Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

miércoles, agosto 19, 2009

Mi Viaje a "Ustegaij" (I)

Miercoles 12 de Agosto, 21:50

Aquí estoy escribiendo a papel y boli sobre una mesa Ikea, mientras de fondo escucho en un dialecto del alemán el partido amistoso que enfrenta a Austria con Camerún. Lo único que entiendo es “Eto’o” .

Estoy en Losenstein. Cerca de Steyr. Más o menos cerca de la capital europea de la cultura 2009: Linz, que es dónde he aterrizado hoy sobre las 14:30, concretamente en el aeropuerto “Danubio Azul” sugerente ¿eh?

Retrocedamos unas horas para ver como he llegado aquí:
- Ayer sobre las 13:30 estaba desesperada en el rellano de casa frente al ascensor mientras le decía a mi hermano “De verdad, puedo coger un taxi… que no llego!!!” y el respondía “Ya casi le mato, dos minutos!”

- A las 14:05 debía salir mi tren a Barcelona, y tras una calle con mercadito, intransitable, y otra calle cortada no se por qué, a las 14:02 me llega mi turno en la cola de al que yo era la última, me dicen que con mi confirmación impresa en papel no bastaba que debía ir a la entrada de la estación y validarlo en una maquinita y sacar el billete. Voy corriendo (pidiéndoles si puedo dejar la maleta y ellos dudando un segundo ¿tengo cara de terrorista o qué?). La máquina me saca el billete de vuelta pero no el de ida. Insisto. Insiste la máquina con el billete de vuelta. Las 14:05 ya han pasado y me aparece al lado el azafato que no me había dejado pasar, me dice si me puede ayudar ¬¬, le cuento lo que pasa y después de dudar otro segundo me dice que vayamos hacia el tren y hablamos con el interventor. Me aceptan finalmente, subo al tren y se cierra la puerta a mi espalda y se pone en marcha. Me perdí el reparto de cascos para ver la peli ¡menos mal que llevaba “The host – La huésped”; avancé unas 200 páginas en el trayecto , para llegar a Sants paramos en mil estaciones mas o menso por el camino ¬¬ Vaya gracia con el Alaris…

- Llego a Sants, tengo que ir a otro tren que me para en Clot-Aragó, y de ahí otro hasta Premià donde me recogen mi J y su E. Sin tiempo a lavarme un poco (que mal olía yo ayer, puñeta!!) nos vamos de paseo al puerto de Mataró. El tiempo es agradable, el mar está precioso y la conversación fluye hablando del reciente viaje al este de Europa de E. Por la noche la cena en familia alrededor de unas “chuletas de pollo” (jaja), un alioli de la casa y un agua de Valencia que entra sin querer. Me siento en casa con esa familia :) Tras largas deliberaciones la decisión es que J me llevaba a Barcelona (Arc del Triomf) de paso al irse a trabajar. 5:23 en pie; 5:45 al coche; 6:15 Estació de Nord; 6:20 desayuno croissant y cacaolat; 6:45 cojo bus hacia Girona Aeroport; 7:55 estoy dentro ya me quedo leyendo hasta que llego a un punto donde lo puedo dejar un rato y me pongo a la cola para facturar la maleta; unas 3 horas dentro de la terminal leyendo más y viendo visiones cuando hasta por 3 veces me parece ver a Sacha y Ben, dos compañeros de las cuevas; creo, y solo creo, que finalmente no eran ellos. 12:40 vuelo; y muchas más páginas después llego a esta tierra (con 35 minutos de adelanto como se complacen a decirnos desde megafonía tras la fanfarria y los aplausos O_O).


- Mi primo, mis tíos y Pau, mi sobrino el pequeño que me regala una flor de plástico jejeje vienen a recogerme y me traen por frondosos paisajes (montañas, ríos y mucho verde) hasta este pueblecito que todavía no he explorado pero que ya me ha orecido mi primer trago de cerveza (aj!), una tarta de coronel (jaja: no no, de Cardinal!), las estrellas, la cara de mis sobris jugando con los regalos que traía, el rio, una copa de vino blanco a media tarde durante una conversación austriaca, y a parte de mi familia alrededor de esta mesa de Ika.

PD: Ustegaij es como se dice Österreich, es decir, Austria.

6 comentarios:

Ezne dijo...

que envidiaaaaaaaaa Burbujitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!Sigue contandonos todo y todo y pon más fotos (aunque la que has puesto es muy mona, pero no sé... ¿Alguna de color verde??? :P)

Besotes

Fran J dijo...

coño ya estaba yo diciendo ustegaij eso donde coño queda, al lao'el pozuelo o que xDDD

acoolgirl dijo...

Ufff... un poco estresante el post, eh?? Cuántas cosas hiciste en nada de tiempo!!

Aunque el final ha sonado relajado y muy nice :)

Sigue contando!!

Un besazooo

Otoño dijo...

uff y esto es solo la primera parte... cómo os gusta dar envidia eh perros??? :P

Mònica dijo...

Genial primera parte ;)

Monica dijo...

Sigue sigue sigue..... que sitio mas chulo porfavor! pon fotitos!

besitos

PD: he exado de menos tus e mails!