Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

viernes, junio 23, 2006

La Noche de San Juan

Esta noche es la Noche Mágica de San Juan, hoy en muchos lugares del mundo se celebra el solsticio de verano. Una celebración tan antigua casi como la vida. Es algo que nos une al pasado.

En las costas españolas cientos de miles de personas encenderán sus hogueras, y se dispondrán a pasar un buen rato, bebiendo, jugando, tocando la guitarra, los timbales, las palmas o lo que se tercie.

El mar, la luna. Dos elementos que me encantan, a los que me siento muy unida.
No soy supersticiosa ni nada de eso, pero esta noche, de 23 al 24, se que es mágica; y cada año; incluso el pasado desde una montaña en mitad de Inglaterra, hago mis hechizos inventados.

Aún no se esta noche que haré, pero si estoy en la playa contad con que saltare las olas (unos dirán que 7, otros diran que 12), saltare la hoguera como minimo una vez; escribire mis deseos y los quemaré o los lanzaré al mar mientras salte las olas. Quizá queme los malos deseos. No lo se; haré lo que me parezca mejor esta noche. Y confiaré en ello como si fuese una verdad.

Porque en esta vida lo importante es la fuerza q tu le das a las cosas, si tu crees en algo con la suficiente fuerza, estoy segura de q ese algo se cumple.

Mi propio ritual será tan magico como los rituales ancestrales porque yo creeré en él y creere en mi. Y el mar y, si las nubes no lo impiden, la luna, estarán ahí.

¿Qué deseos teneis?

:)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

xiki sabes k puedes contar conmigo para hacer nuestros tradicionales hechizos, jejeje!! Lo unico k esta vez x mi parte tendra k ser original, como en la Lion Rock, y no en la playa. SORRY!!!

Arale dijo...

Una bonita manera de celebrar san Juan!!
Yo no suelo hacer hechizos, pero ayer, sí que hice algo de eso...
Un besito guapa.

m.hurtado dijo...

En Sant Joan siempre hay algo de especial... es como si fuera "la otra nit del foc"

Para quemar viejos augurios, volver a ser niños por un instante y disfrutar de los amigos y un amanecer en la playa...

Kisses

Bego dijo...

Niño Melóoooooon esa es la idea que em seduce de la Noche de San Juan, playa, noche, amigos, volver a ser niños.
Aún no he tenido mi GRAN noche de San Juan pero un año de estos lo conseguiré.
Me ha encantado verte por aqui.
Besos