Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

domingo, abril 09, 2006

Respeto

No soy nada religiosa, no soy de ir a misa los domingos, ni de confesarme. Voy a misa por lo general dos veces al año, el 24 de diciembre a la Misa del Gallo y el 19 de Marzo a la misa de San José. Pero si que creo en un Dios bondadoso ahí arriba, a lo mejor es un Dios que me he creado yo, pero es en el q creo y firmemente pienso q es asi, para todo el mundo, no importa la religión que procese aqui (o que no lo haga), ni el color, ni la ideología política...

El caso es que no soy una católica practicante como iba diciendo, pero hoy (de hecho acabo de subir) he bajado a misa siendo Domingo de Ramos (pura coincidencia). Como ya os dije, no hace mucho se suicidó la abuela de mi mejor amiga, y su fuenral fue en Castellón, asi que hoy iban a nombrarla aquí en Valencia, para que sus amigas, las señoras con las q se sentaba en el parque, pudieran rendirle un último adios. He bajado junto a mi madre, y m he sentado con mi mejor amiga, su hermana y su padre.

Pues bien, me he sentido idignada e incluso algo escandalziada ante la falta de respeto de mi amiga ya no solo por las creencias de los demás sino por un dia tan señalado si no quiere por ser el comienzo de la Semana Santa si por ser la misa pro su abuela (ella es católica y en su familia de hecho son mas practicantes q en la mia, q viene siendo 0 práctica...) pero se ha pasado la hora hablando, conmigo, con su hermana, con su padre, quejandose del calor, diciendo "pues yo de pequeña era mas beata pero ahora esto me aburre" ¡Por favor que estabamos rodeadas de gente practicante y creyente! Cuchicheando con su hermana sobre un chico que habia por ahi q por lo visto estaba muy bien.

¡Ni que fuera el cine! ¿que digo? anoche fuimos al cine y allí la gente no habla tanto como mi amiga hablaba hoy en la iglesia.

¿Tanto nos cuesta hoy en dia mostrarle un poco de respeto a los demás aunque no compartamos su posición?

2 comentarios:

Isthar dijo...

Yo no soy religiosa, de hecho ni siquiera estoy bautizada, pero jamás, JAMÁS, se me ocurriría desmerecer las creencias de otros.

Sí, estoy de acuerdo en que es una falta de respeto. Si quería hablar, que se fuera al parque o al bar con las amigas. A veces la sensibilidad de la gente brilla por su ausencia.

Un beso

Bego dijo...

euria, ni se t ocurra darme las gracia; no m gusta verte d bajon. Besillos

Ish, amen a tus palabras ;) ¿como se plantea la Pascua?

Gracias a las dos por pasar por aqui :*