Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

sábado, septiembre 23, 2006

¿Enfrentandome a la Soledad?

Amigo desconocido,
hoy lo he hecho, vuelvo ahora a casa, cansada, con un cierto sabor amargo (no agrio, no dulce) por lo que he visto. Me he estado sintiendo sola estos dias, y eso que mi amiga aún no se ha vuelto a Valencia; pero ya falta poco.
Pensaba ir a ver Alatriste con un amigo especial (especial para mi, que no es lo mismo que la definicion de todos conocido de "amigo especial") , pero él ya fue a verla hace un par de semanas; debió olvidarsele, o yo debi tomarme muy en serio aquella conversacion de hace cosa de un mes.
El caso es que hoy, despues de pasear y disfrutar entre libros antiguos (recetarios de cocina, libros ideologicos, libros de texto de cuando el franquismo no se estudiaba, libros juveniles de cuando la joven era mi madre...) por Passeig de Gracia, y escuchar a 3 cantantes de "nova canço" (que en el primero de los casos para mi era canço pop de tota la vida) bajo la lluvia en Plaza Cataluña, me he dirigido al Cine Comedia, sito en Gran Via de les Corts Catalanes,con las taquillas haciendo esquina con Gracia.
El paso estaba dado. A las 22:00 he entrado a la sala 4, aun una de las grandes para una pelicula q lleva 3 semanas en cartel. La elección del asiento la he hecho yo sola, sin tener que consensuar con nadie donde ponernos.
Es muy poco femenino pero, ventajas de sentarme sin nadie a los lados (ni delante), he subido mis pies cansados a los dos reposa-refrescos (a falta de nombre mejor) de delante mio.
No han habido palomitas. Pero casi nunca las hay, para ser sincera. Ni bolsa de chetos, ni cocacola ni refresco alguno. Tampoco he comentado los trailers con nadie, ni la pelicula. Pero por primera vez en algun tiempo, que no me atrevo a calibrar si es mucho o poco, e aflojado el apretar de mis dientes y he dejado a mis sentimientos libres para hacer lo que toca: sentir.
Siempre me pasa (pero no se lo digas a nadie, porque delante de los demás procuro no hacerlo)... yo con las cosas mas tontas e inesperadas, lloro. Asi que para mi las escenas mas sentidas de la historia, acompañada por una buena BS sencilla y efectiva han sido ... bueno, ¿para que contarte? El asunto era decirte que yo ya he cumplido. He ido al cine sola. Paso dado.
¿El sabor amargo? porque la historia está muy bien pero, eso, ya lo sabia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ir al cine, junto con comer sólo, es probablemente lo único que si tengo que hacerlo sólo, a veces ni lo hago.

Iba a decirte otra cosa, pero seguramente ya te "habrá llegado".

doble visión dijo...

Bego...tu post, se me antoja triste por momentos, pero debo hacer en él una lectura positiva, porque realmente has dado un gran paso...POr tus post anteriores sabemos de todo lo que estas pasando para sacar tu vida adelante...pero estás en ello, ni lo dudes.
¿Que tienes que ir sola al cine?...si te gusta el cine no dejes de hacerlo.
Ya quisiera estar en BCN, para ofrecerte aunque mas no fuera, hacerme cargo de las palomitas y el refresco.
Jaja!!!...eso sí, yo no me siento de la mitad para adelante, mas bien al fondito.

beso desde galicia
marcelo

Bego dijo...

Oye A! que es eso de no comer???(ejem ejem...) bueno ... creo que sabes que "me llegó" :) Gracias :)

doblevision para gustos colores ;) yo me puse a mitad cine, pero me suelo dejar llevar por lo demás en cuanto a gustos y manias al respecto ^_^ Gracias por la invitación-condicional a palomitas y refresco. Un beso, triste pero beso

Anónimo dijo...

Peque... no me gusta nada leerte así eh?? que lo sepas!!! Con esa sonrisa tan bonita que tienes!!!!! jo... No sé muy bien que decirte, pero sinceramente, no hay nada mejor que de vez en cuando aflojar el nudo y simplemente SENTIR. Sin censurarnos. Sin criticarnos. SENTIR....

Besotes de colores,
abrazos de gominola
y sonrisas de chocolate...

Akroon dijo...

Aunque ahora pueda sonar vacío, dar pasos es importante, y creo que tú lo sabes... Si no, no lo hubieras hecho.

Las etapas de transición muchas veces son dolorosas, pero las cosas hay que sacarlas fuera, porque lo que se queda dentro, encerrado en un sitio oscuro y húmedo, se pudre... y no hay nada peor que cuando algo en nuestro interior se pudre por no haberlo sacado a tiempo. Así que, llora cuando tengas que llorar, ríe cuando tengas que reír, reflexiona cuando debas hacerlo, y sobretodo, avanza, siempre avanza... no estancarse... eso es importante... avanza...

Un beso!

Bego dijo...

Alba xiki, gracias por tu llamada, por tu comentario y por pensar cosas tan bonitas de mi. A veces, la verdad es q in fact...casi siempre, cuetsa flojar...

Akroon preciosa gracias por tus palabras, q me hacen pensar siempre, la verdad es q yo era una experta en sentimientos ajenos, y en teorias, pero a la hora d vivirlos yo... esta suponiendo algo dificil...
Un besote guapa y gracias