Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

jueves, agosto 20, 2009

Mi Viaje a "Ustegaij" (II)

15 de Agosto 2009, 22:25

Unos cuantos días sin escribir y, como siempre, cuando quiera contar todo lo que he vivido, me dejaré los pequeños detalles que al final son los que hacen especiales los viajes.

Antes de ayer me desperté pronto pq aquí la vida en la República Independiente de la Casa de mi Primo y Babi, empieza antes, y sin necesidad de que cante el gallo (por cierto: politono de mi primo): tienen al peque, Pau, que cumple las funciones a la perfección y cuando vió que no nos leventabamos Dani, Juanra y yo (ya veis, compartiendo habitación con dos chicos xDD) entró a comprobar las razones. Y ya p'arriba que hay que aprovechar cada minuto de estos pocos días.



Bueno pues ese día por la mañana fuimos a visitar Steyr, la ciudad más cercana a estos pueblecitos de por aquí, y que además es dónde trabaja mi primo.

Además de ver los diferentes edificios, pintados de colores variados, ver un reloj de agua, y de ver el antiguo palacio que hoy acoge el Registro Civil y una comisaría de policia (politsai se dice) y dónde descubrí que en vez de con cocodrilos los steryenses de palacio (xD) se cuidaban de invasores con cabras (véase el foso con cabras!!!), lo más impresionante de la mañana fue ver dónde juntaban el Enns y el Steyr los dos ríos que cruzan la ciudad, y que para mi, acostumbrada al Turia, eran bastante caudalosos. Por su situación e infraestructuras es una ciudad propensa a las inudanciones como vimos con marcas físicas en una pared junto a con las fechas en las que alcanzaron esas alturas.





Por la tarde, bajo la lluvia, paseamos junto al riachuelo que hay por aqui debajo de casa, con un cisne de malas pulgas (pero es que hace pocos días atropellaron a su pareja) y laguito brumoso de peli de miedo incluidos.





5 comentarios:

Cora dijo...

Muy chulas las fotos, blablabla, pero a mí lo que me ha marcado de este post es lo del foso de las cabras.Hombre, vale que pueden ser muy rabudas y tener muy mala leche si quieren, pero como sistema defensivo para tu castillo contra un posible ejército de invasores, pues no sé yo...

Mònica dijo...

Qué viaje más chulo y que lugares más bonitos!!!

¿Por qué no tendré yo familia viviendo en lugares así? jajaja

Bessets petita

Fran J dijo...

si no estuviste en el Ernest Happel no hay nada que leer xDDDD

Pp dijo...

¡Qué suerte poder disfrutar de ese viaje!
Por cierto, lo de las cabras es una broma, ¿verdad?

Bego dijo...

Lo de las cabras...
Es verídico, a medias. Actualmente en el foso hay unas cuantas pastando (y por lo visto estan siempre, asi que deben de ser "oficiales") pero lo de que estuvieran en su día lo veo mas complicado, a menos de que llevaran flotador!!