Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

lunes, enero 26, 2009

Nubes y Claros Este Finde en Madrid

Y no me refiero precisamente al tiempo atmosférico, que ese fue ventoso y frio como en el resto de España, si no a la sensación que me queda despues de pasar el fin de semana allí.

Las Nubes ha sido cuestión de que he estado sola casi todo el finde puesto que Fany estaba dando el curso ese de animales exóticos por el que hicimos el viaje y cuando fui a quedar con Piki...

- ¿Qué puede ser peor que la tarde de un dia en el que has andado mas de 3 horas sin parar Madrid? Que te haya bajado la regla

- ¿Qué puede ser peor que la tarde de un dia en el que has andado mas de 3 horas sin parar Madrid y que te haya bajado la regla? Que sufras vertigos y mareos.


Por lo que pasé toda la tarde del sábado en la habitación del hotel tirada en la cama. Cosa que aproveché para: dormir una siesta de hora y media, leer 100 paginas del libro que estoy leyendo, hacer limpieza en el cuarto pq ese dia y la noche anterior habiamos comido/cenado ahí mismo, y aburrirme y ver un trozo largo de Fama ¿a q me engancho?


Otras nubes fueron que no vi nada nuevo (excepto la plaza Colon) de Madrid que no hubiera visto, que me di una paliza el sabado por la mañana solo pq "tocaba darmela", que ayer estaba reventada y que nos hemos cascado muchas horas de bus en poco tiempo.


Los Claros fueron pocos pero intensos:


* Disfruté de mi primer baño (en bañera!) desde agosto de 2007.


* Me reí mucho con Fany. Como con "los Miguelitos de la Roda" que se encontró en el campo :P


* Tuve desayuno buffete dos mañanas xD


* Cenamos el sábado en el Hard Rock Café


* Ayer comimos el tipico bocadillo de calamares de Madrid (de calamares del Manzanares suponemos xD)


Y lo más importante:


1) El sábado noche fuimos a patinar sobre hielo! O en mi caso a intentarlo, invadida por mi totem "el caracol" (me está afectando esto del Clan del Oso Cavernario). Pero al menos no me caí!! Momentos estelares, frente a un grupito de niñas de entre 6 y 9 años que patinaban como alguna patinadora famosa de cuyo nombre no quiero (o puedo) acordarme:


- Fany ¿ves a esas niñas?
- Si, ¿qué?
- Las odio.
- Tranquila aún tienen que pasar por la pubertad. (silencio vengador significativo). Y por una hipoteca.



2) Ayer por la mañana me fui ¡¡por fin!! al Museo del Prado, a pesar de tener que ir a escape, rapidito y saltarme por necesidad grandes obras que no solo tuvieron un trabajo impresionante en su día y ahn sido contemplados por gente muy importante si no que valen una pasta gansa... vi muchísimas de las obras que tenía ilusión por ver. De esas obras que estudié en su día en Historia del Arte y se me quedaron grabadas dentro por alguna razón.

Colores, estilos, esa mirada, esa tela, ese velo, ese cristal, barro, bronce... Las pinturas me atraparon. Yo iba vendida y rendida a contemplar a Velázquez (mi pintor favorito) y no me decepcionó ni con las MUY observadas Meninas, ni con Las Hilanderas (que efectos!) ni con la emotiva Rendicion de Breda. Pero quedé rendida finalmente con Goya, ya sabía que me iba a gustar pero mi emoción se rompió ante Los Fusilamientos del 3 de Mayo. Me conquistó. Me atrapó. Sobre todo me conmovió.

Otra obra de Goya que me hacía especial ilusión ver, y no es de las más famosas pero la llevo en el corazón desde pequeña es "La gallina ciega" pq en mi "chalet" teníamos láminas de Goya colgadas por casa y ese era mi favorito. Lastima no haber podido hacer fotos :( Pero bueno al menos me compré una postal ...

10 comentarios:

nina dijo...

BUeno, al menos fue pasajero y ya estás bien... Patinar sobre hielo, a´ñun me duele el culo cuando lo recuerdo jeje.

Un besito

Anónimo dijo...

pequeña, ¿me perdonas??? (...)

Niña lo de esos vértigos... ¿te lo has vuelto a mirar? grr...

Nunca he patinado sobre hielo (aynsss) así que tendré que pedirselo a las niñas esas XDDD (Muy buena la respuesta!)

Un besote!

carmncitta dijo...

Fin de semana completo, con visita mensual incluída, jajaja. AInss...a mi lo de los vertigos me pasa por tensión muscular de la espalda. Miratelo pq es un incordio!


yo soy muy torpe patinando sobre hielo.

Qué buena pinta tiene el bocata de Calamares.

un besssssso

Cora dijo...

Iba a hacer mención a ese cutre anuncio del "hola, soy tu menstruación, ¿pensabas que me iba a perder tus vacaciones?" pero igual es hurgar en la herida,jajajaja! Pero es que la muy cabrona siempre escoge el mejor momento: a mí una vez también me hizo de las suyas yendo a Madrid, concretamente a presentarme a una opos... una hora esperando al sol a las cuatro de la tarde en medio julio, sumada a la amiga de rojo, imagínate el resultado,no sé ni cómo llegué viva a coger el tren de vuelta a casa!

El bocata calamares tiene buena pinta, pero no digas que son del manzanares, que da yuyu,jejejje! se los imagina una como el pez de tres ojos de los simpson...

por cierto, yo también hace que no me doy un baño en bañera... en el piso donde vivía hasta que volví a mi ciudad tenía media bañera, que es un coñazo, ni se limpia tan fácil como una ducha ni es cómoda para ponerte a remojo como en una bañera grande...podía haberme dado un bañito en la bañera del "ano" cuando fuimos a madrid, pero creo que para eso habrian hecho falta un par de vacunas,jejejeje!

Anónimo dijo...

El mejor bocata de calamres se come sentada en la Plaza Mayor... Y sí, los calamares son del Manzanares (en el mundo bizarro) XD

Anónimo dijo...

cómo es eso de los miguelitos???? a ver si ahora va a resultar que son tubérculos como las patatas xDDD

joer pues qué putada lo de la regla y los vertigos...

acoolgirl dijo...

Jooo niña, siento que todo no saliera a las mil maravillas y que te encontraras pachucha, pero veo que, para dos días... hicistéis un montón de cosas!!!

Fíjate.. yo he estado mil veces en Madrid... nunca me ha comdo un boata de calamares de la plaza mayor!!

Un besazooo y, yo síque pude hacer fotos en el Prado (sin flash, claro) pero hace añitos...

Anónimo dijo...

Poco puedo decir salvo....joooo :(.
Qué faena no habernos visto. En fins,te entiendo,la regla no se pierde ninguno de mis viajes.Cuidate esos vértigos,niña.Mmmm,tendras que volver a la capi,eh?Un besoo

Anónimo dijo...

otra vez mas,muxisisisisimas gracias x acompañarme.besets

esgrasiao dijo...

que suerte no caerse, yo seguro que acabaria congelao y escayolao