Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

domingo, noviembre 02, 2008

Tradiciones de Estas Fechas

Española

- El viernes tarde me fuí con mi madre y mis tias Tere y Espe (las q son mayoooooores) al cementerio a poner flores y limpiar las lapidas de nuestros seres cercanos que yacen allí (bueno a los cercanos y a los no tanto, pq en "el recorrido" siempre incluimos a una tia de un tio mio ya fallecido, q nada tiene q ver con la famila). Como siempre y ya es tradición en mi acabo cotilleando lápidas ajenas e inventando historias a los moradores de esas tumbas. "Erminia" era la mujer de servicio interna de una familia acomodada de fnales del XIX, el pequeño de la familia la tuvo en su hogar hasta que murió y no teniendo como no tenía familia, él le pagó los servicos funerarios y la lapida que reza su nombre sin ningun apellido. Ella siempre fue simplemente "Erminia". Otras lápidas conmueven como la de ese niñito de 2 años fallecido hace no mucho que tenía en lugar de virgenes, angeles o cruces, una imagen de Micky Mouse junto a su foto. Otras lápidas invitan al cachondeo o a la reflexón cuando ves barones o marqueses enterrados junto a gente que en su vida hubera compartido mesa en vida. O esa "señora de Feo". En fin.

- Unos amigos de la familia catalanes nos trajeron panellets como es tradición en Barcelona. Que ricos! Lo que aun no he tomado pero de este año no pasa (eh Rake?) son castañas asadas. Cualquier tarde nos acercamos al centro y nos pillamos un cucurucho.


- Este año mi madre no puso el tipico velón que se enciende la noche del 31 en memoria de los seres querdos ya fallecidos. Se ha dado cuenta hoy y se lamentaba: "La primera vez en mi vida!"


Guiri


- Anoche celebramos en el casal de la Falla, sin mucho exito pero muy bien montada, la fiesta de Halloween de la juventud. Os dejo unas poquitas fotos:








6 comentarios:

acoolgirl dijo...

Aysss... a mi me ha pasado igual que a tu madre!! Queria dejar el velon puesto antes de irme... y me acorde como a 100 km de mi casa... que mal!!!

Que chula vuestra fiesta de Halloween... estais genial y... Rake vuelve a ser morena??? O es que lleva peluca??? xDDD

Un besazooo

Anónimo dijo...

Me ha molado vuestra fiestecita. Ya lo he leído en ambos blogs :p

Yo fíjate tú que no he probado las castañas este finde... aunque los panallets sí y están muy buenos.

Un beso.

rake dijo...

Como que poco exito??? Fue genial y estupendosa de la muerte! Hombre ya! jajaja!
Pues lo de las castañas esta hecho, que nunca las he probado asadas! (aunque los panellets esos y los huesos de santo tampoco):p

Anónimo dijo...

En mi casa lo que siempre se compra son buñuelos el dia de todos los santos...ñamm.qué buenos!Nosotros no solemos ir ese dia al cementerio,algun año que lo hemos hecho casi salimos de alli corriendo de la jarana que organizan los familiares de los "vecinos de lápida",que llevan comida y todo.Y respecto a halloween...otro año mas sin disfrazarme,tendré que innovar.Un beso

Anónimo dijo...

YO puse el velón, lo encendí, me vine para casa, y esta mañana iba a ver si estaba todo bien (no tiene cristal, sus sobrinos no me dejan ponerlo), y me acuerdo ahora al leerte. Pues tendré que ir antes de ir al gimnasio.

Monica dijo...

vale quita esa foto ya!!! pero que mala leche tiene la nina! no ves que tengo cara de pan!!!!