Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

domingo, diciembre 02, 2007

Reflexionando Sobre el Fin

Consideremos este mi blog un libro, el libro de mi vida, las cosas qu eme pasan por la cabeza y muchas veces que pasan en mi vida real. Pongamos que hay lectores, unos amigos, otros conocicos, otros desconocidos cálidos y cercanos... Amo a mi blog como me amo a mi misma, es decir: mucho.

Leyendo a FranJ he vuelto a reflexionar sobre algo que muchas veces me ha asaltado y estos dias, con la cercanía de la muerte por diferentes flancos me causa cierta ansiedad.

Me asaltaría cierto desasosiego si un blog que leo habitualmente deja de ser actualizado en un tiempo considerable; la eterna duda ¿Se ha cansado?, ¿le ha pasado algo?.

Al igual que no puedo dejar de acabar un buen libro, no puedo dejar una historia sin final. Mi contraseña blogger es demasiado intima, es como el PIN del banco: personal. Si no fuese por esto, le daría esta contraseña a alguien cercano, por si, en caso de que algo me sucediera, escribiera el Epílogo de mi libro; le pusiera el The End a la película en la que yo soy protagonista.

No solo considero que os lo debo, me lo debo a mi misma. Asi que acepto sugerencias sobre cómo hacerlo. Just in case

16 comentarios:

Fran J dijo...

eso es algo que también he pensado alguna vez. simplemente no se me ocurre manera de hacerlo sin dársela a una persona

Monica dijo...

pues no se me ocurre nada en serio, pero me da cosa hablar de esto, solo espero que nunca se de el caso, pido para que no le pase a nadie de familia y amigos, aunque esto es a su vez egoista. No creo que haya manera pequena.
besitos

Manenes dijo...

Hola, Bego, hablaré pocas veces sobre el fin en mi blog (por motivos muy muy muy personales) pero estaré encantada de hacerlo contigo cuando quieras por mail.

En cualquier caso el fin es un tema que cada uno procesa y vive como quiere y/o puede y no hay reglas válidas para todos.

Me acordé de unas páginas vistas hace tiempo y las he buscado por si te pueden servir de algo.

https://www.postexpression.com/

http://www.mylastemail.com/

http://www.futureme.org/

http://www.armonia.cl/noticias/notis_2005/12_2005/261205_sitio.htm

Tienes razón, habría que instaurar un servicio de EPÍLOGOS de blogs. Pero mientras no exista lo podemos solucionar con algo tan fácil como hacer testamento incluyendo una cláusula con instrucciones para cerrar el blog y las cuentas de correo.

B7s y sonríe, la vida sigue.

carmncitta dijo...

Se escribe en un papelito, se guarda en un sitio que tú y esa persona con la que lo quieres compartir lo sepa, pero claro solo just in case lo mirará.

Ains, la verdad es que después de leer en el blog de hidalgo informático lo del chico de erasmus en Irlanda :S Es una penaaa...pfffff

muaksss

Aizun dijo...

Yo también he pensado a veces en eso, y no creo que sea un enorme problema darle la contraseña a alguien de confianza si encuentras a la persona adecuada. Yo lo he hecho.

doble visión dijo...

aja....pero ninia....usted no puede pensar en esas cosas, si es un manojo de flores de la vida de todos los colores....

pero bueno, en tren de tomar precauciones, pùedes confiar en algun abogado conocido (familiar, amigo de familia, novio de...novia de...compañero de trabajo, etc) y dejarle una instruccion acerca de que hacer en caso de que te reclamaran de otras latitudes...

me hizo gracia tu preocupación, pero no creas que alguna vez no lo he pensado...

te dejo un beso (enorme) como el que te mereces por ser tan buena persona...

marcelo
;)

rake dijo...

Sinceramente nunca he pensado en eso!
Solo espero que no se de el caso! Muacks!

Menganita dijo...

Yo tengo un documento en mi habitación con todo lo que quiero que pase y se haga cuando me muera. Y mi madre es buena encontrando cualquier cosa, así que perdido no estará, seguro.

alex - miespejo.wordpress.com dijo...

Si dejas de escribir mucho... me preocupare, pero seguro que puedes encontrar a alguien a quien darle la contraseña. Y aun asi. si te agobias por la muerte, te pierdes la vida...

alba.project-freak.com dijo...

Me niego a pensarlo.
Punto primero.

Segundo punto. MI contraseña la tiene quien ya sabes. Una vez me dio el la suya. No la recuerdo, supongo porque espero no tener nunca que usarla.

Un beso

Pp dijo...

Pienso que habría que prever un testamento con un cierre bonito. No obstante, por otras circunstancias creo que cualquiera de nosotros/as advertiría del cierre del blog, si no fuera así tendríamos que temer por su autor/a.

Un besito

Bito dijo...

Pues, Bego, yo hay ciertos finales que prefiero no saber... así que me gusta más la opción de dejar que mi imaginación le ponga el final. Antes de saber a ciencia cierta que le pasó algo prefiero imaginar que encontró un hombre que la llevó a lugares exquisitos, que se enroló en un barco y se marchó a vivir aventuras, que ha comenzado cualquier otra activiad mucho más llamativa, que encontró una puerta para viajar el futuro y ahora anda a años luz de aquí...

Hay veces que los finales son tan tristes que hubiera sido mejor que esa última hoja se hubiera perdido.

Jotha dijo...

por qué pensar en finales cuando te quedan tantos inicios que empezar?
Sonríe, angelito, no pienses en cosas tan tétricas. Para eso ya estoy yo. ;)

Jotha.

pocoyo dijo...

hace un tiempo, una amiga se enteró de que uno de sus mejores amigos se había suicidado. nunca lo había conocido, no más allá de su blog, que siempre había leído. hablaban por el msn. se leían el uno al otro. y de repente dejó de actualizar. no se conectaba.

su hermana envió un e-mail a todos sus contactos meses después, diciendo que se había suicidado. y así acabó su historia. no sé cuál fue su última actualización en el blog. quizá hablaba de un programa que había visto o de un rumor que había escuchado en clase. cualquier tontería así.


(por cierto, hola)

Dammy dijo...

En las películas tampoco sabemos realmente como acaban... Por ejemplo, por mencionar una película famosísima, en Pretty Woman sabemos lo que hace Richard Gere para conquistar a su "putanieves", pero luego, una vez acaba la película, toda bonita... Después de eso existe la convivencia, el vivir la historia de amor "después de", eso es algo que nunca sabemos como acaba, para mi podría acabar eso en divorcio, para otro/a... quien sabe.

Y así hay muchos ejemplos, supongo que en este caso, en el de la desactualización de un blog, cada uno debe aportar su final, su "the end" particular. ;-)

Un blogbesico guapa, y a seguir posteando. :-D

Aran dijo...

mejor no pensar en esas cosas...