Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

miércoles, mayo 03, 2006

Birmingham, 28 Abril. Concierto Take That (II)

Mientras el público gritaba y taconeaba el suelo la música golpeaba nuestros oídos y nos llenaba, los chicos vestidos de forma gótica-romántica, con chaquetas de terciopelo y camisas con chorreras, cantaban de maravilla Once You’ve Tasted Love. Era mi primer contacto con los chicos en directo. Están guapísimos, Mark exactamente igual que siempre, con su cara dulce de niño bueno; y los que me sorprendieron especialmente son Jason y Howard, guapísimos, muy atractivos y muy “fit” que se dice allí. Uno de mis miedos era que no pudieran estar a la altura “coreográfica” que estaban hace 10 años, pero la verdad es que fue toda una SORPRESA y más teniendo en cuenta que Jason y Howard se acercan a los 40 mas que a los 30. La voz de Gary ligeramente cambiada a la que recordaba pero casando a la perfección con las canciones, más actual y más “maduro”. Las chaquetas van desapareciendo…

Pray la cantaron con los micros de pie, después de la primera coreografía tenían de relajarse un poco y Mark, Jason y Howard haciendo el antiguo baile. Yo aún en mi nube.
A continuación fueron subiendo por las escaleras laterales, dos en una dos en otra, a distintas alturas, y cantaron su canción inédita del Ultimate Collection, Today I’ve Lost You, una canción que me encantó desde el primer día. Se juntaban a cantar juntos, y se les veía por las miradas y los gestos cómplices que aún funcionaban como grupo y que seguro que aun son los amigos que una vez fueron.

Why Can’t I Wake Up With You nos presentó a Gary al piano como se le nota más cómodo. Tengo que resaltar que las canciones sonaban como siempre, pero actualizadas, para nada discordante. Siéndose fieles a si mismos pero sin quedarse estancados en los 90. Gary nos dijo que era un día muy especial para uno de ellos (cosa que ya nos había dicho Beverly Knight en su concierto, aunque ella dijo que era el cumpleaños de dos personas, no me quedé con quien era la otra) y comenzaron a cantarle y tocarle el Happy Birthday a Howard, mientras alguien desde le backstage le acercaba una tarta. Fue el momento del concierto en el que mas incomodo ví a Howard, estaba claro que sabía que algo iba a pasar pero se le vio tímido.

Aún no os he dicho que a lo largo del concierto no dejaron de darnos las gracias, no se cansaron de repetirlo, por seguir aquí, por ser los primeros que compramos las entradas (las entradas de ese día son las que primero se vendieron de todo el Tour). Por 10 años después seguir apoyándoles así… Yo no pude evitar pensar que gracias a ellos. Que cuando se separaron jamás pense poder veles y que me estaban dando esa oportunidad.

Fueron a hacer el primer cambio de ropa mientras una bailarina de tango vestida de rojo salía de lo alto del escenario, de pronto Jason aparecio detrás de ella, y no solo a ella sino a mi y creo q a todo el público nos sedujo con su baile. En el escenario, veiamos a alguien (¿Howard?) sentado en una silla, con pose chulesca y expectante. Gary al piano arrancaba notas a ritmo de tango de It Only Takes a Minute (y yo lo corroboraba mentalmente, ni siquiera un minuto me habia costado enamorarme de ellos). Los chicos fueron quitandose a la bailarina de los brazos, bailando de maravilla, moviendola por todo el escenario, subiendo al circulo de luces que quedaba convertido en otro escenario superior. Lo llenaron todo. Incluso el piano de cola fue un buen lugar para que Gary le cantara mientras ella estaba encima tumbada y luego él se levantrara, la cogiera y bailasen. Otro bailarín finalmente se la arrebata a todos ellos para terminar de bailar con ella, mientras otras 4 bailarinas salen y los chicos bailan con ellas un tango espectacular.

Mark se queda a solas con nosotras en el escenario, bromea con que hace unos años esto no hubiera sido asi pero que para iluminar ahora sería bonito ver las luces de nuestros moviles en alto. Un cielo de luces azules, amarillas, naranjas, verdes, inhundó todo el recinto y la pantalla los reflejaba tras Marka que cantaba la preciosa Babe, que como nos dijo siempre le ponía nervioso hace unos años ^_^

Desde la plataforma de las luces sale una pasarela que cruza por mitad del “campo” hasta justo el centro donde baja una pequeña plataforma redondea, justo donde abajo se encuentras los técnicos. Los chicos cruzan la pasarela con trajes rojos, camisas blancas y corbatas azul. ¡Los tenía justo enfrente, a mi altura justamente. La rabia era que me habia quedado sin baterias en la camara nada más comenzar el concierto. Menos mal que he podido copiarme fotos por Internet de gente que estuvo en ese mismo concierto :)

Jason y Mark a la guitarra tocan y todos ellos cantan Everything Changes la primera canción que TODO el público corea y grita como aquí en España hubiéramos hecho desde el principio. Sonó genial y todos recordamos a Robbie… Después esa balada que TANTO me gusta y que demostraba a la gente que Take That son algo más que bailes y caras bonitas A Million Love Songs. A continuación uno de los momentos más divertidos, nuestros chicos cantan unos temas de los Beatles, moviendose como en los años 60, muy coordinados. Cada uno miraba hacia un lado a veces, en cada uno de los 4 puntos cardinales, a veces cambiaban de sitio, otras se juntaban en el centro… Disfruté un montón. Al final alguien les tiró un sujetador, y Jason cuando iba a cambiar de lado se lo entregó a Howard que se quedó sorprendido con él enla mano. Muy poco romántico la verdad jajaja Creo que al final lo tiró de nuevo al publico…. How Deep is your Love me hizo cantar de todo corazón y recordé aquel ultimo single… y Love Ain’t Here Anymore la encontré mas bonita que otras veces

Cuando estaban acabando uno de ellos comentó que hace 10 años hubieran vuelto al escenario principal por los aires, a lo que otro le respondió que por cierto, aun funcionaba; pero que estaria genial volver por mitad del público. La gente enloqueció claro. Así que Jason y Mark por un lado (mi lado) y Howard y Gary por el otro extremo, en medio de cierta seguridad anduvieron entre el público. Muy civilizadas las inglesas… Al llegar al escenario grande Gary termina a solas Love Ain’t Anymore, y se cambian de ropa.

Llega uno de los momentos más espectaular (en le término más amplio de la palabra): Sale “inventor loco” que dice ser manager y que va a crear una boyband. Sale en el escenario una especie de maquina extraña. Los chicos uniformados de blanco. El manager explica que necesita a alguien que sepa escribir bonitas canciones y lo tenía. Gary hace un movimiento mecánico y golpea la maquina haciendo un sonido. Necesita un chico muy guapo (mmmm…) y romántico que pudiera enamorar a todas las fans. Super priemr plano de lo ojazos de mi chic, digooo de Mark. También hace alguna clase de movimiento. Necesita chicos que sepan moverse. Están Jason y Howard (recuerdo especialmente a Howard en cuclillas golpeando una especie de batería con el culo con movimientos MUY MUY sexys). Entonces se pregunta si este grupo además sabe cantar. El publico responde un inmenso YEAH! Y alineados frente unos micrófonos extraños hacen escalas “Aaaa! Aaaa!...” muy rítmico todo, con música de fondo medio electrónica siempre. Conforme se van pidiendo los requisitos estos van saliendo en la pantalla de detrás “sexy” “pretty” y de lo más espectacular “groovey” esto desata una secuencia de break dance IM-PRE-SIO-NAN-TE además de muy divertida, ya que Gary es algo reticente al baile, y cuando Marky, Jay y Howard estan en mitad de un baile muy coordinado Gary hace como que se emociona y baila casi a lo Carlton del Principe de Bel Air. Jajaja, una risa. Usan sus cabezas como si estuveran articuladas por muelles, enlazan brazos, se agachan…No puedo explicarlo. Hay q ver el video. En Yotube aparece…
Total ya tenemos la banda ¡TAKE THAT!

Siguiendo con la historia de clones, inventos, experimentos, la pantalla se llena por completo de imágenes de bailarines vestidos como ellos, y el escenario se llena de bailarines iguales, y da comienzo Sure donde también suben al escenario situado encima de las luces.
Vuelven a irse para cambiar de ropa y mientras en la pequeña plataforma del centro del campo que ha vuelto a descender, alguien vestido de rojo con grandes alas que cubre algo se mueve. Ese algo es Beverly Knight vestida con ropas a lo videoclip de Mouline Rouge, comienza a cantar Relight my Fire. Los chicos salen en el escenario principal, siguen cantando, mientras Beverly y la otra persona corren por entre el público para unirse al show donde han salido faquires, bailarines etc, quedó chulisimo. Digno de ver.

Los chicos de nuevo desaparecen y en el escenario dos chicas con vestidos cortos se mueven mientras de el gran circulo-luces-escenario surge una lluvia que les deja caladas; en ese momento los chicos salen con paraguas y todo el público esperamos con los pelos de punta Back for Good, recordando su videoclips en blanco y negro bajo la lluvia. Salen con grandes chaquetones para protegerse del frio, muy sport a la vez que cool. No hace falta que diga que hay quien cantó hasta las lagrimas :)

Los chicos desaparecen del escenario por enesima vez, sobre la lluvia se proyecta un holograma gigante de Robbie Williams, el actual Robbie, vestido informal, con las manos en los bolsillos y comienza a cantarnos a capella Could It Be Magic. Claro que puede ser. Carne de gallina, cientos de recuerdos, al llegar al estribillo,la imagen desaparece y vuelve la actual formación de la banda, verles bailar bajo la lluvia creo que nos llevo a un punto que hace 10 años, por la edad no nos hubiera llevado jeje. No solo bailaron de cine (por no hablar de la canción en si) si no que se lo pasaron estupendo mojando al publico de las primeras filas (mientras habian estado en el pequeño escenario del centro de la pista Mark habia chopado con dos botellines a la gente de debajo xD), uno de ellos resbaló pero no llego a caer del todo y quedó muy gracioso entre tanto paso break.

El extasis, el momento que me hizo hinchar mi pecho para no estallar fue cuando con Never Forget todo el estadio elevamos nuestros brazos en el estribillo a la vez que lo hacian los chicos. Era mi despedida, seguramente no les vuelva a ver. Pero recordare toda la vida a los 4 ingleses dedicandonos esa canciónq ue dice tanto “Nunca Olvidar”.

Nunca.

:)

3 comentarios:

Arale dijo...

Niñaaaaaaaa!!!!!!
Que no tengo tiempo para leer tanta letra!! solo quería saludarte y decirte....
Força Barçaaaaaaa!!!
Oio!!

isa dijo...

hola! He dado con tu blog por casualidad buscando informacion sb Take That, mi grupo favorito de siempre y solo keria decirte k me he emocionado leyendo tu detallado relato sobre el concierto al q pudiste asistir. Me encantaria poder vivir yo tb esa experiencia. En fin, solo keria dejarte mi e-mail x si fueras tan amable de enviarme alguna foto del concierto con lo q poder ilustrar las imagenes q en mi mente han recreado tus palabras. De verdad q te lo agradeceria de corazon. Un saludo.
Isa email:chabeazul@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, estoi pensando en ir al de barcelona del sábado, estoy mirando entradas..etc...
sabes si hay algun timpo de restriccion con las cámaras???? o dejan llevarlas??
un saludo!
contestame x aki o si tienes fotolog...x el fotolog.
gracias!