Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

domingo, julio 23, 2006

Lo Extraño De Lo Habitual (O De Lo Que Se Veía Venir...)

Este finde ha sido/es extraño.

Estoy en Valencia, he visto a mis amigas: a Rake, con quien me fui ayer por la mañana a comprar el regalo del cumple de Sam; trabaja mucho últimamente, está sola en casa porq sus padres han ido al apartamento, no sale apenas, mas que de vez en cuando con Monica y Sam. Su vida se centra ahora en el Claire’s y alrededores. Le han cogido para hacer enfermeria en la privada. Creo que la voy a ver bien poco estos próximos meses, no va a dar abasto.

Vi a Amparo, mi Amparo del campo, no Amparito la “nuestra”, con quien tome algo por la tarde-noche por su barrio y luego tambien vi a Victor, su novio. Hablamos de las cosas de siempre. Como si no pasara el tiempo, como si no ocurrieran cosas en nuestras vidas. En la mia si q han pasado… pero no le dedicamos casi tiempo. No tiene la categoría de asunto importante; sabe que es la primera vez que me pasa algo asi, me conoce muy bien, después de todo fue mi primera amiga (nada mas salir del hospital, recien nacida, la primera amiga que tuve jeje). Se rió de mis emociones de la semana pasada. Claro como yo no tengo novio formal y formalito como tiene ella… ejem…

Vi a Moni, por la noche, me fui a cenar a su casa con su madre, su hermana y Sam. Moni se ha acostumbrado ya a al vida de vivir sola con Sam, en la granja, en Inglaterra, y no la veo comoda viviendo de nuevo con su familia. Su relación es mas fluida cuando se hechan de menos que ahora que estan juntas. Se quieren un monton, siempre han estado juntas y se han apoyado y ahora que las circunstancias han cambiado la re-adaptacion parece complicada. Aran (su hermana) ahora tiene mucha relacion con Rake pork trabajan juntas, y Moni se ve ligerisima desplazada; me da la impresión. Además en el trabajo no van las cosas bien :( pobrecita mia.Me riñó por lo escrito el domingo pasado en este mismo blog. Sam tiene 3 alumnos este verano, esta semana sabrá las notas de sus examenes de la uni (estudia en Bath una ciudad preciosa del sur-oeste de Inglaterra) y aunque el no demuestra sus nervios es normal que esté impaciente. Creo que ambos tienen ganas de q llegue septiembre para empezar una vida de nuevo allá. Moni buscara trabajo estable y Sam continuará sus estudios. Maribel, la madre de Moni, quiso que le contara TODO lo ocurrido en Inglaterra jeje, es muy bonica. Me dijo que no esté triste pero me entiende bien. Cantamos en el SingStar hasta la 1:15 de la mañana. Nunca un ¡aceptable! O un ¡guay! Ha sentado mejor entre tanto “¡pesimo!”. Si hoy llueve en la costa levantina, no lo dudeis: es culpa nuestra.

Esta mañana he hablado con Marina. Hace vida aparte. No queda con Monica y Raquel. Su vida da vueltas alrededor de Jose (quien está malo este finde con gastroenteritis), del trabajo, de su familia y de su futura casa. Deberia reflexionar si quiere que nosotras estemos tambien en ese futuro :S Creo que hecha de menos a Amparo pero no se porque no intenta juntarse con Monica, que siempre fue su mejor amiga, y con Rake. Si es que hasta las tres son movistar ¬_¬’

En casa aprovechan cuando yo no estoy para hacer cambios por casa. El verano pasado, estando yo en Inglaterra, mi madre cobró la venta de nuestra mitad del chalet. Dejamos de ir apurados por primera vez en mmm 16 años? Y cambiaron el cuarto de baño de mi casa (me quitaron la bañera, aun no les he perdonado xD). Compraron una tele de tropecientas pulgadas con LCD ADSL o lo que sea y un par de cosillas mas. Ahora aprovechando las ¡3 semanas! Que llevo fuera han comprado un aire acondicionado, una aspiradora y han terminado de cambiar las puertas de toda la casa. Digo yo… ejem… que yo no hago tanto gasto de normal como para q lo q se ahorran conmigo lo gasten en todo eso!! Bueno siempre puedo decirme que estan tan tristes en mi ausencia que tienen que hacer gasto. Pero como les ponga mucho mas tristes nos arruinamos xD

Ayer a lo largo del dia vi a algunos tios mios, a mi yaya y a mi primo Vicen y por fin a su novia. Es una chica encantadora, nada “osea”, sencilla, parlanchina, formalita (hija unica de familia tradicional), graciosa y boniqueta. Me gusta para mi primo, y eso es decir mucho, porque yo para mi primo solo quiero lo mejor. Se sentó en el sofá conmigo y con su mirada franca me preguntó que que tal por Barcelona. Uf primo… Lo que siguió aquí, medio en susurros para que nadie nos oyera queda entre nosotros. :)

Casi antes de irme a cenar a casa de Moni hable por el Messenger un ratito con Carlitos, me dijo que soy boba. ^_^

La no-presencia de mi gata por casa es muy extraña…

Siento que todo se derrumba por aquí, nada es igual, y yo mientras construyendome a mi misma en Barcelona. ¿Qué va a ser de mi cuando vuelva en octubre?

Cuando la gente me ha preguntado “¿Qué tal por Barcelona?” les he contestado “Me está sirviendo de mucho”. Y espero que siga así .

7 comentarios:

Isthar dijo...

Creo que es genial que tu estancia allí te esté sirviendo de tanto, y es bueno que notes contrastes y que se sucedan cambios a tu alrededor (incluidos los de tu casa ;) )

Cuanod regreses todo irá todavía mejor, porque tú además te habrás empezado a encontrar :)

Un besazo muy fuerte

Alba dijo...

Te admiro... Yo he pensado mil veces en cogerme los cacharros, las maletas y esfumarme un tiempo de mi rutina. Pero un empleo fijo y un buen sueldo, de momento, me lo impiden... snif..

Esta bien eso de encontrarse a si misma (admito sugerencias que yo me he perdido por el camino y no me encuentro XD)

Creo de verdad que un cambio de aires sienta genial :D y luego simpre puedes encontrarte con la casa completamente cambiada jajaja

Un beso gordo

ELRAYAn dijo...

Curioso. Yo soy de Barcelona y fui a Valencia a cambiar de aires y me vino genial. Al revés ;-)

Soy adicto al Singstar, interesante blog, volveré. Un abrazo.

Bito dijo...

Nada, nada, no te rayes, que esa es la impresion del exiliado. Que todo se hace mas grande y como miras de lejos parece que las cosas cambian o se caen, pero todo sigue igual, solo que tu ahora ves los cambios de golpe, no poco a poco.

Por lo de que no te pregunten es normal, tu eres la que llega y es a ti a la que todos querran contar sus cosas, porque no estas metida en el ajo, porque pareces imparcial. Pocos preguntaran por ti, pero no porque no se interesen, no, sino porque ahora estas alli y formas parte de ellos. No se como explicartelo, pero es algo que pasa. Pasa siempre.

Queen Mab dijo...

las emociones no depnden de nosotros. Estamos programados para sentirlas, por eso, de boba, nada.

Encantadora, siempre.

Me resulta curioso leer e interesarme por toda esa gente de la que hablas, algunos ya conocidos, otros que no reconozco, y ver cómo cambia la vida, la tuya, la suya, la de Amparo, la de Rake...
Marina me preocupa. Esa frase que dices sobre si os quiere en su futuro es muy sabia. Dísela a ella.

No sabes lo bien que me caes. Eres más maja...

Mariposa de amor dijo...

Seguro que sí. Te va a servir no de mucho, sino de muchisimo. Ya lo verás. A seguir disfrutando y aprendiendo. Besitos.

Bego dijo...

Ish gracias por los animos! d vez en cuando vuelvo a ser la huraña q soy en el fondo pero creo q estoy consiguiendo sacar otras partes de mi hasta ahora desconocidas; lo de los cmabios aún me cuesta y nos e si llegare a acostumbrarme la verdad... en cuanto a lo de cuando regrese... miedo me da, Ish...Otro besazo mu fuerte para ti ahora me paso por tu casita a ver q cuentas y si stas mejor como espero :)

Alba no digas q m admiras! no he hecho nunca nada q nadie mas pueda hacer; no soy especialista en nada, ni mas valiente q otras (ejem, q tu, por ejemplo); si algo q quieres hacer esta en tu mano hacerlo... es tan sencillo como hacerlo. Ahora q si algo t apetece pero lo valoras y resulta q tienes otra cosa mas importante, tb debes pensar q quiza el sacrificio merece la pena, y tu deseo puedes guardarlo para mas adelante, jamás dandole por imposible. Crecete en tu presente pork tu eres su dueña, tu lo has elegido o tu puedes dejarlo. Muack guapa :)

ELRAYAn, me encanta mi ciudad, incluso mas que Barcelona (y eso es decir MUCHISIMO), pero quiza más que el sitio donde vas es el hecho de irte lo q ayuda, no?
He cantado dos veces al singstar y creo q tgo ganas d probar el rockero :D Lo de la verwenza ya es caso aparte. Si no t retaba ;)


Si, Bito parte de razón admito que tienes; antes quiza los cambios estaban ahi pero yo miraba hacia otro lado y me ocupaba de otras cosas, y ahora son tan obvios que no hay manera de esquivarlos. Esta sensacion de perdida ya la tuve cuando vine a España de vacaciones el septiembre pasado despues de 5 meses y pico allá; pero la verdad es q un poco si que jo*e un poco el q no muetsren el interés que tu le das a algo importante. A mi siempr eme interesan las cosas de los demás; esté donde esté...

Mab preciosa, Carlitos me dijo q estoy boba por no haberle dicho nada durante la semana "mala" pero ayss asias d nuevo por enesima vez por decirme cosas bonitas. Me encanta q t guste saber cosas d mi gente pork tengo q soltar una bomba uno d estos dias enc uanto me dedique a escribir un post :) Lo de Marina, frnacamente, a mi me preocuoa mucho :( Ya sabes q tu me caes genial :) Lastima tenerte tan lejos pequeñilla

Mariposa eso deseo :) aprender, disfrutar y aprovechar la estancia. Un besote