Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

sábado, julio 01, 2006

San Antonio de Portmany. Ibiza. 27-29 Junio.

Las fotos están al revés. Asi que no se pueden ver hasta q no se haya leido el post ^_^

El martes pasado, Rake y yo nos fuimos a unas rápidas vacaciones a San Antonio de Portmany, Ibiza; zona conocida por su fiesta y la imposibilidad de dormir (de lo segundo damos fe, Rake mas que yo).

El vuelo fue con vueling, y estuvo muy bien, además de ser rapidísimo, 25 minutos, que en comparación con las 2 horas largas de mis viajes en avión habituales a Bristol fue un paseito; abrocharse los cinturones, desabrocharse los cinturones. Llegamos alrededor de las 2 al aeropuerto ibicenco. Hacemos cola en los buses, no llegan, vamso a la cola d elos taxis; el tiempo pasa y corre en nuestra contra, solo tenemos un dia y medio y no queremos desaprovecharlo. Viene una taxista que para a mitad cola y pregunta si va alguien a San Antonio. Nosotras. En 20 minutos nos plantamos en el hostal.

Dejamos las cosas, nos ponemos los bikinis bajo la ropa y salimos a descubrir San Antonio y a comer, q a lo tonto a lo tonto son casi las 4. Comimos en un bar que anunciaba q eran caros, eran lentos pero tenían calidad o algo asi xD Rake unas patatas bravas (las mas grandes jamás vistas) y yo un plato de chipirones y gambas q quitaba el sentío.

Casi a las 5, y estando un poco nublado, bajamos a una calita preciosa pero un poco sucia (estragos de San Juan, imaginamos). En total eramos 7 personas en la cala. El agua era limpia y cristalina. Nos embadurnamos de proteccion solar y nos pusimos a tomar el “sol” un rato. Como el agua me tira mucho no tarde en proponer un bañito. El agua helada. Y por cierto, no se si debe estar estudiado científicamente o es q me rayé pero para mi que el agua de Ibiza era mas salada que la de Valencia.

Es curiosa la diferencia, las olas no llegaban y a pocos metros de la costa rompían, simplemente se mecían, sin romper. Después de un buen rato playero volvimos a nuestro hostal, nos duchamos, cambiamos y salimos dispuestas a encontrar el Café del Mar para ver atardecer desde allí. Lo logramos, of course. No era para nada como lo habíamos imaginado ninguna de las dos, pero entendimos el encanto. Como no había ninguna mesa libre paseamos por unos puestecitos hippys que había ahí delante.

Acabamos comprándonos dos colgantes con forma de sol, el mío con piedra verde y el de Rake con piedra blanca que hacía una chica argentina muy maja, son casi exclusivos! ^_^ Nos sentamos finalmente en una mesita cara el mar, ya con el sol muy bajo, Raquel se pidió una batida de coco y yo un “Sex on the beach”. No es q nos apeteciera alcohol a esas horas de la tarde pero la verdad es que teníamos que “hacerlo bien”. La musiquita genial, los precios carísimos, los camareros guapos pero no especialmente majos, y el atardecer precioso. Entiendo que sea famoso. Allá al frente la isla de Conejera, por medio alguien haciendo parapente o algo así , la gente bebiendo cócteles en la playa, y mucho relax, sobre todo mucho relax. Decidimos q si seguíamos escurriéndonos en nuestras sillas nos desnucaríamos :P Fotos a gogó, claro.

Pasaban pocos minutos de las nueve y nos fuimos en busca de algun barecillo para ver el partido de España-Francia (maldita la hora). Cuando acabo ese partido del que no hablaré; fuimos a buscar la vuelta a nuestro hostal. Estabamos cansadas y queriamos aprovechar el dia siguiente a tope. Asi que a las 12 a la camita.
Imposible dormir. A las tantas me salí al balcón, escuhando las conversaciones de la gente en la calle. Rake tampoco durmió demasiado.

Al dia siguiente en pie alrededor de las 9; nos vamos a dar un volteo encontramos una calita mucho mas cerca, paseamos por las terracitas de playa aun cerradas y vamos a buscar un sitio donde desayunar. La Cafeteria Guay fue la elegida ante tan solemne acto. Un colacao y un croissant ñami!

Volvemos al hostal (ya nos sabemos 200 caminos de cómo llegar a nuestro hostal), nos ponemos los bikinis de nuevo, cargamos nuestras cosillas y pa’ la cala (mas grande que la del dia anterior pero mas limpia). Ejercemos de lagartos hasta q aguantamos (es decir yo 10 minutos, Raquel un rato mas, como una campeona). No es por dar envidia pero el agua era del caribe directa. Nadé, hice volteretas, bucée, mmmm, me encanta el agua!

Volví a tomar el sol, escuchando conversaciones ajenas, relajandome 100% (bueno vale d vez en cuando mi cabeza volvía a mis historias pero no en plan estrés, mas bien chilling out). Más bañito, esta vez con Rake. Más sol. Descubrimos el lugar mas maravilloso de la barriada xD. Detrás nuestro, y con vistas exclusivas a la cala, al mar, a la isla de enfrente… El Golden Buddha.
Un paso más ante mis complejos, nos dirigimos allí solo con los piratas y la parte d arriba del bikini. Chichas al aire.

¿Cómo os describo sin sonar a exagerada el Golden Buddha? Bueno solo os diré que la terracita era genial (presidiéndola un inmenso Buda dorado, claro) y lo que nos terminó de matar fueron esos geniales sofás, o como se llame, donde nos tiramos a tomarnos unas cocacolas. Tiradas. Brisa marina, solecito de lujo, música mas que adecuada, sofás y almohadones inmensos y mullidos… Uf!!

Después de casi una hora de abusar de la terracita volvimos donde nuestras cosas a la playa. Enseguida al hostal, duchita, cambio de ropa, a buscar sitio pa comer paseanding; fuimos a un italo-francés. Comimos de menú y nos hinchamos. Con chupito de manzana final. Hala hala!

Luego queríamos irnos a otro pueblo, Santa Eulalia, a ver un mercado hippie muy conocido pero si íbamos no tendríamos bus de vuelta así q nos quedamos en San Antonio. Fuimos por el puerto, subimos por unas calles que aun no conocíamos, muchas tiendas (en esta parte de las vacaciones me quede sonámbula-zombi-ausente). Después seguimos por el puerto hasta que llegamos al mundialmente conocido Pu*o Huevo. Vale de acuerdo, creo que es el Huevo de Colón pero lo tuvimos que rebautizar por razones ajenas a nuestra voluntad. Fotos y más fotos.

Otra vez a buscar nuestro hostal esta vez desde otro sitio. Llevamos 500 formas de llegar al hostal. Volvemos a cambiarnos (juro que solo llevaba 3 camisetas, unos piratas y un vestido xD) y nos fuimos a ver atardecer al Golden Buddha desde un sofá de esos (si se me ocurriera una palabra mas glamurosa que sofá la diría). Camarero chachi piruli Juan pelotilla xD Bebidas muuuucho mas baratas que en el Café del Mar, eso si, 30 minutos la misma canción; menos mal q luego cambiamos porque ya estaba rayando xDD era mas larga que las 4 Estaciones de Vivaldi juntas. Muy bonito, relax puro y duro. Como veis, fiesta ninguna pero relaaaxxxxxx uff! Además hablamos y nos reímos un montón, pero tenemos una amistad de estas que los silencios no son incómodos ^_^

Cuando ya estaba apunto de caer el sol bajamos a la calita a verlo desde allí; otro montonazo de fotos. Vimos a parejitas, chico detrás de chica, mirandose con ojillos; un chico practicando a hacer malabares con 3 pelotas naranjas, un señor con un detector de metales por toda la playa, un chico bañandose…

Y ese chico que estaba bañandose vino a marear la perdiz. Se nos acercó por debajo (estabamos sentadas en un borde), le dio palique a Raquel, que si habiamos visto el acuario. No. Pues hala a verlo. A mitad camino yo siendo super borde y pasando mucho (pues mas o menos lo mismo q pasaba el tio d mi xDD) empezaba a pensar q las 9 y media d la noche no eran horas de q un acuario estuviera abierto. Mi madre que me llama. Oigo un hombre. xD. Mal rollo, la insistencia del chico empieza a ser preocupante, que si yo quiero tener una amiga valenciana, que si las mujeres mas guapas son las valencianas, etc. Le pregunto a Raquel (aprovechando que no llevo reloj) si a las 22:15 vamos a estar en el hostal que “estos” nos esperaban. Ella, aliviada dice que es verdad. El chico insiste, para cenar, pa fiesta, para tomar champan en su casa ¬_¬ etc etc. Le explicamos que tenemos novios en la peninsula. Parece que le da lo mismo. Dice que es argentino (aunq el acento brilla por su ausencia y pone cara de poker cuando le nombramos un par d ciudades argentinas) Ya quitandonoslo de encima, le dice a Rake que le llame, le da su movil; yo mirando al frente, cuando me doy la vuelta está casi comiendosela. Pongo voz de “Forastero fuera de aquí” y le digo que “Eh eh, ya esta bien, venga” y casi se la arranco de los brazos. Rake en shock. Nos despedimos sin saber donde estamos. Gracias a mi brujula interna y a la suerte resulta que llegamos bien al hostal (llevamos 1000 maneras de llegar ya, que nos contraten de urbanismo). Seguimos hablando como si nos oyese, de “estos”.

Nos metemos al hostal y tardamos un buen rato en bajar; porque el sabía donde nos alojabamos. Jugamos a los dardos y al slazer (hockey mesa). Pierdo a ambos. Puñeta! Por esa regla de tres me tocaría ser afortunada en el amor! Pasan de las 11 cuando decidimos irnos a dar la ultima vuelta por San Antonio. No hemos cenado pero no tenemos hambre.

A las 12 nos paramos en una heladeria a tomarnos dos super helados y celebramos que ya es mi cumple!. Después de un rato, volvemos a nuestro hostal, preparamos nuestras maletas y allá la 1 y media nos acostamos. A las 5:08 despertador. (Rake no habia dormido nada, yo casi del tirón) Y media, taxi. Aeropuerto. Retraso del avion. Vuelo. Adios Ibiza…