Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

domingo, marzo 02, 2008

Primer Finde de Marzo

Los petardos restallan en la calle mientras escucho por el youtube el “Valencia en Fallas”, aún siento en mi piel los rayos del sol que no han dejado de acariciarnos en un dia estupendo que deseo para la semana fallera con todas mis fuerzas.

Hoy he hecho restallar varios trós de bac (un tipo de petardo), ya he ido a las dos primeras mascletàs: la de ayer buena excepto por una parada en la que la gente silbó (pobre señor pirotecnico) y la de hoy buenísima con un terremoto final estupendo (el de ayer tb lo tuvo, que me puso la carne de gallina).

Tanto ayer como hoy he ido a la Arreplegà de mi falla con “mis niños”; consiste en ir por los patios de la barriada con banderitas de Valencia y esperar a que nos den “la voluntad” a cambio de algunas; eso si te abren. Es gracioso pq los niños se pican entre ellos a ver quien recauda más dinero. En el patio que mas suerte tuvimos ayer recaudamos 27 € y en el que menos suerte hemos tenido hoy hemos recaudado 3’67 (y el patio era de 28 puertas!!).

Ayer para completar el día fallero, por la tarde fuimos a la Exposición del Ninot, donde cada falla expone uno de los ninots de su falla infantil y uno de su falla grande para que la gente los vea todos juntos, vote por el que más le guste y lo salve de la Cremà para enviarlo al Museo Fallero donde se exponen los “ninots indultats”

Mi voto mayor fue para una imagen clásica con dos falleritos y su madre (con cierto parecido a una Rita Barberà de mediados de siglo XX la verdad), no se de que Falla es pero voy a ver si lo averiguo y os lo cuento.

Mi voto infantil fue, cegado por mi devoción, para un ninot con Peter Pan como protagonista; la verdad es que es muy bonita, ahora juzgareis, pero creo que si volviese a ir votaría por otro ninot, con colores ocres (nada habitual) que simulaban dos niños en la Arreplegà hace muchos años. Tampoco se de que fallas son…



Uhmmm se me olvidaba decir que ayer noche, para celebrar mi semi-triunfo, cenamos Eva, Luisvi, Rake, Fany, Pili, Floren y yo en el Pizza Roma (el Pan de Azucar se nos sigue resistiendo!!) y nos reímos un montón (mira Rake que ofrecerme una "habitacion de pizza!!) ((estoy silbando y mirando hacia otro lao...))


Todo estaba muy rico, mi carne de Ávila con nombre romano, la plantacion de girasoles de mar de Fany etc... Y encima Floren se nos descubrió como un mago en potencia, lo cual está muy bien para ganarse un sobresueldo y tener bien atendida a nuestra Pili. Yo fui una cochineja y me "crustomicé" por culpa de una cigala de Fany (no pregunteis...).


Y para rematar el día Rake, Fany y yo nos fuimos a tomar un helado al barrio y vinieron dos amigos que me presentó Fany en enero y con los que me rio un montón. Que sepais que no es nada tonto pintar el suelo (de hormigon) de un trastero color gris...o al menos ayer nos dieron buenas razones! Y despues de que nos contaran varias anécdotas necrolo-humosrísticas las dos veterinarias (por ejemplo un señor mayor maldiciendo a voz en grito a un mosquito) nos fuimos a dormir.


Y eso es todo lo que tengo que decir acerca del primer finde de marzo! (homenaje a Forrest Gump)

9 comentarios:

rake dijo...

:) Son FALLAS!!:) Son FALLAS!!:) Son FALLAS!!:) Son FALLAS!!:) Son FALLAS!!:)

Manenes dijo...

Las FALLAS 2008 están aquí ya, qué bien, y qué fin de semana más bonito con este tiempo tan tan tan de Fallas. Ojalá que sea igual de precioso el tiempo la semana fallera y semanasantera, que se nos junta todo.

Coincido contigo en lo de las mascletás, la de ayer impresionante (con que hubiera durado dos segunditos más el fuego bajo del final antes del aéreo habría sido perfecta) y la de hoy ESPECTACULAR, qué te voy a contar, me he quedado muy muy muy satisfecha, un 10 ¿o un 11?

Aún no he ido a la Exposició del Ninot, espero tener un ratito un día de éstos, son muy bonitos los que has votado... pero ¿el voto no es secreto? ;)

Con que tú eres de las que me despiertan por las mañanas con los petarditos, vaya vaya, bueno es saberlo para saber a quien tengo que reclamar, jajaja... a mí también me gusta el olor a pólvora y, si no pasa nada, el domingo que viene veré la mascletá ¡¡¡ en primera fila !!!.

B7s

Anónimo dijo...

qué chulo el 2º ninot! me gusta más que el de peter pan. las mascletàs son lo mejor, a mí es lo que más me gusta de las fallas, sin contar las falleras claro xD. Ve preparando para cuando vaya que me tenéis que enseñar las fallas "por dentro" jajaja. Que disfrutes de la fiesta!

Monica dijo...

YES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya son fallas!y ahora ya estoy mucho mas animada!
Que alegria!
besitos

René dijo...

un par de comentarios que tengo pendiente de las entradas anteriores:
-haces muy requetebién en no fiarte de los jefes
-enhorabuena
y, que me gusta ese primer fin de semana de marzo, en buena compañía pero... ¿pintar un suelo?

Aran dijo...

Me han entrado ganas de ir a ver la exposicion del ninot!! A ver si este finde voy. Que ganas de que empiecen ya las fallas, eh???

Bito dijo...

No te imaginas lo que me alegro de no ser valenciano en la época de fallas, y es que no me gustan nada los petardos, ni el tremendo ruido. Aunque cierto es que los ninots son la caña.

¿Qué hacen luego los chavalillos con el dinero recaudado?

Anónimo dijo...

Me plantaré allí con mi chica y lo haremos delante de los falleros.

Que dios bendiga el fuego porque con él se purifica todo.

saludos

Manenes dijo...

Enhorabuena, Bego, el ninot que no votaste pero que votarías ha ganado el premio ¡qué ojo tienes!

B7s y felices Fallas 2008 y muchos premios para tu falla.