cheesecake ya que estabamos en la ciudad de cheesecake, y pelicula de los vampiros y los lobos por medio... a dormir.