Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

jueves, abril 20, 2006

Decisiones de Futuro

Una de mis mayores preocupaciones de siempre, y a la vez, una de las cosas a las que menos atención le presto, es mi futuro.
Es esa cosa pendiente que siempre tienes ahí, en la cabeza, y q t molesta, y q quieres solucionar, sabes q lo necesitas pero no puedes ponerlo lo primero en el montón de cosas a pensar porque te bloqueas y es un poco “A ver si t solucionas solo”

Pero va a ser que no. Que tengo 24 años y q el camino no me ha puesto el futuro en bandeja. Que si he querido algo he tenido que ir yo a por ello, y que quien algo quiere algo le cuesta y que no se dan duros a cuatro pesetas.

Total que estoy intentando repetirme el mantra “Soy joven y aun puedo empezar una nueva vida”.
El asunto está en que comencé una carrera en el año 1999-2000, Filología inglesa, y que por muchas razones que ni viene al caso ni podria nombrar la dejé ese mismo año. Así que no soy nada.

Este año estoy de profe algunas horas en una Academia, pero no soy nada, repito, así q no estoy asegurada, porque si pasa una inspección se les cae el pelo. Me pagan en mano y no demasiado. Como con mi 5.55 lastimero de selectivo+COU+BUP (maldito BUP grgrgr) no puedo estudiar magisterio de Lengua Extranjera en Valencia, me he propuesto intentar empezar la carrera (si ahora, lo se, tengo 24 años y magisterio no es la profesión del futuro precisamente) en el lugar de España donde me acepten.

Irme a otro lugar, desconocido, sin nadie, pagarme un piso (y tgo 900 €, no más) etc etc y todos los etc q se os ocurran. Y tened en cuenta, por favor, que soy tremendamente casera, y que si me quedo sin internet me quitan media vida y... todos los atenuantes que querais

¿Estoy loca? Si, seguramente, pero ya va siendo hora de coger el toro por los cuernos y no esperar que me lluevan los millones, los títulos y el futuro junto a la lluvia que de vez en cuando amenaza…

Tengo miedo…

8 comentarios:

Dammy dijo...

Los cambios no deberían causarte miedo nunca, tal vez respeto o incertidumbre, pero no miedo. En cualquier caso conozco casos en los que un cambio no ha supuesto una mejora, si, pero conozco muchos más cambios donde realmente si que ha habido una mejora en la situación personal de quien lo ha realizado, así que ánimo y muchas fuerzas, tal vez los inicios sean duros, pero te terminarás dando cuenta que ha merecido la pena, vaya bien o no tanto... Siempre habrás aprendido algo y de eso se trata la vida, de aprender.

Un blogbesico y visca el Barça, jeje.

aizun dijo...

no creo que estés loca, y además tu situación, aunque pelíiin complicada, no es de lo peor, creo - el dia que intente convencerme a mí misma de que realmente no sé escribir un guión entero sí que temblará el mundo.

nunca es tarde para estudiar, creo yo, y 24 años, comparados con la cantidad de años que vas a vivir, son una nimiedad (y esto te lo dice alguien que aún no ha entrado en la fase 2)así que en realidad es PRONTO, el momento ideal para empezar una nueva vida. de hecho, los 24 será la edad en que si todo va bien yo tendré que empezar la mía.

y después de todo este rollo me despido ...

besos

Isthar dijo...

El miedo es normal, pero no dejes que gobierne tu vida. Es muy duro no ver con claridad lo que se quiere, pero sólo has de lanzarte a hacer lo que de verdad quieras, no lo que se suponga que deberías hacer.

Y para empezar de cero te digo yo que nunca es tarde, que tengo 29 años y lo he hecho :)

Ánimo y al toro

Virgen de la Cabeza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No tengas miedo. Lo mejor de las cosas es pensar que nunca se ha de tener miedo para emprender nuevas rutas y nuevos caminos. Nunca es tarde para hacer las cosas bien si confías en tí misma. Suerte!!

Bego dijo...

Dammy es inevitable, el miedo a los cmabios me ha acompañado toda la vida; luego una vez comenzado siempre hacia delante epro hasta el momento de antes busco cualquier excusa para q no suceda... Força Barça ;)
Hola eu! muy chulo tu collage ^_^ Lo d estar decidida es lo q no tengo claro. Lo q se es q quiero algo bueno para mi futuro, eso si...
Aizun estoy segura de q estas estudiando lo que te gusta y q tus sacrificios habras tenido en el camino epro solo pensar que tu futuro está en lo q t gusta y es gracia s ti debe llenarte de satisfaccion (dicho con acento borbónico). Mira a ver si actualizas tu blog mas a menudo!!!
Ish yo me digo eso mismo, q no es tarde, pero cuando a tu alrededor no dejan de decirte, o no dejas d oir, lo contrario, es dificil. PEro gracias por tus animos pk veo q no soy la única q se plantea cosas asi.
Mariposa de amor, q nick ams bonito ahora mismo t visito a verte, gracias por tus palabras pero quiza el problema esta en ellas mismas, en mi confianza...

Besos a los 5 :)

Bego dijo...

Vaya! publique un mensaje con el nick d la falla; lo borre; lo publique con mi nick y ahora va y no aparece. Bueno pues luego os vuelvo a contestar a todos, d momento, muchas gracias pro estar ahi :*

Anónimo dijo...

Hola Bego me gustaría hablar contigo sobre filologia hispanica y magisterio lengua extranjera. Agrégame al msn te lo agradecería yo tambien soy de Valencia
escac_i_mat@hotmail.com
gracias