Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

domingo, octubre 08, 2006

Algunas Cosas del Amor

Ayer estuve de bodas de oro, hace 50 años que se casaron Pascual y Maruja (aunque el cura dijera Maria con lo que consiguio alguna broma estilo "Pascual con quien estas casandooo"), él es el primo mas mayor de mi madre, quien es la mas pequeña de una larga lista de primos. Nuestra relación es mayor a la normal en estas circunstancias porque eramos vecinos de chalet, y hemos pasado todas las vacaciones de mi vida juntos. Ayer eramos todos los que habitualmente nos veiamos con ropa "de campo", pero en aseao. Yo iba con mi moño y vestida de burbuja freixenet. Mi madre tan mona me veía acostumbrada a verme como suelo ir que me dijo "hija vas a dormir con el moño esta noche?" a lo qu ele respondi mu seria "mamá, dormiré con quien yo quiera" xD

Pascual y Maruja han tenido una vida juntos larga y a veces dificil, tuvieron 3 hijos aunque una de ellos murió a los 5 dias. Los problemas de salud de Maruja han sido una constante pero siempr eha sido muy vital.. La imagen que tengo de ella es como de una gallina con sus polluelos alrededor. Ayer verles rodeados de sus dos hijos, nuera y yerno, y de sus 4 hijos mas los 3 IVA's era emocionante.


Iba a decir que deberian dar un premio a aquellas parejas que llevan 50 años casados pero creo que para ellos su mejor premio era ver su obra. Las 50 0 60 personas que ayer llorabamos y aplaudiamos con cada sopresa que les brindaron.


Pascual es un cabezon (para eso somos familia) y no teniamos nada clara su reaccion ayer, ya que ni ha querido abrir regalos (de hecho uno hasta lo tiro al suelo) ni quería verse el centro de atencion. Pero se portó, por su mujer.


Volvi a juntarme con "la pandilla" de cuando pequeños, esta vez con pareja todos, menos yo. Amparo, de mi edad, con Victor que ya llevan mas de 3 años juntos y comparten su amor por la musica y su religiosidad. Imma, de 27 como mi hermano Jovi, con Santi, quien abandonó su trabajo en Murcia ya ya viven juntos tras años de noviazgo. Kike que cumplio 24 hace menos de dos meses lleva unos 5 años con la muñeca Isa, y ya se han comprado una casita y estan viviendo allí. Pati, q esta semana ha cumplido 21, lleva unos 4 años con Fer y se han comprado un chalet!


Oh dios mio...


¡Pues yo fui de pareja con mi yaya, de 80 años, quien no pudo celebrar sus bodas de oro por un año, ya que mi yayo se le fue antes.






Mañana es el dia de la Comunidad Valenciana, y además es una especie de dia de los enamorados aqui, una de las leyendas (hay otra mas extendida que habla del rey Don Jaume pero de esa no hablare) dice que en este dia de fiesta los hombres de la huerta le traian a sus enamoradas en los pañuelos (que ese dia no habia secado el sudor de su frente) unas cuantas frutas envueltas. La tradición evolucionó con los años y hoy en dia es la mocaorà (de mocador=pañuelo) la que lo sustituye. Todas las panaderias se engalanan estos dias, grandes pañuelos de todos los colores cuelgan de sus techos y miles de frutitas de mazapan de colores inundan los estantes.



Mi padre le ha comprado a mi madre un pañuelo beige y una bandejita de frutas. Y yo, como todos los años por Sant Donís (mañana) o por San Valentin pienso "quizá el año que viene"

6 comentarios:

doble visión dijo...

Bego!
guapísimas tu abuela y tu!

besitos
marcelo

Anónimo dijo...

Guapa, más que guapa Burbujita!!!!

A mi estas cosas me dan envidia y pienso que yo quiero algo así (y que con seguridad no tendré) pero en serio, me da una ternura como no te puedes imaginar...

Una persona para lo bueno y lo malo, si ya lo dice el cura jo...

Un besito preciosa (k)

Dammy dijo...

Ole, que guapa estás ahí con tu abuelita.

Ayer estuvimos en Valencia (mi novia es de allí) y la verdad es que echa de menos mucho aquello. Hoy, al salir del trabajo tengo que ir a ver si compro un pañuelo y voy a una tienda de chucherías, a ver compro algunas "frutas", jejeje, seguro que le gustará la sorpresa, por cierto, ya que soy novato regalando eso, ¿alguna sugerencia de como hacerlo? :-P

Un blogbesico y gracias.


P.D.: No te preocupes por tener o no tener novio, yo pasé de tener novia hasta que no encontré a la que encajaba conmigo, de no haberlo hecho, de no haberla encontrado, ahora sería la persona soltera más feliz del mundo. ;-)

Akroon dijo...

Peaso foto con la yaya! Tas stupenda!!

Por cierto, fotos con el vestido celessste... fotoooooooos!!! jijiji

Sí, tal vez el año que viene... o tal vez este inverno... o tal vez... vete a saber! La vida está llena de sorpresas!

Estoy con Dammy: que sea alguien que encaje contigo... porque te lo mereces...
Un besazo!

Ainhoa dijo...

Me encantan esas frutitas, pero ayer no estaba en valencia para poder degustarlas...

Ibas super guapa!!

Un besazo

Bego dijo...

Marcelo... gracias! y gracias de parte de mi yaya, que ahora mismo esta en el hospital. Un beso.

Hola Albi! yo tambien quiero algo asi, discutir con cariño durante años con alguien jejeje. Y mmm otras cosas tb! Otor beso pa ti guapa!

Dammy gracias! mira a ver cuando os conozco a tu novia y a ti! con la d veces que venís aqui... Espero que le gustase tu sorpresa ayer ya nos cuentas eh? Muackz

Akroon presiosa, al final la boda no era d vestido largo asi q tuve q comprarme otras cosas, las de la foto. Yo tb creo que solo debo estar con alguien que me merezca jiji, solo q ahora me falta gustarle yo a el grgrgr! Muackz apa!

Ainhoa yo se donde estabaaaaaas! ^_^ Gracias ;) Muackiz