Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

sábado, febrero 16, 2008

Bici

Como no recuerdo si os he ido contando los asuntos de la bici os haré un refritillo rápido para demostraros dos cosas



- Que sigo por aquí

- Que domino el Paint



Pues bien era yo una pequeña mozuela de 4 años cuando mi yayo Paco me regaló una bicicleta azul con sus 4 rueditas (tiempo despues entendí que era d Jovi, mi hermano mayor y yo la estaba heredando).



Todos los veranos nos movíamos por el campo con las bicis, Amparo tenía una como la mia pero roja y con cascabelitos de colores en los radios y cuando fuimos mas mayores una rosa de paseo, Kike tenía una amarilla que luego heredó Pati. Yo pasé a mi mountain bike morada con letras verdes fosforito cuando aprobé algun curso de la EGB y Kike a otra q no recuerdo su color jajaja. Y la d mi hermano mayor tp la recuerdo! y la d mi padre amarilla y naranja! total, q no solo nos moviamos entre nuestros chalets (reiros de lo q yo llamo chalet, un dia q tenga fuerzas os pongo fotos) si no q nos ibamos de excursion por ahí.



Al "motor", a por huevos a la granja, al "Pantano", por el canal, a la piscina de El Vedat...



Destinos habituales de nuestras tardes de verano o Pascua. Lo malo es q yo no era muy rápida y todo el mundo parecía tener más energía que yo. Me cansaba pronto con sus carreras y de quedar siempre la última, enfurruñada y recordandome a Pati de pequeña con su "Esperaaaadme, esperaaaadme" cuando nosotros, los mayores, salíamos corriendo.



Poco a poco comencé a cogerle manía y a ser más un engorro que una diverisón. De las últimas veces que la cogí comencé a notarme un mareo extraño cuando hacía algún esfuerzo fuera de lo habitual, casi como si me faltase el aire por dentro, pero más algo de la cabeza que de los pulmones, no os sé explicar. No creo que nadie me creyese demasiado pq ya hacia tiempo que no cogía la bici con gusto, pero tampoco fue ningun drama que dejase de usarla. Mi bici comenzó a usarla mi hermano pequeño.



El caso es que los años han pasado; ya no soy la niña gordita que fui (ahora soy solo una adulta con muchas redondeces jajaja que suena mejor), no tengo el chalet, nadie me obliga a hacer nada y de pronto sentí hace unas semanas que me apetecía recuperar mi bici, que estaba muriendose de pensa en el trasterito de mi yaya. Nadie me creyó cuando lo dije. Pero no tuvieron mas remedio al final. La llevé a que le hicieran una super-revision (ahí es cuando conoci al argentino-mmmm al q podriamos empezar a llamar Maxi por abreviar) y ese mismo finde la re-estrene después de puff!! sin usarla.



El primer finde la cogí en domingo, con Fany, nos fuimos al Parque de Cabecera. El segundo finde la cogí el domingo y me fui por el Bulevar Sur p'arriba y p'abajo (hasta casa de mis tios donde subí en plan visita sorpresa). El tercer finde fue el pasado cuando el sábado reventé la rueda en el rio a la altura de los campos de rugby y el domingo (gracias a q Maxi me la arregló el dia d antes) di un mini paseito pq había quedado mas tarde, ole! dos veces! jaja. Hoy ha sido la vez que mas la he usado. A continuación os enseño el mapita. Por cierto la Ciudad de las Artes y de las Ciencias está preciosa por las mañanas! Otro dia me llevo la camara (si es q cabe donde llevo el móvil)



1 hora y 20 minutos sin parar mas que en 2 o 3 semáforos y lo justo para tomar una foto con mi movil. Ya se que no es mucho para algunos pero para mi es motivo de orgullo. Y cuando he llegado a mi "Tourmalet" particular, lo he subido, lentamente pero lo he subido, jaja. Eso si, el mareo me ha vuelto y he recordado aquellos momentos de mi adolescencia. De lo cual saco en claro que yo a mi marcha y sin sobre esfuerzos, que lo que se hace por gusto y sin presiones, mejor.

5 comentarios:

carmncitta dijo...

jaja pues a mi de peque me encantaba la bici, la mía era azul BH típica jaja, y la llevaba a todas partes. Pasé un verano en el campo con mis yayos y todo el día arriba y abajo. Sin parar. Ahora es un engorro bajarla por las escaleras, ir al a calle...subirla...además cerca de casa no tengo donde ir. Queda el gimnasio con la bici estática, pero no es lo mismo xDDDDDDDD

Monica dijo...

ale bego, que envidia! tengo muxisimas ganas de ir en bici! muchos besos wapa

Manenes dijo...

Buf, se me remueven los recuerdos... yo también me pasaba los veranos con la bici y me encantaría volver a hacerlo. Cualquier día me apunto a la excursión, que vaya tela con el recorrido. ¿Ya no te salen agujetas?

B7s

rake dijo...

Uys! Pues yo no veo a mi padre muy por la labor de traerme la bici del pueblo! Y lo cierto es que tampoco me apasiona la bici... pero bueno todo sea por no pillar el 73!!
Estas hecha una campeona! :)
muacks

Anónimo dijo...

Vamos Induraina vamos. Nada lo del mareo si no coges la bici mucho es normal, se te irá pasando. un abrazo.