Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

martes, febrero 12, 2008

Mi Primo Jose

Mi primo Jose es el inmeditamente mayor a mi en la escala de tós los primos; cuando él nació mis padres debieron tener envidia y se pusieron a mi concepción. Siempre hemos tenido una relación cordial, de pequeño era una mezcla entre brutote y sensible. Eramos los gorditos de la familia. Repitió 7º de EGB y desde ese día su constancia y su tesón le llevó a ser un estudiante brillante. Comenzó Quimicas en la Uni pero siempre con el sueño de ser bombero en mente.

Como ya os he dicho alguna vez soy de familia de bomberos, mi padre, mis dos tios y mi primo Vicente (inmediatamente superior a Jose en la escala, y su "heroe" de pequeño) lo son. En las últimas opos hace unos 3 años se presnetaron ambos primos, Vicente lesionado (y seguda vez q se presentaba) y Jose en plena forma; durante las pruebas físicas Jose animaba y empujaba mentalmente a nuestro otro primo, le hizo superar su pequeña lesión y Vicente logró entrar. Jose cayó. Hubo una prueba que no superó. Aún le recuerdo alejandose con los brazos casi en jarras antes de saber el resultado, negando con la cabeza. Nosotros pensabamos que pasaba. El sabía que no.

Doble sensación de alegría por Vicente, de desolación por Jose.

El año pasado dejó en stand by la carrera para dedicarse exclusivamente a prepararse para las prometidas y eternas opos. Se convirtió en la eterna pregunta cuando nos veíamos "Ya han salido?". Por fin hace pocas semanas salieron. Por fin mañana son.

Espero, deseo con todas mis fuerzas...es lo que mas quiero ahora mismo... que las pase. No quiero q se desmorone. Todas sus ilusiones estan ahí depositadas. Años...

Esta tarde he pedido a mi jefe un par de horas libres mañana, para ir a ver las pruebas, para animarle. Vicen tb irá para animarle como lo hizo Jose con el la otravez. Y las novias. Su padre. Seremos muchos haciendo fuerza.

Por favor, por favor, por favor...

6 comentarios:

carmncitta dijo...

Ojalá tenga suerte.

un amigo mío dejo ADE aparcada para presentarse a las opos de mosso. Lo consiguió :D Espero que a tu primo le suceda =.

muaaaaaks

Pp dijo...

Desde aquí le deseo mucha suerte a tu primopary que siga con la saga familiar.
Tengo un conocido bombero y la verdad es que no le va mal.

Besos

Pp dijo...

Donde puse "primopary que siga"´quise escribir "primo para que siga".
No sé como ha salido eso. xD

Manenes dijo...

http://www.lasprovincias.es/valencia/
20080212/local/valencia/
sueno-buen-bombero-200802120719.html

Aquí tienes la noticia de cómo van las pruebas... y tú has explicado mucho mejor la larga carrera de fondo que hay que hacer para llegar a ser bombero.

S-E-G-U-R-O-Q-U-E-L-O-C-O-N-S-I-G-U-E

C-O-N-T-I-G-O-A-S-U-L-A-D-O

B7s

Anónimo dijo...

Seguro lo consigue, ya lo verás. Con vosotrs ahí animando lo hará.

René dijo...

vuelvo, me lo pediste, aquí estoy bego, y me sumo a los buenos deseos para Jose.