Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

martes, diciembre 25, 2007

Nochebuena

Anoche fue Nochebuena, como algunos, los mas avispados, notaríais. Todo el dia de cocinitas, que si el pollo y su salsa de manzanas, que si el esgarraet, que si prepara aquellos canapies, que si esto que si lo otro, limpia la vajilla del año pasao y to lo clásico.

A mediodía llamamos a mi primo a Austria para felicitar a mis sobris Dani y Pau, que cumplían 5 y 1 año respectivamente. Iban a salir con el nuevo trineo a jugar en la nieve un rato mientras Bárbara preparaba las cosas en casa.

Nos pusimos a terminar las cosas para la cena poniendo un CD d villancicos de grandes voces del jazz, pero la verdad es que echabamos de menos nuestro gran clasico: los villancicos de OT1, así q tras mucho rebuscar los pusimos. “a tu ladooooooo” y “en navidaaad” y “mas allaaaa” y “last christmassss” etc…

Por la noche a pocos minutos del mensaje del rey (que nuuuuuuuunca consigo oir y menos ayer aderezado por varios “Porquenotecallas”) llego la familia. O parte de ella. Mi primo J no vino pq pasó la noche en el pueblo de su novia, pero llamó por la tarde para felicitarnos y decirnos que le guardásemos pollo de nochebuena para probarlo esta semana. Mi prima C fue otra historia, ni se ni ME IMPORTA lo que hizo :( Incluso mi tia A que entraba a trabajar a las 10 se pasó un ratito, cosa que no esperabamos nadie.

Cuando mi primo V, el bombero, está delante tengo las risas aseguradas; anoche por ejemplo estuvo recordando anécdotas de cuando vinieron mi hermano mayor y él a visitarme a Inglaterra. Imaginaros a ambos en una especie de cafetería a la hora de comer.

Hermano: Aii.. guon… fud… tuuu… tuu… pa… para llevar!
Empleado Inglés: O_O
Primo (ojos en blanco): To take away
H: güot das it jaf?
EI: lettuce...
H: letis?
P: lechuga...
EI: cheese
H: chis?
P: queso...
EI: mayo
H: mayou?
P: mayonesa…
EI: bacon
H: bacon?
P: bacon!!! ¬¬

Jajaja… Luego lo típico, desde la otra punta de la mesa preguntando cosas, mi madre haciendo fotos de gente que no mira a la cámara y comiendo (tenemos mil fotos de la familia alrededor d la mesa año tras año). Luego mi prima M y yo haciéndonos fotos tontas a nosotras mismas (codificadas, “yonosoytonta”, de malas etc…), luego haciéndole la puñeta a mi hermano mientras llenaba las copas q cava, o cantando villancicos a voz en grito yo sola esperando que alguien me siguiera. Lo típico vaya.

Luego, como alguien tiene que salvar su alma pecadora me fui a la misa del Gallo con Rake y su familia, como todos los años. Mi primo me preguntaba sorprendido si soy creyente “de verdad”. Pues si, jaja, d verdad de la buena, aunque no sea practicante, y vaya a misa una vez al año (o dos si en San José no estoy muy hecha polvo).

En la iglesia la sobrina de Rake fue una risa, estaba muy emocionada pq iba a dar un beso “al bebé” y la recuerdo diciendo en voz alta que llevaba pañales y si “el bebé lleva pañales?”. La otra cosa que soltó fue tal risa que debería contarla su tia xD.

Después nos fuimos al pub donde trabaja la madre d la chiquilla y prima de Rake, hasta las 2 y pico que me volví a casa, me puse mi feo-nuevo-pijama que me había traído una tia y me puse a leer un ratito mientras veía de fondo “Que bello es vivir” aunque tenia tanto nono que no terminé d verla y a las 3 y pico me acosté.

A las 9 mi hermano mayor se ha vengado de mis puñeterías anoche y me ha despertando a almohadazos cantando villancicos.

Y Papá Noel había venido (solo que los regalos llevaban días bajo el árbol). Una plancha de pelo, un chaleco de punto blanco, y una camiseta marrón.

Y nada, hoy a comer el dia d navidad solos mi madre mi hermano pequeño y yo.

10 comentarios:

carmncitta dijo...

yo aprovecho para desearte felices fiestas y feliz año nuevo :D


mi nochebuena fue más o menos así........xD


muaaaaaks

Fran J dijo...

qué bueno lo de tu primo del bacon xDDD. nah mi nochebuena fue aburridilla, yo también cantaba vilancicos como un trastornado (literal), berreando y haciendo que me salieran gallos aposta y nadie me siguió xDDD

Jotha dijo...

Me alegro de que fuera una buena noche tu noche buena ;)

Rake dijo...

"...Y si yo tambien llevo pañales...me dejaran cogerlo??" xDDD Ains! Si es que es mas mona!
Begooooo!! Q si te has portao bien!! Hay algo pa ti!! :p

doble visión dijo...

Bego...antes que nada agradecerte tu saludo de navidad. Siempre eres tan buena gente!
Luego de leer esto que has escrito, te aseguro que dan unas ganas enormes de compartir con ustedes un momento así...tu relato derrocha alegría y buen rollo, cosas que lamentablemente, escasean en muchas reuniones familiares.

un beso enorme
marcelo

alex - miespejo.wordpress.com dijo...

felices fiestas y un besit!!

Manenes dijo...

Begoooo, tu cintuuuuuu... que si no vienes se lo llevannnnnnnn, correeeeeee.

Es broma, lo guardaré hasta que sea el momento.

B7s y más felices fiestas, aún nos queda Nochevieja y la siempre prometedora noche de Reyes.

Monica dijo...

jo, que guay, yo echo de menos las nochebuenas en familia, me refiero a familia numerosa, todos
!!! pero bueno la nuestra esttubo muy bien, y no nos aguantamos y a las 11 menos 10 ya estabamos abriendo regalos!!!!
besitos wapa

Pp dijo...

En casa también reunión familiar y cosas como de costumbre, aunque esta vez terminamos bastante más tarde.

Ika dijo...

Jo... yo quiero una nochebuena así... :(

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO 2008

Un besazo enorme!