Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

miércoles, agosto 26, 2009

Mi Viaje a "Ustegaij" (IV)

(Continuación del anterior)

Ayer por la mañana hubo zafarrancho de limpieza y mi labor básicamente consistió en jugar con Pau y entretenerle, ya que Dani desde el día anterior estaba en una concentración con el equipo de futbol.

Por la tarde fuimos a ver a Dani; primero jugaron los mayores (padres, tíos etc) y fue el momento que elegí para caerme subiendo unas escaleras y hacer el ridículo, yo ahí solita delante de unos austriacos, que ni entendía ni me entendían, además uno de ellos bien majete que me había saludado con un “¡Hola!”. Fue tal golpe que hasta me rompí los vaqueros. ¡Ridícula!

Aquí para saludarse todos dan la mano y algo que no podría reproducirlos sin la ayuda de mi primo (más tarde os pondré un mini diccionario), y mucha gente se dirigió a mi así. Y yo toda básica “Aló… cousinen Ramon” pa que vean que no es que sea timida (q tb) es q no se hablarles ni les entiendo. Me miraban toooooooodos, padres, madres e hijos (estos sin ningún disimulo). Mete a una noruega en el mini pueblo de Villaabajo y el resultado será ilustrativo.

Luego hubo un padres contra hijos que ganaron los peques con un gol de Dani (el segundo de su vida!!), hubieron momentos estelares de mi primo cruzando el campo con un nano bajo el brazo o dando botes con el balón entre los pies. Las mamás reían con las ocurrencias del simpático español. Después de los partidos y de tomar un refresco en la hierba nos dirigimos todos a la casa donde está siendo al concentración, antigua guardería del pueblo con su patio con mesitas, columpios, riachuelo y césped. Vimos como estaban disfrutando los chicos (y dos chicas!), y agradecimos el esfuerzo desinteresado de los entrenadores y demás gente que dedica su tiempo libre gratuitamente a los pequeños. Pude hablar en inglés con un papá de unos compañeros de Dani, muy majo, que a su vez es compañero de “futbol de mayores” de mi primo.



Volvimos a casa a oscuras dando un paseo bajo la luz de las miles de estrellas q aquí brillan sin el pudor de la ciudad.

Y hoy… hoy lo dejo para mas tarde que son las 15:00 y ya ha acabado la hora de la siesta, tenemos un cumple familiar… austriaco! Luego cuento


En breve sobre esta mañana puedo decir que he estado en el río más frío que recuerdo, en los Alpes calcareos estos, exactamente es un Parque Nacional toda esta zona y se llama Nationalpark Kalkalpen. Para llegar hasta el trocito de rio que quería mi primo hemos tenido que cruzarlo cont odos los trastos (+ Pau) a cuestas y las piedras si no hubiera sido por los zapatos de goma que me han prestado se me hubieran incrustado hasta no sé dónde. Luego bajo la presión y amenaza continua de Ramón, me he tenido que BAÑAR en ese cubito de hielo derretido que era el río, y mientras tanto he disfrutado del sol austriaco sobre una toalla.




Acabamos de volver de casa de una de las hermanas de Babi, Maria, de celebrar el cumple de Hansi, hijo de ésta, y digo una de las hermanas pq en total son 6!! Bueno uno de ellos es un chico.
A pesar de no entender sus conversaciones me han parecido gente encantadora, unas pocas de ellas han hecho el esfuerzo de hablar conmigo y los 3 hijos de la casa, Magdalena, Hansi y Juliane, también con su inglés del colegio. Los otros peques que habían por la casa hoy solo sabían alemán pero nos hemos entendido para jugar, “¡piñau, piñau!” es internacional.

Me ha chocado muchísimo que en un ambiente familiar también se saluden dándose la mano, con los abuelos, entre hermanos y hasta con los sobrinos. Ahora bien, mi primo desde que está aquí ha instaurado el régimen mediterráneo al menos con los chiquillos y a él le besan para saludarle, asi que para despedirme además de darles la mano les he dicho que yo también quería besos, entre risas sonrojadas de ellos. Los abuelos se empeñaban en hablarme en el dialecto del alemán que se habla aquí, aunque despacito, pues como si me hablan despacito en chino!!

Cada vez admiro más la soltura que van teniendo Dani y Pau con el español y el alemán a la vez.

Ahora mismo me ducho (mi primo se me ha colado en la ducha mientras me lavaba los dientes, desvergonzado!!!) a la cama y mañana… vista a Linz y al aeropuerto :(

6 comentarios:

nina dijo...

Qué abandonado tengo todo esto... He tenido que remontarme chorrocientos posts atrás para entender éste. Antes de nada, enhorabuena por lo del trabajo!!! Indefinida!!! Genial!!!

Entre Laura y tú no parais... Os juro que de mayor quiero ser como vosotras... Con la pila de tiempo libre que tengo y al final nunca acabo haciendo nada...


Disfrútalo pequeña!!!

Besos de caracol

Pp dijo...

Eso de hablarte despacito para ver si te enterabas si que es un detalle.

Monica dijo...

sigue sigue sigue!! que fuerte lo de tus sobris con dos idiomas taaaan diferentes, que bonito! bsts

acoolgirl dijo...

Ya me he puesto al día con el viaje... que me había dejado pendientes un par de posts!!

Qué decirte... que me das envidiaaa!!! Jaaja!!

Lo de caerte me ha hecho gracia (sin maldad, eh??) y es que me ha recordado a cuando me caí en selectividad dentro de un aula llenísima de genteee!! Jajaja!!!

Un besazooo

Erinia dijo...

Vamos, que te sentirás casi casi como yo, cuando las cenas finlandesas en casa de mis suegros. Jejejejej...

carmncitta dijo...

mola la tirita jajajajaja