Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

jueves, marzo 06, 2008

Primera, (Y Seguramente Última) Vez Que Hablo de Política

Esta campaña y precampaña electoral si ha habido una sensación que me ha dominado ha sido la de la decepción, seguida muy de cerca de la incertidumbre e indecisión. Por suerte no he caído en la indiferencia.

Hay años que he tenido claro qué votar, porque es lo que he considerado mejor para mis intereses o intereses que sin ser míos directamente me interesan por igual, sea por gente que quiero, por mi entorno o por el bien de mi ciudad.

No soy de ningún partido político, vivo en una casa donde cada uno de mis padres vota a un partido distinto, dependiendo de quien compre el periódico comprará el que es más favorable a unos u otros, y esta situación quizá me da cierta libertad y tranquilidad.

El caso es que con los ánimos que os he detallado en el primer párrafo gracias a nuestros “principales políticos”, sus partidos y sus maneras de actuar, me carcomía la gran duda de qué hacer con mi voto el próximo día 9. No votar no es una opción y el voto en blanco tampoco me lo parece. De broma comentaba que acabaría votando al partido de Eva Hache, aunque por dentro pensaba que sería desaprovecharlo y además como mucha gente pensase igual se iban a encontrar que queriendo hacer una broma iban a comerse el marrón al final (tipo los de Buenafuente con el Chiki Chiki).

Obviamente huyo de cualquier tipo de radicalismo o postura extrema, y al menos eso si que lo tenía claro. A lo largo de este tiempo me he informado, he visto los debates, y he reflexionado. Como inspiración casi-de-ultima-hora el otro dia me metí en la pagina web de un partido, leí acerca de su programa electoral ya que no tenía ni idea de sus posturas respecto a ciertos puntos que me interesan. Quedé satisfecha con lo que leí y a día de hoy ya se a quien voy a votar. Y mi voto valdrá de algo.

5 comentarios:

Caronte dijo...

Una que vota a UPyD ¿A qué sí?... yo, que sabes como soy y sigo dudando entre mi voto "de corazón" o practicar el voto útil, yo que jamás votaría a ese partido, te digo que es un muy buen voto.

Me gustaría ver a Fernando Savater en el Congreso. De verdad.

(A todo esto que te haya dado por votar a los verdes, o a Ciutadans, o al partido pirata... XD...)

Fran J dijo...

por lo menos tu voto valdrá para algo... no como aquí que el número de escaños está adjudicado de antemano... cosas de nuestro sistema electoral de circunscripción por provincias...
(si te he dejado un poco anonanada porque desconoces el tema entra aquí -> http://www.utilometro.com/about.php)
PD: como ves a mí también me gusta la política jaja.

carmncitta dijo...

Yo lo tengo decidido desde hace tiempo jejejeje :D

Monica dijo...

muy bien, yo vote hace ya mas de una semana! jeje.

besos

Paco dijo...

Vas a votar a UPyD, cantado, bueno, es una opción, yo como Caronte no puedo, y a diferencia de ti, que soy más viejo y también más desencantado, votaré en blanco, mi voto de disciplinada protesta desde el año 92 (con solo un breve paréntesis en el que mi voto útil fue a quien nadie le daría un voto útil)

Un beso y tienes razón, tenemos unos políticos muy tristes.
P.

PD. Un día de estos entro sin esconderme.