Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

martes, noviembre 07, 2006

Unas Pocas Cosas Incoherencias Sobre La Radio En Mi Vida

Yo queria ser locutora de radio, concretamente mi ideal era ser locutora de la Cadena 40 Principales, (los 40 ahora pa los amigos). Ese es el tipo de musica que oigo, comercial, pop-rock... No voy a pedir perdón por ello a estas alturas.

A mi de pequeña no me daban “paga” ni solían darme dinero en mi cumpleaños ni cosas asi, asi que reunir 2.000 ptas (12€ de ahora) fue todo un hito, y mi primera compra importante con ese dinero fue un pequeño radio-cassette. Enganchada me quedé a la radio, a mi cadena favorita, a sus locutores a sus programas. (Por cierto quizá debería hacer un spin-off d este post para felicitar a los 40 en su 40 aniversario).

La musica, ha sido vital en mi vida; creo que todos tenemos una BSO de nuestras propias vidas; oimos un tema y nos transporta a un momento, una temporada, una experiencia.
Tengo la absurda idea de que existen canciones de verano (vale eso no es tan absurdo, eso lo piensa todo el mundo), pero tambien existen temas de otoño, de invierno, de primavera. Que los oyes y te evoca la misma sensacion que puede evocarte un paisaje de un bosque con las hojas cayendo, por poner un ejemplo.

Algo que no puedo evitar hacer es decir “esta canción es totalmente Bristol” cuando es alguna de las canciones que oía a diario en la GWR FM, y me transporta directamente a los autobuses de allá, a la casa de lo niños... o decir “esta cancion es Cheddar total” cuando es alguno de los temas que oiamos sin cesar en el B.A. O en el Riverside, o de las que nos enviaba Arancha desde España para que supieramos lo que sonaba por aquí (no puedo oir cancion del disco de Melendi, o de El Canto del Loco, o la Tortura, por poner un ejemplo sin recordar nuestro comedor-salita tan acogedor). O si oigo canciones de HIStory, de Michael Jackson recuerdo aquel verano en mi chalet, que no dejaba de oirlo cada vez que entraba a mi cuarto, al hacer la cama, al cambiarme el bañador, al leer un libro por la noche en la cama. Lunas Rotas de Rosana me recuerda un libro de inglés en el que trabajé mucho en el instituto, me evoca noches en mi escritorio pegada al flexo. Y en esa misma mesa y con ese mismo flexo, cuantas veces he estudiado escuchando la radio, "En tu casa o en la mia". Mis mañanas vistiendome oyendo "Anda Ya", años y años... El comienzo de "Lo + 40" paseando por el centro de Valencia, oyendolo en mi walkman. Cuantos momentos he vivido por la radio! estudiando latín aquel verano oyendo el juicio de las niñas de Alcasser cada mañana. Cuando Robbie dejó Take That. Cuando Take That se separó.

Hoy ha salido el disco de Alejandro Sanz y estoy escuchandolo por tercera vez. Me emociona la evolución personal de gente que he vivido desde el principio, gracias a los conciertos a los CD's, la tele pero sobre todo gracias a mi radio :)

7 comentarios:

Alba dijo...

Aun no tengo ese cd... snif... tengo que comprarlo ;)

Creo que tienes razón, me ha gustado eso de que cada vida tiene su propia BSO.. Yo no consigo escuchar las gardenias versión remix sin acordarme de un verano concreto... o canciones tristes que me siguen poniendo triste, o aquella de A. Sanz "amiga mia" que tanto me recuerda "a ese que ha vuelto a mi vida"... madre mia!!!!!

ME has puesto melancólica jajaja... y por lo que veo tú estás en periodo de reflexionar, recordar cosas... ;)

Un besote preciosa burbujita mia!

Dammy dijo...

Debe ser que uno es mayor y ha escuchado mucha música ya, pero aunque si que hay muchos temas que me recuerdan a un momento concreto, hay otros que los he escuchado en tantas circunstancias diferentes que como ya no sé donde ubicarlos son como temas universales, y sirven para un roto y un descosio, jejeje.

Un besico, y muy bonito el post, pero... ¿porque los 40? Yo hubiera preferido ser locutor de Radio 3. :-P

Rake dijo...

Este post es super tu!! Nadie podria haberlo descrito mejor!! jaja!! Que BSO te pondria?? jaja!!
Creo k lo unico que podria mejorar el post, seria añadir una emisora irlandesa... mmmm... te vienes este verano y asi la incluimos?? jeje
Mucks wapisima!! (No escuxes a Paco... jeje!!)

Bego dijo...

Albi yo t puedo ir pasando las canciones poco a poco. Perdón por ponerte melancólica (ahora no t pregunto lo d las gardenias no?) Un besillo preciosa :)

Dammy no puedo creer q no haya alguna cancion q nada mas la oigas t transporte a algo/algun sitio/alguna situacion. Lo siento lo siento!! soy totalmente de los 40...

Rakeeee q BSO me pondrías?? cual cual? Lo siento pero creo que Irlanda no entra en mis planes directos chiqui. Yo no puedo ir enamorndome de mas hogares. Pero una visitilla no es descartable. Muackz

Anónimo dijo...

¡Hola! Es la 1ª vez que entro en su blog y me parece padrísimo. Se ve que es usted una persona muy sincera, de corazón muuuuy grande, que no da rodeos para expresar lo que siente. Además, se expresa muy bien.

Es como leer el diario de una misma pero escrito por otra persona.

Lo dicho, me encanta, espero segur mucho tiempo leyéndola.

Besos,
Karlita.

Dammy dijo...

Venga Bego, ánimo... que no puede ser que un día escribas 3 post y luego te tires más de 1 día sin postear, jejeje.

Un besico.

Bego dijo...

Karlita muchas gracias por tus palabras, a ver si tu t animas y escribes un blog y asi t leemos :) Un besillo

Dammy... actualizare, lo prometo :*