Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

miércoles, febrero 13, 2008

Crónica de las Pruebas Físicas

Bueno pues os cuento!

A las 8 de la mañana he entrado a trabajar como cada día, y he hecho lo q tenía que hacer hasta las 10 que ha sonado la sirena del almuerzo. Mi dolor de barriga iba in crescendo y a esa hora ya había llamado dos veces a mi padre (que había ido al mismo tiempo que mi primo y mi tio de buena mañana) y una vez a mi hermano, a ver si venía a recogerme al trabajo y me llevaba; no lo ha hecho "pq le había costado mucho aparcar".

Asi que me he ido dirigiendo andando hasta que me he hecho con un taxi, 3'40€ despues (carrera mínima) he llegado a mi destino. He bajado al rio, a las pistas de atletismo. Llovía intermitentemente y el frío no hacía más que aumentar. A esas alturas ya había llamado una vez más a mi padre: Jose todavía no había comenzado.

A los cinco minutos de llegar yo el disparo daba paso a la primera de las pruebas que ha superado mi primo, la de los 3.000. Cuando le he visto pasar por delante mio desde las gradas, a buen ritmo con una gorra del revés, yendo el 3º de su tanda, he sentido un pellizquito. A falta de una vuelta mi tia C, su madre, me llamaba desde el trabajo, le he narrado en vivo esos últimos metros: la ha pasado!! la campana coincidía con mis lagrimas asomando, mucha tensión. En esos momentos aparecía delante mio mi primo Vicente; nosotros estabamos en la meta y el había estado en la salida. Me dice q ve bien a Jose.

Lo que nos preocupa es la segunda prueba, la de velocidad, que es donde cayó la otra vez. Somos muchos haciendo fuerza por él, su padre, mi padre, mi otro tio bombero, mi hermano mayor, mi primo, unos de sus dos entrenadores que le iba cronometrando, yo y muchos compañeros de entrenos que se presentan otros dias.

Manos juntas por el frio y la emoción. Le toca. Va con una especie de malla negra como de ballet masculino. Disparo. Vamos Jose vamos!!! los gritos escapan sin pedir permiso de nuestras gargantas. De su tanda de 4 entra el segundo, yo no tengo cronometro pero creo q ha pasado. Ha pasado!

Despues de esta prueba llamo a mi tia y le doy la buenísima noticia. Todos temíamos esta prueba, y más con la lluvia y la pista mojada. Mi primo se acerca a nosotros, le doy la enhorabuena y le aprieto un brazo con una sonrisa. Dice que se siente bien, que se siente poderoso. Vicente me dice que en estos momentos debe sentir que se puede comer el mundo y tiene que aprovechar esa sensación; le pregunto cómo de dificil puede ser la siguiente prueba, y me dice que si pasa el salto luego todo será pan comido. Salta. "Válido". Esta vez no solo llamo a mi tía (que me ha bautizado ya como la reportera mas dicharachera y me va soltando gritos cada vez que le doy las buenas noticias) si no q tb llamo a Lorena, la novia de mi primo que esta trabajando, nerviosísima.

A continuación cambiamos de posición, cruzamos al otro lado para ver desde más cerca la prueba de cuerda. Le doy de mi tortitas del almuerzo a mi primo en plan avituallamiento. No se pueden usar los pies y mi Vicente le dice con una palmadita a Jose que lo pasa hasta con los dientes. Lamento cuando cae alguno, aunque no les conozco de nada. Sé lo que hay detrás. Jose pasa. Mi tio y mi primo se despiden, ya está conseguido casi. Me piden q les informe cuando acabe. Yo llamo a mi trabajo y le digo a mi jefe que queda la ultima prueba y vuelvo, me dice que no hace falta, que quedan 45 minutos, insisto.

La ultima prueba (para mi "levantamiento de peso", pero realmente "no-se-que-de-presa") la hacen a cubierto, le vemos entrar. Le vemos salir serio. Se dirige hacia su entrenador que está unos metros delante nuestro. Sonrie y eleva su pulgar.

Superadas!!!

Le doy mi movil: llama a Lorena. Cuantísimas inquietudes habrán quedado atrás.

Cuando acaben todos los opositores que quedan en los proximos dias convocaran la prueba de natación, que en principio es pan comido para mi primo y despues las escritas, en las que tenemos mucha fe tambien en que puede hacer un buen papel.


Y por fin... mi primo será el bombero numero 5 de la familia.

----

Vale chicas perdonadme!! No os he contado los detalles escabrosos. En las gradas se amontonaban una cantidad INDECENTE de jovenes guapisimos, fibraditos, buen humorados... Cuando entre pruebas hemos ido a que mis tios, padre y hermano almorzasen se nos acercaban a mi mesa algunos elementos, bomberos de ultima generacion que harían las delicias de mas de una. Suerte que tengo de que mis tios son mandos y mi padre es muy querido...

Los opositores no se quedaban atrás. Habían algunos (como el que iba como un tiro en la de los 3000 de mi primo) que estaban como para hacerles un casting privado... digoooo una prueba extra para las oposiciones... D estos que hacen pedir socorro, auxilio, que estoy ardiendo!

Cof cof...

Y nada, volví a las 13:30 pasadas a mi trabajo y tuve que mentir como una bellaca a mis compañeras. Que venía de una revisión...


PD: mail de mi primo a sus compañeros los que aún están por participar y a los q estabamos ahi:

ANIMO XICOS QUE ESTO NO ES TAN DIFICIL COMO PARECE. GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS ESTADO AHI POR HABERME DADO ALAS PARA LLEGAR A DAR UN PASO MAS EN CONSEGUIR MIS SUEÑOS...UN PASO MAS CERCA DE LA PLAZA DE OPOSICION.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo voy a decir así en plan coloquial "tia, tiaaaaaaa, que guayyyyyyyyyyy Cuanto me alegroooooooooooooo" (Fin del momento coloquial, eso si tienes que imaginarme pegando saltitos y abrazandote)

Me ha encantado como lo has descrito todo, se me ha puesto la chicha de gallina y casi que he estado allí!!!!!!!!!!!!!!!! Vaya reportera dicharachera tenemos!

¿Donde hay que firmar para ver a esos monumentos eh? eh? eh?

Besitoooooooooooossssssssssssss

rake dijo...

Ains! Que emocion!! Me alegro un monton por Jose! :)

Manenes dijo...

Bego, me estoy planteando dejármelo todo para ir al río a ver a los buenos mozos, jajaja, porque has hecho un reportaje estupendo.

Otro bombero más en la familia dentro de poco, ¡eh!, menuda celebración tendréis.

Ese día tus lectores queremos reportaje con fotossssssssssss pa ver la carita que ponéis todos.

B7s

Dammy dijo...

Vaya, después de esto soy casi un fan histérico más de tu primo, jejeje.

Un blogbesico.

doble visión dijo...

En definitiva, que leyendo estos post incendiarios, he llegado a la conclusión que tu puedes prenderle fuego a lo que quieras...total, la familia te salva!!!

:)

saludos
marcelo

Anónimo dijo...

Oye que buena la excusa de ir a ver a tu primo sólo para ir a ver a macizorros eh XD XD XD

Monica dijo...

ostras que fuerte! pobrecillo, ya era hora, ya le tocaba! me alegro mucho!
y te has perdido el trabajo? anda que tu tambien? y tu jefe te ha dejado?
jajajaj
besitos

MRH dijo...

oooooooooooooo q emocion!!!Cuando son las proximas q me apuntooooooooooooo!!!

Bsllos

Kalabria dijo...

Tengo un principito para ti Bego. Se llama Edgar

Bego dijo...

Albiii es q fue super emocionante de verdad! Como a mi hermano pequeño le de por hacerse bombero te “invito” a que vengas a apoyarle el dia de las pruebas físicas jajaja.
O bueno, en su defecto puedes venir cualquier dia de estos y vamos al parque de bomberos a buscar a mi padre, a mis tios o a mi(s) primo(s) ;P

Rake gracias! Ahora a cruzar los dedos con las demás pruebas!

Manenes guapa pues aun estás a tiempo, que los exámenes siguen, citan a unos 200 cada día, asi que ya sabes jajaja.

Dammy cualquier dia te lo presento. O t consigo un autografo! (imaginame partiendome de la risa ;P )

Marcelo calla calla si tu supieras q mas de una vez se nos han quemado cosas!

Franjota (mirando p’atrás) pq t chivas?????? Shhhhhhh!!

Moni si jejeje! Me dejó y luego me preguntó el resultado! Pero los demas no los aben y se piensan q tuve una revisión jaja. Eso fue mi jefe-directo, el que se jubila el mes que viene sniiiif

Roooose! Pues a este pasooo: pa las proximas elecciones! Q parece q solo se acuerdan de convocarlas pa la foto. Espero q lo estéis pasando bien este finde guapa! Muackzzz

Kalabria! No t lo vas a creer! Ayer descubri tu blog!! Jaja sabía q debía estar enlazado en el blog d Aran y di contigo! Q risa y va y hoy m comentas! Oye pues el hermano de El Guapo se llama Edgar! A ver a ver, quiero una ficha tecnica! ;) (jejeje que bonico ya buscandome compañia pa la boda!)