Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

lunes, marzo 06, 2006

Leer Cuando Eres Pequeñ@

Esta mañana he tenido dos de los examenes del First Certificate. El Speaking y el Listening. El priermo ha sido algo mas desatroso de lo que debería y el segundo creo que lo debo haber aprobado. Este último constaba de 4 partes y una de ellas consistía en escuchar a 4 ó 5 distintos speakers hablando sobre la lectura cuando eran niños y tenias que asociar el speaker con una de las frases que encontrabamos al lado. Podía decir que no le gustaba los priemros libros que había leido; que le gustaba ser de los pocos niños a los que le gustaba leer; que solo le gustaba leer cosas muy reales etc.

Me ha llevado a recordar mi estrecha relación con los libros desde pequeña, empecé a leer bien pequeñina, no recuerdo la edad, no es una de esas cosas de las que las familias van presumiendo, y me encantaba encontarme con otros mundos, y con los dibujitos que había en los libros. De pequeña cuando me portaba bien (casi siempre, la verdad) mis padres me regalaban unos libritos de la editorial bruguera (creo) pequeños, gorditos y amarillos de clasicos juveniles, me los deboraba en una tarde, cuando luego se lo decía a mis amigas no me creían, claro; luego pasaron a creerme (creo de nuevo) y era un poco el bicho raro. Leía todo lo que caia en mis manos, libros infantiles, libros juveniles de mi madre rescatados de unos hijos de una prima de mi madre, la colección de Los Cinco que iba ampliando en visitas a La Plaza Redonda los sábados. Aún recuerdo el estar tumbada en mi cama con las piernas hacia arriba leyendo sin parar y anhelando y temiendo a la vez el final de cada libro. Mujercitas, Aquellas Mujercitas, Hombrecitos, Los muchachos de Jo...
En la caseta del campo de mis yayos Vicente y Lola cuando nos juntabamos los primos (muuuuchos primos de los cuales yo era la única chica por aquel entonces, asi he salido yo...) me leía los libros de juventud de mi padre y tios, los comics que encontrabamos por alli. En mi chalet (construido por mi yayo Paco) encontre otros muchos libros, incluso alguna curiosidad que aun conservo tipo "agenda de la buena ama de casa" de los años 60 con recetas y consejos un tanto desfasados hoy en dia ^_^. Allí tambien lei por primera vez El Quijote en una edición vieja sacada de alguna biblioteca decadas antes y nunca devuelto.

Hablo de cuando tenía menos de 10 años.

A dia de hoy sigo amando los libros, ya no soy un bicho raro, y me alegra comprobar que mi pasión al final al pude compartir con parte de esas amigas, nos intercambiamos libros, hablamos de ellos, discutimos, anhelamos continuaciones...

En casa todos (aunque mi hermano pequeño quizá un poco menos) leemos mucho, y cuando cae algo bueno en nuestras manos nos lo leemos toda la familia, vamos pasandonoslo y lo coemntamos los que lo vamos acabando.

Los libros unen ^_^ ¿verdad?

4 comentarios:

Arale dijo...

Yo también soy una buena deboradora de libros, aunque mi pasión llegó un poco más tarde, mi primer libro fué "desperta ferro, els almogàvers" algo así como depierta hierro, los almogavares.... más o menos, tendría ya unos 13 años. Luego lo aparqué y retomé la lectura ya en los veintitantos...Otra coincidencia... mi yayo se llamaba Paco!! jejejeje
Un saludo

Arale dijo...

Ah!!!! por cierto, mi hija que tiene 5 años ya sabe leer y creo que le gusta muchísimo, pues todo lo que cae en sus manitas se lo lee!!

Bego dijo...

Hola Arale! Creo que aun no te he dicho q me encnata tu nick; yo era de las que veia (en la tv3 al principio jejej) Dr Slump, Bola de Drac y Musculman del tiron ;)
De que iba ese libro? No lo habia oido nunca pero suena de aventuras con su punto romantico.
Sigue fomentando la lectura con Gatxan! t lo agradecerá de mayor.
Muackis

Arale dijo...

Era un libro de cruzadas, pero dedicado al publico infantil.
Mi nik tiene historia....algun día la contaré.Un saludito.