Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

viernes, octubre 12, 2007

Hispanidad y sus Alrededores

Será que me arriesgo hoy a decir que estoy viendo el desfile de las Fuerzas Armadas? xD No se no se, que me arriesgo a q ya no me acusen de “pedorra” si no de algo peor. Brbrbrbr!!! Bueno como ayer me dijo mi buen amigo angelito, cada uno tenemos nuestras rarezas, a el le gustan las carreras de cucarachas…

En fin, como buena mujer de costumbres, que para eso soy cáncer, las noches del 18al 19 de marzo duermo poco o nada, las mañanas del 12 de octubre veo el desfile de las Fuerzas Armadas, aunq sea solo por ver los modelos de las mujeres de la Casa Real, por emocionarme en el homenaje a los soldados caidos (por cierto que poca vergüenza l agente que ha estado silbando al Rey JUSTO en ese momento de recogimiento y reconocimiento) y esperar a la parte en la que salen los de la legión, con su paso rápido y su cabra y los del Sahara con su paso leeeento y sus ropas color arena; y las mañanas del 22 de diciembre me pego a la tele desde las 8, con mi pijama, batin y una libretita.

Puestos a hablar de conmemoraciones: agradezco en este dia de la Hispanidad, en este dia en el que Colon descubrio America (cof cof) tener amigos de verdad al otro lado del charco. A todos ellos les quiero mucho, y a una la echo de menos mucho…Ayer fue Santa Bego y hoy es Santa Mamá.

Acaba de venirme a la mente una cosa a la que le estoy dando vueltas con rabia últimamente. Viene a cuento de la inmigración; el otro dia oí quejarse a un hombre de mi trabajo pq no le subían el sueldo a su hijo (tb de mi trabajo) y que “esto va a acabar lleno de indios”. Refiriendose a los muchos sudamericanos que tenemos en el almacen con ellos. Gente no solo muy trabajadora sino encantadora y educadísima. Hablo con un par de ellos y son mucho mas majos conmigo que este señor del que hablaba. Por mi que se llene de “indios” ¬¬ Y el otro dia volviendo mi tete y yo en el bus del centro, un vecino se nos puso a quejarnos porque su nieto tiene que ir en el colegio a la linea en valenciano pq hay muchos “hawaianos” (refiriendose a todo tipo de inigrantes) que le quitan la plaza de linea en castellano. Y eso por reproduciros la parte reproducible del monólogo (pq no fue diálogo y mi hermano y yo nos mirabamos de reojo con horror).

En fin, que parece que hoy en dia nadie recuerda que hasta hace bien poco los que emigrábamos eramos nosotros en busca de un futuro mejor; los que esperabamos ser tratados bien en el extranjero… Y ahora que está en nuestras manos devolver todo aquello, no nos ponemos a la altura.

Yo he sido inmigrante en Inglaterra y me he sentido acogida en igualdad. Me enorgullecería poder ver eso aquí…

Que gran dia en el que nos reconozcamos como iguales…

Y bueno, lo mejor del dia: Monica llega hoy a España para pasar unos cuantos dias :))


PD: Sin que me lo tenga que decir ningún lider político: yo estoy orgullosa de ser espaÑola

2ª PD: Por lo visto la pitada ha sido a Zapatero, y no al Rey. Igual de vergonzosa e inaceptable me parece...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también me siento orgulloso de ser español, aunque cda uno veamos eso mismo de forma diferente todos lo somos!
yo también tengo una amiga que siempre se ve el desfile, yo no, me aburre soberanamente!
bueno y todos sabemos quién descubrió américa antes no? fueron los chinos con 100 barcos 3 veces más grandes que los españoles... y 50 años antes! un saludo

Bito dijo...

Supongo que esto de la emigración es algo nuevo aquí en España, no estamos acostumbrados a esta ola de nuevas culturas... en unos años nos habremos habituado y dejara de ser un tema de controversia, pues entonces estaremos tan mezclados que ya no sepamos quien pertence a donde. Recuerda Inglaterra, allí no hay ni Dios autoctono, por eso lo llevan tan bien. Sólo por eso.

Manenes dijo...

Muchas cosas pa decirte, espero que no se me olviden.

Lo primero primerísimo FELICIDADES A TÍ Y A TU MAMI, ¿ha habido celebración? ¿y regalitos?. Por lo menos hace sol después de la pasada de agua de anoche, ya es un punto.

Dicho esto, continúo:

Nunca pierdas las buenas costumbres, jejeje, como la del Sorteo de Navidad, yo también lo veo siempre y con ánimo muy festivo también con pijama, batín y libreta y además el teléfono al lado... porque ese día es mi cumple :-D

Y en cuanto a la emigración e inmigración, ¿qué te puedo decir si mi sobrina vive en Virginia con su mamá española y su padre WASP, si una de mis mejores amigas de la adolescencia vive en Seattle, si mi profe de inglés azabache nació en Londres y tiene ascendencia hindú y africana y habla valenciano mejor que yo, si uno de mis amigos ha estado dos años viviendo en Moscú, si mis hijas tuvieron el año pasado profesor de japonés -fanáticas del manga las nenas- y si voy a bailar salsa todas las semanas (anoche si que fue bailando bajo la lluvia) y me junto, entre otr@s, con cuban@s, colombian@s, venezolan@s, african@s y me vuelve loca la música brasileña?

Si todos somos personas y no elegimos nuestro sexo ni nuestros padres ni el sitio en que nacemos ¿por qué es tan importante para algunos lo que no se puede elegir, que lo utilizan para estigmatizar a los otros?

¿No se supone que estamos en una aldea global y que todos somos vecinos de barrio?

Besitos, corto el comentario que me estoy enrollando y va a quedar más largo que tu post, jajaja... y que casi te he contado media vida mía ;-)