Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

lunes, agosto 18, 2008

El Tour de Francia (2ª Parte)

MARTES 12 DE AGOSTO 08'

Buenas noches de nuevoooo, hoy creo que es martes noche, estoy en los Alpes y estoy en una cama desco*onandome de la risa, creo que un poco demasiado contentilla.


Y como hemos llegado a este punto? Pues os cuento, si puedo parar, que estas dos pavas no paran de hacerme reír…

Esta mañana hemos bajado a desayunar aún en Avignon, Fany y yo a un sitio bajo el hotel a ver si pillábamos WI FI, pero no ha habido suerte… nos hemos ido del hotel tardecillo, allá a las 11:00 dirigiéndonos hacia donde el mapa de carreteras indicaba y sin acordarnos demasiado bien del pueblo en el que teníamos el hotel ¿sabéis cuantos pueblos que sean “Sur-Verdon” existen?

La paliza de kms que se está metiendo entre pecho y espalda Fany es alucinante, pq hemos llegado a nuestro super hotel en los Alpes cerca de las 17:00 después de haber descansado media horita en Vinon sur Verdon, donde hemos descansado primero a la ribera de un rio y luego tomándonos una coca cola en una plazoleta muy mona.



Luego hemos parado 10 minutos en el pueblo de antes de este, que es pre-cio-so, con cascadas, montañas super altas, bosques, un puentecito idílico etc. Mañana creo que volveremos para empezar una ruta por ahí, desde ahí hasta nuestro pueblo que está a solo a 17 km hemos visto por lo bajo (pero aun así MUY alto en los Alpes!) el lago Saint Croix, que parece el mar en lo alto de las montañas y donde vamos a intentar hacer algún deporte de aventura mañana; había barbaridades de gente (hormiguitas) ahí abajo, y es q era precioso!


Cuando por fin hemos llegado a nuestro hotel (Le Panoramic) y nos han enseñado nuestras dos habitaciones juntas con dos baños, en la planta baja, con una terraza con su mesita y sillas en la terraza de fuera hemos flipado, rodeadas de montañas escarpadas, un vallecito con un par de columpios… y cuando hemos dado la vuelta, la piscina!! La hemos catado Fany y yo y la sensación de estar bañándose en esa agua fresquita y viendo por los 4 costados las montañas, altas, con un verdor frondoso era indescriptible… Luego nos hemos echado al sol una horita y poco (hasta nos hemos dormido en unas tumbonas y todo). Teníamos la piscina para nosotras y una familia de italianos solos.

Las vacaciones de nuestra vida! Nos mirábamos y nos teníamos q reir! Q asco damos! Jaja



Luego nos hemos vestido y hemos ido a los columpios un rato mientras comíamos galletas de chocolate y nos tirábamos a la hierba del vallecito. Al rato nos hemos puesto en marcha por la carretera andando hasta llegar al pueblo propiamente dicho, encantador, todo decorado con flores de papel por las fiestas de agosto, y con tiendecitas de souvenirs chulis. Hemos ido mirando los menús y son caretes así que nos hemos comprado en un supermarché leche FRESCA pa desayunar mañana, 3 botellitas de vino rosado de 25 ml (ahora vais entendiendo que estemos asi de felices!), queso mu rico y oloroso y uvas deliciosas.

Hemos paseado un rato más hasta una plaza con la iglesia del pueblo, un hostal joven con perro guardián guapo y poco más. De vuelta a casa, hemos cenado en nuestra terraza alucinando de nuestra propia suerte y aquí estoy contándoos ahora… En fin… hasta mañana!!!!



***

MIERCOLES 13 DE AGOSTO 08'


Holaa!! Buenas noches a las 23:30 del miércoles 13. Acabo de entrar a la habitación (os he dicho ya que tiene una puerta independiente que da a la terraza y al vallecito que tenemos delante?) después de estar media horita tumbada en la hierba con el pañuelo y el abrigo puestos, con unas uvas a mi vera y las estrellas, la luna y ¿Venus? Como techo. Sobrecogedor. Yo le decía a mi madre ayer por teléfono que creo que aquí hay estrellas que en España no hemos visto, q barbaridad! Una risa, le estaba contando a Fany que si parpadean son estrellas y si no lo hacen es pq es un planeta, que no tiene luz propia y se me queda mirando, con cara de cansada-relajada y me dice ¿y tu pq crees que me importa? xDDDD

Es que hemos tenido un día de aupa, aunque muy diferente de los anteriores que eran palizas de coche y de ir corriendo de un lado a otro…
Nos hemos despertado muy pronto y tras desayunar en nuestra terracita con la leche fresca, el colacao traido en papel de plata y las madalenas españolas (no os he dicho lo que estamos ahorrando en comida a base de comer alubias, raviolis y demas cosas de lata en frio xDD), nos hemos dirigido al pueblo que pasamos ayer de camino a este, Moustieurs Sainte Marie o algo parecido, que es una pasada de pueblo, con vistas hermosas y un encanto delicioso, lo que recomiendo a cualquiera que me pregunte tiene una especie de acantilado, una cascada y en lo alto del pueblo entre dos cerros (no se explicarlo mejor) pende una estrella de una gran caden. Hemos hecho mini-shopping (mas cotilleo que nada) y hemos ido a una ruta a hacer senderísmo hasta una ermita (que yo he bautizado como de Nuestrea Señora de Marge Simpson, pero que era realmente hermosa con su estilo románico)en lo alto la montaña, donde hemos tenido unos minutos de paz y recogimiento que tb hemos aprovechado para recuperar el resuello.

Hemos bajado bastante más rápido de lo que hemos subido y tras recoger el coche y hacer una mini parada en mitad de la carretera capricho de Fany muy celebrado por los coches que pasaban pitandonos y saludando, nos hemos ido al lago de la Santa Cruz (evito decirlo bien pq me parece que lo escribiría mal), me quedo sin adjetivos en este viaje. O yo soy muy impresionable o todo esto es muy hermoso… El lago inmenso en mitad de los Alpes con un rio por el que puedes seguir con las canoas o los patines que puedes alquilar (no lo hemos hecho pq había un turno de varias horas hasta poder coger algo). Ahí nos hemos bañado un rato admirando las cumbres que nos rodeaban y luego nos hemos tostado al sol un ratejo.




Cuando el hambre acechaba hemos vuelto a nuestro pueblo donde en el supermercado hemos pillado avituallamiento. Estas dos se han echado siesta tras la comida y yo me he quedado leyendo y al rato me he ido a la piscina, que tenía entera para mi. Luego hamaquita y a seguir leyendo.

Avanzada la tarde y ya cambiadas nos hemos ido más allá de este pueblo, que aún no habíamos sobrepasado, hemos llegado al Corniche Sublime o al Punto Sublime o no se que historia que era como para dejarte mudo. En un saliente de una roca de este precipicio hacia el río en mitad de los grandes cañones que nos rodeaban había un chico haciendo meditación.

Más coche y cuando ya volvíamos hemos subido a Rougon, el punto más alto yo diría en el que hemos estado, calculo que a unos 1100 metros o algo así. El ¿bar? donde nos hemos tomado una coca cola era a la vez estafeta y su WC debia ser museo municipal como mínimo xDD.

Volvemos a casa, pizza del señor Pepino y lo que os he contado al comienzo: a ver las estrellas…
En fin me voy a dormir que mañana será un gran día!

7 comentarios:

Rake dijo...

Que bien suena todo!! :D
Jou que envidia!! Ya me lo estas contando todo en vivo y en directo y enseñandome las fotos!! jaja!!
muacks

Etiam dijo...

Qué buena pinta, chiquilla :D jajajaja, apunto Francia como posible destino. Veo que lo has pasado de escándalo, ya tocaba ;)
Un besito!!

Fran J dijo...

oye pues un poco de asco sí que dais sí :P
dios el WC!! pa cagarse! xDDD

Alba dijo...

pues no me da envidia.
nada de nada
pero que ni un poquito!
ña ña ña

vale! Sudo envidia, pero es que es todo tannnnnnn bonitooooooooo

si que son las vacaciones de tu vida si ;)

Un beso fuerte

Luna dijo...

La cosita con el columpio parece recien sacada de Heidi :D Las fotos son chulísimas... El Wc... OMG!!!!

Besos

acoolgirl dijo...

Quiero esa taza de water para mi casa!!! xDDD

Que chulas las fotos esas en la hierba... anda y que no tenias que estar agustito, eh??? Que envidia cochina que os tengoooo!!! :P

Un besitooo y voy a seguir leyendo!!

Luisvi dijo...

Que bonito es todo!!! Yo también quiero jejeje

Si es que los Alpes son de lo mejorcito de Europa, una pasada...

Me alegro mucho que os lo hayáis pasado tan guay.

El año que viene a repetir jeje

Besos