Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

domingo, marzo 05, 2006

Cadena de Casualidades

Seguramente lo habeis pensado muchas veces: Y si no... o tambien Y si en vez de...
La vida t lleva por distintos caminos depende de pequeñas direcciones que le vamos dando, a veces conscientemente y a veces inconscientemente, muchas veces ni dependen de nosotros. Aho entra el llamado efecto mariposa y un poco tambien de efecto dominó. Lo que tu haces, dices, escribes, sientes puede influir en otros mañana, o pasado.

Anoche despues de cenar con Felipe, Marta y Mónica, esta última y yo fuimos a su casa a ver una peli en inglés (mañana tengo el listening y el speaking del First Certificate) y la pelicula en cuestión era Sliding Doors (Dos Vidas en un Instante), no se si la habeis visto, la han pasado por la tele alguna vez, es la pelicula de Gwyneth Paltrow en la que vemos como podría haber sido su vida si una mujer no apartase d su camino a una niña mientras bajaba a coger el metro. Por una acción asi su vida cambia por completo puede seguir con su novio que le pone los cuernos a sus espaldas y multi-emplearse, o puede conocer a una persona estupenda, descubrir que su novio le es infiel, y trabajar de lo suyo en su propia empresa. ¿Que os parece? ¿No os hace reflexionar?

Si yo no hubiera tenido el profesor que tuve en Literatura Inglesa II (o si no hubiera escogido esa asignatura, o si me hubieran cogido en otra carrera) no me hubiera mandado hacer un trabajo en internet cuando aun habian 4 gatos en España q lo usaban allá por el 99. Y si no hubiera empezado a ir a menudo al aula de informatica de la Facultad no hubiera entrado al chat de mi estacion de radio favorita, no hubiera conocido a tanta gente como conocí, no me hubiera "viciado" como lo hice. Solo de pensar en que ahora mismo podría no conocer a gente como Carlos, Carlitos, de malaga (a diferenciar de Carlos d Murcia), con todo lo que significó para mi y con el gran amigo que tengo en él. O que no hubiera conocido a Kary, la que ha sido mi amiga-amiga del barrio de al lado durante mas de 5 años y que ahora se ha vuelto a vivir a Brasil, su pais natal.

O si aquel otro dia no hubiera entrado a jugar al literati (o si Raquel no me hubiera enseñado lo que era el literati), o no hubiera estado especialmente de buen humor esa tarde, si no hubiera estado toda al tarde jugando partida tras partida con "él" no hubiera pasado lo que pasó mas tarde.

Si no hubiera llegado a "tal" blog un dia que iba buscnado blogs en español no hubiera entrado a sus links y de ahi a otros y entonces no leeria a los blogeros que hoy en dia leo asiduamente, descubriendo mundos totalmente distintos y a la vez tan parecidos. Tan únicos como el mio.

O no haber ido a Barcelona aquellos dias para despejarme en Pascua de hace unos años; o a Almeria a aquel concierto hace un par de veranos, o no haber viajado 8 meses y medio a Inglaterra. ¿Ahora sería distinta? aún no se que cosas me ha hecho cambiar el que esto haya ocurrido...

O mis otras personaliades interneteras (ya en algunos casos fusionandose demasiado con mi verdadero YO) a las que debo tantas otras cosas

¿Si no conservase a mis amigas de toda la vida yo sería distinta?¿Si no hubiera oido toda la vida que mis abuelos fueron TAN buenas personas, yo seria distinta? ¿Si no hubiera veraneado donde he veraneado seria distinta? Seguramente. Nuestro entorno nos influye.

2 comentarios:

Arale dijo...

Es curioso, todas estas cosas me las he preguntado yo muchísimas veces...nunca obtendremos la respuesta, pero es entretenido a veces pensar en ello.
Un saludo desde mi aldea.

Bego dijo...

Mis respuesta a mi misma es que no, yo creo q no sería igual.
es como el tema clones, por mas que clonasen a alguien jamas sería como el "original" porque su "contexto" es completamente distinto. ¿no? distintos "padres", distinta sociedad, disitntios compañeros, amigos...