Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

domingo, agosto 23, 2009

Mi Viaje a "Ustegaij" (III)

Sigo escribiendo en fecha 16 de Agosto pq anoche dejé de escribir para salir con Babi y con mi primo a ver la lluvia de estrellas al balcón, con unos mojitos, unos nachos y una pizza.
Antes de ayer, día 14, se iban mis tios y JuanRa a España de vuelta asi que les llevamos mi primo y yo hasta el aeropuerto Salzburgo (desde donde volaban ellos) y luego pasamos, Ramón y yo, el día allí; nos encantó a ambos siendo una ciudad grande (para lo que es Austria), no deja de parecer un pueblo a lo grande. Nada de altos edificios, pero si mucho verde, mucha cultura con Mozart y sus chocolatinas por todas partes (jeje), un río más grande y caudaloso que los de Steyr, limpio, ecológico -mucha bici- y encantador, en definitiva.

Comimos en un indio, siendo los únicos clientes, y estuvimos hablando con el dueño de todo un poco. ¡Que bien cuando puedo entender a alguien! Y es que aunque al principio hablaban mi primo y el en aleman, pronto nos dimos cuenta de que siendo indio controlaba el inglés y pude participar en la conversación (aunq no en la eleccion del menú!). Me siento rarísima no entendiendo las conversaciones a mi alrededor (ni los nombres de las calles, ni las revistas, ni la tele...), así como tambien me sentí rarísima en el aeropuerto despidiendo a los que se iban: yo siempre soy la que se va, nunca voy a despedir a nadie al aeropuerto. Yo siempre estoy al otro lado.

Fue muy gracioso estar "de turistas" y no tener ni idea de como se llamaba cada cosa, monumento, edificio emblematico, rio o jardín que veíamos. Conversación hipotética que figuramos mi primo y yo:
- Que bonito ha sido el ...
- Ah si!! y este... el... tambien precioso!!
- Mmmmm esto la... si... eh... me ha encantado er...
- Sin falta todo el mundo debería ver ehh mmmm...

Payasos xDD

Total que solo me quedó medio claro el Palacio de Mirabell (del que vi parte del edificio pero no la facha frontal y parte de sus jardines) y la casa donde nació Mozart (os he dicho ya que está omnipresente allí?). Que chulo estar en la ciudad de Sonrisas y Lagrimas - nunca la volveré a ver con los mismos ojos -. Por cierto aqui es bastante desconocida la película. La Familia Trapp (primera versión alemana de la película) es más conocida.


De camino a casa paramos en un area de descanso donde mi primo me hizo cerrar los ojos y me llevó de la mano hasta cierto punto, me dio media vuelta y me dijo "Abre los ojos" y tachán... una pared!!! "Ah no! al otro lado" xDDDD (ese es mi primo, que majete!!) y ahí estaba... un lago grande y tan bonito como suelen ser los lagos con todos esos pueblecitos alrededor y detrás de ellos las montañas. Seguimos nuestro camino y paramos en un Ikea donde estuvimos alrededor de dos horas hasta casi el cierre disfrutando como enanos y haciendo mucho el tonto. Aprovechando la libertad de estar solos nosotros, sin ser el padre d los chiquillos, el marido responsable, la guiri, o dos adultos alrededor de la treintena (par de años abajo, pocos años arriba). Siendo los dos primos complices de toda la vida.




Llegamos "a casa" tardísimo, pues aún pasamos antes por la ciudad donde trabaja mi primo y me enseñó exactamente dónde lo hace. Cuando le pregunté si no le iba a reñir Babi aún me amenazó con irnos de fiesta por ahí, jaja. Un día es un día. Aprovechamos mucho el día para hablar en confianza de mil temas. Os he dicho ya muchas veces que adoro a mis primos ¿Verdad?

4 comentarios:

Mònica dijo...

Do... dorado como el sol
Re... reluce el día de hoooooy!!

Jejejejeje

Me encanta esa película!!

Qué bonito todo niña... que envidia me estás dando jejeje. Y que guay que tengas una relación así con tus primos!!!

Un besset!!!!

Ezne dijo...

Que bonito todo!!!!!!!!!!!!!!!!! Desde luego te lo has pasado de maravilla eh???? Envidia envidia envidia!!!!!!!!!!!!!!!! (que es mu' mala dicen...)

Muassssss burbujita

Monica dijo...

jo, bego, que bonito, seguro que, tanto a ti como a tu primo os hacia falta una sesión primal! jejejeje, tus primos son geniales! a quien has salido tu entonces? que no!!! todos iguales!

Pikifiore dijo...

A mí me encantó Salzburgo!!y como consumidora de SOnrisas y lagrimas fue toda una experiencia,jeje.Un beso