Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

sábado, enero 17, 2009

Apple Crumble de Mis Niños

Inauguro la sección de recetas que durará lo que me apetezca y tendra una periodicidad imposible de clasificar. Casi diria que son Recetas Guadiana pq apareceran y desapareceran y se las dedico a Pili y Eva por pesadas e insistentes en el tema:

El apple crumble es un postre inglés que aprendí a hacer, modifiqué y simplifiqué en mi etapa 1.5 en Inglaterra, es decir cuando viví en Bristol con Rake y cuidaba de tres niños ricos encantadores. Cada dia les preparaba un postre y este es uno de los que mas les gustaba. Siento que las cantidades sean bastante "a ojo". Fiaros de vuestro instinto si un dia os atreveis.

- Pelar unas cuantas manzanas, alli yo las usaba rojitas pero aqui probe el otro dia con las reinete de toda la vida, usé 6 y comiamos bien 5 personas. Pero depende del hambre y de lo golosos que seais.
- Cortadlas a laminitas fina como si fuerais a hacer papas.
- Ponedlas en una sarten antiadherente con un par de cucharas de agua (ya se que parece poco, esa es la idea!!)y un chorrito de zumo de un limón. Fuego lento, lo mínimo.
- Al cabo de un rato y cuando comiencen a reblandecerse ponedle un poco de azucar. Una vez mas depende de lo golosos que seais. Yo no le pondría demasiado; allí en Bristol usaba azucar moreno para este postre pero aqui h probado con el blanco normal y sale bien. Removed.
- Es un buen momento para taparlo y que termine de reblandecerse a fuego lento y con su propio vapor.
- Una vez lo veais bien blandito, añadidle (para 6 manzanas) medio brick de natillas preparadas. Yo alli usaba custard "Ambrosia Devon" que es mas espesito que las natillas que conocemos aqui.
- Mezclad todo bien y servid calentito!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estooo pues me lo voy a hacer pa mañana sabes? a ver qué me sale. que pasa me aburro "muchísmo"!

rake dijo...

juas!! te aburres mucho mucho Fran J!! xDDD
Begooo que estaba muy rico!! Pero mola mas de postre que antes de cenar! jaja!
muacks

Bego dijo...

Con natillas danone vale?
Es que no se donde voy a encontrar las que dices tu.


Un besito.

Anónimo dijo...

Ala :-o pues tiene que estar bueno, no es muy dificil no¿¿¿??? COn natillas preparadas que te refieres?? los sobres royal? O Natillas Danet?? (Igual no me he enterado bien...)

Te debo un mail, largo y contundente, en cuanto tenga más tiempo te prometo que lo tendrás, tengo que darte las gracias por muchas cosas burbujita mía!!!!!!

Muaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Mmmm,con lo mal que se me da a mí la cocina seguro que el resultado no se parece ni de lejos a la que tú preparas,asi que me podrias mandar esta delicia por correo,jejeje.Un beso